domingo, 9 de diciembre de 2007

La Vida Es Una Danza (o sandunga?)

Hoy me levante tarde por ser domingo, a diferencia del sábado que a primera hora ya estaba con los ojos pelones, pero en fin eso no tiene importancia, seria importancia si ya no amanezco, así que viéndolo bien si es importante, bueno, pero como ya paso el día y hoy se que estoy aquí ya es pasado y entonces si pierde importancia, pero claro que si uno es filosofo pues si puede crear la merecida importancia, pero no crean que debería pensar en eso, a menos que fuera una persona muy agradecida con Dios y quisiera recordarlo para darle gracias por dejarme vivir un día más...jejeje que tal!! hice que todos se hecharan esa cantinfleada escrita, perdón, jejeje, viéndolo bien, no me disculpo, bueno sí...jejeje no ya estuvo suave!!!

Estuve escuchando toda la mañana los discos buddha Bar y pues relajadamente disfrute pero aunque dijera en los discos que son electronic/dance me niego a aceptarlo porque muchas rolas varían y son relajadas, así que los coloque en new age.

A la hora de la comida (se van a reír Oscar, Carlos y Genaro porque es una broma entre nosotros que tiene historia larga sobre estos lugares) comimos unas K-tiras de KFC y mi madre piezas de pollo crujientes acompañadas de papas fritas, obvio con su "pexi".

Llego el momento de irme al cuarto a ver una parte de la serie "Tiempo Final" que tenia grabado y a las 5:20pm parale porque me fui a misa, a la hora que por lo regular voy, al llegar mi madre y yo al Santuario sopas!!! estaba todo adornado y las dos hileras de asientos estaban apartadas y sacados de onda porque estaban todos los lugares llenos y las hileras esas solas pero apartadas, sin más que hacer, yo me quede totalmente atrás parado y mi madre se fue con mi tío Chema y Lupita (tu madre Oscar). Pero las sorpresas no terminaban allí, de pronto sale el Padre (olvide su nombre) con los monaguillos, parados se quedaron sin hacer nada, yo pensé, ¿qué acaso se ira a escapar? ¿porqué no quiere dar la misa o que? jejeje pero no era eso, al rato empezó a escucharse un ruido imposible de no conocer que provenía de la constituyentes, eran nada menos que una comunidad entera de danzantes con la alegría de siempre llegaron de aquella calle, entraron por la puerta principal del Santuario y no se detuvieron bailando en la entrada, se metieron al templo y anduvieron por todos lados bailando y danzando sin parar, claro esta que los hombres vestidos de la manera clásica con todo y el charro malvado que pone más emoción. Mientras todo eso pasaba el Padre seguía afuera del templo esperando a que todo eso pasara, cuando todos pensaban que habían entrado todos aparece un personaje más!!! Nada menos que una mujer vestida con una mascara de la madre de Memin Pinguin jejeje si, en serio, entra esa mujer con la mascara de la negra Tomása, o Aunt Jemima o la Malinda de Pinguin, sabrá Dios pero estuvo simpático. Por cierto no vi ni al chango, ni al estaca!!!

Una vez que todo acabo ya dentro el Padre explico que iban rindiendole honores a un santo que desgraciadamente no escuche el nombre. Ya afuera escuchando misa vi a todos los danzantes sentados descansando, todos regados por todos lados, algunos hasta afuera sentados en la calle pero uno de ellos no estaba descansando en el piso o la banqueta, una sola de ellas si estaba escuchando misa, quien creen?? Síiii nada menos que la Malinda de Pinguin pero obviamente para la misa no traía puesta la mascara de la negrita, que ridiculez sería esa verdad!! No traía esa mascara, ¡¡¡"traía puesta la de Mascara Sagrada"!!! con eso escuchaba la misa!! que cosas no!! pero bueno, fue toda una experiencia que nunca había vivido.

Ya regresando iba media hora de juego, en la final, en ratos lo veía porque sinceramente no me atraía mucho pero en fin, gano Atlante y que!!! No nos importa a muchos, sinceramente yo lo veo así:

*Cruz Azul contra ellos fue mejor en el primer juego pero que falto??? definición!!!
*Chivas domino los dos juegos pero que falto??? definición!!! Ojo, el penal de Bravo si era!!! y el que no marcan en Cancun era la diferencia!!!
*Pumas fue mejor en la final pero que falto??? definición!!! Ojo, aquí también hubo penal que no marcaron a Pumas!!

Así que merecidamente te felicito Dante Alejandro, tu equipo gano y gano bien!!! (porque solo lo felicito a él? jejeje pues que acaso hay muchos aficionados al Atlante??, que ahora vayan a surgir muchos, eso es otro boleto)

Finalmente Atlante es campeón simple y sencillamente porque el profe Cruz es un gran estratega, creó a un equipo táctico, que sabe jugar según el contrincante y eso aunque a muchos no nos guste también se vale!!! Ya ven a Italia, juega a manejar los juegos, son aburridos pero si al fin son campeones que les importa si la gente en el estadio se duerme jejeje apoco no!!! Ojala y ninguno fuera así y apostaran al espectáculo pero no va a ser así a menos de que cambien las reglas y si ni siquiera cambias eso de que un solo arbitro decida todo en una cancha gigantesca menos esto!! Hay que seguir haciendo trampas y decir esa excusa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡clasiquisima!!!!!!!!!!!!! "Esto es lo bonito de este deporte, que siempre hay debate y algunos dirán que es falta, penal, etc. pero otros piensan diferente y los árbitros son humanos, se vale fallar, tener una cámara detiene la emoción" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pamplinas!!!!!!!!!!!!!! No me engañan, no cambia eso la FIFA para que pueda seguir dándose chanchullos.

En la noche mientras veía el Torneo Internacional de baile con Adal (no se rían, me gusta verlo y que!!!) nos llaman porque estaba mi abuela Adela tirada y no se podía levantar, se supone que había estado tirada muchas horas y nadie sabia, nos asusto a todos en casa y mi madre nos llego a decir y pa'pronto nos fuimos a la Merced a ayudarla a levantarla mi padre y yo, estaba temblando pero gracias a Dios todo estaba bien y ya después hasta estábamos bromeando y platicando, porque hasta llegaron familiares de León, entre ellos mi tía Rosa María, mi tía Bertha y sus hijos. Ya nos despedimos un rato después y si, llegue y continué viendo el Torneo Internacional de Baile y que!!! por cierto sigue ganando México, sigue a la cabeza y el próximo domingo es la final, pero igual el domingo llega en la madrugada mi hermana con todos!!!

Saludos y recuerden que la vida es....

Un Carnaval o (una sandunga??), mejor le preguntan a Eddy!!!

*Dato. Hoy me di cuenta que sandunga se escribe con "S", yo siempre lo ponia con "Z". Ni modo!!

5 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

*Solo los que visitaron los cometarios sabran que significa en realidad la foto...

Más bien la pose es como diciendo ya ni modo, no pude sacar la camara en el toquin porque el teatro Manuel Doblado no lo permitia.

Ya que se dieron el tiempo de ver este comentario, no sean gachos y dejen comentario!!! Tambien tu Genaro, porque no??? riele a la vida y baila la sandunga o mejor aún, vamos viendo lo del programa de radio sobre deportes, porque no podemos ir separados ya que fue idea de los dos!! Que dices??

Oscareque dijo...

Bastante ajetreado el día, y bien por el campeón.. aunque realmente me importo un pepino por que no festejé efusivamente, el chiste era ver y disfrutar de la final aunque no fuese mi equipo.

entonces sanduga.... ya que rayos siempre lo escribí con Z, aunque no se podía olvidar los jueves de bailar la sandunga. El otro día vi el video aquel donde jugamos en el depo con el balon, donde pusimos de barrera el garrafon jajajajaja, que locoooo.

Coincidencia... hoy he escuchado austin tv por la mañana.

que cosas no???

Saludosssssssss

Anónimo dijo...

Oye pues de verdad que estuvo muy interesante esa misa sobre todo por lo de aunt jamima que despues se comvirtio en la version femenina de mascara sagrada con razon no te acuerdas del nombre del santo que se staba festejando con esas distracciones quien se puede consentrar.


clau

carlos.armo007 dijo...

jejejejjejejeje, buena imagen!!! buen vento!!!1

Anónimo dijo...

Pues mira quien diria que ir a misa es taaan divertido, veen todos vayan a misa su alma se alimentara y estaran mejor y quien sabe si de paso ya extra y aunque sea lo menos importante hasta tengan una funcion tipo circo A...de Hnos. jajaja.
Lely.

Related Posts with Thumbnails