lunes, 24 de marzo de 2008

Ensamble Coral Amadeus




Este jueves santo tuve la oportunidad de ir a escuchar a tenores y sopranos del grupo Ensamble Coral Amadeus y estuvo antes que divertido, exquisito. La música de los dioses, este tipo de música Sacra y estilo new age con toques de opera son de verdad un regocijo!!
Interior de parroquia

A las 8:00pm ya estabamos en la parte de adelante de la parroquia de la Asunción, quien la conoce sabede que hablo y lo inmensa que es, pues aún así se lleno y entraba gente y salia, quienes estabamos sentados procurabamos escuchar con atención cada interpretación porque como era el día de las visitas a los templos pues parecia mercado alque se entra, escuchan y ven a los sopranos, se sorprenden y vamonos!!


Parroquia desde el jardin principal

Entre que son peras o son manzanas ya habiamos logrado estar como 10 lugares atrás de la primer linea (eso ya es ganador, como dice el Oscar) y empieza con Théodore Dubois - Adoramuste Christie y en ese momento el silencio llego, todo mundo de golpe sorprendido escucho y la pasión no se dejo entre ver.

Ya con más calma la gente volvio a caminar y disfrutar su visita al Templo cuando estaba Jesus Alegría de Johann Sebastian Bach.

Se escucho también Laudate Dominum de Mozart, Ven oh Santo Espíritu de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Ego Sum Panis Vivus de Haller, Panis Angelicus de César Franck, Pie Jesu de Weber, entre otras.

Parroquia desde el lago


A la hora de haber empezado, dio fin aquella tan relajante presentación y los aplausos no se dejaron esperar, hasta un Bravo de un cuate por ahí medio emocionado!!

To este evento fue posible por la Universidad de Guadalajara (UDG) y el sr. Cura José Luis Aceves González que permitio la Parroquia para que fuera posible pasar el jueves santo con tan buena música.


David Domínguez es el director de este ensamble. Un conjunto orgullosamente mexicano y mejor aún 100% jaliscience:

Roberto Mora Ramírez - Director y pianista

Sopranos
Gabriela Dominguez Valdez (esposa de David Domínguez) y Teresa Banderas Aceves

Altos
Veronica Isabel González R. y María del Sagrario Cortés

Tenores
Fernando Córdoba González y Gerardo González González

Bajos
Alfredo Hernández Gonzaléz y Martin Hernández González

El Ensamble Coral AMADEUS

Salimos de la extensa parroquia y mientrás yo pensaba en Sarah Brightman y en que estaba adelante saliendo primero El Tio Frank de Fer.


Giovanni Battista Pergolesi

Stabat Mater dolorosa
O quam tristis et afflicta
¿Quis est homo qui non fleret?
Vidit suum dulcem natum
Eia Mater, fons amoris
Sancta Mater istud agas
Inflammatus et accensus
Quando corpus morietur
Amen


*Con esto se empezó por medio de Gabriela Dominguez y Verónica Isabel González, en el piano Roberto Mora Ramírez, antes de empezar con el intermedio, ya en forma.

La mejor según mi madre y yo fue la interpretación de Teresa Banderas Aceves, que se hecho un solo impresionante!!

21 comentarios:

Akane dijo...

O.O"

wow
n.n"

Oscareque dijo...

Ajala, pues en esta temporada de eventos ya no me tocan así que me los puedo imaginar.

Algo así por el estilo tocó cuando fué la graduación de la especialidad una tenor para cerrar el evento, aunque no creo que haya sido la misma sensación.

Pues habrá que ir a esos eventos que se vienen.

¡Saludos!

Ayari dijo...

Hola, no me gusta poner mi msn a la vista de todos, pk a riesgo de parecer muy mamona, no me gusta que me agregue la gente que ni al caso :S
Qué propones?
Saludos ;)

Yan Sigala dijo...

Fue un interesante jueves ... con toda esa música como pudiste memorizar nombres ...

Un saludito y espero que tus vacaciones sean placenteras

ÑOR GOGOL dijo...

Me gusta la música sacra, no me gusta ir a las iglesias, aunque sea donde mejor se escucha.

* R e N a * dijo...

aaaa qué bonito, me recordó a algo, mucho mucho :'( aaaaaaaaaaaa, Bach :'( aaaaaaaaaaaa jaja yo me entiendo sola jiji qué bonito que aún haya gente tan culta en la vida enteraaaaa jeje

Anónimo dijo...

Mira Fran, como te digo aca las misas no son asi como alla, son mas frias, existen algunas como ya conoces tu el templo al que vamos y al ultimo que te llevamos Franky pero no cabe duda de que alla todavia hay mas valores y moral, aca todo es vida loca y por eso hasta los americanos estan tristes de como esta echandose a perder la juventud y lo vano que son. P)o otro lado vi una pelicula llamada the attic, es un churro de miedo, si no hay nada que ver vela pero no es buena. Otra llamada bats y en la portada tratan de hacerte creer que tiene relacion con los vampiros y nada que ver, ni la veas. Te quiero mi nene bello.
Lita

Anónimo dijo...

Franky, se me olvidaba te escribi en bloggs anteriores ya que he tratado de ponerme al tanto de lo pasado, que no me queria perder pero queria asegurarme de que los viste y una ultima pregunta ya no revisas los coments antes de que se aparezcan? porque salen automaticamente como antes bebe.
Lita

Sirius dijo...

me lo perdi , todo por vivir en villa pinguino!!! , ya me lo imagino.....

Unknown dijo...

Yo sólo sé que le tengo rencor a la música coral por culpa de los cantos gregorianos.

Sí, es arbitrario, pero así son todos mis disgustos.

blackeagle-italiano dijo...

Melissa: ñ_ñ

OscAR: pues yo tampoco ire a los que se vienen, hoy fui al teatro con los de Pto. Vallarta y como dice Genaro, nunca descepcionan, haber que onda mañana!!

Puppe: No me parece nada mamón, se entiende, haber que se me ocurre.

Yan Sigala: Pues tengo muy buena memoria Yanira, que tal?? no te creas, dieron invitaciones con la programación, de ahí lo saque!!

Dr. Kenzo: Si neta que son donde mejor se escucha!!

Rena: Si Bach es calidad y se porque el comentario, yo si te entendi!! Gracias por lo de culto.

Dely: Si, en eso estamos de acuerdo, aca las misas me gustan más y sobre las movies ni ganas me dieron de verlas, así que thank you por evitarme verlas jejeje y los anteriores si los lei, Si me avisa de cualquier manera pero para evitar eso de que los tenga que aceptar lo quite, como vez lita??

Sirius: Si Sirius, debiste estar ahí, seguro que por tus gustos poeticos te hubieras inspirado!!

Zegim: Pues la música gregoriana es buena, me gusta pero los gustos se rompen en generos!!

Saludos a todos!! y sean felices!!

Nancy dijo...

Vaya, parece que te la pasaste de lujo eh?

Yo en cosas muy diferentes pero igual de apasionantes para mi, libros ya sabes...

Un saludo :)

Nancy

Dan Campos dijo...

Suena que estuvo bastante emotigo y agradable. Recuerdo haber estado en dicho lugar en mas de un par de ocasiones.

¡Enhorabuena, bro! Y cantemos jubilooooosooooos.... al altar de diooooooos....

XD

¡Saludos!

Rosy dijo...

ouhhh que padre
a mi me encanta la opera y todo eso de musica, cantos gregorianos etc..

yo aca en la cuidad mas habitada
o sea el D.f. , fui ya hace unos añitos a ver a Carmina Burana a ni mas ni menos al Museo de Bellas Artes donde la musica se escucha super padreeee

Que padre se ve que lo disfrutste mucho

Felicidades y buen inicio de semana

saludos

Incognita dijo...

¡Autorizado! Envíe el premio a mi correo.
Me gusto tu post, un besote.

Niña Incubus dijo...

pues como mi jefa siempre pone ese tipo de musica cuando esta en la oficina, siempre k la escucho siento k debo de trabajar... y me da sueño, pero igual es increible la voz que tienen esas personas!!!

.....

a mi eso de estar 3295071874'102 horas parada en medio de la multitud escuchando banda tras banda es como genial asi que yo si disfrutare el zero fest... no soy tan fan de los smashing como para ir a gdl pero k chido k los vayas a ver!!!

Adriana Lara dijo...

Italianito!!! Con este post me hiciste recordar un antiguo amor!!!

-- dijo...

Ay pues te soy honesta /:... no sé nada de esa música, me siento bien loser jaja, bueno, de Bach medio conozco pero no así como que en forma, comenzaré a cultivarme más!!

Pero lo que más me latió es que es un evento que me saboreo así na'más, como que dan ganas de ir, pero muchas ganas de ir de leer!!

Evil Charlie dijo...

Nel ni idea los unicos sopranos que conosco son los de NEW jersey y esos no me gustaria verlos de cerquita jeje un gag de series pero se le entenderas je

Anónimo dijo...

felices pascuas!!!

Fascist Baby dijo...

wow..esto si no lo esperaba..publicar sobre series de tv..y luego esto..
lleno de sorpresas ^^

Related Posts with Thumbnails