martes, 25 de diciembre de 2007

Ahora sí!!! Feliz Navidad!!!


Pues siguiendo el orden de la vida ahora si les puedo decir a todos los que no felicite a las cero horas como una clásica tradición por el nacimiento de nuestro señor... felicidades, feliz navidad!!!

Ayer en la noche, para no alargar lo sucedido me iré al grano!! duro y directo!! a lo que te truje chencha:

Pero antes, ahora que recuerdo, fuimos primero con mi abuela Adela, le dimos unos regalos, platicamos de nuestros pasados de la familia Serrano, sobre todo de Primitivo Serrano quien construyo el teatro Rosas Moreno, casa Serrano, Monte Cristo etc. Largo y tendido estuvo la platica, muy amena, un rato después nos despedimos y tomamos camino para alistarnos e ir a pasar la navidad.

Ya una vez que llegamos a casa de mi abuela Carmen, saludamos a mi tía Lourdes que nos visita desde Santa Ana Cal., Imelda, Estela, Olivia, mi tía Alicia con mi tío José primos: pepe, Jesus y Daniela, y obvio a mi abuelita.

Al poco rato llego mi tía Irma con Lizbeth, Karla, Eduardo, Andrés y su novia, hasta el chiquito Andresito hijo de Francisco mi tocayo!!

Si el año pasado empezó todo el ambiente y la sal la puso mi tía Estela, ahora con el antescedente decidió mi papa echar andar la noche y alegraron el momento entre mi tía Alicia, Estela, Luli, tío José y mi papa, esa bolita Clau para que te des una idea estaba en la barra y como por ahí estaba el ambiente me les colé jejeje, ya al poco rato se arrimo Pedro mi cuñado y se unió, en ocasiones se acercaba mi tía Irma o Liz.

Hubo un momento chispas de la noche donde se unieron familiares en Cal. y aquí, con el nextel de Pedro nos comunicamos casi toda la casa con Johanis mi prima, Lalo y tu Clau, por ahí no se si oyeron un comentario sobre el jamón (ese fui yo, jejeje), todo mundo tomo vídeo, entre mi tía Lourdes con la cámara de mi tía Alicia, Pedro y Santiago con las suyas parecía aquello una sesión de vídeo!!

Cuando pensaban que ya no llegaría nadie más llegaron los recién casados, Ariana y Fernando con el pequeño Fer.

La cosa estuvo muy prendida, los niños por todos lados corriendo y jugando, Faby chiquita casi todo el rato con los grandes, Angie dormida, Santi en los brazos de Faby mi hermana y Gonza jugando con Karlita y Dani, mientras todo eso sucedía mi abuelita se reía porque me veía tomando tequila con los del argüende que les comente que hacían el ambiente, para finalizar se unió al grupo mi tío Javier quien llegó con Luis que prefirió sentarse con Ari y Fer.

Como verán estuvo muy llena de alegría la celebración y cuando por fin nos sentamos a comer pepe y yo porque habían despejado el área que creen?? dieron las 12am y pues ni modo se enfrió la comida porque todo mundo se dedico a dar el abrazo de los buenos deseos y fue otro momento clave, la novia de Andrés estaba bastante chiviada ante aquel suceso.

Después vino lo que muchos esperaban desde la llegada, la parte del postre y como se unieron cosas de mis tías y de mi mama, aquello era un buffet de postres que estaban colocados donde siempre, en el mueble abajo del cuadro de la ultima cena!! La mayoría de mis tías y muy buenos salvo por dos pies de mi mama.

La comida fue lo clásico, pavo (lo hizo mi madre), relleno con piña, pasas, cereza, nueces, etc. (lo hizo mi madre) costillas y carne adobada (falto el jamón insisto!!), ensalada verde (lo hizo mi madre) ponche, papas cocidas en jugo del pavo también de mi madre, además salsa que sobro de la boda de Ari que también era creación de mi madre, no por presumir pero muy buena!!

Los primeros en partir fueron mi tía Irma con todos, aunque un poco antes había salido primero Andrés a llevar a su novia. Un poco después Javier se despidió por su trabajo y la levantada tan tempra así se unieron todos y fuga!!

Ya en casa se hizo el intercambio y entrega de regalos para los peques, el convivio estuvo muy agradable, Pedro obtuvo su tequila de parte de Faby y Santiago, Santiago obtuvo su jersey original y renovada de Shaq (como buen fan de basquet), mi padre su perfume preferido, yo mi obsequio que me servirá ahora que vaya a los Yunaites (gracias Dely), mi hermana Faby pues recibirá su regalo de regreso de los Yunaites ahora que yo vaya, tal y como quedamos! La cosa es que estuvo muy agradable, además me quedo con unas palabras escritas de mi hermana Dely, hablando por toda su familia que se quedaran en un lugar muy especial de mi corazón!!

Viva esta época, y viva la familia!!!

Espero se la hayan pasado tan bien como yo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad hasta me dio envidia cuando los escuche por el radio se oian muy contentos, no te creas me dio gusto que se la estuvieran pasando bien, y yo creo que si hubiera estado ahi tambien estaria con la bolita que estaba en la barrita pero ni modo me la perdi pero me tendre que desquitar. A yo tampoco comi jamon ojala y primeramente Dios para la proxima navidad estemos todos juntos yo digo para que no se pierdan de mi precensia jaja es broma.

CLAU

blackeagle-italiano dijo...

Si Clau, hizo falta!

oscareque dijo...

Jejeje, todo eso que hacen del intercambio y demás se acostumbra ahí conm Regis para fin de año.

Lo de la cena es algo que se hace año con año pero siempre muy bien, como sabes la mayoría son comerciantes y la mayoría cierra el 24 algo tarde por lo que es la cena y casi casi fuga. El paso del 31 al 1 de enero es cuando es cena, intercambio, palabras, recuerdos etc etc... siempre le han dado mayor prioridad a eso.

Excelente que se la hayan pasado reunidos, solo falta desear felices fiestas!

Liliana dijo...

Un buen año para ti...! Primera vez por aqui saluddos!

Anónimo dijo...

Si que bonito recordar todo eso y me agrada el comentario y que en tu corazon tengas bien guardadito lo que te die porque es de corazon te adoro mi bebe.
Lita

Related Posts with Thumbnails