miércoles, 12 de septiembre de 2007

Diario De Una Pasión (The Notebook)


Hace tiempo al estar yo estudiando mi carrera en la universidad de La Salle Bajio escuche hablando de la película a Guille, comentaba que le había gustado!! Durante ese tiempo escuche mucho sobre la película pero ante la duda y la desconfianza de lo que también le escuche a Guille (compañera de la carrera, a la cual le mando un saludo) fue sobre que no le había gustado mucho el final; entonces se crearon muchas dudas y cada que iba al cine mientras esa estuvo en cartelera lo que hacia era irme a otra que estuviera y fuera mas del genero de terror, aventura, etc. pero en fin, la semana pasada estuvieron anunciando que saldría "Diario de una pasión" este domingo pasado a las 7:45pm por el canal 7 y con la costumbre que se me creo hace 2 semanas de los domingos grabar una película buena que sacaran en televisión y verla, empezado por grabar la película "Fidel" pues grabe esta película romántica y apenas hace unos minutos la termine de ver con mi madre!!

No les voy a decir que la película fue totalmente innovadora, algo que nunca se había hecho, un giro en la cinematografía; comparable con "aroma de mujer", NO!!!! pero comprendi que muchas veces no importa que una película sea fresca y nueva, que salga de todos los cliches, de un cambio a lo de siempre y pues precisamente en esta no vi que tuviera esa clase de originalidad pero hubo muchos detalles que me mostraron que esta a diferente de un buen bonche de películas románticas tenia su dote de especial!! Igual que "Titanic" si bien ahora esta muy choteada por la televisión y parodias me causo un click a diferencia del montón aun cuando era un refrito.


Diario de una pasión me llevo a que se me vinieran una variedad de cosas a la cabeza, conforme la película avanzaba me fue absorbiendo mas y al igual que como menciono que hay ciertas películas que hacen un cierto click imborrable como "hechizo del tiempo" también supongo que tiene que ver muchisimo con los actores y en esta la actuación de James Garner (el viejito) es totalmente excepcional, además se me hace un gran actor (Maverick, Victor Victoria, etc.), no demeritando el papel que interpreta Gena Rowlands, Ryan Gosling, Rachel McAdams y Joan Allen. Y eso que yo no le tenia mucha confianza a la capacidad actoral de Ryan Gosling, pero en esta lo hizo bien!!

Y pues que mas les puedo decir, una vez que hace una película click en mi, se conecta conmigo, se vuelve parte de mi ser; el cine es mi pasión (tal vez debí haber estudiado eso en E.U.) y así como las mencionadas puedo decirles otras relacionadas a las románticas como "Sintonía de amor" o "Tienes un e-mail", "Bailamos", "Dulce Noviembre", etc. no acabaría de mencionarles cuantas y aun así no son tantas comparadas con las que he visto y las he dejado seguir su camino ya que no se conectaron conmigo, tal fue "Finding Neverland" o "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" que fueron originales y muy bien logradas pero no hicieron nada en mi que me llenara y no me gustaron, son para mi unas películas mas y se lo exitosas que fueron pero en cambio Truman show ya que mencione la de eterno resplandor con jim carrey, esa si me hizo que me conectara con el ambiente de la misma!


No se si para ustedes el escuchar el genero románticas les paresca cursi o bobo, sin creatividad pero no necesariamente es el caso, "Green Mile" aun cuando no hay un romance entre dos personas, es una película llena de amor y con una historia muy original (tenia que ser imaginación del gran Stephen King), aun esas de una relación de una pareja tiene su creatividad, no es solo hacer lo que caiga, si bien diarios de una pasión si tiene los cliches de el joven obrero y la mujer de la alta clase social y con sus padres en contra de esa unión te muestra detalles que al menos a mi me dieron un punto de vista diferente a otras, esta obra del séptimo arte es ambientada en los años 40.

Deben verla y ya ustedes juzgaran, rentenla quienes no la hayan visto y los que si, denme su opinión, me despido diciendo que no debí haber dudado tanto tiempo si verla o no, hasta el punto de olvidarme de ella, un día de estos que vaya con el señor de enfrente de Telmex la voy a adquirir!!

Dirigida por Nick Cassavetes, con Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Sam Shepard, Joan Allen.
Estados Unidos, 2004

"CON CADA GRAN AMOR, VIENE UNA GRAN HISTORIA"

Mi Calificación: 9.3

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Italiano esta bueno tu comentario.... cada que escribas algo mandame a mi mail porque a veces estoy en otra compu y no tengo grabada tu pagina... tengo algo muy importante que platicarte.. pero mejor en la nochesilla te mando un mail, ahorita ya me estoy yendo al trabajo okay??? Y gracias por la mencion!! PEro si me gusto el final ehh... como que creces, la vuelves a ver y le entiendes a todas las cursilerias que mas chica se te hacen una pendejada... les tomas mas valor supongo!
Un beso
Guille

Oscareque dijo...

Ah esa película la tengo gracias al chapulin, aquel que quería crecer y no crecía nada.

No se si me la traje para acá o esta en Lagos, de cualquier manera por ahi debe de esar, por cierto ya al ví y si me entretuvo, no como aquella de van damme que vimos en el cine y el cual fue una reverenda porquería.

Saludos!!!

Ah y los x games ciertamente no es cotidiano pero ver a los ambulantes si jaja, fomentaremos los blogs, aunque esta teniendo muy buena respuesta te falcons.

blackeagle-italiano dijo...

Yadira que bueno que regresaste a mi blog!!! me dio mucho gusto, sabes tambien puedes poner:

www.blackeagle-italiano.blogspot.com

o http://blackeagle-italiano.blogspot.com!! para entrar directo sin problemas!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Frank, fijate que yo también vi la pelicula este domingo y en lo particular a mi me gusto mucho, creo que el amor es algo hermoso no importando las clases sociales,no la había visto, y tu crees que exista en la vida real un amor que supere todas las barreras?, bueno, me encanto y mas me encanto que escribieras sobre "El Diario de una Pasión", bonita trama, aunque me hizo llorar al final. Escribies padrisimo me gusta mucho Frank, oye que es eso de falcons?
Saludos Frank, sonrie y se feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

blackeagle-italiano dijo...

Hola Yadi, que buena conexión!!! ambos vimos la pelicula, pues si es un poco triste, debe de existir un amor del estilo si no para que soñar!! cual seria el fin de esta vida, si creo firmemente en que si hay casos de amores así y espero que cuando tenga una relación sea asi de fuerte.

Lo de Falcons es un idea que tuve de blog para hablar sobre lo que uno crea importante para aportar, o algo para que descarguen, y nos visiten y disfruten, esta padre la idea, cuando puedas date una vuelta.

www.thefalconspeople.blogspot.com

Y gracias!! que bueno que te gusto como redacte mi sentir sobre la pelicula!

Anónimo dijo...

Mira que coincidencia tanto le pense en rentarla, la veia y la veia y queria y no porque no habia oido nada de la pelicula ni la habia en cortos ni nada y ahora la vuelves a poner a mi atencion, pues ahora si que la voy a ver, gracias una ves por tu info ya que todo lo que tu pienses me interesa. TQM
Incondicional tuya.

Unknown dijo...

Creo que todos soñamos con un amor asi, por eso nos llega tanto...
Saludos y si, me encanto tu post.
Te dejo, voy a seguir soñando

blackeagle-italiano dijo...

Es maravilloso soñar, son de las cosas que más amo, ahí no hay impedimento de nada!!

Saludos Linda.

Ro dijo...

jajaa muy bueno lo de arriba :)

Bueno yo tan solo tengo 15 años, pero la verda que a mi me apso lo mismo q a vos cuando la vi, es una historia de amor comun entre las tipicas,, pero esta tiene algo especial, yo la vi y me gusto demasiado y no me canso de verla, me gusto mucho el clima de la peli como esta firmada y la quimica que se parentaba entre ellos..
Bueno nada mas para decir
besos y muy buen comentario :)
suerte!

te dejo mi blog www.fall-in-l0ve.blogspot.com

pau_thenotebook dijo...

Muy bueno tu comentario, la verdad es que a mi tambien me llego mucho esta pelicula, porque no solo es una tipica historia de diferentes clases sociales, sino que aparte de eso, envuelve una historia maravillosa, real y sincera..los errores que uno comete en la vida, lo valeinte que es en muchas situaciones y lo concreto de querer alcanzar la felicidad y arriesgarse a vivir por siempre con el amor de tu vida.
Es un filme maravilloso, pero sobretodo recalco que es real, es una historia que se siente propia ...
yo no dude al verla como vos, porque luego de leer el libro quede completamente atrapada pero la peli es mi favorita,por la quimica entre rachel y ryan..
Aguante Diario de una pasion!!

besos tano,
pau=)

Related Posts with Thumbnails