miércoles, 15 de agosto de 2007

"Malena", Amore mio!!!!!!


La película Malena (2000) de Giuseppe Tornatore (1956, Bagheria, Sicilia, Italia) es un cántico a la vida y a la belleza. Con las actuaciones del niño Giuseppe Sulfaro y de Monica Bellucci como Malena, la acción se ubica en la Segunda Guerra Mundial (1940), en medio de un ensueño hecho de realidades y ficciones del pequeño Renato Amoroso.

El otro día vi la película "Malena" y me transporto al pasado, me recordó por un momento el pueblo de la película "La vida es bella", es una obra de arte hecha por el director Giuseppe Tornatore (ganador del Oscar por "Cinema Paradiso").

Me encanto la sensualidad de la actriz Monica Bellucci, es una mujer encantadora y que además interpreta bien su papel aun cuando en el transcurso de la película tiene muy pocas escenas hablando.

Practicamente trata del niño Renato y su fantasía e ilusión que le causa la hermosa Malena, el cariño que le va agarrando a un ser que ni conoce y la manera en que lleva a cabo ciertas ideas para ayudarla por tanto chisme sobre ella en el pueblo.

Es una obra de arte que nadie que le gusta el séptimo arte debe dejar de ver!!!

Por lo tanto con este antecedente debo ver a como de lugar "Cinema Paradiso" que se supone es su obra maestra y luego de que lo haga les doy mi opinión!!!

"Un mundo en guerra. Un chico casi adolescente. Y la mujer que cambió su vida para siempre".

Sinopsis.

Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un aburrido pueblo de la soleada costa siciliana. Es nueva en la población y estando su marido en la guerra, cada paseo que da por el pueblo se convierte en un espectáculo, acompañado por las lujuriosas miradas de los hombres de la localidad y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de observar su exquisita y arquetípica belleza. Entre ellos se encuentra Renato Amoroso, un chico de trece años con mucha imaginación que lleva su deseo a unos límites inesperados de obsesiva fantasía.
Giuseppe Tornatore:
De 1978 a 1985 presidió la cooperativa cinematográfica CLTC, aunque su debut cinematográfico se produjo en 1986, con Il Camorrista, protagonizada por Ben Gazzara y que obtuvo el premio Nastro d'Argento y el Globo de Oro italiano al mejor director novel.
En 1988 estrenó su segunda película, que significaría su consagración: Cinema Paradiso, protagonizada por Philippe Noire. A partir de esta película comenzó su colaboración con el compositor Ennio Morricone. La película ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro en 1989, y el Oscar a la mejor película extranjera en 1990.
En 1990 dirigió Están todos bien, premio OCIC del Festival de Cannes.





Giuseppe Tornatore el director Italiano

*Cinema Paradiso/Director
*La leyenda del pianista en el océano/Director
*Malena/Director /Guionista
*Cinema Paradiso/Guionista
*La leyenda del pianista en el océano/Guionista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

habia escuchado de la pelicula frank, pero no la he visto, cinema paradiso es muy buena!!!! te divertira mucho!

Anónimo dijo...

Pues ya tengo una tarea grande espero poder ver todas estas peliculas ando muy atrasada en cuanto a tiempo para mi se refiere. Este es el primero que puedo darme y como lo estoy disfrutando al leerte.
Dely

Related Posts with Thumbnails