lunes, 19 de noviembre de 2007

Ensalada Cesar

Estando en la Universidad de La Salle Bajio y en la clase de A y B además de muchas cosas nos toco en una ocasión preparar un platillo pero antes una ensalada y cual podría ser, claro!!! la más famosa, la ensalada Cesar.

Pero hoy viendo la televisión me toco encontrarme con una mujer que preparaba varias cosas pero entre ellas era la ensalada Cesar y me quede viendo como la preparaba y de esa manera recordar aquellos días.

La hizo de manera diferente a como es la receta pero para eso están los platillos, para que sepan como va y hacerlos mejor según sea el gusto de cada uno.

Para empezar preparo el aderezo que es lo que le da el sabor y con su ingrediente principal, la mostaza Dijon (que es mucho más rica que la normal, al menos así lo pienso yo), después se puso a freír los famosos "croutons" pero en lugar de hacerlo de pan lo cambio por algo que se usa mucho por Italia (mi madre me comento) la polenta. Tenia un rectángulo grandecito que partió en varias hileras y después lo recorto en cuadritos como lo hace todo mundo, al final se puso a freírlos y mientras asando lechuga orejona que lucia extraordinariamente, mientras habría una lata de tomate partido para finalizar partiendo las lechugas orejonas en trozos pequeños, después esparciendo el tomate por toda la ensaladas y encima una delicia, varios piñones. Después repartió por toda la ensaladera los crotones y para finalizar arriba de todo dejo caer el aderezo, vertiendolo por toda el área.

Que rico no?? hasta se me abrió el apetito!!! Pero ya es muy tarde y debo irme a la cama porque mañana hay una visita a Toks que espera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si que se me abrio el apetito, que delicia, por cierto Franky el otro dia Pedro me llevo al Claim Jumper, te acuerdas en la Costa Plaza y como ando con la idea del Quiche que hiciste que veo que lo venden ahi, era el Quiche Lorraine y dije vamos pidiendolo y no quedandonos con el antojo, guaaaacala nada que ver con lo que probe que hiciste tu, no lo vuelvo a pedir, no pude ni comerme ni la mitad, no se si era el mismo pero no me gusto nadita, haber si un dia lo pruebo hecho por tus maravillosas manos. Te extrano y te admiro y te amo.
Ade

Oscareque dijo...

Ah me acabas de dar la idea para que pongas tu propio negocio!!!!

.

.

.










Un negocio de ensaladas, además de otras cosas como bagettes, cafe.. tu sabes esas cosas que no pueden faltar.

Que buena idea, eso si es ganador por que todo el mundo pide ensaladas y cosas así.

Bien!! creo que acabas de dar en el clavo.

Saludossssss

blackeagle-italiano dijo...

jajaja esa idea el primero que me la dio fue Carlos y su mamá pero aquí en Lagos no esta para nada de eso, todo mundo quiere que sea muy barato, casi regalado y pues es imposible mantener un negocio así. Quien no sabe de esto por eso pide precios bajos o que se les haga descuentos y cosas así jejeje. Es buena idea teniendo dinero pero para ponerlo en una ciudad bien economicamente como León o Ags.

Pero que quede claro que solo lo puse por el recuerdo de la ensalada Cesar, no porque quiero poner un lugar de ensaladas!!!

Anónimo dijo...

QUE RICO FRAN, SABES ESTA RECETA NO LA HABIA VISTO TODAVIA NO DESCUBRIA TU BLOG PERO CREO QUE VOY A APUNTAR TUS RECETAS EN MI RECETARIO.

Related Posts with Thumbnails