jueves, 20 de diciembre de 2007

From People Involved in the Movies Saw



Saw IV

Esta la vi hace casi dos meses con el clasico Carlos, igual de fan del cine, en León, una ida fugaz!! y pues que más se puede decir más que simplemente que es una muy buena pelicula y que al pegar con la primera parte le sacaron el mayor jugo posible como a todo y ahora ya van en la cuarta, por el final no seria nada extraño a futuro ver la quinta.

Igualmente utilizan a actores desconocidos o sin mucha fama pisandoles los talones, salvo por Tobin Bell que es nada menos que Jigsaw y aún así logran hacer un muy buen y entretenido trabajo, la diferencia en esta ocasión es que despues de muerto el anfitrión de estas locuras sigue dejando una hilera de juegos torcidos que deberan resolver antes de que mueran los involucrados.

Lo que les puedo decir es que si les gusto las tres anteriores de plano les gustara esta tambien, no rompe con los juegos sangrientos y dañados, además no te quita el suspenso e intentara sorprenderte al final como las ocaciones pasadas aunque yo insistire toda la vida diciendo que la mejor y para nada incomparable fue la primera parte donde si salen actores muy conocidos pero además ahí surgio la gran idea y lo mejor es que casi todo pasa en un escenario pero para nada te aburre, mis más sinceras felicitaciones a (Director) Darren Lynn Bousman (Written by) James Wan & Leigh Whannell

Mi Calificación: 8.3


Catacombs

Shannyn Sossamon mis respetos, queria recalcar este detalle antes que cualquier cosa, esta actriz la habiamos visto en muchas otras peliculas, por lo regular comedias, como "Corazón de Caballero" pero de plano aquí se merece el oscar solo que en conjunto no esta ni para pensarlo jejeje.

La vi hace un mes, para ser bien exacto la vi el 11 de noviembre a la 1:30pm jejeje sera porque conserve el boleto!! pero ya plasmado esto, ¡¡a la basura!! Fui con mis padres, Faby mi hermana y Joaquincito en León.

Puedo decirles que de plano es una pelicula con muy bajo presupuesto, actores desconocidos salvo por Shannyn y Alecia Moore (Pink) pero Alecia obvio es conocida como cantante porque en cine por ahí tambien tuvo una misera aparición en Angeles de Charly II pero no creo que es lo suyo!! nada de efectos, casi nunca pasa nada!!!

Esperense, esperense!!! si le seguimos ya seria trash movie y no la habria puesto en este blog, ahora viene lo bueno.

Si bien los directores y productores no le metieron casi nada, tambien es cierto que si haces un trabajo con una trama bien pensada y que sea original, las cosas resultan buenas. No todo en el cine son efectos especiales, si fuera el caso entonces las peliculas clasicas de antaño ahora serian nefastas y no es así la movida. Esta pelicula me parecio buena!!

Por ahí leía a un critico que comentaba: "los primeros 30 mins. mmm... 20 mins. despues pues mmm.. 20 mins. más, puedo cambiar de canal??? 20 mins. más puede ser!! lo ultimo..... Esta pelicula la debo salir a buscar y comprar!!!

Aquí con este comentario de ese critico y como lo veo yo desde siempre, puesto que amo el cine quiero llegar a que no tires la toalla a los 20 mins. pensando que es una basura, date tiempo y al igual a la pelicula, observala y se paciente que con el transcurso te puede ir absorviendo la trama!!

Una chica (Shannyn Sossamon) viaja a París en su primera visita al extranjero. Allí acude a una fiesta en las Catacumbas, un laberinto de 200 millas de túneles bajo París, donde reposan los restos de más de 7 millones de personas. En un despiste, la joven se separa de sus amigos. A partir de ese momento ella está convencida de que alguien o algo le persigue.

Dense la oportunidad y si esperan muchos efectos y mucha acción mejor ni la vean, lo bueno de esta cinta es que logran tenerte en suspenso todo el tiempo y a veces yo agradezco más eso que una pelicula con muy buenos efectos pero mala de originalidad como podria ser el caso de "Dead Silence". Por cierto la similitud aquí es porque es de los productores de "Saw", como veran por tal motivo es muy diferente de Dead Silence y Saw ya que todo mundo fue diferente, lo unico igual son los productores o sea los que pusieron el dinero (que por cierto no fue mucho para esta cinta comparado con Saw y Dead Silence).

Mi Calificación: 7.7


Dead Silence

Esta pelicula hace unas horas que la vi en el cuarto con mis padres y aquí estoy más que sorprendido con el buen trabajo en los efectos especiales, me gusto la manera en que le dieron ese toque tenebroso a Mary Shaw la causante de toda esta matanza!! Igual el efecto de como quedaban los cadaveres despues de haber pasado por "El Titere" (como le pusieron en México).

Así de facil y sencillo les digo que es la peor de las tres comentadas el día de hoy, igual y como lo dije, aquí si hubo mucho presupuesto, efectos y lo que tu quieras, hasta buenos actores pero de plano les falto ingenio.

La trama es sobre un muchacho que al quedar viudo por un extraño ser que al parecer fue un titere que aparecio en su casa de pronto, decide salir en busca de respuestas hacia el pueblo de una famosa ventrilocua, actor llamado Ryan Kwanten (quien es totalmente desconocido). Con la informacion ira descubriendo más, pero en el transcurso se empezaran a dar muchas cosas extrañas. Por cierto sale como detective nada menos que el actor favorito de los directores de Saw, Donnie Wahlberg quien sale en todas las de Saw menos la primera.

Me decepciono ya que se vuelve muy aburrida puesto que en un lapzo no pasa nada y se convierte en la tipica pelicula detectivesca donde solo estan recabando información y molesta porque caen muy seguido en todo el mundo con estas peliculas de terror, que se transforma en pura invastigación buscando logica a dichos sucesos, tal como lo hicieron con Km31, la monja, agua turbia, el aro, etc. y la verdad ya chole con eso!! El aro es punto y aparte porque ahí si le metieron coco y la idea es muy original así que en ese caso me encanto!!

No me gusto mucho que digamos por falta de idea a una trama que se le podia sacar mucho jugo, pero muchisimo más!! Lo aplaudible es que una vez más te saca de onda al final como suelen hacerlo estos directores, sorprenden con un suceso que no esperaba, al menos yo, ya veran ustedes!! Cosa chistosa, me entretuvo más cuando hacen el recuerdo de los inicios de Mary Shaw, saludos y a vivir con todo el terror!!! Le pongo 7 por los efectos y el final que me gustaron!! solo por eso!!

Aquí si es de los escritores, directores y productores de Saw, o sea practicamente lo mismo, hasta Donnie el actor repite!!

Mi Calificación: 7

2 comentarios:

Oscareque dijo...

Blehhhh, un avez más no he visto ninguna de las anteriores, pero me pondré al tiro... estoy por ver el topo de jodorowsky y el violinista, ahi te cuento que tal, pretendo ir al cine a ver los sultanes del sur a ver que tal!!!

Saludosss

Anónimo dijo...

aaah los sultanes del sur les traigo ganas desde hace un buen, algo que me agrada es que no eres de los malinchistas, por lo regular vez las mexicanas!!

Eso es bueno, lo malo es que por lo regular uno se lleva descepciones, pero al menos sabemos que aquella Matando Cabos estuvo sensacional, esperemos esta ande por ahí!! Yeah!! Haber quien se apunta para ir conmigo a verla en León!!

Related Posts with Thumbnails