sábado, 17 de noviembre de 2007

Spider Man & Fantastic Four + Mis inicios en la lectura



Hacia algo de tiempo que había dejado a un lado los comics, claro que sin olvidarlos jamas!!

La mayoría me ha dicho que es un desperdicio de dinero, que es más basura que se trae a la casa, que no se aprende nada de los comics y en todo eso estoy de acuerdo!! Si, en serio!!

Lo que pasa aquí es que es un gusto que me inculcaron desde chico, bueno, si no fue mi madre si lo hizo mi padre que me llevaba junto a mis hermanas y nos daba la opción de escoger cuanta revista quisieramos, para ser más exactos, en donde nos llevaba pues ya sabrán todos los que viven aquí en Lagos, sí, nada menos que a la tienda "El Rizo de Oro" con la güera (hoy en día ya no esta tan completa la tienda y ya tiene otros tres lugares de competencia).

Mis hermanas compraban los de Archie, especial de Verónica, ricky ricón, etc. y yo me iba por los de Mickey, disney adventure, tom y jerry,etc.

Pero debido a este tipo de lectura, "el comic" fue que me introdujo a la lectura ya en forma y creo que si no fuera por tal motivo, yo no estaría hoy escribiendo esto, no me interesaría leer ni escribir. Me daría flojera y solo leería cuando tuviera que hacerlo!!

Como verán aún cuando tal vez no saque uno nada bueno de los comics más que aprendizaje de vidas de super héroes inventados o alguna que otra cosa que quiera uno, si se aprenden pequeños detalles, lo hago por "hobbie" antes que cualquier otra cosa y se vale!! Todo mundo tiene hobbies o gustos por cosas que no ayudan mucho, pero nunca es malo darse esos caprichos, apoco no!!

Pero en fin para entrar en materia los que leí tienen que ver con el super héroe más famoso de Marvel y pues si, tiene que ver con arañas:

Leí una historia que trataba de la hija de Gwen Stacy y que cae en cierto problema por un malvado que termina cayendo en la viciosa identidad del duende verde y trastornado quiere hacerle daño a Mary Jane, así que se arma un conflicto donde se une a ese triángulo pero por suerte el vecino amigable aún en Francia ayuda a resolver el problema ya que la aventura es en París.

Igual tuve la oportunidad de leer un comic en ingles del mismo personaje Spider Man en la que es un clásico y si hubiera... Historias que te pintan un cambio de lo que se supone fue un suceso importante y vean como hubiera cambiado y esta historia es del tiempo en que Spider se topa con el uniforme alienigena de Venom y te pintan unas pequeñas diferencias y hasta una manera diferente de acabar con ese uniforme con vida, estuvo medio interesante, al menos fue una buena manera de hacerme pasar un mejor rato en el baño mientras hacia mis necesidades.


En esa misma revista venia un lado al reverso o sea que era una revista de las llamadas Flip book (que vienen 2 comics en uno) y esta historia era de los 4 fantásticos, también de Marvel y aquí la historia no eran de sucesos alternos, era más bien una historia diría yo que hecha al aventón, como era la parte extra y el plato fuerte era Spider y su aventura alterna con Venom pues decidieron hacer una historia torpesona en la que era como una riña de quien era el mejor, si Johny Storm o Bobby Drake (de los X-Men), pero al final en lugar de pelear por conquistar muchachas terminan uniendo fuerzas contra un enemigo electrizante y acaban con él.

Las leí hace unas semanas y me sigue agradando, no tanto como los libros pero no deja de ser atractivo y más ahora que hay tanta variedad y gente que hace unos dibujos increíbles e historias buenisimas que son hasta para genero adulto, como "300" o "Sin City", The Darkness, Witchblade, Spawn, etc. Por cierto estos tres comics son de mi sobrino Gonza, de la ultima vez que vino, se te quedaron aquí pero no te preocupes, en Diciembre aquí mismo te estarán esperando!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes razon y esto nos dio el gusto por la lectura, y como olvidar esos comics, que si te divierten y te despiertan el interes por leer, y otra cosa te ayudan a perfeccionar o empezar, a quien es observador claro, la ortografia. Lita

Anónimo dijo...

pues la verdad a mi tambien ma ayudaron a que me interesara la lectura y fue grasias a ustedes que yo los conoci aunque a mi no me sirvieron mucho para la ortografia pero ya que por lo menos me sirvio para que me interesara en la lectura. Por cierto grasias por el libro esta muy interesante y que padre tener un primo smart como tu bye. CLAU

Related Posts with Thumbnails