martes, 11 de diciembre de 2007

Romantic Movies


Pues he regresado como buen critico pseudo intelectualoide que soy jejeje, con la unión del séptimo arte despues de descansar un buen rato, pero este blog no puede dejar a un lado el cine!!! Así que...


Music & Lyrics

Esta pelicula la vi un mes y medio despues de empezar este blog y pues antes de opinar de ella, simplemente sale Drew Barrymore y yo con eso tengo para querer verla, es bonita y además hace buenos papeles (por suerte no ha tenido que hacer personajes desagradables medios raros por los que muchos tienen que pasar para ser famosos), las mujeres podrian decir que sale Hugh Grant y con eso les basta, tambien es un actor simpatico y sus peliculas siempre son de comedia y alrededor de un ambiente acojedor!!

En esta comedia romantica no es la excepción, se arma un ambiente divertido y atractivo, en momentos hasta te gustaria estar ahí ayudando en la creación de la canción.

Trata de Alex Fletcher (Hugh Grant) un cantante de los 8o's, muy exitoso que tocaba, cantaba y escribia canciones en una banda, muy del estilo Duran Duran, aunque aquí los pintan de manera comica y en el presente, ya algo pasado de moda Alex Fletcher, pero aún en el recuerdo de muchos, le surge la oportunidad de escribir una canción para una artista de esta epoca, Cora Corman (Haley Benett) quien idolatra sus canciones cuando estaba en aquel grupo. Alex con muchos años sin escribir se encuentra en el problema de no tener el feeling, de haber perdido la practica pero surge una mujer que solo iba a regar plantas a su casa y resulta ser muy buena al escribir Sophie Fisher (Drew Barrymore), entre los dos escriben la canción y le ponen la música para unir lo que hace una canción: Música y Letras!!!

Es divertida, muy buena para ver e inspirarte y escribir una canción jejeje, no se crean más bien lo que intenta dar como mensaje es que luches por el sueño a lograr, es digna pelicula de comedia romantica, bien por Marc Lawrence el director que hizo un buen trabajo, por ser peliculas romanticas o de comedia no le dan el merito que en ocasiones merecen estas peliculas y esta es una de ellas.


Mi Calificación: 8






Dangerous Beauty

Esta pelicula la vi hace tres meses, en diferencia de la anterior, esta no es comica, es romantica pero más bien podría integrarse a "Drama" y nos lleva el director Marshall Herskovitz a una visualización maravillosa en un mundo que poco se menciona a traves de la historia de aquella forma de vida.

Es una historia basada en Veronica Franco, tomada de un libro biografico de esta mujer, escrito por Margaret Rosenthal.

Trata de Veronica Franco (Catherine McCormack) que al no ser vendecida por nacer en un nido de realeza y en busca de ayudar a la madre con seguridad economica y estabilidad además de un "Amor prohibido" (como se llama la pelicula en español) termina siendo entrenada como habia sido el caso de su madre, para convertirse en cortesana y servir de compañera de los hombres importantes del país, podriamos decir hoy en día que era como una "dama de compañia" en la que incluia el final feliz si así era requerido pero claro que al ser cortesana tomaba cierta fama, un rango mucho mayor. Llego a ser la cortesana más famosa y como heroina para su pueblo, todo esto lo hacia en parte por el amor imposible con Marco Venier (Rufus Sewell) quien estaba comprometido con otra mujer, Giulia De Lezze (Naomi Watts [quien por cierto sale muy poco, sus inicios]) como bien sabemos, en aquellos años las bodas estaban arregladas por acuerdos politicos o beneficios economicos de ambas partes. Marco tambien la amaba pero sabia que no era posible. Veronica de heroe para su pueblo cambia a ser criticada y señalada, terminando enjuiciada por la santa inquisición de brujeria a los hombres para atraerlos y forzarlos a cometer adulterio, necesitando un chivo expiatorio la acusan a ella.

Ya veran cual es el descenlace de esta historia, es una obra de arte, bien documentada y con un reparto excepcional, te transporta totalmente a aquella epoca, vale la pena que se den su tiempo y la vean!!


Mi Calificación: 8



First Daughter

Llegamos a la peor de estas tres, bien podría ser una pelicula para entretener y pasar el rato porque no pasa de ser un refrito de infinidades que han hecho de un tema parecido pero que le cambian detalles, Forest Whitaker es el director de la pelicula, que pudieron ver en "La habitación del panico" como el ladrón que entra a robar junto con Jared Leto (30 seconds to mars), o hace poquito en "el ultimo rey de escocia" pero como sabran ya lleva rato haciendola de director y sin complicarse hace una historia muy sencilla para sacar algo comercial.

Es sencillamente una joven Samantha Mackenzie (Katie Holmes [la nueva chica Tom Cruise, o la chica Dawsons Creek, como gusten o la conozcan]) que tiene una pequeña gran diferencia de todos los demás, es la hija del presidente de los Estados Unidos y al haber estado toda su vida practicamente al lado de sus padres, llendo a todo con ellos o con los guardaespaldas atrás de ella, no ha vivido en forma. Pero le llega el momento de ir al "college" a la universidad y para experimentar lejos de sus padres decide irse a otro estado lejos de ellos, sus padres al ser tan preocupones y más sabiendo que la pueden raptar por ser hija del presidente (Michael Keaton [primer Batman]) le ponen agentes en cubierto para que la vigilen sin que ella sepa. Ella conoce a un muchacho en la Universidad James Lansome (Marc Blucas [salio en Buffy la serie como uno de tantos amores de Buffy]) y practicamente esa es la trama, muy simple pero que al fin son taquilleras y dejan dinero ya que ese mismo año antes de salir esta, se hizo una muy del estilo con Mandy Moore tambien como hija del presidente, llamada "Chasing Liberty".

Me ayudo a no aburrirme aquel día que la vi, hace como 2 meses y medio pero claro que no sera recordada por los criticos venideros!!!


Mi Calificación: 6.9

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails