jueves, 8 de noviembre de 2007

Based On Real Events Movies



Lonely Hearts

Esta pelicula llena de grandes actores, basada en hechos reales es buena producción, la vi hace ya como unos 7 u 8 meses.

Es muy buena, igual y no es totalmente exacto como debio de haber sucedido pero mis respetos para Salma Hayek quien creo es la que más destaca en dicha pelicula gracias a su personaje malvado y sin piedad ni sentimientos, la acompaña el ahora rockero Jared Leto (30 seconds to Mars, quien hiciera la tan controversial "Requiem for a dream"]) haciendola de malo tambien.

La cinta trata sobre una pareja que se dedica a buscar mujeres con mucho dinero, que sean viudas o simplemente que esten solas, las conquistaba Jared Leto y despues las mataban entre Salma y Leto (supuestamente Salma era la hermana de Leto, así engañaban a las mujeres a quienes conquistaba) pero habia un romance entre ambos aún cuando parecia que el solo la utilizaba (a Salma).

Tambien aparece la parte buena obviamente, con otros grandes que son el que no merece introducción, John Travolta y James Gandolfini (el tan popular Tony Soprano en la serie que creo es mi favorita, "The Sopranos"[más premiada que nada!! Tenia que ser HBO]), ellos salen como los detectives encargados de dar con esta pareja malvada.

Definitivamente debo agregar que vale mucho la pena verla, si bien tiene detalles no tan buenos, si libra el que sea elegida como una opción para aprender y divertirse con este thriller!!

Igual, tienen para ver a una de las mujeres más bellas del planeta, que además es mexicana (Tiziano, debes de estar ciego, compadre!!!), en esta pelicula se ve muy bien, no tanto como "Crepusculo al amanecer" pero pues siempre luce, hasta en Frida!! jejeje. Apenas esta aquí en Lagos en henry jejeje.

Mi Calificación: 7.8



Marie Antoinette

Esta pelicula me encanto la manera en que la llevaron, la vi hace medio año, la forma de las tomas, el estilo de humor que maneja tan tipo "soft" que le gusta a Sofia Coppola quien dirigio y escribio la pelicula, sabran de que tipo de humor y ambiente maneja y hablo si es que vieron la pelicula tambien dirigida y escrita por Sofia "Lost in translation" (Perdidos en Tokio) con el incomparable Bill Murray!!

La música tambien es un agasajo cuando se trata de peliculas de esta mujer, sin duda se lleva un diez, Francis su padre debe y puede estar orgulloso de su hija ya que ha hecho buen trabajo, Francis Ford Coppola su padre hizo infinidad de buenas peliculas, entre ellas una de mis favoritas "Dracula" (la ultima y por cierto la más apegada al libro). Para quien no ha visto a Sofia Coppola es la mujer que sale como hija de Michael Corleone en el Padrino 3, que tal ehh!! le he seguido mucho los pasos a esta familia Coppola porque son maestros del séptimo arte!!

La pelicula trata pues como muchos sabran si han leido sobre la reina Maria Antonieta que al volverse reina tan joven y llegar de Austria a reinar en otro país con otras costumbres además provocaron su mal manejo y despilfarro de todos los vienes sin ver por el país ni nadie, más que disfrutar de los gozos que habian al ser reina.

Te muestran muchos detalles ridiculos para nosotros ahora, sobre las formas de comer de estos reyes, todo como era tan formal, la forma en que se exigia casi para que la hija saliera embarazada y que saliera varón para que hubiera sucesor.

Es muy buena la pelicula y mejor aún, con el buen papel que hace la tan conocida Kirsten Dunst se lleva el reconocimiento!!

Mi Calificación: 8.5




The Queen

Esta pelicula la vi más o menos en los mismos días que la de "María Antonieta" y aún cuando pueden ver que la similitud que se da en estas peliculas que comento es obvio que estan basadas en hechos reales pero además que las mujeres que actuan en las tres hacen un trabajo excepcional!! Salma, Kirsten y Helen Mirren quien mis respetos, bien merecido tiene el oscar que se gano por dicha pelicula, practicamente te hace creer que es la mismisima reina de Inglaterra, además tiene parecido. Helen Mirren, primera actriz ("Chicas del calendario", etc.) quien hace uno de sus mejores trabajos actorales.

Trata de los momentos en que sucede la muerte de la princesa Diana y la manera en que empieza a darse los chismes en contra de la reina y la manera en que tiene que llevar este detalle, además junto al primer ministro Tony Blair planear los pasos para que ninguno quede mal ante la sociedad.

Igual que como con "María Antonieta", te muestran muchas cortesias de todos ante la reina (medias ridiculas), la vida que debe llevar al tener ese cargo tan importante y su manejo ante el público.

No me gusto porque de plano quisieron disculpar con esta pelicula a la reina, hacerla ver que cargo con todo lo sucedido a la princesa Diana y que más bien muestran como que la princesa era más la culpable que nadie. Pienso hasta que la idea de la pelicula fue de la reina, jejeje, que ella solto el dinero para que vieran los "verdaderos hechos".

Vale la pena por ver la actuación merecedora del Oscar que obtuvo en estos ultimos premios Helen Mirren pero por la trama no!! De plano fue mucho muy retocada para beneficio de la reina!! (la calificación es por el trabajo de Helen!!). Otra unión fue que son dos peliculas sobre reinas, una del pasado y otra que aún vive!!

Mi Calificación: 7

2 comentarios:

carlos.armo007 dijo...

muy bien frank, esas peliculas son muy agradables porque narran historia, no he visto ninguna, ya las vera... pero en realidad como las narras dan ganas de verlas juntas.

la se salma p´s queria verla pero no se acomodo el horario... a que henry.

Anónimo dijo...

Pues una ves mas no he visto ninguna, y la verdad que la de Salma y Marie antoniette si me llamaron la atencion pero nunca tanto como para rentarlas y ahora que leo lo que narras sobre las peliculas, ahora si quiero ir a rentarlas para verlas, asi que me voy a dar el tiempo para verlas. Te quiero.
Lita

Related Posts with Thumbnails