viernes, 2 de noviembre de 2007

Arny y Romy

Ahora si es el día de los muertos en México así que aquí les dejo el cuento que hice para este día que recordamos a nuestros seres queridos que se adelantaron o a personas ilustres de la historia. Espero sea de su agrado:

Arny y Romy

El hombre sentaba siempre en su pierna derecha a Arnulfo y en la izquierda a Romualdo, al empezar la función todos en el pequeño pueblo abarrotaban la carpa en la que trabajaba Romulo con su sección con Arny y Romy, además de varias actuaciones más de otros artistas que presentaban sus variedades preparadas con anticipación.

Durante todo el día Romulo hacia lo que queria con Arny y Romy, los movia a sus anchas, creaba nuevas estrategias vocales para que lo menos posible se le movieran sus labios, con el tiempo habia perfeccionado esta necesidad de los ventrilocuos. El dialogo se lo preparaba un compañero de carpa, cual su labor no era exactamente ese, pero el vivaz Romulo al no tener la destreza para preparar una secuencia con los titeres Arny y Romy usaba la capacidad de "Leonel el mil usos" como solian llamarle.

Durante el día casi le exigia tener el argumento listo a Leonel, amenasandolo con despedirlo ya que Romulo era el mas apreciado por el dueño de la carpa. Romulo ya al contar con dicho argumento se relajaba ya que por lo regular solia ser muy comico y ameno, era la razón por la que más elogiaban a Romulo, les llamaba la atención lo bien preparado que hacia su sección y por la misma razón era la más esperada de la noche y de la misma manera recibia los aplausos, cualquiera que estuviera afuera podia darse cuenta por medio de los aplausos si era Romulo quien acababa de hacer su deliciosa variedad. Tambien por su buen trabajo al emitir las palabras sin mover los labios, habia gente que juraba que eran los titeres quienes hablaban y en realidad eran ellos quienes hacian de aquella velada tan encantadora y agradable en la carpa, un festin de carcajadas.

Practicamente a lugar que fuera Romulo, iban los titeres, los movia a donde quisiera y no se separaba de ellos ni un segundo, cualquier arranque de enojo porque ciertas cosas no salian tal cual él queria, sacaba su furia y arrojaba a los titeres con furia hacia el lado que más le relajara su enojo, Romulo procuraba que todos y cada uno de quienes trabajaban con él, aun si no dependiera de ellos, ni viceversa o que no fueran empleados de él; queria que todos hicieran lo que él pretendia o de otra manera no estaba agusto.

Arny y Romy quietos tomaban el curso que Romulo dirijiera, despertaba Romulo y se dirigia al closet donde tenia su docena de titeres, de los cuales solo usaba a los ya mencionados, luego su camino era hacia el baño a donde tambien llevaba a sus amigos inanimados para mientras descargaba sus necesidades practicar disfrutando lo que más le apasionaba que era mover sus titeres y usar una conversación muy monotona que constantemente usaba al inicio del día.

Romy: Hola Arny, buenos días!
Arny: Buenos Días, querido Romy!! ¿Como amaneciste hoy?
Romy: Muy bien, gracias!
Arny: Oye, tengo hambre, que crees que nos sirva de alimento la tonta de María? (la cantante de la carpa que a la vez recibia un sueldo extra por preparar un alimento mucho muy sencillo).
Romy: Pues espero que esta vez no vaya a ser lo mismo de siempre, "machaca con frijoles", porque los deja con un sazón muy malo!!
Arny: Bueno amigo Romy, creo que este asqueroso jovencito (hasta eso le aportaba algo de ventajas al ser él quien hablaba y se mencionaba como jovencito, cuando en realidad era lo contrario) ha terminado de surrar y es momento de seguir el recorrido!
Romy: Jajaja ¡Ay Arny que cosas dices!

Ese era más o menos el argumento que llevaba a cabo todos los días sin falta, solo variaban algunos detalles.

Se bañaba dejando a los titeres en la tapa del inodoro como si estuvieran aguardando por su amo. Una vez que Romulo se habia cambiado, afeitado y preparado, salia para recibir el desayuno que la hermosa María les tenia a todos los que trabajaban en la carpa.

En el transcurso del día Romulo presionaba a Leonel para que hiciera algo bueno para su presentación aún cuando ya tuviera argumentos de sobra. Estudiaba los que pensaba usar para la noche y si era día de descanso aún así lo repasaba con tanta pasión que se le iban las horas y en la noche hubiera show o no, él salia a presentar su actuación con gente o sin ella.

Para la hora en que se iba a la cama despues de haber cenado cualquier cosa - por lo regular piernas de pollo, acompañada de un tequilita y su tabaco - caminaba hasta toparse con el closet donde abria para meter a sus amiguitos Arny y Romy entre un titere negrito y una especie de vaquero manco, debido a que estaba mal hecho.

Todos los días eran en cierto modo algo parecidos a lo que se acaba de escribir aquí, algunas veces algo extraordinario surgia y las cosas se movian dentro de la carpa con mayor emoción de manera que todo mundo parecia que despertaba de un letargo imposible de espantar, pero mientras llegaba ese día todo era más o menos lo mismo.

Lo que no sabia Romulo ni nadie en la carpa, de hecho ni los espectadores, en pocas palabras nadie sabia en el pueblo que cada noche al dar las 3 de la mañana en aquel closet donde estaban todos los titeres empezaba una verdadera aventura, una aventura en realidad exitante y diferente, en cierto modo escalofriante, podria decir que hasta tenebrosa y totalmente desquiciada!!!

Francisco Alvarez (Blackeagle - Italiano)
Descansen en paz y chequen debajo de su cama porque no saben cuantas cosas, creaturas y entidades malvadas aguardan para salir....cuando duermes!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya volvi a revisar debajo de mi cama, solo que como es litera, quien esta debajo de mi es una compañera, pero también ya le dije que revise abajito de ella jajaja eres muy bueno contando cuentos de terror, deberias escribir un libro Frank de tus vivencias o algo asi como de terror, ficción, etc.

Felicidades eres increíble y en verdad me alegras el día, la tarde y la noche con lo que escribes.Saludos afectuosos para ti!!!!

Yadis!!!!

blackeagle-italiano dijo...

jajaja me hiciste reir!!

Con que tu compañera no este fea, todo esta bien, de esa manera no tiene porque darte miedo lo que esta bajo tu cama jejeje, si definitivamente me gusta mucho el terror!!

carlos.armo007 dijo...

muy bien compañero!!! una buena historia para celebrar el dia de los muertitos-... a que elromlulo tan payasito... pero que buen titiritero!!!

Anónimo dijo...

Master yes one more of your master pieces, mi brother, heey, heey this is myyyy brother, and jaja no one has one like him. Te salio muuy bien mi Fran y eso de dejarnos con la incertidumbre de lo que pasa en el closet mmm bien, bravowww!!!!
Te amo, admirado italiano!!!
Lita

Related Posts with Thumbnails