viernes, 29 de junio de 2007

Party At Victor's Garage!! (El primo Ahmed AbDUL!!)

Que tal a todos, un saludo especial a todos mis conocidos que me leen aun si no me dejan comentarios, pero también un saludote a Yadira e Isabel que aun sin conocerme me aportan comentarios.

Les comento que hoy tuve un día lleno de tequila, pero para llegar al porque un día lleno de tequila siendo que a mi no me gusta tomar hay les va:

Hoy como ya es costumbre salí de casa rumbo a Conchita en la presidencia por el periódico del provincia ya que no me dio de los demás, del diario de los altos no me esta dando, cosa que la verdad a mi no me importa si me da o no, es para lo de la síntesis.

Al regresar hacia la casa vi al pollo sentado disfrutando del jardín principal, luego me metí por un cable para la copiadora de Javier, me lo dio la empleada y en la feria lo conectamos y entre Faby, Lalo y un jovencito que siempre esta ahí buscamos como sacar copias y nada! como que tiene una falla.

Después de bajar uno que otro disco en la oficina y dejar listo el boletín para Juanita nos fuimos al centro Faby y yo, la deje en el lugar donde se baja para ir viendo tiendas y yo me fui a estacionar el coche que por suerte esta vez encontré lugar luego luego.

A eso de las 5:50 llegue a la bodega donde hace sus fiestas el Vic y al poco rato llego la familia de Carlos: la sra. Medina y el george, platicamos un rato y una hora después llega el Alfredo que le puso un poco mas de alegría al asunto y empezó lo bueno, el juego de mesa (cosa que no hemos hecho, hay que copiar a los padres, las reuniones de juegos y platica).

Para esto el Oscar decepciono un poco con su noticia a Carlos y a mi porque por detalles laborales no podía venir el sábado para el evento de graduación del Charly, me hablo y me comunico lo sucedido, en cuanto colgué empezó la partida de domino, los primeros en jugar fuimos el Vic, Carlos, Alfredo y su servilleta, el perdedor le tocaba tomarse un poco menos de lo que es un caballito de tequila y para Alfredo y yo que no nos gusta tomar pues quien creen que perdió al mero inicio, pues si desgraciadamente si, a mi y pues de golpe vámonos que me hecho el trago, cosa chistosa el siguiente en perder fue Alfredo, repitió otra vez Alfredo y al fin los mas afectados fuimos Alfredo, el Vic y yo en el transcurso pero claro al Victor no le afecto porque el si le agrada todo esto.

Ya con mas gente en la fiesta pero sin que estuviera el guayabon nos despedimos Carlos y yo, fui a dejar a Carlos y en el trayecto me platico su confirmación de que ya tiene novia, me dijo todo con lujo de detalle pero que desgraciadamente no la dejaban ir mañana a León a la graduación, se verán hasta el dominguish.

Saludos y mañana o pasado según la hora en que llegue de allá, les cuento lo que fue recibir a mi sobrino del aeropuerto que es lo que mas esperamos todos en la familia, ver al queridisimo sobrino y también les platico lo que paso en la graduación con el Charly, Paco y el Vic, ya que el Oscar no estará!

Buen fin de weekend!

miércoles, 27 de junio de 2007

Canastin y Canastón

Oye Canastin porque eres tan catrín,
en las noches que vas por la carretera y te encuentras a la reportera,
tomando unas fotos a la bandera? (aplausos)

Oye Canaston porque estas tan panson,
deberías ponerte a dieta porque se ve muy mal tu silueta,
haz deporte y veras como cambia tu porte! (aplausos)

Oye Canastin te quedaste sin rin,
ve buscando otro coche trabajando para Choche,
el gordo de bronco que a veces parecía que estaba ronco (aplausos)

Oye Canaston pues traete un cartón,
vamos a pistear pa' luego irnos a jetear,
comprate las cervezas pero insisto ya ponte a hacer pesas! (aplausos)

Oye Canastin ya probaste los tacos de Dn. Crispin?
tiene de carnitas pero están caritas!
un día pruebalos y te llevo a Jalos! (aplausos)

Oye Canaston no seas tan sangrón,
alegrate un poco y hechale coco,
se amable con todos y cambia tus modos! (aplausos)

Oye Canastin conociste a Pompin?
era un comediante pero también fue comerciante,
decía el, que bonita familia, que bonita familia y le gustaba el nombre Titilia. (aplausos)

Oye Canaston te gusta el deporte del balón?
que tal el Hugo Sanchez y su dirección, mejor que le llamen a Mejia Baron!
y el Pachuca que es campeón, que gran institucion! (aplausos)

Me despido como si me hubiera ido, pero yo aquí sigo comiendo higo con mi apodo Blackeagle y teniendo un ídolo como lo es Smeagol.

Verán que en este post todo fue rimas y si me prestan unas primas estaré completamente agradecido y al mismo tiempo prendido!

Los dejo y si ven a un tipejo no le hagan caso y denle el paso que al fin mi padrino es Tolin.

No olviden que todo esto son puras bromas y a mi me gustan las maromas y en las mañanas los aromas geniales se esparcen por las oficinas de Ordiales.

El que mucho se despide poco le reconoce a Iturbide, y desde las instalaciones de la feria les reitero que les quiero porque esto es sincero aun si fuera mesero o panadero amigo entero siempre seré y por ahí yo les veré!

martes, 26 de junio de 2007

Descifra lo Indescifrable!!

Ahora que acabo de checar el blog de un personaje único y lleno de pelo me preguntaba lo que es indescifrable:


*Indescifrable es la selección en estos momentos con Hugo Sanchez y su selección, no sabemos que mas bajo puede caer, o que hacer mañana contra Brasil.


*Indescifrable son los G. P. ya que cada uno tiene su propia personalidad y creo eso hace muy especial a cada uno, pero también no sabe uno con que cosas te van a salir!!


*Indescifrable es Bobby Larios jajaja que uno no sabe con que intentara salir para que un programa de chismes hable de el, pobre guey!!


*Indescifrables son los vídeos de Carlos Trejo que además de que la gente con cerebro no le cree nada, hay vídeos en los que por mas que los veo no logro percibir al ente maligno del que habla, quiere hacernos que a hu... veamos algo, jajaja no pues así no!


*Indescifrable es EL TÍO COSA que hace sufrir a todo mundo porque no le entiende uno al hablar o al escribir!!


*Indescifrable es Jaime Mausan (no estoy seguro si puse bien escrito su apellido) porque nadie sabe a ciencia cierta si el es mas bien un extraterrestre, que alguien me diga????


*Indescifrable es la fecha para que salga a la venta en Mexico el nuevo disco de Smashing Pumpkins (ya lo quiero!!! y original!!!)


*Indescifrable es saber que caerá al lanzar una moneda: si cara o cruz.


*indescifrable es saber si la gente puede tocarse la nariz con su lengua!


*Indescifrable son los domingos en Lagos, no sabe uno si taparan calles por gusto o no lo harán!


*Indescifrable es Paulina Rubio que no se decide si es mexicana o española, o si canta o ella dice hacerlo aunque la neta todos sabemos la respuesta, no canta!!


*Indescifrable es saber si Pete Best era mejor opción que Ringo Starr en The Beatles aunque por los resultados creo que seria obvio que fue mas que correcta la decision!!


*Indescifrable es saber si A.M.L.O. se reelegirá, si se cortara el gallito, si hablara mas rápido y sin pausas!!


*Indescifrable es saber si Ringo Starr era la morsa!


*Indescifrable es el saber que hubiera pasado si Mejia Barón hace los cambios en el mundial USA 94!


*Indescifrable es saber quien es mejor Marvel o DC!!


*Indescifrable es saber cuantos intentaron tocarse la nariz con la lengua!!
*Indescifrable es saber porque diablos puse esa foto que nada tiene que ver!!!!!!

lunes, 25 de junio de 2007

El Alquimista enfrenta a Manowar

Acabe el sábado de leer el libro del "Alquimista" el libro que hizo famoso a Paulo Coehlo y ahora se porque tuvo tanto éxito, todos los G. P. ya lo habían leído faltaba yo y me gusto mucho porque trata de lo que yo siempre menciono que es la búsqueda de encontrar lo que quieres para tu vida, aquí lo maneja como leyenda personal con el personaje del libro Santiago el pastor.

Es un muy buen libro que no pueden dejar de leer.

De música hace poco baje la discografia de este grupo de heavy metal para los que les guste el rock del estilo de antes, estos son muy buenos y te alegran el rato, buena música prendida.

Para este conjunto recomiendo una tarde leer este libro después descansar la vista con esta música de Manowar y la película El Pianista que va de la mano con las ganas de vivir y hacer algo.

Desgraciadamente por el trabajo ya no me es tan facil leer mucho pero como es algo tan agradable y bueno para el ser humano hare un espacio, ya estoy leyendo otro libro en este momento!!

domingo, 24 de junio de 2007

¡¡Jugamos Como Nunca y Perdemos Como Siempre!!

Como verán el titulo lo dice todo, esa frase que ya hasta duele o cae gorda, desgraciadamente es lo mismo siempre.

Hoy solo quiero decir ya que ni ganas dan de poner blogs el día de hoy cuando uno ve un juego como el que dieron y luego peor contra Estados Unidos que cada que juegan contra ellos tengo una sensacion muy parecida a un Chivas vs. América, claro sabiendo que los juegos entre chivas y América son arreglados.

Me encabrito mas porque nos han perdido el respeto los americanos, no soporto a Landon Donovan, es un fiasco esta selección, la copa América va a ser un rotundo fracaso de mi se acuerdan, capaz de que ni a la segunda fase se llega.

A este paso si los directivos no buscan a otro entrenador mucho mas capaz hay que tener pendiente de no ir al mundial en las eliminatorias!!

Ya no mas excusas de arbitrajes, simplemente ya no somos superiores.

¡¡Para nada somos ya los GIGANTES DE CONCACAF!!

sábado, 23 de junio de 2007

El "Aborto"

Blog escrito el 15 de mayo de 2007
Es sin duda un tema muy polemico y de moda en estos dias.

Me parece inhumano que acaben con la vida de un ser que no tiene la capacidad de defenderse, que se vayan por la mas facil, abortar.

Existen tantas opciones para evitar un crimen, al fin de cuentas se puede dar en adopcion la creatura ya que no fueron capaz de hacerse cargo de haberse divertido.

Tambien estanlos casos de violaciones de todas las edades aun hasta menores de edad pero aun en esos casos el que menos culpa tiene es el pequeño que esta en el vientre y que no se engañen con que hasta que pasa un mes!! ¡¡¡¡NO!!! los mismos cientificos que ahora salen con esos comentarios lo decian, que desde la primera semana ya es un ser humano el que se esta creando.

Esta el caso de "para que quieres a un niño que sabe uno que va a venir con discapacidades fisicas" (cuando es el caso).Porque no le preguntan al bebe si quiere que lo maten, que le den una oportunidad para demostrar que puede ser alguien en la vida, si todos pensaran en abortar no existiria un grande de mexico y la television "Roberto Gomez Bolaños".

Todo esto es un clasico de la politica para darse importancia, si fuera el caso como dicen que es para las que deciden hacerlo y no tengan que hacerlo con riesgos y clandestinamente porque no legalizar la droga, es exactamente lo mismo; si fuera legal no arriesgaria la vida la gente para quien decidiera consumirla pero claro esto del "narcotrafico" deja mucho dinero para el gobierno, judiciales y muchos sectores mas asi que eso si que importa que lo continuen haciendo.

Solo falta que en unos años sea legal matar a alguien porque no lo quieres mantener o ya te aburrio y no lo quieres cerca.

Que cosas no!!
Como lo ven??????

Por eso yo digo "Si a la vida".


*Este fue practicamente mi primer blog, sin demeritar el blog "por el gusto de escribir" pero algunos lo podrian ver como intro. por eso digo que este fue practicamente mi primer blog y estoy orgulloso de que fuera con un tema tan importante y si lo que les escribo los hace cambiar de opinion que algunos tuvieran que bueno si no espero con el tiempo lo hagan y no se vayan por la facil, abortar, sin darle la oportunidad al chaval que viene a aportar algo a la vida.

viernes, 22 de junio de 2007

Mistico en el Lienzo de Lagos (Que emocion!!!!!)

Ayer todo lo que sucedió desde las 5:30 en adelante fue algo digno de contar!

Venia para variar al trabajo, llegando a las instalaciones de la feria muy feliz escuchando a Anberlin y Zaz que llego sin recordar que había un evento de lucha libre y venia nada menos que el Místico!!! toda una personalidad, que emoción!!!! viva!!!!! el salvador de los técnicos!!!!

Me encuentro con la entrada principal cerrada y decepcionado estacione afuera la guayin y caminando me dirigí a la entrada pero de pronto apareció el salvador de los desafortunados, nada menos que el mismísimo velador Don Rey todo un personaje simpático y agradable y me dijo "no trae su coche? - a lo que yo le respondí - si no mas que esta esta puerta y no lo pude meter - el sin dudar me responde - no eso no es problema yo le abro traigase su coche. Pues va pa' tras que me retacho al coche y hasta el lago de los patos que ahora si tiene agua (se ve mejor) por cierto primicia, van a poner un restaurancito en el lago de los patos, a todo dar no? habrá que ir, que dicen?

Al ir ingresando estaban en la entrada tienditas de souvenirs de luchadores pero siempre como principal el místico, ya en la entrada del lienzo, al lado de la oficina una doña con chocolates, dulces y demás; otra doña con un espacio bien grande de mascaras, los que estaban en la entrada.

Me meto a la oficina y saludo a Iris y Faby, un rato después estoy en la oficina con Juanita y escuchamos una voz que le dice a Faby "esta una persona que se dice llamar Javier" (era el presidente municipal Francisco Rafael Torres Marmolejo) y se paso a la oficina con Javier Lara y Juanita hizo una algarabía esto, empezó bien emocionada con que necesitaba una cámara para tomarle una foto con Javier y hacer un boletín, yo traía la cámara pero sin cargar las pilas e Iris no se había traído su cámara de 4000 pesos así que se frunció la ilusión de Juanita pero no se rindió y fue a preguntarle a Javier si tenia cámara, al fin consiguió una pero el presidente como no iba lo presentable que hubiera querido no quiso tomarse la foto jajaja ni modo Juanita!!

Al poco rato llego una mujer que no diré su nombre por respeto pero es conocida aquí en Lagos su familia preguntando por Javier Lara porque le había prometido pasar gratis a ver la lucha con el místico!!! que emoción!!! al no estar Javier porque estaba en el interior del lienzo, en el evento se salio a buscarlo, al fin tiempo después si la metieron.

Afuera estaba una fila larguisima que hasta pasaba la oficina con todos los niños con mascaras, muchachas con playeras de los perros del mal, un señor vendiendo cornetillas, que a cada rato sonaba con todo para que la gente comprara, un pariente de Juan Pablo Anaya lo llego a buscar, no le han dicho que ya no es el presidente del comité jaja.

Al decidir irnos salgo al auto y veo a un personaje perdidazo venir hacia mi con la mascara del SANTO y gritando que hubo shu shu! (era lacho, se equivoco de evento, jajaja no era al santo al que venían a ver si no al místico).

Le di ride a Iris a su casa por cierto vive al lado de Brendilla jajaja y me fui al hogar dulce hogar donde había paz y tranquilidad porque en la feria era el tuns tuns de la música, el griterío de los fans y los vendedores.

Me puse a ver el juego de Mexico vs. Guadaloupe y me sigue defraudando Hugo Sanchez como técnico pero como dijo Campos "sea como sea pero estamos en la final".

Saludos carnales y buen fin de semana!!!!

jueves, 21 de junio de 2007

Quisiera ser...

Blog escrito el 16 de mayo de 2007
Quisiera ser un ave....... para no volar.
Quisiera ser un Presidente.......para no gobrnar.
Quisiera ser un cantante.......para no usar mi voz.
Quisiera ser artista.......para no crear nada.
Quisiera ser un zangano.......para trabajar arduamente.
Quisiera ser deportista.......para descansar todos los dias.
Quisiera ser un avestruz.......para enfrentar todos los problemas.
Quisiera ser una mierda.......para que todos me idolatren.
Quisiera ser bisabuelo.......para tener poca experiencia.
Quisiera ser The Beatles.......para crear pura basura.
Quisiera ser Steven Spielberg.......para dirigir cine de arte.
Quisiera ser politico.......para ser muy honesto.
Quisiera ser Paulina Rubio.......para cantar hermoso.
Quisiera ser vegetariano.......para comer carne.
Quisiera ser Luis Miguel.......para que a ninguna mujer le guste.

Francisco Alvarez

Esta idea la tuve por la cancion "YO SOY QUIEN SOY" de "PEDRO INFANTE" un gran idolo de Mexico, bajenla esta simpatica y agradable.

Lo que yo al menos trato de llegar con esto es que no intentes ser como alguien, cada uno tenemos cualidades muy importantes y no existe la necesidad de aspirar a ser alguien ya que todos somos especiales.

Se puede tomar cosas que te hagan crecer de otras personas, eso si es recomendable pero jamas se podra ser como otro.

Esten orgullosos de quienes son porque son "UNICOS".

miércoles, 20 de junio de 2007

Guacala de Pollo!!!

May 17

Guacala de Pollo!!!

Definitivamente a mi hay cosas que no me gustan para nada, de por si que soy un poco especial en cuanto a la comida y por eso te voy a enumerar las cosas mas importantes que a mi no me gustan ya que poner todo lo que no me gusta nunca acabaria, si soy algo especial:

* La crema la detesto (vaya problema cuando voy a un lugar a pedir algo, casi todo lleva crema o mayonesa)

* No me gusta la mayonesa (Por eso sufrí tanto Genaro para comer la vez que me invitaron al rancho de Raul, que iba tu prima Liz ajajja)

* No me gusta la mostaza (ya se imaginaran como pido el hot dog, jajaja)

* No me apetecen los champignones

* No me gustan varios tipos de aderezos (otro problema en las bodas)

* No me gusta la cerveza (esta si es rara, a todo mundo le encanta)

* No me gusta el menudo

Así podría continuar y a ustedes que es lo que no les gusta?

Saludos!

* Esta fue mi penúltimo blog en la otra pagina, el ultimo fue el de guirnaldas del rey Salomón.

martes, 19 de junio de 2007

Las Guirnaldas del Rey Salomón

Mayo 19, de 2007

Las guirnaldas del Rey Salomon!!

Que tal queridos amigos hoy les pregunto. que es lo que te hace despertar todos los dias?
que es lo que puedes hacer todo el dia y no aburrirte? que quieres cambiar en tu vida?

Todo eso si se llegan a responder esas preguntas sinceramente, creanme que su vida va a tomar un rumbo inesperado y para mejor.

Es ahi donde esta la felicidad, cuando te respondas esas preguntas y lleves a cabo tu pasion, tu sueño, tu arte!!

Buen fin de semana!!

* Paso este blog tal y como esta ya que esta va a ser mi pagina principal de blogs y quiero tenerlos todos aqui, algo que habia olvidado mencionar es que ese tema se me antojaba usarlo y pues lo puse aun cuando no tiene mucho que ver con el tema.

lunes, 18 de junio de 2007

Shrek Tercero en Anberlin



Ayer tuve la oportunidad de ver la película animada Shrek y lo maravilloso de esta película y las dos anteriores es que todas son buenas y es muy difícil elegir una antes que la otra.


Es sin duda una película que te hace olvidarte de toda preocupación el rato que dura, cumple con su genero que es divertir y reír.


El único detalle al que le pondría un pero es que, entiendo ya las hacen de manera que los mayores también les interese pero hubo cosas que no se me hicieron para nada aceptables en una película infantil, pueden buscarle otras maneras pero ustedes chequen haber si captan, hay escenas que a mi parecer no son para niños y al fin de cuentas sigue siendo el fuerte los chiquillos y no los mayores.


Hace un tiempo ya conseguí la discografia de Anberlin en Estados Unidos, hasta ahora los pude escuchar y sin duda es un grupo que agrada escuchar, un genero de rock muy agradable, no es un rock de gritos.


Es difícil compararlo con otro grupo, tienen su propio estilo, son muy buenos, de hecho los tengo para el camino, irlos escuchando toda esta semana al camino a casa.


Para esta combinacion de película cómica y un rock alegrón y agradable les recomiendo acompañarlo con "El misterio del valle de Boscombe y otras historias de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle.


Les dejo con una frase que me encanto porque yo la aplico y además la usaba, creo que me la robo! jajaja.


"Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y él es el que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente, serás un hombre feliz"



Paulo Coelho.

domingo, 17 de junio de 2007

El Dia De Los Padres

El Padre que me toco tener es sin duda una bendición ya que no me ha podido tocar alguien mejor que él.

Me dio el impulso para abrir mis alas y volar consiguiendo mi carrera cuando al principio el con sus sabias palabras me indico el camino, hoy en día se lo debo todo a el.

Siempre apostó por la unión de la familia entre los 5 que somos, es algo que de verdad estoy orgulloso ya que de toda la gente que conozco no me ha tocado ver tanto apoyo y conjunto de todos los que componemos la familia, cosa que se le atribuye a mis padres.

Muchas platicas que hemos tenido y me has dado consejos, cada una me ha servido para mejorar día a día, tal vez muchas no las he llevado a cabo pero se que son para un mejor fin en mi vida.

Hemos estado unidos toda la vida, fuimos todos a E. U. y todos regresamos, me fui a León pero cada fin de semana estaba conviviendo contigo papa o me visitabas por allá.

Es un privilegio que tengo, sigo cerca de ti y admirando todo lo que me enseñas a través de los años.

No cambio por nada salir a León o al lugar que sea para ir a comer juntos, ver una película y tomar un café para platicar sueños, recuerdos, alegrías, tristezas, todo!

Si no te hubieras preocupado tanto por nosotros tal vez estaríamos metidos en algo desagradable o tendríamos un problema, hasta podría ser que no estuviera escribiéndote este blog, por eso veo lo bueno que fue en ocasiones no ir a cosas o llegar temprano a diferencia de otros que parecía que sus padres les daba igual si no llegaban a dormir, eso simplemente te dice que no les importa el hijo. Por eso una vez mas gracias por querernos tanto y preocuparte por nuestra seguridad.

¡¡¡Es un HONOR vivir contigo PAPA!!!

sábado, 16 de junio de 2007

zumbale pichoncinho Do Nacimento!!!

Pollo pollito, pollo pollito, estas ahí??



NO ESTAS?



Entonces donde esta el pollo, que le paso?



Es mi amigo el pollo y no quiero que se pierda!!



El pollo es vida. - El pollo no es solo un muslo.

El pollo es calidad - El pollo no es solo pierna.

El pollo es unión - El pollo no es solo Luis Javier (del Cervantes)

El pollo es fútbol - El pollo no es solo KFC

El pollo es 55, 9, 26, 161. - El pollo no es solo (el que se parece a Eddy)

El pollo es historia - El pollo no es solo amarillo

El pollo es feliz - El pollo no es solo un animal

El pollo es pasión - El pollo no es solo un alimento

El pollo es pollo asesino - El pollo no es solo una aventura

EL POLLO ES GAVILANES POLLEROS - No es el equipo del naza, del ronaldinho, del convinado de la Chula, de la luz, del equipo de escarpulli y Alberto Rico, de seminario vicentino, de los hermanos la sallista, del Pend... que quería un juego limpio, del equipo de los cholos, del combinado del chango, etc.



"El pollo nos une"

"pollos de verdad"

"porque todos somos pollos"

"empollezidos de verdad"

"no puedo comer solo un pollo"

"Pio! recuerdame"

"Hoy por el pollo, mañana por ti"

"un bistec te sale en 85 pesos en un restaurante, un pescado 120, un filete 100. Un pollo........ No tiene precio"!!!

"Mundo pollo, Hello Pollo"

"La comida mas vendida en el mundo, el pollo"

"A mi pollin no lo cambio por nada, mi pollin"

"Sabe que! Coma pollo"

"No le des un pollo, enseñalo a asar el pollo"

"Machaca con pollo"

"Nenenene que vas a ser cuando seas pollo"

"Quien va a salvar al mundo po'llo"

"Rascale mi pollo"

"po llo llo llo llo llo, pollo po llo llo llo"

"En familia con polluelo"



Ya fuera de broma, el pollo ha significado mucho para mi o para cuatro integrantes que se unieron para hacer de esta increíble especie que Dios nos mando, toda una vida.



Tal vez ya nos conocíamos todos antes de utilizar a un pollo o lo que después se complemento con los Gavilanes para hacer una identidad de un grupo al que unió mas sin duda este simpático animal que es el pollo.



Por eso y mas estoy agradecido con el pollo!



¡VIVA EL POLLO, EL POLLO NOS DA VIDA, EL POLLO ES RICO!



* sI Se FiJaN nO hAy MuChA cOhErEnCiA CoN El TeMa pero al fin se me antojo poner ese tema y además también son muchas cosas sin sentido en el contenido, lo importante era resaltar EL POLLO que era lo único que importaba de este blog.

viernes, 15 de junio de 2007

El Curso de la Vida

Les escribo y me narro a mi tambien lo sucedido en estos tres ultimos dias de mi vida!!

Miercoles, 13 de junio, 2007.

El miercoles tenia el pedido de Juanita de ir a entrevistar a Eduardo Mata Marquéz por lo que me fui a uno de los mayores orgullos de los laguenses (por cierto un pariente mio fue quien construyo el teatro Rosas Moreno, que tal! se la sabian?), al estar ahi me dirigi a las oficinas (lugar encantador al que darian ganas de trabajar ahi) y la secretaria del lic. me mando al interior del teatro ya que ahi se encontraba. Al bajar se fue llenando de niños que iban a una conferencia por lo que estaba lleno de chiquillada, despues de esperar que abrieran la puerta principal para acceder al teatro un profesor llego a preguntarme que que era lo que pasaba, le comente que yo no trabajaba ahi, solo iba a una entrevista; el maestro desesperado toco y salieron dos muchachos que lo hicieron esperar y a mi me pasaron al saber que iba de parte del comite jajajaja, muy serio el lic. me contesto las preguntas, al final le tome la foto con mi camara y me entere que se habian ido los de la conferencia asi que sabe que habra pasado con los niños y la escuela, jajaja se quedaron sin conferencia, sabra Dios.

Me dirigi con Conchita a la entrada principal de la presidencia como siempre por los periodicos para checar que se publiquen los boletines y muy amable me dio los pocos que tenia.

En la feria hice el boletin de la entrevista con el licenciado Mata y a las 2 de la tarde nos fuimos Faby la secretaria y yo al centro (le di un aventon), lo de la tarde no tuvo mucha importancia.

Jueves, 14 de junio, 2007.

Tome el rumbo a la presidencia y Conchita me dio los periodicos, esta vez me tuvo un poco mas, este dia tambien tocaba ir al expresso y supuestamente se los habian llevado todos, no me dieron nada.

En las instalaciones de la feria llegue y me encontre a Pepe Garcia Rocha y me paso las fotos de la reina para darselas a la prensa, comio dentro de la oficina y dejo todo a olor a cebolla, aproveche a salirme despues de bromear con Iris, Faby y Pepe a entrevistar a Ramiro no sin antes haber entrevistado a Pepe sobre la serenata a la reina pero al final me dijo que ese boletin no saliera hasta despues porque si no todo mundo iba a estar en la serenata jajaja. Ramiro me comento que aguantara la entrevista hasta tener mas que informar, asi que aproveche y me fui 30 min. antes para ir con la secretaria Cecy para preguntarle cuando habia otro curso (ya sabran algunos para que) y me dijo que hoy habia uno a las 6, asi que pa pronto me apunto.

En la tarde en la feria despues de comer un delicioso plato de huevo revuelto con trozos de tortilla y papas con tocino y frijoles hecho por mi querida madre y haber platicado en el cuarto con mis padres tomandome un cafe, llegue a las instalaciones y aproveche a decirle a Juanita que si me permitia el dia de hoy faltar para ir al dichoso curso y la respuesta fue positiva.

Al poco rato llego Pepe G. Rocha a darle unos datos sobre la coronacion a Juanita, despues entro un tal Daniel de la prensa, unos muchachos de una revista tambien de prensa y cultura, la señora encargada de algunas publicaciones del provincia (amable la señora) y hasta Javier entro ya para salir. El tiempo siguio transcurriendo y ya eran las 8:15, ya hasta Faby se habia ido pero estaba toda esa gente en la oficina (como me iba?) por suerte llego el maestro que mas mal me ha caido en mi historia, Abel y se fueron a su oficina Javier y el, rapidamente aproveche a decirle a Juanita que ya me iba.

Hoy.

Me levante a las 7:30 y me fui con mi mama a llevar un curriculum a una empresa (algunos ya sabran cual), gracias por esto a Lupita Avalos primeramente y despues a la nena, claro y a mi mama.

Fui con Conchita y esta vez me dio todos, el expresso esta vez si me dio el periodico y en la feria por mail les mande algunas fotos a expresso y el provincia, hice la sintesis de las noticias sobre la feria y a las 2 de la tarde a la casa, al ir llegando vi a mi prima la salude y luego paso mi papa que iba a unos pendientes (no pudo comer con nosotros, desgraciadamente).

Me preparo mi mama unos deliciosos camarones empanizados y spaghetti con una salsa tipo bolognesa pero picante (muy rico!!).

A las 5:40 salimos mi mama y yo hacia la casa de mi abuela Carmen y ahi bajo.

Ya en la bodega de dicha organizacion me espere casi unos 2o mins. para que empezaran (bien me dijiste que no empezaban puntuales) pero me lleve una gran sorpresa, quien creen que estaba para tomar el curso????????????????? jajaja ni idea verdad!!! pues nada menos que el mismisimo "pescadito" u "Oliverio" perdoooooonnn!!!! Oliver.

Cuando dio inicio este curso, nos pasaron un video con muy mal audio y unas fallas tecnicas sobre los inicios de dicha org. y los que lo iniciaron, despues nos platico el amable y simpatico Jaime lo que era politica, ciudadano, etc.

Dio turno al buen Toño que bien animado empezo a decirnos sobre la dignidad del ser humano, el alma y las creencias de la org., al terminar Jaime dio unos mins. para tomar refresco y papas que tenian, y pa pronto que toda la raza se para corriendo a darle duro, para cuando me pare ya se habian acabado los vasos y casi el refresco pero por suerte tenian vasos de vidrio y apenas alcance un poco de Coca Cola.

Para esto algo que fue un fastidio y volviendo a lo que no me explico es que una señora llevo a sus hijos, ademas de otra doña, cosa que para un curso pues no queda, lloraron, gritaron, hicieron todo lo que quisieron.

Luego paso un personaje que no dijo su nombre y que nos hablo del organigrama de importancia de dicha org. Despues termino Jaime y se acabo el curso a las 8:40, cosa que me dio gusto, yo esperaba que hasta las 9:30 ibamos a terminar.

Llegue a la casa, platique con mi querido padre, salio a convivir con sus amigos y yo viendo Heroes, la serie en universal, luego llego mi mama y platicamos tambien pero viendo heroes.

Asi terminan esos dias, conmigo escribiendo este blog.

"La lucha no es de un dia, la lucha es de toda la eternidad"

Gomez Morin.

Por cierto es mi post numero "26", varios sabran la importancia que tiene ese numero para mi!! y por lo tanto queda con mi curso de vida!

miércoles, 13 de junio de 2007

Abuelo Cubetas (3era. Parte)

Al iniciar su 4to. año de primaria en la escuela Angeles de Alcantar y haber terminado 3ero. en esa misma escuela sin suceder ningun detalle especial, Pandolfito empezo con una impresionante actitud tanto laboral como social hacia el maestro del grupo y compañeros.

Mientras iban pasando las semanas, los meses; Pandolfito habia logrado posicionarse entre los 3 alumnos de 4to. grado con mejor promedio en las calificaciones pero un dia al ver el alumno Rodolfito que le habia quitado su lugar en el promedio (ya que Pandolfito era el tercer lugar pero en cuanto a niños varones estaba en primer lugar), eso le molesto enormemente. Rodolfito era aplicado pero tambien era muy travieso e indisciplinado por lo que planeo con sus 2 amigos del salon darle un escarmiento simplemente porque le caia mal que tuviera mejores notas que el y fuera mas popular que el, todo el salon, incluido el profesor; sentian una gran estimacion por Pandolfito.

Un dia viernes a las 12:00pm ya a la hora de salida de clases y de haber esperado mucho tiempo analizando el rumbo que tomaba Pandolfito, cosa que le costo muchisimo trabajo conseguir, que ese dia fuera solo, tanto que ya estaban a mitad de curso. Le fueron siguiendo el paso Rodolfito y sus secuaces con una cuadra de distancia, al llegar Pandolfito a la tienda a comprar una soda refrescante de esas con bastante gas que hasta te ¡raspa la garganta!. Este lugar donde siempre intercambiaba unas palabras con el vendedor a quien todos conocian como el Inge. El trio malevolo le dio alcance a Pandolfito pero aun guareciendose en pequeños resquicios y autos para que no los viera.

Al salir un poco despues de la tienda, Pandolfito siguio su camino en el lindo y tranquilo pueblo San Florindo, acercandose a una zona muy deshabilitada y con poco movimiento, rodearon al pobre Pandolfito los tres chicos malos y Rodolfito le dijo que su estancia en la escuela iba a ser una pesadilla para el ya que ellos se encargarian de no darle ni un poco de tranquilidad; acabando de decir esto los otros 2 niños lo tomaron de sus brazos, dejandolo deshabilitado de defenderse y con la mira al descubierto Rodolfito se canso de darle de golpes hasta cansarse, dejandolo tirado solo le agrego un ultimo comentario que fue: te recomiendo que te salgas de Angeles de Alcantar para que no pases por esto cada semana, frase que esclarecio una leve burla del autor.

Una hora despues de incorporarse, llego a casa sorprendiendo a sus padres que llenos de angustia por lo tarde que era y ademas de verlo con moretones en la cara y raspaduras en los brazos buscaron la razon de que estuviera en ese estado tan impactante. Pandolfito les explico a sus padres que se debia a que jugando fronton se cayo varias veces haciendose esas raspaduras, y al ver que no estaban del todo conforme con esa historia les anexo que con lo prendido que estaba el juego se termino peleando con un contrincante. Pandolfito ya no queria que nadie absolutamente y menos sus padres vieran que se aprovechaban de el, eso ya no lo iba a permitir, era por esa razon que no les conto la verdad. Despues de cenar unas ricas gorditas rellenas de chicharron prensado y con salsa molcajeteada se despidio de sus padres con la 2 palabras comunes: "buenas noches" y muerto de rabia en su cuarto planeo la manera de vengarse de Rodolfito y sus amigos.

Al pasar 15 dias y haber logrado Rodolfito superar las notas de Pandolfito creyo que sus metodos habian dado resultado pero un buen sabado Pandolfito que ahora era el quien habia estudiado los movimientos de los amigos de Rodolfito se dio cuenta que se juntaban en una area olvidada con unas deterioradas porterias a jugar (lugar al que llamaban el bacalao unido) por lo que espero que llegara Juan Manuelito quien era quien llegaba primero cada sabado y al verlo venir Pandolfito se le aparecio enfrente y solo le dijo: escucha bien esto, a un Urutia no se le descuida si le hacen algo injusto y le solto un golpe seco en la cara que le apachurro casi por completo la nariz y se quedo inconsciente en el suelo, lo arrastro escondiendolo en unos arbustos e igual espero al otro amigo de Rodolfito que se llamaba Adriancito. Al llegar este niño igual le salio por el frente de una manera sorpresiva y a este le dijo: un mal acto jamas se queda saldado y empezo a golpearlo ya que este era mas alto y corpulento pero aun asi lo derribo, despues les dijo a ambos que le platicaran de lo sucedido a Rodolfito para que se preparara y se fue.

Al llegarse el dia lunes Pandolfito llego con ansiedad a la escuela para enfrentarse a Rodolfito en los honores a la bandera, ya que era el unico momento de la semana que estaba toda la escuela en su totalidad reunida y el queria que todo mundo lo observara y de esa manera obtener el respeto deseado de toda la escuela. En la fila se le acerco a Rodolfito y lo empujo diciendole, ¿sigues tan valiente ahora que estas solo y viste lo que le hice a tus amiguitos? Rodolfito le intento dar un golpe pero Pandolfito se agacho y le contesto con un gancho al higado, este se quedo sin aire y por mas intento no logro conectarle ningun golpe a Pandolfito en cambio este le dio un puntapie en la espinilla y uno que otro zarpazo en la cara.

Segundos despues llevaban a los dos a la direccion.

Expulsaran al niño Pandolfito ahora que ha logrado el respeto de toda la escuela? No deje de leer la 4ta. parte!!

Dato Anexado!!!

Esto es solo para que sepan que el dia de mañana o uno de estos dias sale mi segundo boletin que es sobre los juegos florales, hoy fui a entrevistar al lic. Eduardo Mata Marquéz, chequen en los periodicos pero como les dije en el blog de ayer, mas seguro el provincia.

Porque les indico esto, pues simple y llanamente que si no les comento yo esto nadie sabra que hice estos boletines y ya bastante es que la gente en Lagos crea que solo ella es quien los hace, la directora de comunicacion social, ella lleva 3 y yo 2 ps esta bien no?

martes, 12 de junio de 2007

Hoy, Mañana y Siempre!!!

Hoy: quiero hacer un buen trabajo de mi vida para no dedicarme para siempre a esto que estoy haciendo ahora, para explicarme mas me refiero a que no quiero conformarme con tener un puesto como este y percibir un sueldo no tan bueno, se que soy capaz de algo mejor y superarme día a día, es por esto que le estoy poniendo muchas ganas a esto que empecé para demostrar mi capacidad, por cierto ya deje plasmado mi primer boletín que mañana sale en los periódicos, para mas seguro chequen el provincia, la nota es la que habla sobre el proyecto "vamos a la feria 2007".

Podría decir que es el inicio apenas de mi ascenso a algo mas grande para el futuro.

Mañana: quiero estar haciendo algo que me llene de satisfacción y de esta manera establecerme bien economicamente, además de encontrar a quien sea mi compañera en mi vida y en el amor. Espero no siempre trabajar para alguien, es por eso que me debo dedicar en estos tiempos para ir escalando montañas y después darme el lujo de poner mi propio negocio.

Siempre: estar bien con mi familia que es quien me da el mayor apoyo y el empuje para dar los pasos y mejorar, que me dieron gracias a DIOS valores, honestidad, sinceridad y la suerte de caerle bien a la mayoría de la gente.

Siempre: sonreír y verle lo mejor a la vida ya que de eso estoy orgulloso ya que veo que mucha gente le pesan mucho ciertos detalles de la vida y no se si en mi caso este mal no darle mucha importancia a problemas de la vida pero me permite ver la vida con alegría y cada día sacarle su parte buena.

Siempre: darme mas tiempo para disfrutar el conocer, convivir, jugar, disfrutar de la vida y gozarla como se debe ya que a veces por ambición o por no querer arriesgar se enfrasca uno en un trabajo que te quita mas de la mitad de tu tiempo y no te permite salir a conocer el mundo o convivir con tu pareja, amigos, familia, tu pasión, pasatiempos, un sin fin de cosas que hacen del humano un ser especial. Es esta la razón que me exige superarme constantemente para no estancarme toda una vida trabajando al servicio de otro y teniendo mi medio de ingreso permitirme como dueño salir de vacaciones cuando quiera y no una semana al año que el trabajo me permita.

Siempre: son tantas cosas las que valen en la vida y que no nos detenemos a reflexionar lo importante que son por obtener otras que en realidad carecen de poca importancia.

"Camina hacia el Futuro"

Walt Disney

lunes, 11 de junio de 2007

Imaginate

IMAGINATE

Un mundo aparece sobre ti, lleno de ilusiones y esperanzas, con las cuales puedes construir un gran lugar, solo deberás imaginar, imaginar!

Cuando creas que haz visto todo ya, perdido estarás, recuerda bien que solo soñando tu vida frutos rendirá.

Imaginate un mundo sin igual donde puedas disfrutar!
Sin smog
Sin contrabando
Sin robos
Sin injusticias
Solo lo que tu quieras encontrar, encontrar en tu mundo ideal!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!

El cielo se cubre de rayos y centellas porque haz llegado a salvar la contaminación y toda la naturaleza esta creciendo sobre ti!

Es un paraíso original el que tendrás si solo crees en el, ven yo te llevare, solo si tu quieres.

Imaginate un mundo sin igual donde puedas disfrutar!
Sin prostitución
Sin drogadicción
Sin políticos
Sin guerras
Solo lo que tu quieras encontrar, encontrar en tu mundo ideal!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!

El infierno nunca lo conocerás puesto que harás el bien y todo alrededor maravilloso será!

Las golondrinas cantaran y todas las razas juntas estallaran en júbilo gritando al mundo lo felices que ahora son por ti.

Imaginate un mundo sin igual donde puedas disfrutar!
Sin racismo
Sin pobreza
Sin tantas religiones
Sin odio
Solo lo que tu quieras encontrar, encontrar en tu mundo ideal!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!
Imaginate un mundo sin igual donde puedas tu disfrutar!


Francisco Fabian Alvarez Muñoz

Esta es una canción que hice hace ya unos 6 meses pero quise ponerla aquí para mostrárselas además de que quiero plasmar cosas que hago, y recordar ya mas grande lo que fui viviendo y haciendo.

Saludos y buen inicio de semana porque hay semanas que hace falta animarse un poco. Hoy fue un mal día para mi por un dolor detestable que tuve en el trabajo toda la mañana.

domingo, 10 de junio de 2007

Reunión Casi de Gavilanes Completos

Ayer les comento que fue un día muy completo y además de buenos recuerdos, alegrías y porque no? de aprendizaje también! conocí mucho mas de los amigos Oscar y Genaro (ya sabes que yo te digo Genaro no Fer jajaja).

Empecé el día dirigiéndome a la feria ya que es un hecho que los sábados también voy a trabajar, solo que es nomas medio día, al llegar solo estaba el hombre del aseo, Faby, Efren y el contador por lo que me pase, salude a Faby la secretaria y me dirigí a lo que desde el viernes es nuestra oficina.

Mientras llegaba Juanita me dedique a escribir el boletín de prensa del proyecto al que fuimos a entrevistar el día viernes al sr. Cuauhtemoc Mtz. "vamos a la feria 2007". Un rato después llego la directora Juanita y al no haber ya mucho que hacer me dedique a terminar la entrevista que le tenia preparada a Alfredo.

Al dar las 2 de la tarde nos preparábamos para irnos y de pronto de la nada entra a la oficina Oscar y Genaro sin avisar jajaja y nos dirigimos a tomarnos fotos que se quedan en el recuerdo.

Al ir hacia la ciudad llegamos a la pensión a que dejara Genaro su coche y andar en uno solo (el mio) de ahí a comer a los mariscos el gordo, lugar al que nunca había ido y me gusto, pedí un filete de pescado empanizado y una torta ahogada de camarón (casi no traía hambre), si regresaría!!

De ahí surgieron dudas y opiniones de que hacer pero al fin nos dirigimos a la tienda de la mama de Oscar, Lupita; le dio las llaves y nos fuimos por la pc de Genaro porque tenia unos detalles.

Ya después en la casa de Oscareque le hice una entrevista bien elaborada a cada uno que se queda grabada para siempre y agradecer que se asinceraron ante mis preguntas y respondieron del corazón.

Al por fin salir de la casa ya con las entrevistas y uno que otro cd que paso Oscar además de las fotos nos dirigimos a la casa de la familia de Oscar, lo dejamos y mientras nos fuimos a dar el rol por la zona céntrica del lindo Lagos de Moreno.

Después de regresar nos fuimos a cenar a otro lugar al que tampoco nunca había ido y creo también regresare. No recuerdo el nombre pero pedí una hamburguesa de pollo con tocino y queso (claro, sin crema) y un hot dog. Platicamos del séptimo arte y una que otra cosa y luego la despedida y el mejor deseo a cada uno.

*Este blog como todo lo que escribo de mi vida es para recordarlo y no olvidar ningún detalle, puesto que hay días que son agradables y escribirlos te permite dejar plasmado para toda la vida esa vivencia. Ahora comprendo que estos blogs son para yo gozarlos y si quien los lee también le agrada que bueno, de aquí en adelante no insistiré en que me dejen comentarios, quien guste hacerlo creanme que me encanta ver sus opiniones pero prefiero que sea porque les nace hacerlo.

Buen inicio de semana y que disfruten lo que resta de este domingo.

jueves, 7 de junio de 2007

La Triple AAA

Que hubo carnales!!! que cuentan???

Mas bien yo les cuento que hoy empeze ya oficialmente como asistente de la directora de comunicacion social, como quien dice ya me comunique mas en forma con ella ajaja.

Bueno la cosa es que al iniciar el dia pues lo clasico, me desperte rapido fui a checar la compu para ver si se habia descargado dos cds que habia dejado bajando y descubri que si, luego a bañarme, me pongo ropa y salgo hacia el coche feliz y paso por la tienda donde ultimamente trabaja una chava muy atractiva, subo al auto le doy los cinco minutos para calentar el coche mientras escuchando un cd mp3 con musica de KoRn en vivo.

Al estar ya en la feria me encuentro con el señor que hace el aseo y que ademas trabaja en KFC (viva el pollo) y claro esta a Faby pero en fin mi trabajo ese dia era esperar al organizador de la lucha libre que se llevo a cabo el dia de hoy pero mi espera fue en vano y luego fue llegando Ramiro, Iris, el contador y yo mejor me fui pero sin antes observar que estaba el papa del Alfredo platicando en la entrada a la ganaderia con el encargado de las charreadas y "Chava" (tu lo conociste el otro dia Genaro, te acuerdas???

Ya 10 para las 5 regreso y me dirijo directamente al palenque esperando al dichoso organizador y que creen jajaja pues no estaba, me voy a la oficina y platicamos un rato la directora de comunicacion social Juanita y yo, para eso todos me preguntan si ya lo habia entrevistado y les comento lo sucedido.

3o min. mas tarde regreso y nada!! pero estuvo simpatico ver ya gente con mascaras del mistico para la vendimia, unos enanitos alrededor del palenque cominando (creo eran luchadores), una doña con fotos de luchadores y quien mas creen que estaba adentro del palenque con las gentes de Javier en el sonido???? Si exacto, ese mismo que pensaron, el CHIRRIN!! con una diademita bien fashion el Carlitos.

Pero el momento se lo llevo Pepe Pepe Trooooopicazas!!!!!! que estaba ahi viendo que todo saliera bien, ya mas fruncido que nada, mas viejo, mas gordo y con una cara que pareciera que en cualquier momento va a vomitar. Tambien se acerco una luchadora que estaba muy muy bien y ademas bien jovencita a preguntarnos a Don Efren y a mi si habia forma de espantar los zancudos de los vestidores y pues luego luego Efren se movio para quedar bien.

Al ratito llegan los organizadores (porque resulta que no era uno si no 2) e hice mi primer entrevista!!!! chamacos, la tengo grabada en el reproductor mp3 y ya me dijo que el atractivo de este dia era la parca, que la proxima va a venir Latin Lover con su "solo para mujeres" y que lo queria en el palenque etc. etc.

Pero bueno, la cosa es que este trabajo si lo apoyo, mañana tengo mi segunda entrevista que es a Eduardo Mata por lo que en la mañana no voy a la feria y Juanita y yo estaremos buscando al encargado de eventos artisticos y a un tal Cuauhtemoc (no el jorobado) en la casa de la cultura, todo esto a las 12, quedamos de vernos para empezar, enfrente de la presidencia asi que a lo mejor veo al Fer al ir a checar.

Saludos a todos y falta un dia para la reunion de los polleros, la ultima vez que nos reunimos los 4 fue en Manzanillo un viernes que iban de salida Genaro y Luis, asi que ya hace un buen, por lo que espero con gusto que llegue el dia.

Zuki Zuki, Zuki Zukini!!!!!!

miércoles, 6 de junio de 2007

Cosas Que No Me Explico!!!

Empiezo con la primer frase que dije cuando estuve en el programa de radio Corriente Alterna:

"El hombre que se acuesta temprano y que se levanta temprano es un hombre sano"

de un comentarista de futbol del canal del Bajio.

*Antes que nada que quede claro que son cosas que para mi son de poca importancia, costumbres o cosas molestas por lo que no quiere decir que sea la unica verdad, cada quien tiene su opinion y es muy valida.

-No me explico porque diablos en las ciudades pequeñas o pueblos buscan cualquier excusa u oportunidad para tapar calles, mandar gruas para quitar coches para traer a un grupito desconocido de esos de bandas, por un decir "los chichicuilotes de Tepatitlan" que ni quien conozca y se dedican a tocar puro cover con voces del demonio y a sonido de TUNS!!!! TUNS!!!! que hasta retumba e incomoda a los que viven en el mero centro, pero desgraciadamente no me explico porque toda la raza ahi esta parada escuchando esa porqueria. No me explico que les pone uno hasta al payaso tripitas y se llena de muchedumbre para ver su espectaculo de inflar globos y darle a los peques. No me explico que tapen calles por gusto, o sea porque se les da su regalada gana, hay muchos casos que tapan sin haber eventos solo porque ya se volvio tradicion tapar las calles que cruzan el jardin los domingos pero en cambio si hay necesidad de tapar una calle para algo en realidad importante ponen muchos peros. Como lo veeeen!!!

-No me explico (esta voy a recibir muchas opiniones en contra pero me vale un pepino jajajaja) que la mayoria de la gente si no es que casi toda por lo menos en Mexico gaste miles de pesos para la fiesta de la boda, por mas humilde que sea se gastan su buena lana por unas cuantas horas de convivir con los seres queridos y amistades mas cercanas. Yo en lo particular pienso que lo mejor seria guardar toda esa cantidad (se de esto porque supe que se gasto miles y miles cuando se casaron mis hermanas, lo bueno es que a ellas les ilusionaba mucho la fiesta y valio la pena porque se lo merecian) y disfrutar todo lo que se gastaria en esas 4 horas y media de estar nervioso porque todo salga bien e irte con tu pareja a un muy muy buen viaje de bodas, darte hasta un mes de luna de miel, eso seria mas inolvidable para mi que la fiesta y capaz de que hasta te sobra para empezar tu vida con la pareja. Existe la excusa que me dan que es: "yo quiero vivir este momento que es unico con mis seres mas queridos" y yo digo acaso no hacer la fiesta te lo impide? no claro que no! o Dios, no way!!! despues de la ceremonia religiosa se podria celebrar en un muy agradable y comodo restaurant con los familiares y amigos mas importantes para uno (mas selectivo). Estoy de acuerdo que estas cosas a las que ilusionan mas son a las novias para lucir su vestido de novia y todo lo que conlleva el casarse y lo que se hace en ese dia, pero al fin de mi manera tambien podria lucir su vestido de novia en la iglesia, en la celebracion, en las fotos del recuerdo, pero en fin no me explico tanto derroche de dinero para algo que en lo particular ni me gusta a mi!

-No me explico como es que la gente se cierra en la incredulidad de que no hay engaños, mafias, amenazas, mucho dinero de por medio en la politica, deportes, etc.
Por lo menos en la politica ya no cae tan facil la gente aunque luego sale un lagarto con unos pelos parados hablando aji como ejscribi estas palabras; pero lo que es el futbol (de otros deportes no hablo porque lo que me gusta es el soccer) hay personas y me consta, prefieren hacerse patos y pensar que todo es sinceridad y honestidad, que todos ganan porque se lo merecian, eso no me lo explico. Tampoco me explico que sabiendo la FIFA que Mexico le esta faltando a reglas gravemente se las permitan y ya de muchos años, como la regla de "no mas de un equipo de un mismo dueño en una division" pero claro es un dueño muy importante y con billetes, ademas si en el maximo torneo del futbol se ven cosas muy extrañas como el mundial de Francia, mundiales pasados cuando yo todavia no nacia, el mundial Corea-Japon que estuvo raro en todo el torneo, en fin asi son las cosas cuando hay mucho dinero de por medio pero insisto lo que no me explico es que haya gente que con tal de no descepcionarse y seguir llendo a los estadios o viendo con el mismo gusto los juegos se hace pato o mete la cabeza como avestruz para seguir en ese mundo de princesas y unicornios.

Y ahi le dejo porque se vuelve muy largo el blog, mejor despues pongo mas cosas que no me explico, pero y ustedes que opinan sobre esto? o de que cosas no logran explicarse de la actitud del homo sapien?

pero eso si recuerden que......

Son los gatos!!!!

martes, 5 de junio de 2007

Exterminio II a Celtic Woman




Este domingo pasado tuve la oportunidad de ver en Leon la pelicula Exterminio 2 (produccion inglesa) y me honra y agrada comentarles que va a ser la primer pelicula recomendada de este blog que si promuevo que sea comprada y tenerla de coleccion.

Quien dice que segundas partes nunca fueron buenas!! esta me parecio mejor que la primera parte. Es una excelente pelicula, muy bien lograda, tal vez no es una pelicula que te cause horror pero si te muestra el terror que ocasiona al ocurrirle a un pais un suceso como este, se convierte en un desolado mundo, en un lugar donde no se detienen a revizar si esta uno infectado y solo quieren acabar con todo. Ademas me sorprende que hayan logrado mostrar a Londres inhabitado, lugares destruidos, el puente solo y sin siquiera su alma, el estadio de Wembley ya hasta con el cesped bien crecido, todo deteriorado.

*Dato curioso: el niño de la pelicula chequenlo, hagan de cuenta que es el cantante de Keane, es igualito pero en niño. (al fin, los dos son ingleses).
*Otro dato curioso: he puesto mas peliculas inglesas que americanas en el blog, o sea ultimamente he visto la misma cantidad de peliculas inglesas al igual que americanas (es que nunca puse mi opinion de Spider Man 3 y es americana).



Ahora les comento de un grupo llamado "Celtic Woman" que consegui en Estados Unidos el disco "A New Journey" y vaya que esta teniendo un exitaso en este pais y por lo tanto en Europa de donde es la cantante.

Es un disco de musica celta como lo dice el grupo y que contiene una serie de covers pero interpretados con su hermosa voz y estilo, para que se hagan una idea al estilo de la increible Sarah Brightman.

Les recomiendo la cancion "Beyond the sea" y "Vivaldi's Rain" pero en completo el disco es muy bueno tambien tiene la cancion "Scarborough Fair", "the prayer", "somewhere over the rainbow" y muchas mas, en total 16 canciones.

Comprenla y sientense en un area comoda de su casa a escucharla en un dia lluvioso como hoy con solo la lampara de su cuarto creando un iluminado tenue leyendo "La Caverna de Jose Saramago" y con una copita de sidra y unos pistaches para completar lo hermoso de estas tres obras de artes que son Exterminio, Celtic Woman y La Caverna que lei el primer año de mi carrera.

Para finalizar les dejo con esta frase que me parece buenisima, la lei por primera vez en la radio, en el programa Corriente Alterna:

"El amor es la mejor musica en la partitura de la vida. Sin el seras un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad"

Roque Schneider

Oigan, no traen un peso????
Y recuerden que hoy es el dia mundial del medio ambiente, "hay que cuidarlo solo tenemos un planeta para vivir"

lunes, 4 de junio de 2007

"El Pingüino Meneao" (La Historia Detras Del Mito)

Antes que nada les voy a poner un pequeño dialogo:


Ashia


¿Wie alt bin ich?, fragte ich milt leiser stimme meine hand und offnete die augen, um sicher zu sein, dass die stadte nachts beleuchtet sind. Ich schause in alle fenster, sehe alle welten. Ich will nicht mehr allein sein, bewahre das gleiche lacheln wahrend ich denhimmel anschaue und sehe die wolken weinen. Ich betrachte das nichts, das dort ist und schon verschwindet, erinnerungen, augenblicke, wundervolle wunden. Ich habe angst ich kenne niemanden est ist so traurig;...

Was mit Ashia geschah...


Traduccion por Anja Majerle.

¿Cuantos años tengo?, le pregunte en voz baja a mi mano y abri los ojos para estar segura que las ciudades se iluminen en la noche. Miro por todos los vidrios toda clase de mundos. Ya no quiero estar sola, conservo la misma sonrisa mientras miro al cielo y veo como lloran las nubes. Observo la nada que estalla y desaparece, recuerdos, parpadeos, que hermoza cicatriz!; tengo miedo...
No conozco a nadie;... fue una tristeza lo que sucedio con Ashia...


Dialogo por Isachar y Xnayer de Austin TV (del cd la ultima noche del mundo)


Y ahora si chamacos!!! quieren que les cuente un cuentooooooo???????
Que si quieren que les cuente un cuentoooooooo!!!!
..........................................................................................................................................

...........................................................................................................................................

Pues me vale m.... que no quieran!!! de todos modos se los voy a contar!!!!


Esta era la historia del Pinguino meneao que no crean que bateaba para el otro lado o algo asi chamacos!!!

El entro a la escuela "Pingüin de Cervantes Antartiquedra" y el pinguino meneao se creia muy mamey el chamaco pero en realidad era un hablador. Cuentan que en una ocasion se dieron de palabras el pinguino meneao y Dantiguino (el de no quieres una pexsiantartica?) en la pequeña area de recreo del col. Cervantes y zaz que le da un golpe en la cara el pinguino meneao a Dantiguino pero ahi no acabo la cosa chamacos, no empezo el prau prau pero si surgio la venganza del Dantiguino y oraleeeee!!! creanlo o no asi se dio y fue afuera de la escuela en la tienda de los Pingüiortales.


O su mas existosa anecgdota del pingüino meneao que fue un dia que estaban en clase todos los pingüinos y para que vean que gachos los compañeritos chamacos planearon un plan macabro. Octavingüino y Pingüiangel estuvieron molestando al pinguino meneao y lograron que Alfringüino (le dicen el chino, no es Hectigüino) le pusiera unas esposas pero no con la que haces el prau prau prau chamacos calenturientos si no que las esposas que se ponen en la mano y asi tardo en la escuela el pinguino meneao todo el dia de clase mas unas horas mas mientras un polingüin se las quitaba.


Tambien lograron todos los pinguinos del salon un dia enfrentar a pingueddy y el pinguino meneao en clase de Lupingüina Mena de quimica al decirle a uno que decia cosas de uno y al otro al reves, todo por divertirse un rato chamacos y asi fue en plena clase que sopas se deja ir pingueddy con todo y boligrafos a darle al pinguino meneao y oraleeeeee!! mocos que empieza la trifulca y pues la maestra Lupingüina Mena se quedo helada chamacos y salio corriendo del salon.


Asi les digo chamacos que esto de creerse mamey no deja nada bueno porque terminas humillado por un salon entero, asi que la moraleja es chamacos que se vayan en busca de prau prau prau!! no no perdon chamacos mas bien que lleguen como unos sumisos y luego al transcurso vayan sacando el cobre de lo que en realidad son chamacos.


Los dejo y recuerden, si tienen un espejo ps ahi se ven!!!

domingo, 3 de junio de 2007

Cambios Totales!

*El Lienzo del que estoy orgulloso de que este en Lagos y por lo tanto pertenezca a todos los laguenses.



Empiezo con esta frase que me encanto y acabo de escuchar en el programa Shalalá por que es muy cierta (muy interesante programa de TV Azteca) con el invitado Diego Fernandez De Cevallos:




"Cualquier ser humano que se reconozca como tal es un subordinado del amor, todos somos unos subordinados del amor"




Diego Fernandez De Ceballos.




Estoy muy contento de lo que fue mi primer semana en la Feria, conoci mucho mejor las instalaciones y anduve por lugares que si no hubiera trabajado con el comite no hubiera conocido, hasta me encontre en una area cerrada un automovil de coleccion, de esos clasicos viejos de color amarillo.




Pero lo mas importante de esto fue que conoci gente que como comentaba el lic. Ramiro Sanchez Ortiz, de no haber estado aqui jamas hubiera sabido de ellos; uno de ellos es precisamente el Lic. Ramiro que me conto sobre su familia, sus hijos, el sentirse comodo de tenerles lo suficiente a su familia, sus vivencias y aventuras en los años de estar en la feria.




El conocer a Fabiola la secretaria que desde que llegue a sido muy amable conmigo, que me platico de sus estudios, que es ing. en computacion, de que son 8 hermanos en su familia, sus inicios laborales.




Jorge un hombre que constantemente esta alli ya que el adquirio el permiso del estacionamiento y sus platicas de tanto deporte que hace y que se la pasa llendo en las tardes a jugar retas con su equipo (me recordo con nostalgia cuando jugabamos los viernes, siento una impotencia de no poder unir una cantidad de amigos que les interese para regresar a jugar aunque fuera los sabados), nos comento desgraciadamente que habia fallecido una tia de su esposa y hace dias hubo otro conocido de el que murio (dos muertes en una semana esta muy duro).




Iris la otra secretaria a la que le llevan las solicitudes para trabajar que todos los dias llega con una sonrisa y alegria para trabajar siendo que tiene un trabajo en la mañana de 7 u 8 a 11 de ahi se va a la feria de 12 a 5 y luego regresa al otro trabajo de 6 a 9 (que pesado!!) y llega platicando con Fabiola, le encanta la platica y una que otra palabra hemos cruzado, bueno hasta un dia les traje un garrafon Santorini y dos bolsas de cheetos ya que no tenian quien se los trajera.




Don "Rey" uno de los veladores (al unico que conozco) que siempre sonrie y dice una que otra broma y cuenta todo lo que esta pasando en la feria y en los ratos que no estamos ademas de platicar anecdotas de unas noches que escucho ruidos o vio gente, cosas sobrenaturales (simpatico ese don).


*Solo en el lienzo esperando que llegue el lic. para bajarme y hacer la ronda.

Efren Tapia Dias que es el encargado de las instalaciones de la feria que se ve una persona muy despreocupada y que le vale lo que suceda en la feria y lo que se gaste ya que sale con su frase a cada rato "al fin que ni es mio", pero al fin conmigo muy amable como lo son todos y platica de lo que le pasa a la feria y de los arreglos que se deben hacer aunque en realidad solo sean frases al viento ya que no hace nada, pero un simpatico señor que hasta me invito una coca cola el viernes.




Modesto o mejor conocido como "Don Modest" que se encarga de una area de la feria, regar el pasto, quitar las hojas, mantener limpio y lo mas agradable posible que se pueda. Una persona humilde pero tambien muy agradable y con muy buen sentido del humor que ademas el suele decir una frase que va de la mano con la poca importancia que le da Efren a la feria y a exigir a todo el personal que dice: "Si al jefe no le importa menos a mi" y es muy cierta.




El "Guero" un trabajador mas de la feria en una area cercana al teatro del pueblo, el casi no habla y es a quien siempre llega a pedirle un cigarro el lic. Ramiro ademas de que todos bromean con el, don Modest, Efren y el lic. Ramiro diciendole bromas que no puedo decir aqui chamacos!!




Un gordillo que siempre esta escuchando musica y disque regando pero cuando puede se acuesta en el pastito y un muchachillo que poda el cesped, no he hablado con ellos pero el lic. bromea con el gordillo.




El Ing. Heriberto Trejo que se da sus vueltas ya que trabaja en obras publicas para checar detalles que hay que tener listos para las fiestas y se da sus ratos para platicar con el lic. Ramiro y yo ademas de bromear un poco, el otro dia nos decia que fue a Guadalajara hace un rato por donde esta el zoologico y sus hijos se subieron al bungee y ya se estaba arrepintiendo el hijo varon, que daba gritos que hacian reir a toda la multitud pero en cambio la hija feliz.




El Contador de Javier que con el si he platicado muy poco, tiene un problema en una pierna que estaba dispareja de la otra y le tuvieron que cruzar con unos fierros para poder alargarla para emparejarla con la otra por lo que anda en muletas. De vez en cuando hace bromas con su problema o le hacen, el otro dia Jorge le dice " que! unas carreritas y te doy tres cuadras de ventaja" o la que me dijo a mi el otro dia que iba a salir por sus cigarros al auto "ahorita vengo voy a ir a correr por la feria y regreso".




Pepe Rocha el diseñador que esta trabajando con Javier para las fiestas con el dibujo de este año y ademas en cuanto a algunos eventos (gay por cierto), me platico que conocia a mis tias y a mi mama y a Faby le platicaba de su hombre que tiene en Leon y las ganas que tiene de ir a Mexico.




Con Saul solo hable un poco de las Chivas y ya.




Finalmente no podia faltar Javier que me dio el trabajo y me dio la oportunidad, que ademas me comenta que es bueno no quedarse callado y preguntar toda duda que tenga por mas tonta que sea para aprender y salgan bien las cosas, buena onda Don Javier Lara.




Pues bien despues de toda esta reseña de con quienes he convivido esta semana que paso he terminado mi trabajo en la feria, esperense chamacos!!!! no dejo de trabajar es simplemente que dejo de ser asistente de supervisor, el viernes me comento Javier algo que me dio mucho gusto porque es algo que me gusta, veanlo aqui en los blogs, me encanta escribir; ahora voy a ser asistente de prensa, voy a trabajar desde este lunes con una señora que ya conocere en cuanto a la prensa y todo lo relevante a la feria, asi que en una de esas me deja una que otra nota, que tal? que chido no! Bueno eso espero.




Por cierto les doy primicia tienen confirmando a Teo Glez. y Camilla en el palenque y para la coronacion el primer dia a Nicho Hinojosa y Mariana Seoane.




Los que no son confirmados pero quieren es a Paquita la del barrio para variar jajaja, Vicente Fernandez (ese ojala si, jala gente), Gloria Trevi, Ana Gabriel y un grupo que me dio gusto saber que lo quieren traer a Cafe Tacuba pero este a un antro de la feria, que tal eh? habra que ver cuales si se logran.




Edgar mandame un mensaje diciendome cuanto cobra Arty y yo le platico al presidente del comite para traerlos a la feria!!




Saludos a todos y lleven sus solicitudes lo mas pronto posible para que entren gratis a los eventos y vivan la experiencia de trabajar con el comite.




Deseenme suerte en el nuevo trabajo como asistente de prensa.



*Ahi es donde siempre estaciono "el coche feliz", a un lado del lago de los patos!!

sábado, 2 de junio de 2007

Jaison The Number "9"








El equipo de todos!!!












Este buen amigo que conozco desde la primaria pero ya en forma en la secundaria es lo que encierra la palabra "AMIGO" me ha enseñado muchas cosas, me acompaño para darme consejos cuando creyo necesario, me acompaño en momentos de diversion, me invito a convivir con su familia Ortiz que es increiblemente rica en calidez humana, me mostro sus grandes teosoros, me convido de sus mas grandes pasiones; definitivamente un amigo fuera de serie como pocos y me siento orgulloso de que me consideres tu amigo porque yo tambien y como un amigo real y no solo para momentos de pachanga.





Recuerdo cuando me dijiste "imaginate cuando uno de los cuatro G. P******* se case, va a ser todo un evento" y practicamente ya en estos años porque de eso ya hace rato lo interpreto como:





Que padre que sigamos conviviendo juntos y estemos en todos los momentos grandes y se vuelva una amistad de toda la vida. Para empezar estuvimos en un momento muy importante de tu vida que fue cuando te graduaste ya que son de los pasos para toda la vida como despues seran otros.





Disfruta tu vida y sobre todo, toma lo bueno de todo lo que suceda en tu vida, por mas desagradable que pueda ser un detalle siempre por mas malo que lo veas existen cosas buenas.





"Y asi como tu dices, "la familia es lo primero y lo mas importante", agradeceles que te hallan llevado tan bien en los años de aprendizaje para salir a la vida porque deben sentirse orgullosos de que cumplieron con el objetivo aunque nunca se deja de aprender y siempre tendras a un amigo para lo que se presente"





¡¡Felicidades Genaro y que no te vaya bien este dia, mas bien en tu vida!!

Tu buen amigo el Frank.
Related Posts with Thumbnails