jueves, 5 de julio de 2007

El Condor y el Topo (La Fabula)




































Habia un lugar del mundo donde vivia un topo muy pero muy triste porque se sentia de los animales mas desdichados, ya que veia que los demas animales eran mas habiles y gracias a eso podian conocer mas del mundo.

Observaba a los leopardos que corrian de una manera increible y rapida, casi ni los podia ver y sabia que eso le daba las armas necesarias para ser un animal muy conocedor, podia viajar a donde quisiera en minutos.

Pudo ver a los cocodrilos que les era muy facil andar en la tierra como en el agua y de esa manera andar por todos los rios y ver mas alla de lo que muchos podian.

Encontro muy atractivo a los changos que se balanceaban de una manera increible por los arboles y eso les daba una vista hermosa sobre todo al atardecer al igual que a las jirafas.

Pero hubo un animal en particular que le llamo mas la atención, era un Condor que volaba mas que feliz por los cielos, de una manera apantalladora y elegante. Despues se fue a su agujero triste y descepcionado de ser un topo.

Para esto el condor habia alcanzado a apreciar al topo y le parecio interesante charlar con el por lo que decidio bajar. Le llamo al topo y este salio, el condor le pregunto que ¿como era su vida? a lo que el topo le respondio -es muy triste y no sirve mas que para los demas animales, para nosotros los topos es muy triste no poder ver mas alla de esta tierra.

El Condor muy sabio le contesto diciendo -como es que te atreves a decir eso si ustedes tienen esa gran oportunidad de conocer el interior de la tierra, todos estos animales que andan por aqui no acostumbran a entrar al fondo de la tierra, ni los monos, ni las jirafas, leopardos o cocodrilos, sus capacidades no estan acostumbradas a eso, en cambio tu si puedes y si te lo propones puedes conocer el mas alla de esta zona del mundo, tal vez te cueste un poco mas pero es posible si asi lo quieres.

El topo se lo agradecio y contento le dio la espalda al Condor pero este al permitirle eso rapidamente lo pepeno y antes de comerselo le dijo - si hubieras actuado en lugar de estar lamentando lo que eres, conocerias mas del mundo y sabrias que no es bueno confiar en todo el mundo, perdon que te coma pero la naturaleza de los animales es asi, tengo hambre y no hay mas explicacion.

Se dio su tiempo y se comio al topo aun cuando no era usual comer ese tipo de animales, pero al igual que el topo el Condor queria probar y conocer las cosas del mundo!
Francisco Fabian Alvarez Muñoz (El Italiano)

>La moraleja de esta fabula es que no debe uno querer ser como los demás para que haga uno las cosas mas fáciles, todos podemos lograr lo que nos proponemos si hacemos el intento; es muy probable que algunos nos cueste un poco mas pero al fin si lo deseamos lo podemos hacer. Otra moraleja es que no todos somos buenos ni todos somos malos, no debe uno confiar tan fácil en la gente, es bonito abrir el corazón a la gente pero desgraciadamente en estos tiempos debe uno ser mas calculador y a veces hacerle caso a tus instintos si vez que algo no esta bien en la persona con quien estas, siempre estar alerta<








9 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Great just great! Al final el condor sigue sus instintos y mata sin remordimientos al topo, esa es la actitud ante la vida.

Anónimo dijo...

Yadira

En la vida que vivimos debemos ser nosotros mismos originales, honestos, sinceros, y desconfiar de las personas le llamo ser cauteloso, abrirse por completo es exponerte a que te lástimen. Hermosa narración Frank!

Ciao!

Anónimo dijo...

Siiii unicos e irrepetibles !!!, y bien por el condor jejeje... Siii hay que seguir los instintoss aunq a veces te comas al màs debil!! ni pex !! Aunq mhhhh eso de que no te remuerda la conciencia ya es como de otro nivel!! Lo de estar alerta eso siempre!! Quisiera ser como el condor !!XDDDDDD !!!

Anónimo dijo...

Muy buena historia mi lic. y te digo que no habia podido leer tus tan entretenidos y relajantes mensajes por que habia tenido un problema con la beba, pero te quiero y aqui sigo, no puedo perderme tus comentarios y los disfruto mucho como a ti,
tu Lita

Oscareque dijo...

Yeiii, esa es buena moraleja y mas cuando te toca vivirla día a día para que no te vayan agarrar o te digan donde te agarro el temblor!

Ya ví que tienes por ahí diferentes estilos de como contar o mostrarnos una historia y debo de decir que es muy buena. Creo logrando hacer o empezar a escribir así será bueno lanzarse una vez que ya tengamos un nivel aceptable.

Saludos!!!

Gittana dijo...

aaaaaaahhhhhhhh!!!!! que feeeeeeeoo!!!

Anónimo dijo...

HAY POBRESITO TOPO PERO PUES SI ES VERDAD NO DEBE UNO PASARSE LA VIDA QUEJANDOSE O ENVIDIANDO A LOS DEMAS POR LO QUE TIENEN. Y TRISTEMENTE TAMBIEN ES VERDAD QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN TODA LA GENTE. MUY BUENA HISTORIA FRAN.

Anónimo dijo...

Hola Que tal?, la foto del Cóndor pertenece al sitio www.condoramericano.com.ar veo que no has nombrado la fuente de donde la sacaste. Saludos

blackeagle-italiano dijo...

No suelo citar de donde tomo las imágenes, y lo más seguro es que seguiré sin hacerlo... Pero si te pertenece esa foto o afecta en algo, o quizá se estén quejando los de esa pagina, que me digan y la quito, no hay ningún problema. Saludos a ti también

Related Posts with Thumbnails