jueves, 1 de noviembre de 2007

El Sobrino Del Mago


Hoy termine, hace unos minutos de leer este libro de "Las Crónicas de Narnia" y es un libro muy digno de su genero, que es de aventuras, además te enteras de cosas que quienes vimos primero la película "El León, la bruja y el armario" no sabíamos que algunas cosas surgieron de tal manera y como surge el tan famoso armario!!

Clive Staples Lewis definitivamente se nota que era amigo y colega de Tolkien puesto que tuvo algunas cosas esta historia que podría uno comparar con su gran obra, "el señor de los anillos", para empezar trata este primer libro de "Las Crónicas de Narnia" sobre dos niños que son mandados podríamos decir que a la fuerza a investigar a que mundo los llevaba unos anillos creados por el tío del niño, dos anillos eran amarillos y dos verdes (ya sabrán para que servían cada uno cuando decidan leerlo), al ser forzados se encuentran con una especie de espacio como de un bosquecito que divide todos los mundos y empiezan sus aventuras, aquí nos narra el mero inicio del mundo "Narnia", su mero inicio de todo, la fundación de este mundo.

Lo que si puedo decir a mi opinión es que este Lewis esta muy metido con sucesos de la biblia ya que supuestamente se empieza a crear todo el mundo, luego surge el León Aslan y termina por crear lo demás, como si a ese animal en ese mundo le tocara crear ese planeta, como recordaran en la segunda entrega, que la película nos muestra la muerte del León y el extraño renacimiento del animal.

Fuera de esas extrañas uniones con la biblia puedo decir que el libro es interesante, para mi gusto estuvo mucho más interesante la primer parte del libro, mientras suceden cosas fuera de Narnia, ya que te mantiene más interesado pero lo bueno fue que ya estando en Narnia se fue componiendo hasta finalizar de una manera decente!!! además de que al final te dicen muchas cosas importantes que son parte de lo que serán los próximos libros, información requerida!!

Saludos!!

3 comentarios:

Oscareque dijo...

Ah ps a decir verdad no me llama la atención esos libros, pero es bueno saber la opinión al respecto.

y pensando en esto de los libros ya va un tiempo que no agarro un libro pero ya encontré unos que si hacen el parillo por que de repente me da el sindrome del piojo y me encuentro puro libro que nomás no vale la pena, como por ejemplo aprenda a bailar la zandunga.

Jaja, sopassssssss.
Saludos carnal

carlos.armo007 dijo...

tomala.... la zandunga que no la enseña le sancudo? p´s a mi si me llama la atencion leerlos, pero debo organizarme... ciertamente los libros seran mejores que las peliculas por mucho y la mejor opcion es leerlos primero!!!

Anónimo dijo...

Pues Fran, tu siempre estas enriqueciendote, lees de todo tipo de genero en libros y eso da cultura, quisiera poder yo seguir con ese hobbie, que tambien tenia, pero ahora si que me falta tiempo, pero ya llegara la hora que pueda haacerlo y ojala que vivas por aca conmigo y me prestas algunos para leerlos, te quiero, te amo y te extrano, esa parte de mi corazon sin ti duele muneco. Dios te bendiga siempre mi nene.
Ade

Related Posts with Thumbnails