domingo, 2 de diciembre de 2007

El Pajarillo y El Canario

Un Pajarillo volaba sin observar nada en la parte de abajo, solo le importaba lo que veía en frente y lo disfrutaba de manera increíble. Por un momento se distrajo y casi se golpeaba con un canario, que igual pasaba por el área donde el pajarillo daba revoloteos, y felices piruetas que daban alegría y entusiasmo a sus partes internas.

Al poco rato se detuvo a descansar en la parte más alta de un árbol, por ahí fue a parar el canario y empezó una platica muy seca por ser desconocidos el uno para el otro. Surgió minutos más tarde el comentario del pajarillo, que le dijo al canario - Yo pienso que volar es lo mejor que nos pudo pasar, me atrevo a decir que somos los animales más bendecidos por los dioses - y el canario le contesto - ¡puede ser, pero si supieras las ventajas que tienen todos los animales allá abajo, y nosotros no! - a lo que sorprendido contesto el pajarillo - pues nunca me he puesto a investigar sobre ningún animal, ni me importa, sigo insistiendo que somos superiores a todos!!

Al poco rato cada uno siguió su camino, despidiéndose uno del otro.

Al día siguiente volviendo a darse su relajante travesía por los aires, decidió hacer un tipo de zig zagueo por los arboles, mientras que por los aires, un poco más arriba veía el canario todo este espectáculo pensando en lo arriesgado que era.

Bajo y le comento de manera prudente al pajarillo, que dejara de hacer tal cosa, que en ocasiones había animales peligrosos por los arboles, a lo que el pajarillo simplemente ignoro y juzgo loco ya que sabia que esos animales no podrían alcanzar esas alturas, pero apenas pensaba aquella idea errónea y ya había un leopardo esperando al pajarillo con las garras preparadas!!

*Supongo ya saben cual es la moraleja, no se las diré, juzguenla ustedes!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien nunca puede uno dar todo por seguro y menospreciar al otro, cada quien es unico y tiene su porque en este mundo, cada quien tenemos dones, cualidades especiales y hay que ser precavido y agradecido. Buena Fabula mi super HE O. Ade

Related Posts with Thumbnails