martes, 23 de octubre de 2007

Based On Real Events Movies


Fidel.

Esta película pude verla hace 1 mes y medio o 2 meses y aún con muchas deficiencias ya que no es una película con demasiado presupuesto puedo decir que no es mala, no ocupando tantos escenarios la pudieron hacer a mi gusto decente!!

Los actores ayudaron bastante, el que la hace de Fidel hace de manera muy digna su papel (Víctor Huggo Martín quien recordaran que también salio en sexo, pudor y lágrimas de esposo de Susana Zabaleta), cosa que le da realce al filme y al igual todos los actores de reparto que en ella aparecen como Cecilia Suarez, Gael García, Margarita Rosa, etc.

Lo que no me gusto es que pusieran como héroes a Fidel y Guevara, estoy de acuerdo con que querían sacar adelante sus ideas y libertad para sus gentes pero como podemos ver Fidel no hizo más que obtener sus riquezas a costa de la gente y nomas nada de equidad, el caso de Guevara a lo mejor también tenia intenciones buenas pero de la manera que actuaba no es la idónea ni era coherente, lean un libro hecho por un escritor bueno que no se deje llevar por fanatismos y verán que no era ningún héroe de la libertad.

No tengo que decir de que trata, es simplemente la biografía de esta basura de Cuba!!

Mi Calificación: 6.7




Zodiac.
Esta la vi a finales de febrero, inicios de marzo (el día de su estreno en Estados Unidos)en la plaza Metropoint y pues para empezar fuimos mi padre, gonza y yo y de plano mi sobrino de manera normal el se durmió, no es película para que se divierta pero mi padre también se durmió jejeje.

Pero puedo decir que para mi fue buena, escuche muchos comentarios de que es mala y demasiado larga, se que para quienes no aprecien el cine y quieran ver acción o que algo pase pues definitivamente no es así, aun con 3 o 4 escenas que tuvieron su suspenso muy bien dirigido es una película para verla con toda la disposición porque es larga y en momentos mucho muy largos son solo diálogos por dar con el asesino serial ya que de eso trata, de que una persona ha empezado a dejar muertes con su marca y se dedica a dar con el Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Anthony Edwards, te manejan la desesperante realidad de por más que le buscan a tratar de unir las pocas evidencias para dar con el culpable y nada, el tiempo pasa y ese asesino se sigue saliendo con la suya, es lenta pero a mi me gusto y hace poco Carlos me decía que a él también!!

Me pareció muy diferente e interesante, buen trabajo hecho por David Fincher, dense su tiempo si están sin sueño y con ganas de adentrarse a una historia muy bien realizada por el guión que es la base yo creo de la película, además recordemos que es basada en hechos reales!!

Mi Calificación: 7.8




Ghetto.

Esta película es de las de cine de arte, basada en hechos reales, en el tiempo que estaba por perder su poder Hitler, la vi hace como mes y medio y la trama es sobre unos judíos que son atrapados por nazis en Lituania y llevados a los campos de concentración, para este recorrido hacia los campos un joven comandante nazi designa a judíos para que hagan los trabajos de los soldados y causa que las cosas no salgan como lo esperaban.

Me gusto, le dan un toque muy atractivo aún cuando es una película de drama totalmente por el simple hecho de lo que fue esos tiempos pero le da un viento de comunión entre los judíos, en ocasiones de la película hasta les exigen cantar en un escenario y es hasta original la película porque podríamos decir que es en parte musical ya que son varias interpretaciones por Erika Marozsán quien además de hacer un trabajo digno en su actuar, canta muy bien!!

Tiene sus partes de tristeza, increíblemente tienes sus partes cómicas, hay una mujer que la hace de títere (si enserio, en su parte de la obra para los nazis) y para mi gusto en una escena sorprendió bastante hasta hacernos creer a mi madre y a mi que en realidad era un títere, fue increíble como se movió de manera que pareciera que no tenia huesos ni nada!

Vale la pena ya que las películas de arte no son fáciles de ver en cine y tienen mucha entrega, por lo regular son más sinceras las denominadas cine de arte porque al no tener todo el dinero de hollywood si tienen pasión y amor por la actuación y empuje por dar una obra de calidad de manera que al final no se sientan vergonzosos por el resultado si no orgullosos (creanme que al ver una de cine de arte solo podrán encontrar sinceridad y amor por lo que hacen en una película de cine de arte, eso se los puedo asegurar), para los que la quieran ver, esta en León en el cine, vayan porque esas las quitan muy rápido (en una de esas ya la quitaron pero si no yo la tengo en casa por si gustan).
Mi Calificación: 8

4 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar.

Oscareque dijo...

No he visto esas... pero sin duda la que mas me llama la atencion es la de ghetto, las demás no me interesan tanto.

Yeahhhhhh... esas reseñan siguen rifando

Eddy A. Ruíz dijo...

Me recomiendas la de Zodiac?

Karla Nerea Valencia dijo...


¿Sabes cuál es el nombre de las canciones que interpreta Erika?, me he cansado de buscar, pero nada que encuentro los títulos. Si lo sabes, me gustaría por favor que me proporcionaras la información...

Saludos.
Servidora y amiga:
karla Nerea Valencia

Related Posts with Thumbnails