lunes, 27 de agosto de 2007

"Gomita"

Como olvidar a este gran maestro que tuvimos y que nos hizo descansar del pendiente de una materia mas, al menos si teníamos cada semestre 10 materias y por lo tanto en total fueron 80 materias de nuestra carrera, el nos ayudo a olvidarnos un poquito de las que impartió él.

Casi por lo regular nos tocaba a las primeras horas y en un semestre recordaran, en la primera hora!!

Bueno ya entrando en materia, el profe Gomita al cual ni recuerdo su nombre jejeje era todo un galanazo, era un hombre muy propio, solía llegar con su traje lo mas pulcro posible y con su peinadito a la niño bueno y decente (sabe como seria fuera de la Salle), sus zapatos lo llegamos a comentar algunas veces y yo creo son los mas brillantes que le hemos visto a alguien. Se veía con todo lo mencionado que era un super maestro increíblemente preparado y que sabia de lo que nos enseñaba que era "operación de hoteles y moteles" y que creen??? pues si a lo mejor si sabia de lo que enseñaba, pero quien no sabia!!!!! si las preguntas que nos hacia en clases y en los examenes eran (y los que estuvieron conmigo no me dejaran mentir) dime 5 cosas que se encuentran en la barra? (no mam..., no jod...., no ching...) mmmm que sera??? vasos?, refrescos?, vinos?, servilletas y películas????? pues claro que noooo? si no eramos tontos jajaja y aun así había quienes en esas le pensaban o copiaban jajaja como el amigo que se parece a la de Gol de la película jajaja ya sabrán quien Lalo, Edgard y Pajin.

En fin solía como manera de hacer sentir a uno mal al ver que platicaba o estaba bobeando preguntarle algo para hacerlo reaccionar o que recapacitara pero el amigo Lalich con su holgura tan fácil le decía la respuesta (claro en ocasiones con bromas, como por ejemplo, dime 5 utensilios de cocina, y empezaba: tenedor, bowl, plato, PALILLOS. Esperate!!! palillos??? si también se usan para tacos dorados o alguna otra comida y siempre pero siempre después de hacerlo sufrir respondía cediendo el profe, bueno si, podría ser, jejejeje) correcta, al igual Edgard aunque en tu caso casi no te preguntaba, a Pajin igual le hacia preguntas y después de hacerle como que sufrías para responder lo hacías y yo en cambio al ver que no pasaba nada me iba por la fácil de decir, "no se" jajajajaja que recuerdos aquellos!!! Y así era con todos los del salón, todo mundo platicaba y el por allá dándole clase a solo unas cuantas compañeras que si ponían atención y ya saben de quienes hablo.

Solo sufrí una vez con el y fue porque en ese semestre estúpidamente yo que calculaba mis faltas en esa ocasión no fue el caso y me fui a extra por faltas (te acuerdas Edgard y Lalo??), que irónico y tonto fue: En su materia eran permitidas 8 faltas y yo ya tenia las 8 cumplidas, o sea estaba hasta el limite o lo que es igual "hasta el full" y el ultimo día de clase yo con 2 despertadores y la tele puestas porque era el ultimo día de clase, solo debía llegar tempra, calentar la banca por 50 mins. y ya estaba del otro lado pero yo y mi dificultad de levantarme y mi fascinación por desvelarme (vean a que hora estoy escribiendo esto, agreguenle 2 horas porque deje parado el post, jajajaja) terminaron por flaquear y desperté a las meras 7 (que era la hora de entrada [y yo era el numero 2 de la lista]), el caso es que llegue a las 7:25 y el malvado no me quito la falta, solo me dijo: "mira, no te preocupes, yo te la quito y ven al examen final, hazlo y se acabo el problema". Llego al examen, lo hago, estuvo mas papa que ninguno de los de él y sopas al fin que le pregunto sobre la falta y me dice: "Pues mira Francisco (con su estilo desesperante de hablar), no te pude quitar la falta pero ya como quiera te sirvió este examen para preparate para el final que va a ser casi lo mismo" (no mam... inche gomita, hermano de Armando Hoyos).

Jajaja pero al fin todos dedujimos que aun cuando era un pelmazo, caía bien (varios lo ponían como el mas torpe, pero yo pondría antes a Apu o al de humanidades [click, click].

Al maestro con cariño!!!

Hasta la próxima o mejor dicho hasta la próxima reseña de un maestro, porque hay varios!!

>Esto es off the record pero debo ponerlo, estoy muy agradecido Oiram de Austin TV porque si recibieron mi mail y lo que es mejor, se dieron su tiempo para checar este mini tributo por su gran desempeño y dedicaci'on a todo lo que hacen!! gracias por hacerme ese gusto de poner un comentario en el post de Austin TV y que se dieran el tiempo de visitar a este loco fan que gusta de su musica!!! Y ahi los estare viendo en Leon en octubre y posiblemente en Ags.!!! y siguen invitados a revizar mi blog.

6 comentarios:

Kaminda dijo...

Gracias por pasarte por el blog y los comentarios!!!! Voy a ir buscandote la disco de Anabantha para posteartela!!!!
Volve cuando querras :)
Saludos

Anónimo dijo...

Hey, aquì estoy, y eso que es lunes... las compus de La Salle siempre ceden jejeje.

Pues como siempre me diste toda la experiencia, vivì tu post, ademàs mi brou querido tambièn me contaba cosas.

Leerè con emociòn a los demàs maestros, saludos a los nuevos par... ah perdòn, estacionòmetros.

Anónimo dijo...

Nada que ver los posts antes que este pero bueno jajaja , aún no paro de reir jajaja Lita eres un excelente escritor sigue con tus graciosos relatos que le lan a uno alegria jajajaja y cuando pongas mas cosas de la salle avisame porfa por mail, cuidate yo sigo aca en orlando disfrutando de la vida jejeje cuidate bye!!

carlos.armo007 dijo...

p´s que gracioso, me recordaste algunos de mis profesores... o debo decir... catedraticos.... mejor maestros!!! asi que que buen tema!!! y siempre siempre estara el maestro ilustre que te enceñara la vida no como vivirla!!!

eso es todo buen gomita!

Anónimo dijo...

Jajajaja! que recuerdos! como olvidar al goma! claro el nombre nunca se supo! pero claro que el mas mediocre era Apu pero Goma le daba mucha batalla!

Mas reseñas porfavor!

Saludos!

Ed+

Anónimo dijo...

Pues si que me hiciste vivir como muchas veces y regresar a mis dias de la carrera, claro que cada maestro o varios son un personaje inolvidable y mira que ese gomita tan gacho, porque no cumplio con su palabra, jajaja, pero bueno espero leer mas de tus experiencias en la carrera y mucho mas, cada dia aprendo de ti mi Franky.
Lita

Related Posts with Thumbnails