martes, 11 de marzo de 2008

Bajo La Rueda


Pues una vez más he dado por terminado un libro (este viernes o sábado pasado) y una vez más de un alemán pero este es uno de los escritores clásicos de todos los tiempos, el escritor alemán más leído en el mundo!!

Me dirán sobre Demian, Lobo Estepario, Siddharta, viaje al interior o el juego de abalorios por ser los más exitoso de él pero preferí ir por orden a sus publicaciones y este practicamente fue su primer trabajo en forma porque antes publico un libro de poesías y un libro llamado Peter Camenzind el primero en 1903 y el otro en 1904.

Este libro Bajo La Rueda publicado en 1905 es un libro de 150 paginas, no es muy extenso. No es de ciencia ficción, no es de terror, no hay muertes ni bombas atómicas ni nada sobrenatural o apantallante, es simplemente una vida de un muchacho llamado Hans Gieberath que de ser una persona brillante y estar superándose día a día hasta ser el mejor de una escuela se viene abajo al encontrar como amigo en una casa de estudio que eran muy comunes en esos tiempos por allá en Alemania y Europa, que era muy alocado y sin mucha importancia a su futuro.

Te muestra lo raro que es el mundo, como las ganas de ser alguien se viene abajo, los altibajos en los ánimos del ser humano, también el autor nos deleita con un poco de amor a la naturaleza con sus descripciones, algo de homosexualidad como mencionaba el doctor Kasey que siempre hay algo de eso en los humanos, una relación con una muchacha y lo difícil para el protagonista por ser su primera experiencia, el hecho que de un futuro con muchas esperanzas de vida se vuelva un presente desalentador y algo de amistad y los problemas que eso conlleva.

Como pueden ver es una historia que podría bien ser un ejemplo de muchas personas sobre todo en países como Europa, Estados Unidos o Canadá, no me pareció mala y de vez en cuando uno necesita leer algo relajante sin tanta fantasía, ficción, terror o fuera de lo normal, es muy triste y algo dramática pero la manera de escribirla el maestro Hesse, hace muy amena lectura!!

Iré viendo su avance según vaya leyendo sus otros trabajos de este autor, mientras tanto estoy leyendo ahora a un autor mexicano ¡¡i eñor!! por lo que llevo leído dudo mucho que le quite su lugar a el zarco de Altamirano que me encanto pero va interesante, es el de Pedro Páramo de Juan Rulfo!!

Así que no duden en leer este libro de Hesse, Bajo La Rueda que te expone las dudas y filosofía acerca del destino del hombre en busca de la pureza!!

*Y los invito a checar el blog del brother Edgard quien hizo también la dinámica de los 50 datos y vaya que su forma de darlos a conocer hace atractiva la lectura!!

26 comentarios:

-- dijo...

Espero leerlo, pero sabes algo, yo me leí el de Pedro Páramo de Juan Rulfo cuando estaba en secundaria y es buenísimo, en aquel entonces yo sólo leía poesia y me dejo un muy grato recuerdo, es buenísimo y es por eso que amo a Juan Rulfo.

Saludazos y besows!!

Nadia dijo...

andale yo para terminar de leer un libro ingasu ni te digo jajaja ya veo que son 50 ahyyyyyy nooo para terminarlos se pasan..pero te mando saluditos cuidate mucho!!!

Unknown dijo...

Nada más para dejar constancia que SÍ leo el blog, pero no siempre tengo algo decente que decir.

* R e N a * dijo...

ay yo leo puro wikipedia :$ no me agrada leer libros lo sé, debería hacerlo, el último que leí fue el diario de Anna Frank hace 4 años y así, de chiquita sí leía...wikipedia no cuenta? jeje

-- dijo...

Alo, oye pasame tu mail ¿no? jajaja, neto muchas gracias por pensar que vale la pena el blog, y por disfrutar de mis posts, los hago no pensando en ello pero si en la identificación de alguien más conmigo.

No importa si eres werito, la excepción hace a la regla jajaja XD.

Bueno, por último muchas pero muchas gracias por recordar que mañana es una fecha importante, Gaby y tú lo hicieron y como el mail de ella si lo tengo le agracedí por ese medio, a ti lo hago por aquí pero en serio muchas gracias por el apoyo moral y por la oración, no sabes cuanto bien me hace.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

k ondas black eagle regrese!!1 por unos dias estare subiendo de nuevo!! espero verte x mi blog noz vemoz te cuidas!!!

Oscareque dijo...

Tss he leido todos los anteriores menos este, así que en la próxima salida lo consigo, se me hizo bueno con la forma que tienes para criticarlo.

A darle átomos jejejeje

¡Saludos compa!

Yan Sigala dijo...

Bueno como ahorita solo leo "1001 trucos publicitarios" por la clase de siseño, seria bueno cambiar un poco y leer algo diferente ... saluditos bye bye

Eleniutz dijo...

trabajas???

es q yo por más q leo en las noches no he podido acabar un libro pequeño de 300 paginas y llevo 2 semanotas =(

Nancy dijo...

Hola, pues aquí saludando, por lo que veo como dijiste tu, compartimos varios gustos y uno de ellos es la lectura, me gustó la sinopsis que hiciste del libro, parece una historia bastante reflexiva aunque al parecer de fácil lectura, lo tendré en cuenta :)

Saludos

Nacy :)

Adriana Lara dijo...

Es un muy buen libro el que leíste de Hesse, y Rulfo también es un muy buen escritor. Me halaga que, siendo tan buen lector, tan ávido y voraz en tus lecturas, me hayas elegido para tus incursiones en la literatura del ciberespacio. Muchas gracias.
Adri.

Androide_9 dijo...

la verdad de este autor solo lo unico que por ahi me toco oir una frase que me dijo un amigo ing. de nayarit la que me dijo que yo tenia estilo me causo curiosidad pero bueno espero leer un dia algun libro de el , saludos compa!!

blackeagle-italiano dijo...

Kathy*:Cuando lo acabe haber si estas de acuerdo con mi opinión!! Me gustaria hacer debates sobre libros, proponer uno y luego varios hablar sobre él pero no se le mucho en este país :(

Nadia: Te recomiendo que lo intentes, hace mucho bien!! si da flojera hacer esa dinamica de los 50, te entiendo.

Zegim:No hay pedo brother, el chiste es que pases por aquí.

Rena: No es lo mismo wikipedia pero al fin el cometido es el mismo, aprender jejeje pero si es buen pasatiempo y el de Anna Franklin es buen libro, me gusto, de hecho hay otro libro de ella que me gusto bastante también, opine de él en posts anteriores!!

Kathy*:Pues de verdad me divierto por tu blog!!

Litos: No sabes que gusto me dio que regresaras despues de muchos meses!! Estare pasando mucho como lo hacia antes!!

Oscareque: Y yo debo leer todos los demás jejeje

Yan Sigala: Si, vale la pena de vez en cuando leer algo fuera de los de la uni!!

Eleniutz: Ahorita estoy sin work!! :( pero siempre he sido de los que creen fervientemente en que si te gusta algo te das tu tiempo para hacerlo y a mi me gusta leer y el cine!!

Nancy: Si, fijate que deberiamos de hacer platicas sobre lo que hemos leido!!

Adriana: Pues como no te voy a escoger si haces un trabajo muy bueno en tu blog con esos casos reales!! El honor es mio!!

Androide: Te recomiendo más los que mencione al principio, no los he leido pero son los exitosos!!

Saludos!!

Eddy A. Ruíz dijo...

Interesante Frank.
Me gustaria conseguir ese libro, con lo que escribiste parece ser que es de valor.

CoCo dijo...

pues por lo poco que relatas acerca de ese libro se me hizo ligeramente parecido al de un mexicano más, no recuerdo el autor, pero bueno que bien que leas yo tiene como 2 meses que no leo nada, el penultimo fue de politica jeje, la pareja si ese de Fox y Martita y después de ese el de Nacida Inocente.



saluuuudos

Eddy A. Ruíz dijo...

Vamos a ver a los smashing a gdl.

Bruja sin Escoba dijo...

Buena recomendacion.

Aunque tendre que terminar primero el que estoy leyendo y que para mi gusto ya me tarde mucho en terminar.

Un gran abrazo. Salu2!

Anónimo dijo...

fijate que aunque no leo muchos libros asi como de "la vida real" me gusta y mas sobe si uno aprende algo bueno, me cae que las malas "mañas" son las unicas que s pegan

Unknown dijo...

Lei a HH hace años... le voy a echar otra miradita... acabo de leer The Sparkle... La Magia en español, es por algo del trabajo... igual que Inteligencia Emocional... pero mi libro favorito sigue siendo Mal de Amores de Angeles Mastreta, ah, y echale ojo a Afrodita de Isabel Allende.
Saludos!

alma dijo...

este fin de semana compraré libros espero ver algunos y este...
salu2 y portese mal!

Srta. Maquiavélica dijo...

no he leído ese libro pero no suena mal¡¡¡
cool weekend besoos

Mariana dijo...

Hesse es uno de esos autores a los que todavía (por angas o mangas) todavía no me acerco, pero sé que de esos libros que me prometo leer antes de morir alguno será de Don Hermann. ¡Gracias por la aportación/sugerencia!

Por cierto que me dispongo a leer tos 50 puntos. En mi anterior blog me emocioné y puse 100, jajaja...

¡Besos!

Mariana.

Anónimo dijo...

es que ese Edgard es magnìfico escribiendo!!!

jeje, me reencontrè con tu lindo blog compañero, pero cuèntameeee, còmo te vas a ir a Smashing Pumpkins??? yo tambièn quiero irrrrr...

Ya casi son vacas! leerè y comentarè tus blogs, saludos!
(Anne, pie roto, si recuerdas?)

ciao!

blackeagle-italiano dijo...

Eddy: Si, es bueno pero tampoco es la gran cosa, mejor buscate otro de él. Vamonos a los Smashing!!!!

Cory: Pues si cuesta mucho a los latinos leer pero resulta ser un habito muy bueno!!

Bruja sin escoba: cual estas leyendo???

Ara: Siempre las mañas ganan, jejeje así somos los humanos.

Linda: Voy a buscar tus recomendaciones y fijate que afrodita de Allende siempre que lo veo me le quedo viendo pero no me animo o no termino por convencerme.

Chule: Que bueno, cada que voy a comprar libros lo disfruto mucho!! Me dices cuales compraste y el que te guste me lo dices

Maquiavelica: Cool weekend Maqui!!

Mariana:Pues este no era la gran cosa la trama pero su redacción es buena, así que dale chance y no sabia lo de 100 que leiste, donde los puedo leer???

Anne: Pues quiero ver si van a Gdl. si no entonces me los perdere pero si se hace, me ire en camión y si te apuntas pues muy bien, nos vamos los que se apunten!! Por fin regresaste, que gusto!!

Saludos y recuerden que leer es un hobbie bueno!!!

Anónimo dijo...

Pues me parece interesante la resena que das de este libro haber cuando leo no la mitad, me doy con la cuarta parte de lo que has leido mi intelectual, italiano. TQM pero mucho mucho.
Dely

Anónimo dijo...

Más adelante tendras tiempo mi Lita, ahorita no tienes esa opción porque a ti te encanta leer, así que de que te gusta te gusta, el problema es que hay prioridades y tu siempre eliges el deber como madre, te quiero mucho!!

Related Posts with Thumbnails