viernes, 14 de diciembre de 2007

Enchanted


Hoy no iba a hablar de películas pero como fui hace rato con el compa Carlos a ver la de "Encantada" aquí en el cine de la casa, el único de Lagoslandia, resulto que entro en el promedio requerido para hacer post de una película, entro en la calificación de entre 9.0 a 10, así que...

Para empezar si tiene algunos defectos que le note, uno donde Amy Adams (Catch me if you can) se le ve el cabello hacia atrás, puede verse su oreja y cambia la toma a Patrick Dempsey (Crimen y castigo) y ahora le esta tapando la oreja el cabello. Pequeños detalles como esos pero que si importan, igual y una incoherencia en la trama pero al ser de fantasía todo se vale!!!

Antes de hacer el post vi opiniones de críticos y como siempre hay variedad pero la mayoría opina como yo, es buena película, para su genero esta genial!! Me recordó a Shrek, es como una burla y sátira de las películas denominadas "cuentos de hadas", la diferencia es que esta es como sátira pero en buena onda, al fin que también es producción de Walt Disney a diferencia de Shrek que es de Dreamworks.

El argumento es sobre una unión del mundo animado con el mundo real, por las circunstancias la princesa termina en la tierra, para variar en Estados Unidos y ahí empezará una película entre comedia, romance y una que otra escena musical, por cierto no se decepcionen por las escenas de cánticos porque hasta eso están divertidas. Quien la hace del príncipe que intentara salvar a la princesa es James Marsden (Cyclops, X-men) y otra razón fuertisima que me hizo ir directo a ver esta película fue que la bruja era nada menos que Susan Sarandon quien no tiene porque ser recordada en algún filme pasado. Es definitivamente una idea muy bien pensada, entretiene y se la pasa uno bien, es una idea que me hubiera gustado haberseme ocurrido a mi.

Otra cosa que no me gusto, de aquellos pequeños detalles fue el dragón, el efecto y la forma que le dieron se me hizo medio malo pero pues ni hablar, nada es perfecto!!!

Pueden pensar después de verla que es medio cursi, porque en realidad si lo es, pero me gusto, mezclan cosas de las caricaturas más clásicas de Disney pero como centro de la que más tomaron cosas fue Blanca Nieves, por ahí muy pegadita esta mucho sobre "La Bella Durmiente". Es más, hasta hubo una escena muy parecida a King Kong!! jejeje.

Igual chequen a una ardilla que sale, porque tendrá sus momentos de lucidez y hasta un poco torpes, en ese momento uno se da cuenta que es gran parte una película para niños!!

Buen Fin de weekend!!
Mi Calificación: 9.1

7 comentarios:

Anónimo dijo...

graaaaaaaaaaaaaaacias,....me hiciste el dia sin saberlo ...me acabas de dar el p0lacer de ve4r la cara de incredulidad de tu amiguis.jijijiji
dicho sea de paso....te recomiendo la de la brujula dorada-..
byecitooooooooooo
por ciertooo.....lo escribi yo....atte. ana

blackeagle-italiano dijo...

Si te soy sincero no se si va dirigido a mi o a alguien más, porque no entendi lo de la cara de incredulidad de los amiguis ni se que fue lo que escribiste!!

En verdad no te entendi!!!

Oscareque dijo...

jejejejeje, ah te explico... lo que pasa es que vino de visita (Ana) y ayer fuimos al cine a ver la brújula dorada pero ps como siempre ya ves que me sale lo mamon y en un principio ella me dijo que queria ver la de encantada a lo cual tampoco fue mucho de mi gusto, pero ps al ver tu post me dijo, ya ves!!!!

jajaja, ni tos... a final de cuentas disfrute de la película y de la compañía.

Saludos!!!

blackeagle-italiano dijo...

jajaja a pues debieron preguntarme a cual ir?? jejeje no se crean, tengo ganas de ir a ver la brujula dorada tambien pero no tuve chance, le iba a mandar mensaje a Genaro para ir aunque fuera a León a verla, con eso de que me gusta las de aventuras, más toda la info. que consegui de ella pues más interesado estoy!! Sobre esa pelicula puse en vagando.

Ya ire uno de estos dias en una chance por ahi!!

O sea que tu decidiste??? y no fuiste un caballero para que ella lo hiciera y fueran a Encantada!!!

Muy mal!!!

No se crean!

Oscareque dijo...

Jeje, yo le di a elegir a ella... y eligio la brújula dorada

XD

Anónimo dijo...

AVER MIS ESTIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS....OSCR Y FRANCISCO...
PRIMERO....NUNCA ME DISTE A ELEGIR...YOOOOOOO EJERCI MI DERECHO FEMENINO, MI DERECHO CONYUGAL Y MI DERECHO DE MAYORIA....ISAAC SOLO DIJO VOY!!! LO CUAL CUENTA...
FRANCISCO....LA CARA DEL AMIGUIS...FUE LA DE OSCAR ....ESA CARA DE ¡¡¡¡¡¡¿AAAAAAAAAAAAAAAAAAAY WEEEEEEEYYY!!!!!!! ES COMO MASTER CARD...NO TIENE PRECIO JUJUJU
Y LO DE LA BRUJULA DORADA...TRATA DE VER MAS ALLA DE LO EVIDENTE...AUNQUE LUEGO TERMINES DE ODIARME POR RECOMEDARTE UN CRITICA SOCIAL DISFRAZADA DE PELICULA DE AVENTURAS...FIJATE ESTA LLENA DE SIMBOLISMOS....SOLO VE BIEN LO QUE DICE....Y LUEGO ME PLATICAS
BESITUUUUUUUUUUS

carlos.armo007 dijo...

tomala!!! asi es esto y muy buena pelicula!!!!

Related Posts with Thumbnails