jueves, 15 de noviembre de 2007

La Vida de Adán (Historias Italianexadas) Parte 4

A los 16 años el buen Adán seguia estable en el trabajo de cerillo, al mismo tiempo algo grande se estaba por concretar en el departamento compartido donde vivia Adán pero no tenia nada que ver con el protagonista de estas historias Italianexadas, al menos no con su futuro a largo plazo, pero en ese momento de su vida si era importante ya que el seguia queriendola en silencio, pero ese amor se venia abajo ya que estaba por casarse con Miguel, quien era otro integrante del departamento.

Invitaron a Adán a esa hermosa boda donde amarraron ese amor para siempre, él lo acepto con tristeza y a unas pocas semanas dejaron el lugar para instalarse en una propia casa para los dos, mientras que Adán se mantuvo en el departamento con el otro compañero. Entre los dos se dividieron los pagos y se le apretaron los gastos al buen Adán y aún más con la mafia que le jugaban sus compañeros de trabajo en la tienda comercial donde la hacia de cerillo.

Cada que llegaba un cliente importante que daba una imagen de generosidad a la hora de dar una buena propina, llamaban a Adán para distraerlo y de esa manera obtener la propina que le tocaria a nuestro amigo Adán y cuando el cliente engañaba con su apariencia de una mala propina y resultaba que le daba buena cantidad, rapidamente lo empujaban y ellos ponian la mano para recibir la cantidad mientras él sin darse cuenta seguia gurdando los productos en bolsas.

Fueron momentos dificiles para Adán ya que aún percibiendo todo eso, no le daba importancia y seguia haciendo su trabajo y pensando en lo maravilloso que seria si aún estuviera Silvia en casa.

Pasado unos meses y ya cumplidos los 17 años deja el trabajo de cerillo para tomar clases de reposteria y de misma manera dedicarle tiempo completo al otro trabajo de información de llamadas por telefono (recordaran que tambien seguia en dicho trabajo), conseguia un poco más pero con el hecho de los pagos mensuales sabia que debia organizar bien su mesada!!

Su compañero de cuarto le habia regalado en su cumpleaños un buen libro, llamado "El Principito" y pues para ser su primer lectura no estaba nada mal, así que en sus ratos libres se iba al centro historico de la ciudad y frente al hotel Condesa se sentaba en el jardin a leer su libro. Duro su buen rato en terminarlo ya que no estaba muy acostumbrado a la lectura y no faltaba algo que lo interrumpiera por ahí, ya que siempre habia mucho movimiento por ser el punto mas importante del centro, recordemos que en ese tiempo no existia centromax, ni plaza mayor así que el centro era lo más importante, por lo tanto siempre observaba al ir hacia su lugar preferido para leer, pasaba por el cine que estaba colocado en esos tiempos por esa zona y no dejaba de observar lo interesante y atrayente que era para él, por lo que decidio un buen día - para ser precisos el día que termino de leer su libro - apartar de su presupuesto la cantidad necesaria para ir al grandioso cine!!

Una vez que lo habia juntado, motivado se puso sus mejores garras o mejor dicho sus mejores atuendos y emprendio el camino al glorioso mundo de las estrellas, camaras y producciones de fantasia, a ese salón lleno de interesantes aventuras y sueños. Al estar a unos cuantos pasos de ahí se encontraba ante todas esas luces que salian de cada portada de las peliculas que estaban en cartelera, entre las opciones estaba una de las peliculas de ficheras del mal cine que se hacia en esos tiempos en México (ahora todavía les falta mucho pero se va mejorando), obviamente él no tenia la menor intención de ver esa, por televisión veía peliculas y ya tenia criterio para diferenciar lo bien hecho con lo malo.

Por fin, solo era cuestión de sacar el monto total, decirle al de la ventanilla a la que iba y automaticamente podia por fin ingresar a una sala de cine, "maravilloso", eso era para él como un sueño. Llego a la ventanilla:

Adán: Buenas Taldes. Me da pol favol un boleto pala la pelicula "La Losa Pulpula del Cailo" (traducción a nuestro idioma "La Rosa Púrpura del Cairo" de Woody Allen [1985], su obra maestra y Adán lo sabia).
V: Disculpe muchacho, que edad tiene?
Adán: tengo 17 años.
V: Pues con la pena pero esta semana es solo para adultos, las peliculas estan dirigidas para el público con edad mayor a los 17 años, o sea de 18 para arriba, que sean mayores de edad, vengase la proxima mi amigo!
Adán: Oiga pelo esta es una pelicula de lomance y dlama, es para adolescentes y adultos!!! ¡¡no es clasificación C!!
V: jajaja buen amigo, entiendo que le moleste pero como es la semana para solo adultos, aunque fuera la pelicula de Bambi no podria entrar así que lo invito a no estorbar y disfrutar del centro o mejor aún vaya y rentese una pelicula en video centro (recordemos que no habia Blockbuster en México todavía, seguian siendo empresas mexicanas sniff, sniff ;(
Adán: Pero es que, no afecta nada si yo paso a vel la pel...
V: Hey hey hey, por favor deje de insistir y vuelva la proxima semana!!

Adán se fue pero sin dejar de pensar en su regreso, la venganza de Adán!!! Y a la semana siguiente ya estaba de nuevo en camino a la gran experiencia, en esta ocasión queria ver "The Goonies" (1985) del gran Steven Spielberg y ya para llegar pudo observar a una pequeña niñita que estaba sentadita, sola y triste. Adán llego a consolarla y se dio cuenta de que estaba llorando porque no daba con su madre por lo que decidio ir en busca de la madre de la niña y tomando la mano de la niña camino por todo el centro historico hasta que una hora despues la conclusión fue hermosa y de final feliz, la madre preocupada estaba a unos metros y el inevitable encuentro de ambas fue enternecedor.

Adán feliz por su buena obra del día se dirigio a la taquilla con el mismo que lo habia atendido y entonces le dijo:

Adán: Buenas Taldes, me da un boleto pala "The Goonies", pol favol.
V: Jejeje perdone amigo pero ya se acabaron las funciones para hoy, solo estoy haciendo el cierre de caja y fuga, así que ni como ayudarle, para la otra vengase con tiempo.
Adán: pelo aquí dice que hay una función más a las 9:15pm y son las 9:10!!
V: jejeje a que terco es usted!! fijese bien en el reloj de aquí, en el nuestro dice que son las 9:20pm y este es el que vale!!
Adán: Bueno, no impolta, deme el boleto aunque este empezada.
V: Mile, jejeje no se crea. Mire, la cosa es que se cancelo esta ultima función, así que aun si no le importara que ya se paso por unos minutos pues no puede entrar porque simplemente no hay función ahorita. Se cancelo!!

Adán no crean que esa noche se fue triste y desilucionado por no haber visto la pelicula, ni haber podido conocer la sala de un cine puesto que en su mente solo veía la cara feliz de la niñita al encontrar a su madre, esa sensación de alegria y el haber hecho feliz un momento que se habia tornado en desesperación y angustia. Adán se quedo en casa viendo la pelicula de Cantinflas llamada "Un día con el diablo" en la que hacia una muy buena actuación Andres Soler y tomadose un rico y caliente chocolatito de La Abuelita con una buena concha de sabor vainilla, para despues platicar un rato con su compañero del departamento.

Una hora más tarde estaba en su cama viendo hacia el techo pero con su mente recordando a Silvia y al mismo tiempo uniendo el momento feliz de unas horas antes ayudando a la pequeña para encontrar a su linda madre.

Aún así no olvido su regreso al cine a futuro!!! La venganza de Adán todavía no habia sido consumada y eso se habia convertido en algo personal entre el hombre de la taquilla y él!!

*En la proxima parte habra más sobre la vida de Adán, cosas que iran dandole forma a lo que Adán es hoy en día, todo esto y más cuando historias Italianexadas continuen!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecto compañero... al parecer lo de la cancelacion de las peliculas no es nuevo... al pobre adan tambien le toco!!! jejeje, pero me parece bien su insistencia ante querer ver una eplicula en la sala magica!!! porque asi sabremos que esta batallando para ser lo que hoy en dia es!!!

saludos!

Anónimo dijo...

Pues me agrada, saber mas sobre la vida de Adancito, sufrio, batallo y por eso es lo que hoy en dia es, pero lo mejor es que nunca se dio por vencido y por lo mismo esta en donde esta.
Lita

Gittana dijo...

no no no no no no... asi o mas triste bro... No puede ser tanta mala suerte...

Anónimo dijo...

Pues va muy bien la historia asi que rapidamente paso a la 5ta parte.

Related Posts with Thumbnails