lunes, 13 de agosto de 2007

El Comediante De La Cola De Caballo


Este viernes 10 de agosto estuve en el palenque viendo al gran comediante Teo Gonzalez que se hecho sus buenas bromas y muchas desgraciadamente ya me las sabia:

Todo empezo a las 11 y algo de la noche que pasaron por mi Carlos y su mama la sra. Medina, que por cierto fue por Carlos que me anime a ir, me convencio y pues uno que es seguidor de la comedia buena, no podia dejar de ver al Teo.

Ya en el camino fuimos platicando de comediantes que nos agradaban y de algunas otras cosas. Llegamos a las afueras de las instalaciones de la feria y dejamos el coche a un costado del estacionamiento principal, el precio de 30 pesos, y cada uno dio su parte. Ahi nos encontramos a mi primo Heriberto con su esposa que tambien iba a ver a Teo, platicamos de unas taquerias mientras llegabamos a pagar la entrada (cosa que se me hace un robo porque no ibamos a la feria, mas bien al palenque pero ps en fin asi se las gastan en todos lados).

Ya en la fila a paso lento para entrar, la Sra. Medina me presento con un FAMILIAR MIO!!! que cosas no??? Ya al darme el nombre supe de quien era hijo (uno de muchisimos familiares de California, que viene cada año en vacaciones), intercambiamos unas palabras y me comento que nunca se es demasiado en vacaciones, que se pasan rapido (le encanta Lagos); luego se metio con su esposa e hijos.

Ya adentro dispuestos a buscar nuestros lugares, un buen hombre nos dio una idea de adonde dirigirnos (era nada menos que el gran Don Juanito), lo salude y le pedi de favor mandarle un saludo al amigo Genaro.

Una vez ya sentados en esas sillitas tan chiquitas y pegadas unas de otras esperamos a que se llegara la hora, mientras la gente disfrutaba de ver el sadismo con el que se matan los gallos entre si (esto se me hace como algo del tiempo de los gladiadores, como pueden disfrutar con la muerte de un ser vivo????), la sra. Medina prefirio volterse y no ver, yo mientras tanto decidi ver quienes estaban en el palenque de conocidos y como aqui se conoce por lo menos de vista a casi todos solo les dire algunos (por cierto estaba hasta el full):

Estaba Salvador Reyes (mi tio) y su esposa Paty, Enrique Leon con su esposa Tere y sus hijas, Enrique el chore iba con el primo del Oscareque y otros gueyes que no se los nombres.

Tambien estaba mi tia Tere con mis primas, esposos y novio. Mi primo neto con amigos grite y grite durante el show, no podia faltar el agradable Saul Estrada, a su lado el presidente Paco Torres Marmolejo, al otro lado quien podia ser mas que Javier Lara encargado de la feria.

La novia de Carlos se encontraba en la parte de arriba (gral.) cosa que a mi se me hizo raro, Carlos en los numerados y ella arriba, a dos personas de ella el ojo azul jajaja; tambien vi a varios familiares de California, a lacho, tambien vi a la mama del oscareque con sus amigas que por cierto tambien saludamos en Leon un dia antes y volvi a ver a una muchacha que me habia encantado hace unos meses atras, que habia visto en la parroquia; esta vez se veia igual, con su pelo muy muy chino, una cara angelical y un cuerpo muy bien cuidado (estaba sentada en las escaleras con un muchacho que me parecio que batia para el otro bando).

Ya llegadas las 12 que se suponia empezaba la variedad y despues de haber visto a un gallo perecer y un sin fin de apuestas de los numeritos y todas esas mamad.. pues que creen, nada!!!

Siguio otra muerte de un gallo y mas pelotitas volando por el palenque, apuestas de a monton por todos lados y la gente apueste y apueste jajaja, 12:30 y nada!!!

Por fin despues de que todo el mundo abucho como se le abucho al peje aca en Jalisco y Gto. empezo la variedad casi a la 1am pero con quien creen???? jajaja si, no con Teo, con los Ultimos de Durango (maldita sea, con lo que me gusta esa musica [sarcasmo]) y despues de que los pobres gueyes hicieron su luchita con su pasito duranguense y porqueria y media, la gente hizo que apretaran maquinas y terminaran pronto.

Haciendo un chiste de aquellos a los que les gusta el arroz con popote!!!!


Por fin entro al que ibamos a ver todos TEO Glez. y empezo su show a su puro estilacho con:

bromas de lo feo que es, de Vicente Fernandez, de Juanga, de gangosos, de borrachos, de futbol, de gays, etc. y me quedo con una que me gusto mucho por lo que siempre peleo con Oscar sobre su amado DF:

Sabian que ya cambio el nombre del Distrito Federal, ya no se llama asi, ahora se llama Defiendanse Fuereños jajajajaja, contada a su estilo esta mas comico pero es que la neta si, el DF esta muy lleno y se vuelve muy fastidioso vivir alli (y no necesito ir para saber, tengo el testimonio de mi papa, mi tia abuela que vivio alla [que en paz descanse] y de muchos mas conocidos y familares).

Tambien aprovecho para resaltar a las Chivas ya que es un seguidor ferviente del soccer y hasta se burlo de un guey que se atrevio a decir que le iba al America ajajaja, eso no le gusto a Carlos pero ps ni modo compa, era pura broma!!

Paso lo que simpre pasa en los gallos ya que entra gente de todos los niveles sociales y sucedio lo clasico, hubo gritos, algunos que querian que los vieran, lucirse, uno por ejemplo se le ocurrio corregir a Teo diciendo que Lagos no era provincia (si eres una persona de pocos estudios mejor quedate callado y no hables) obvio todo mundo se burlo de ese pobre diablo.

Al final se despidio muy amable y se quedo abajo para las fotos y autografos pero con tanta gente me dio flojera de bajar.

Mostrando su larga cola de caballo!!!!!!!!!!!!!!


Al fin de cuentas el evento estuvo muy bueno, el grupillo una basura porque no me gusta esa musica y la tardanza son puntos en contra pero valio la pena porque hizo que se olvidara todo con su astucia y picardia porque por gente pasada de lista tuvo que ser astuto y adelantarseles por lo que hasta improviso.

Pero no dejo pasar lo que dice Carlos, "si no hay muchas opciones la gente va a lo que se les hace lo mejorcito" y es por eso que esta vez se lleno los tres eventos que hubo en el palenque, nunca habian venido tan pocas variedades al palenque, ni lograron traer al Latin pedorro que no se que le ven, el guey ni sabe conducir ese malisimo programa de muevete!! Si no se ponen las pilas a futuro ni tres artistas van a venir, a trabajar en levantar estas malas fiestas que tenemos en Lagos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen blog!!!! una noche agradable y al mismo tiempo divertida.!!!!!!! gracias frank por tu amistad!

Oscareque dijo...

Shhhh, que chido, de los pocos eventos que valen la pena.

Lástima que cada vez la feria vaya de mal en peor por ahorrarse unos cuantos pesos, en fin, lo bueno es que estuvo a todo dar el evento!!.

Anónimo dijo...

Cierto, el relato del dia suena muy ameno y agradable, pero tu a todo le pones la pimienta y la sal asi que que bien que se la pasaron padre y lo que no cabe duda es que las fiestas ya no estan pensando en atraer al turismo y por lo tanto dinero al pue digo "ciudad".
Te quiero, Italiano con sazon.
Dely-Lita

Related Posts with Thumbnails