viernes, 30 de noviembre de 2007

Legend of Chun Hyang


Hace casi un año que leí este tomo de manga que compre en una de mis idas a Estados Unidos, lo que estaba buscando era buen manga pero que no fuera una serie larguisima que obviamente me fuera imposible completar por mi viaje relámpago pero por suerte me recomendó el joven del local esta leyenda que constaba de solo un tomo, este!!

Es un tomo único de 225 paginas que te narra las aventuras de esta joven que se enfrenta a la tiranía de su nación, quienes controlaban a las masas con opresión y miedos.

Supe que estaba basado en un relato coreano y que es de los más conocidos por allá, se les adelantaron los japoneses como lo hacen en muchas cosas y junto con CLAMP sacaron esta gran obra maestra.

El dibujo es de una calidad impresionante, para que se den una idea de que estilo más o menos pues les diré que es algo así como los dibujos de "Samurai X", "X" o "RG Veda".

Es un tomo único pero con varias aventuras en el tomo, molesta con las injusticias y el trágico momento que le hicieron pasar a su madre decide ir por todo el país tratando de desterrar las injusticias pero no ira sola, la acompaña Mong Ryong, un extraño personaje que le pondrá alegría y comedia a las historias además de que es un extraño y místico personaje.

Es muy atrapante, te anima a continuar leyendo y tiene algo de frescura por ser un relato folclórico de otro país, que no es exactamente Japón. Disfrute mucho ese manga en León cuando estuve cursando el diplomado.
*Por cierto hoy llego mi cuñado Santiago y me presto la serie completa de las aventuras de Goku, aún ya teniendola en manga nunca esta de más tenerla en anime, por lo tanto le agradezco que se diera la molestia de traerme todos los dvds!!!
Saludos y buen fin de semana!!

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails