viernes, 7 de septiembre de 2007

Vidas Ejemplares Vol. VII

Bueno pues aquí les hablo un poco de estas grandezas de personas ya que acabe hace unos días de leer un libro prestado por mi tía Imelda en formato comic pero de un grosor considerable llamado "Vidas Ejemplares vol. VII".

En ocasiones no le damos tiempo a estas lecturas y la verdad valen mucho la pena porque al fin de cuentas es una biografía de personas muy humanas y que merecen ser leídas, me gusto bastante porque además de que se aprende, me suele gustar las biografías!!

Aquí les hago una reseña de los primeros dos santos de quienes se narro en el libro:


Gabriel de la Dolorosa.

Su verdadero nombre era Francisco Possenti, nació en la ciudad antigua "Asís" en Italia siendo el undécimo hijo. Desde chico fue muy caritativo con la gente y a la edad de 10 años recibió la primera comunión, ahí fue su primera gran transformación. Ingreso a la escuela de sacerdotes Jesuitas para estudios superiores. Todo se lo encomendaba a la virgen de los Dolores, pero tenia una debilidad, le encantaba bailar y a todos gustaba sus bailes en las fiestas (su familia estaba bien posicionada) pero su padre le hizo ver que no debía inclinarse por vanalidades, ni ser tan frívolo porque además le encantaba lucir super reluciente al ir a cualquier evento. Un día enfermo de gravedad y al pedir a Dios que le ayudara y entregaría su vida a la religiosidad y se recobro pero muy pronto olvido la promesa y se dedico a la cacería, esto le causo otra decaída al darse una caída de caballo y dispararsele una bala rosandole su cara, sano de nuevo y volvió a disfrutar de la vida con su hermana predilecta María a quien quería mucho pero un día ella decayó y murió; fue entonces que decidió entrar a una orden religiosa aun en contra de su padre y sus tretas para que cambiara de opinión como buscarle opciones de mujeres para salir!! Y entro a la congregación de los pasionistas y al año recibió los hábitos y fue bautizado como Gabriel de la Virgen de los Dolores, nunca dio problemas, todo lo hacia muy bien hasta que al tiempo sufrió de tuberculosis pulmonar y expiro en el año 1862. 48 años después de su muerte fue canonizado debido a los testimonios.

Santa Clotilde, Reina.

Esta santa reina tuvo el inmenso honor de conseguir la conversión al catolicismo del fundador de la nación francesa, el rey Clodoveo, ya que se unió en matrimonio con él. Tuvo tres hijos, pero uno de ellos murió a los pocos años de vida. La santa oraba y pedía perseverantemente por la conversión de su esposo, el rey Clodoveo, pues éste era pagano, y se negaba rotundamente a acceder a la conversión cristiana. Cuando los alemanes atacaron a Clodoveo en la batalla de Tolbiac, el rey le pidió al "Dios de su esposa" que si le concedía la gracia de la victoria, él se convertiría a la religión católica. Dios que no desoye ninguna súplica, le concedió el milagro al rey francés, y de manera inesperada, el ejército del Rey Clodoveo derrotó a los enemigos. De inmediato, el rey solicitó al obispo San Remigio que lo instruyera en la religión, y en la Navidad del año 496 fue bautizado solemnemente con todos los jefes de su gobierno. Gracias a su conversión, Francia profesa la religión católica. En el año 511 murió Clodoveo. San Gregorio de Tours señala que la reina Clotilde era admirada a causa de su gran generosidad en repartir limosnas, y por la pureza de su vida y sus largas y fervorosas oraciones. La gente también afirmaba que la santa parecía más una religiosa que una reina. Después de la muerte de su esposo sí vivió como una verdadera religiosa; se retiró a Tours y allí consagró su vida a la oración y socorrer a pobres y enfermos. Cuando murió, sus dos hijos Clotario y Chidelberto llevaron su féretro hasta la tumba del rey Clodoveo.
Mañana les pongo a otros 2 para que no sean tan largos los posts(En el libro narraban la vida de 6 santos).

2 comentarios:

carlos.armo007 dijo...

muy interesantes las vidas de estos personajes, me sorprende mas la del buen san gabriel de la dolorosa porque pese a sus altibajos llego a la meta propuesta desde pequeño. por otro lado la gente buena es la que hace lo que debe hacer pensando en los demas y que bien que la reina decidio apoyar a la gente porque bien por su posicion pudo no hacerlo,... el hora buena frank... exelentes lineas°!!!!

Anónimo dijo...

Mira Franky que buen blog me agrada mucho y sobre todo que seas tan autentico, sigue con tus maravillosos blogs.
Lita

Related Posts with Thumbnails