jueves, 6 de diciembre de 2007

Un Recorrido por La Merced

Empiezo saliendo de mi casa, volteo hacia mi derecha y para variar están fisgoneando ciertas caras de tiendas contiguas de la calle donde vivo, trato de evitarlas ya que es incomodo todo el tiempo, pareciera que soy un alíen o que es un milagro que salí a la calle jejeje.

Decido rápidamente voltear a la izquierda y a menos que no estén en la funeraria también de chismosos, todo esta bien. Paso a la farmacia en la esquina, saludo a quienes atienden que son muy amables, compro mi Sprite y bajo en dirección a la casa Serrano, entro a la casa de mi tía que ahora es un lugar cultural ya que llegaron al acuerdo mi tía y la UDG. Me fijo que eventos están por venirse, desgraciadamente no me fijo bien ya que al no ver que presenten películas de arte, dejo de leer y me voy.

Salgo y sigo caminando hacia abajo, al haber pasado por el hospital San José, doy una mirada a la vinícola de enfrente y continuo hasta la esquina, al estar parado a un lado de la Viña cruzo para dirigirme a la Merced, volteo a ver la tienda enfrente de una cochera al lado de La Merced y recuerdo un suceso vivido cuando estaba en el Cervantes que se quedo como anécdota con Juan José De Santos.

Por fin estoy parado en "La Merced" y disfruto de la hermosa vista que unen a la iglesia, los arboles frondosos y hermosos que le dan un encantador paisaje, sin olvidar los lugares para reposar ya algo dañadones por los años pero que dan algo más para crear eso especial que tiene esta parte de Lagos. Por ultimo volteo y observo la fuente y me frusta no verla funcionando, no era el momento que la echan a andar. Me digo a mi mismo que esta maravilla hubiera sido excelente si hubiera estado funcionando la fuente pero no puedo ser muy exigente y mejor volteo a ver las oficinas abajo donde esta un local para fotos, mi vista sigue su curso pasando por una casa, llegando a una cafetería donde llegamos a ir a platicar Oscar, Genaro y yo. Finalmente esta el restaurante Las Brisas donde tienen un baño muy original en el interior y esta hecho para enanos.

Ya para irme recuerdo que mi abuela Adela tiene esta hermosa vista para admirarla cuando se sienta con el deseo!

Y porque no entrar al Templo de La Merced. Una vez en el interior vuelve a mi mente aquella vez cuando hice mi confirmación con mi "nino" Jesús Mendez y con nervios viendo a todos los demás que estaban por ser confirmados ese día, igual recuerdo la boda de mi hermana y el momento clave donde se ahorcan solos diciendo "si, acepto" (no se crean jejeje), llego a la conclusión de que es uno de los templos más bonitos en su interior y además me parece de los estilos mas de época por ser estilo Neoclásico. Me persigno y salgo.

Después de aprovechar mi tiempo donde se viene a mi mente varias cosas por haber estado en La Merced, cruzo la calle hacia la tienda de abarrotes por una torta, bueno, siendo sincero por dos tortas y casi siempre más bien tres!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OYE NO FRAN TU TE LA PASAS ANTOJANDOME COMIDA YA ME ACORDE DE LAS TORTAS QUE ESTAN EN FRETE DE LA MERCED Y YA DE PASO ME ACORDE DE TODO EL PAISAJE DE LA MERCED QUE NO SE PORQUE AUNQUE NO TENGA CASI NADA DE TIEMPO POR ACA COMO QUE TE PONE MELANCOLICA ACORDARTE DE DONDE ERES.
CLAU

Anónimo dijo...

perdón Clau jejeje voy a tratar de no poner mucho la comida para no recordarnosla jejeje.

Que bueno que no tengas mucho tiempo para pensar, a veces es mejor estar ocupado todo el tiempo, de esa manera estas ocupado en algo y no extrañas tanto

Lic. Ana Maria Solis V. dijo...

estas en tu derecho de opinar...y sabes apoyo lo que le dijiste a oscar...
esos progroamas se crearon para cubrir ciertas necesidades especificas de la desatencion en la que tenia el gobierno a las gentes discapacitadas...
me da gusto que lo regañes por cosas asi...
NO TE APURES,,,NO HAY BRONCA,,,
HASTA YO
OPINO LO MISMO,..SE CREARON PARA Hacer centros de rehabilitacion y tratamiento ....NO PARA CREAR LASTIMA...
LASTIMA ES LA QUE DEBE DE DAR LA GENTE QUE OPINA COMO EL...
PORQUE NO SABE LO QUE MUCHOS DE LOS MEXICANOS HAN TENIDO QUE PADECER
POR O ENCONTRAR CENTROS DE REHABILTACION CON TERAPIAS AVANZADAS Y TECNICAS DE DESARROLLO PSICOMOTRIZ---YO SI ME ENCABRONE---AUNQUE SE QUE EN EL FONDO SOLO FUE BROMA...PERO TE PROMETO QUE LO VOY A PLATUCAR SERIAMENTE CON EL....
SAAAAAAAAAAAAAAAALUUUUUUUUUUUUDOS....

Oscareque dijo...

borre todo lo que escribi por que era una patraña.

En resumidas palabras, en méxico todavía no existe esa cultura para con las personas con capacidades diferentes, me caga ver gente que los ve como algo gacho, que eso le inculcan a sus hijos y ese nivel de ignorancia al que se llega.

Afortunadamente hubo quien se aplico y levanto la idea de crear centros especializados y que hoy ya da resultados. Gracias a gente como ellos se es potencia en juegos olimpicos entre otras muchas cosas.

think different

Anónimo dijo...

Pues me di un viaje gratis por mi pueblo y me saboree las deliciosas tortas que gracias a Dios tuve en varias ocasiones dicha de digustar, y como no ponerse melancolico uno al ver claro en la mente el paisaje que me fasina de la merced y otro recuerdo mi graduacion, ya que ahi fue, bueno ojala pronto pueda estar de regreso por alla, gracias por llevarme en tour por esta maravillosa calle y dejarme reposar en la merced. Love ya always. Lita

Related Posts with Thumbnails