viernes, 17 de octubre de 2008

Cine en Cuba

Una vez más una investigación de algo en el mundo que lleva mi sobre nombre!! jejeje. Pasen buen fin de semana.


“El Águila Negra”
en Guía Cinematográfica 1955
Cine en Cuba

Síntesis y crítica de la película “El Águila Negra” como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956.

Clasificación: A-3
Nacionalidad: Mexicana
Director: Ramón Peón
Productor: Alfonso Rosas
Productora: Prod. Rosas Priegos, S. A.
Distribuidora: Peli-Mex
Asunto: Melodrama.
Metraje: 77 minutos

Intérpretes: Fernando Casanova, Perla Aguilar, José María Linares.

Síntesis del Argumento
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte en el Águila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Águila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se marcha; y el Águila Negra, rehabilitado, regresa a las montañas.

Apreciación Artística
Tema corrientísimo, tratado sin ninguna originalidad. El desarrollo es forzado e inconexo, dando la impresión de película de episodio. Fotografía brillante y sin contraste. Malo el montaje, cortes muy rápidos. Pésima la interpretación. MALA.

Juicio Moral
Sentimientos de odio y venganza. Asesinatos, violencias, borracheras, robos, engaños y amor libre, presentados como ambientación del género. El castigo del culpable y la pésima realización restan nocividad a los elementos señalados. MAYORES.

21 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Respuestas del post anterior:

Jane: Si, no pierdes nada y ganas mucho. Leelo. Saludos.

Aris: Si, la verdad si me gustaria si me lo puede pasar tu hermana el ost de chobits, te lo voy a agradecer mucho!! Abrazo.

Kali: Claro, yo te pongo al día en ese tema, nomas dime a donde mandarte la info. Oye fijate que no se como sabe el hipnotic, no me llego nunca, sabe donde quedo :( No aparecio!! Igual muchas gracias. Besos.

Dalia: Porque leo pura calidad. Puras cosas buenas jejeje. Tengo poder de persuación? en serio? jejeje abrazo.

Saludos a todos y sean felices!!

El Diablo Des. dijo...

Suena interesante, sirve que también de una vez me informo como estaba la cosa en esos tiempos que no tengo ni idea.

Luthien dijo...

No se no he visto esa peli.. pero por lo que cuentas no se jaja no se me antojaaaaaaaaa =P

* R e N a * dijo...

jaja no la vdd a mí tampoco se me antoja y eso que es oldie xD saludos!

carla Tv. dijo...

yo vi una peli cubana, me ecanto muchooo se llama "Habana blues" ufff buen ritmo y emocional de esas que sueltas mocosss muchos ......la que dices parece buena , lo que no se es como la consigooo :( besitos nmuchos .

[ кeя ] dijo...

Bueno, la verdad es que no te quedas con muchas ganas de verla despues de leer esto XD tampco sabia de su existencia no llegó hasta aquí

Mey dijo...

Que cantidad de pelis qe no llegan aqui U,U

bss ;)

aNdAiRa dijo...

Vaya para sobrenombre que seleccionaste, tiene muchas variantes... y cuando se trata de pelicules es el heroe que parece villano que se enfrenta a todos y sale victorioso.

Ahora solo falta saber, que significa Blackeagle para ti, porque te lo pusiste?

Al parecer ya mero te doy buenas nuevas... pero deja qeu todo se concrete...
Saludos, nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

FRAN ESTOY SUPER ATRASADA EN TU PAGINA PERO PRONTO ME PONDRE AL CORRIENTE.

Y MIRA HASTA UNA PELICULA CUBANA HAY CON TU NOMBRE LASTIMA QUE NO SEA UNA BUENA PELICULA.

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Algo nuevo sobre tí ...
Eres buen crítico ...

que ha pasado con ud black?
que le hice?

un saludo =)

Oscareque dijo...

Yo me acuerdo mucho de una película de animación que se llama vampiros de la habana.

No, no tiene nada que ver pero fué lo primero que se me vino a la mente.

No habia escuchado de esa película, pero pues siempre es bueno contar con un dato como estos.

PD. Queremos ver a falcon red

Gittana dijo...

Ups!!! yo safo con tanta violenciaaaaa!!!!!! zafoooooo!!!!

besos mi bro hermoso!!!!

nene de 25 añitos!!!

Jesús Mtz dijo...

Solo pase a visitarte una vez mas, "cuba" me hiciste recordar algo muy especial... mi hija alla nacio.... te envio un cordial saludo y andare buscando la movie que mencionas para ver que tal la recomendación del post diario.
Ahi andamos compa.

Nadia dijo...

sabes que te kiero conseeeee
muchos saluditos buen incio de semana

Anónimo dijo...

mmmm bueno si tienetan malas criticas tuyas y tan mal rodaje
mejor no la veo.....
pero debo decirte que fuera de que si la peli es buena o mala....
eres un buen critico al parecer....
un besin emorme...
or vua!

santo dijo...

Pues no la he visto aunque pero pues si no esta bien hecha le va restar calidad ala pelicula aunque ese tipo de dramas me gustan y nomas por ver el desarrollo si la veria aunque fuera un churrumais.
saludos compa

Unknown dijo...

Orale con el juicio moral... yo mejor quiero ver pelis nomas pa divertirme...
y demonios, me espera HSM3... nooooo

FeR dijo...

Y la lista sigue con el aguila negra!! en este mundo neta que sale cada cosa!! jejeje , ya nomas falta ver la pelicula pero por lo que veo no esta de aquello , saludos compa buen inicio de semanuka!

* L i L Y * dijo...

Oye mi negro! yo vi una peli de Cuba bien padre, era de la Iglesia en tiempos de la Revolución Cubana guau! no sabes qué cosa tan bella, je, malo que no recuerdo el título jejeje

Alchemist dijo...

Interesante ay k verla..
t recomiendo Ciudad d Dios..

Familia Torres López dijo...

Órale, ps ni ganas de verla :S...


un abrazoooo!!!

(si, hoy ando de pocas palabras, que mal pex)

Related Posts with Thumbnails