martes, 2 de octubre de 2007

Sports Movies


"Goal II"

Esta película y al mismo tiempo la trilogía, creo la están trabajando muy bien, ya que al fin de cuentas en el mundo, dejando a un lado E.U. el deporte favorito es el soccer y estas producciones inglesas están mostrando lo que suele suceder con un jugador al ser humilde y llegar a estas alturas, los problemas, lo bueno; combinaciones del todo en si, no simplemente el jueguito que al final ganan y todos son felices!! Van mas allá de lo que sucede en la cancha, te muestran el problema al tener que sobresalir porque si no te quedas en banca y lo que se busca es ser titular, el problema de las lesiones, presiones por tanto absorver a los jugadores a tanto juego y que por lo mismo casi no se conviva con la pareja o seres queridos.

Me pareció un estilo muy fuera de lo común y además muy atractivo de mostrar estas películas, más si en mi caso tengo una pasión por este deporte.

En esta segunda parte ya logra salir de el Newcastle para pasar al mejor equipo del mundo (hoy en día esta mas competido esa cuestión) Santiago o "Santi" (Kuno Becker) que es el Real Madrid y se ve lo peliado que es mantener ya al haber logrado estar el ser titular, salen los grandes jugadores que estaban en ese tiempo en el equipo como Beckham (que jala gente y mas que la película es inglesa), Zidane, Raul Gonzalez, Roberto Carlos, etc.

Además al verla da orgullo que el protagonista sea un mexicano (Kuno Becker, quien por cierto ha dado entrevistas y siempre dice que no sabe jugar fútbol) y en la película misma habla de que es un mexicano que salio de México pero se va a California de mojado con su familia para una mejor vida (el sueño americano jejeje).

Quien no haya visto ninguna veanlas porque son verdaderamente buenas y más si les gusta el soccer, pero no crean que solo habla de eso, tiene una historia muy completa por si alguien no le interesa eso!! (Pedro mi cuñado no ve mucho el soccer y por el mismo hecho de ser tan completa la película, en donde habla de familia, sentimientos, etc. le agrado bastante e igual a mis hermanas y padres). La vi, creo que en mayo o junio. Esperare con interés la conclusión de la trilogía.

Mi Calificación: 8



"Radio"

Esta película es otra de las que escuche hablar muy bien de ella en la universidad, con los compañeros de Turismo, estaba interesado por verla y más que salia Cuba Gooding Jr. pero con el tiempo fui olvidandolo pero la semana pasada la vi por televisión en TNT y vaya que es muy buena.

Es una historia basada en hechos reales, en tiempos que era más importante el radio ya que apenas estaba por llegar la televisión y además muy pocos tenían.

Me dejo muy contento la actuación de Cuba Gooding Jr. porque hace el papel de tal manera que hace que uno se enternezca con el personaje. La película trata de un muchacho con problemas de más lento pensamiento, que le gustaba mucho los radios y solía siempre ir escuchando uno y por el otro lado esta el coestelar Ed Harris que en esta me gusta mucho su representación del personaje (lo hizo muy bien), es un entrenador de fútbol americano en una escuela y le da chance al ver a Robert Kennedy (Cuba Gooding Jr.) siempre pasar por la cancha de que le disque le ayude, pero haciéndolo por el simple gusto de darle una satisfacción al muchacho.

Practicamente es una película muy humana donde te hace quieras o no que uno se ponga a reflexionar sobre esa gente que entrega su corazón incondicionalmente!! Vale mucho la pena que la vean, es bueno ver películas muy humanas!! de vez en cuando.

Aquí en la foto esta Cuba Gooding Jr. con el verdadero "Radio" Robert Kennedy!!!!!

Mi Calificación: 8.7


"Friday Night Lights"
Esta película la vi un día después de "Radio" también por TNT, es otra que le traía ganas desde algo de tiempo atrás, aquí en México llamada "Juego de viernes por la noche" y de lo que trata es sobre como desde los torneos universitarios para saltar a la NFL es mucha presión, empiezan a entrevistarte y cuestionarte para saber por donde vas, lo que influye la familia al exigirte de manera fuera de lo normal que seas mejor en la cancha, esconder una lesión para no perder ese sueño, es mucho mas apegado a la realidad esta película que "Gol" ya que también es basada en hechos reales de un equipo universitario del estado de Texas.

No me termina de gustar Billy Bob Thornton, no le creí mucho su papel de entrenador del equipo y los jugadores, algunos hicieron actuaciones buenas simplemente (no eran actores muy famosos) pero en si la película no es mala, de hecho yo creo que sobresale del común de películas relacionadas con el deporte.


Y por cierto destacar el O.S.T. que es llevado a cabo al 100% por "Explosions in the Sky", que gracias al Hector lo tengo!! además varios cds de ese grupo, busquenlo porque vale la pena y mejor aún sus cds independientes!!!

Mi Calificación: 7.5

4 comentarios:

+++Edgard+++ dijo...

FRIDAY NIGHT LIGHTS es buena pero el soundtrack es Excelente!

EXPLOSIONS IN THE SKY es el mejor grupo instrumental que existe! la mejor cancion? YOUR HAND IN MINE que esta en ese soundtrack...

Y de GOL que puedo decir... La he visto como mil veces...

Oscareque dijo...

Las de gol no las he visto.. como otras mas que no he visto y que me han recomendado, de la lista la que ya vií precisamente por tnt fue Radio, y se me hizo bien chida. De hecho tenía intención de comprarla pero los fondos fueron insuficientes.

Y de las otras 2, pues sabe... algúna día las tendré que ver, lo que no esperaré hacer es bajar de explosions in the sky, en un tris mas yo creo lo estaré bajando.

jeje estas reseñas siguen rifando... voy a ir a rentar la de los hermanos caradura jaja.

carlos.armo007 dijo...

fijate que vi la de radio ya varias veces proque realmente es una pelicula muy humana y divertida que te muestra el lado bonito de la vida donde la persona hace lo que le agrada y sale adelante.

la de goal 2 no la he visto pero la primera parte me agrado por el hecho de mostrar que no es facil llegar a ser un jugador y si hacemos una analogia con la vida pues creo que asi es, que facil seria tener todo y no hacer nada, pero al mismo tiempo creo que seriamuy aburrido!

la tercera definitivamente nola he visto.

Anónimo dijo...

Pues si Franky escogiste tres y las dos primeras son muuuy buenas. Y como te extrano mi peque, se que tomas decisiones a diario y como quisiera verte pronto.Te amo peque.
Lita

Related Posts with Thumbnails