viernes, 23 de noviembre de 2007

Recomended Movies


Lolita

Esta pelicula la vi a inicios de año, para ser más exacto la vi en León, cuando estuve 2 meses con Carlos, Victor y George, en el mes de enero (en esos días solo estaba el Vic por ahí, eran vacaciones para todos en la uni menos para quienes estabamos en un diplomado o el caso del Vic que era por estar en extra) pero pasando a lo que es la pelicula:

Esta que vi y de hecho adquiri en Mixup no es la versión de Stanley Kubrick, quien tambien habia hecho un refrito porque la primera versión fue una en blanco y negro, todo esto basado en un libro. La versión que yo vi es la de Adrian Lyne y con los actores Jeremy Irons que lo hemos visto en una infinidad de peliculas (no necesita presentación) y la que se llevo la pelicula Dominique Swain (Contracara).

Es una pelicula donde un hombre mayor se enamora de una niña y al surgir ciertas cosas que ya veran quien no la ha visto, hace que él tenga que cuidar de Lolita pero en lugar de verla como una hija, empieza a verse atraido por ella, pero lo diferente del caso es que la niña le sigue el juego y se aprovecha de sus atributos para usarlo, como quien dice el tira y afloja.

Es una buena pelicula, me gusto, podriamos decir que es una pelicula romantica pero siendo un amor imposible porque no puede ser posible una pareja así. No he visto la primer versión ni la de Stanley pero esta me gusto y pues ya saben que por lo regular lo primero es con lo que se queda uno, aún así a lo mejor algun día veré las otras versiones. Por cierto, esta me la recomendo Alfredo, desde mucho tiempo atrás!!

Mi Calificación: 8


Blood & Chocolate

Esta pelicula la vi hace 6 meses o un poquito más, es una pelicula europea, recuerdan Inframundo?? pues hagan de cuenta que estan en el mundo Inframundo, de hecho es una pelicula de los creadores de Inframundo y pues esas dos peliculas de Underworld me gustaron y esta tambien termina siendo una pelicula interesante.

Resulta que una mujer loba vive al estilo que la comunidad de lobos vive, normal de día y en ocasiones de noche tambien pero cuando se trata de ir al bosque a cazar humanos que llevan para divertirse y al mismo tiempo comer ya cambia lo normal. Fuera de eso es una pelicula romantica donde surge esos clasicos cliches del amor imposible, un poco parecido al amor imposible en "Lolita", pero aqui es por el hecho de que la mujer es mujer lobo y se enamora de un humano, cosa que no esta permitida, surgen esas disyuntivas y además problemas que se deberan ir solucionando.

Es entretenida, tiene algo de acción y suspenso, esta el lado romanticon y de paso te muestra esas tomas de los lugares tan bellos de Europa, no es una pelicula del otro mundo pero al menos puedes entretenerte. Esta fue recomendada por mi hermana Adela a quien pronto vere!! (menos de un mes).

Mi Calificación: 7.3


Harsh Times

Esta pelicula la vi hace 2 días, no se si hayan visto la de "Training Day" con Denzel Washington y Ethan Hawke pero hagan de cuenta que la base la tomo de ahí para hacer esta otra, de hecho yo lo veo como la segunda parte de "Training Day" aunque claro son cosas diferentes pero muy del estilo de como es la vida en ciertas partes de los Estados Unidos y yo diria que en todo el mundo!! Porque se asemeja mucho, pues simplemente porque es el mismo director!!

En esta pelicula al igual que en la de Denzel casi todo sucede en un auto, en aquella de "Día de entrenamiento" eran dos policias corruptos como la mayoría, en la que te muestran lo que hacen en un día de trabajo. En esta de Harsh Times trata de dos hombres (Christian Bale [Batman Inicia] y Freddy Rodriguez) que andan en busca de trabajo y en el transcurso de tres días pasa todo en la pelicula, te muestran su recorrido donde se ve a un hombre sin escrupulos por haber estado en la guerra y a un hombre que esta viviendo a costa de su pareja (Eva Longoria [Desperate Housewives], quien por cierto aparece muy poco en la pelicula, no se merecia un papel tan chafa) engañandola con que esta buscando trabajo, te muestran la vida desde la perspectiva más triste pero real.

Es buena pelicula aunque si ya viste "Training Day" seguramente tendras una idea de para donde va Harsh Times!! Hay una escena donde estan platicando Christian, Freddy y otro actor en un rio que se ve muy atractivo el lugar, hasta se antoja estar por ahí y es en México esa escena!!! Hace una actuación enorme Christian Bale, de lujo!!! Esta me la recomendo Pepe Ortiz.

Mi Calificación: 7.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me intereso la de Lolita, voy a buscarla por aca haber si la encuentro, parece interesante. Cuantas ganas tengo de ir a ver una pelicula al cine, la de la tienga magica de juguetes. The golden compass, The chronicles of spidersomething jajaja no me acuerdo bien del nombre pero debes haber visto los comerciales y ahora la que empiezan a anunciar the Alvin y las ardillas la pelicula.

Related Posts with Thumbnails