martes, 12 de mayo de 2009

Aclaración Marginal sobre Discriminación a Mexicanos

Que chido saber de nuevo de ti Pau, agradezco tu sinceridad en cuanto a mis dos últimos posts y lo mejor, que para comentar se necesita la retro-alimentación como siempre, entonces siendo sincero me sorprendía que nadie me reclamara por sentirse ofendido y bueno, quizá todos entendieron que no era personal ni mucho menos, como lo dije, no se puede generalizar. En fin, ese comentario sirve como excusa para aclarar a quien no es mexicano, que algo que nos distingue e igual, quizá algunos no entienden, nosotros tenemos esa peculiaridad de reírnos de nuestras desgracias, incluso a veces bromear con ciertos toques de humor negro, entonces aclarar que porque existen discriminaciones a mexicanos, no voy a hacer lo mismo. No puedo bajarle y hacer como que no pasa nada porque me “molesta” cuando hay malos tratos a mis paisanos, incluso si son americanistas jejeje, un ch….. de veces en este medio he repudiado acciones contra algún extranjero por mal trato en alguna parte de México o en otro país. Que me traume con el tema, igual jejeje, de hecho si pero es que no es tema cualquiera, es algo serio y entonces que sirva para llegar a unos ojos, ya es ganancia. Entonces para quienes entendieron mal los otros dos posts, aquí en este post muy detallado contra quien va mi molestia y demás, nunca generalizar!!


Versión corta para los que leer es un martirio jejeje, me molesta sectores de países, más nunca a toda una cultura.


Versión larga…

Discriminación… una palabra que varios rechazan o impacta, pero siendo netas, todos discriminamos como se comento también muy acertadamente, incluso entre mexicanos hay discriminación, no debería generalizar pero seguro todos por más pequeño, han discriminado, ya sea a un extraño alguna ves en un medio de transporte publico o cliente, o empleado, o por creer en algo, o por como viste, etc.

Sectores que reitero, se vayan a la chingada explicado de manera detallada para que sepan que no es a todo un país (si fuera alguien parte de ese sector y lee esto, pues si le queda el saco, úsenlo con orgullo porque entonces entra a la invitación de un servidor para que se vaya a la chingada)…

- China: Este es el país más ignorante en cuanto a sus gobernantes, entonces aquí invito a la chingada a su gobierno, a todos y cada uno de los que son parte de el y además a casi toda su sociedad porque casi todos actuaron igual tratando a mexicanos como bichos infectados. Entonces esta chido seguir por ese rumbo de invitar a todos a discriminar a chinos o como dice el brother Edgard, que escupan al que vean por ahí jejeje. Chale, creo aquí me estoy portando igual que ellos…mmm… me vale madre, que se chinguen los chinos!!! Jejeje.

- Argentina: Sus gobernantes, la AFA (Asociación Federativa Argentina), al Boca Juniors y todos aquellos que son parte del equipo. Sus gobernantes porque cerraron vuelos con México y aquí entra las gravedades del asunto, con el dengue se les apoyo acá y ellos dan la espalda y les valió madre, la Asociación de futbol por incitar a la absurda CONMEBOL a chingar a la FMF (Federación Mexicana Futbol) cada que han tenido la oportunidad, en esta ocasión usando a la influenza como excusa, el Boca Juniors por opinar cuando no le incumbe y por no saber perder, recordando juegos en el pasado contra equipos mexicanos o hasta de otro país, agregaría a todos aquellos ciudadanos que discriminaron en algún sentido a mexicanos, también váyanse al diablo.

- Chile: Su gobierno tan capaz, de los que mejor llevan a un país en America pero mira, tuvieron esta ignorancia de cerrar vuelos con México. Ahora Pau, tu que eres chilena, te explico lo grave de este asunto que es imposible de bajarle y ya. Cuando un país rompe vuelos con otro, en pocas palabras es como si rompiera relaciones, es gravísimo!!! No se puede llegar tan cómodamente a esto sin existir una excusa, la OMS (Organización Mundial de la Salud) repitió hasta el cansancio que no era un caso como para cerrar fronteras o vuelos con otro país, entonces a todos estos gobiernos les valió madre. Existe esto que se llama Relaciones Exteriores (yo trabajo en Relaciones Exteriores aquí en México), un acuerdo de unidad entre dos naciones que se permitieron un espacio en su país para tener embajadas y consulados para apoyar a sus gentes en aquel país. Te cierran los vuelos, entonces que pasa? En un sentido pequeño se rompió relación con aquel país. Tengo familiares chilenos de hecho Pau, un tío vive por allá y esta casado con una chilena, ambos tienen hijos, entonces también tengo primos chilenos, para nada hay odio contra chilenos, fíjate, hasta soy bien fan de Kudai!! (jejeje hasta yo me reí de eso, la verdad fue una gran mentira, no me gusta Kudai, pero que tal algunas rolas de Beto Cuevas!!).

- Cuba: Pobres gueyes, huyen de su país porque el gobierno no tiene madre y sirve lo mismo que el America, o sea, no sirve pa’ nada!!! Los que logran llegar a Estados Unidos, en su mayoría cuando se trata de ayudar, olvidan que se les ayudo a ellos y son bien egoístas. México ha apoyado en todo lo que se ha podido a Cuba y nunca hay reciprocidad de ese gobierno, entonces también puedo decir que el gobierno mexicano esta vacío de cerebro, que los manden a la verdura a todo gobernante cubano junto con la familia Castro.

- Ecuador y Perú: a su gobierno, a la chingada pero bien que en ayuda que se le dio a Perú debido al desastre hace poco, no le rechazaron la entrada de apoyo mandado por México.

- Francia: A su trinche gobierno que fue el iniciador proponiendo a todo Europa de cerrar puertas a México, no se les hizo, entonces solo ellos lo hicieron, que se vayan directo al hoyo esos gueyes!!!

- Haití: Por ignorantes!!! Se les manda ayuda y todavía rechazan la embarcación mandada para no infectarse jejeje, que gobierno tan estupido!!! Quitan de apoyo a su gente por ser tan ignorantes.

- Ghana: Su gobierno.

- Tailandia: Su gobierno.

- Canadá: El sector deportivo que regreso al representativo mexicano juvenil que jugaba un torneo en ese país, y solo porque eran mexicanos ya que no tenían nada.

- Inglaterra: Los directivos y quienes toman decisiones en el equipo Arsenal por poner en cuarentena a Carlos Vela por ser mexicano, cuando no tiene nada.

- CONMEBOL: Federación sudamericana de Futbol que trato a los equipos mexicanos como basura, sin escuchar opciones que todavía por acá se proponían y demás, solo se pensaba en afectar a equipos mexicanos, hasta vergüenza le dio al embajador argentino en México y se disculpo por eso.

- Igual hubo discriminantes en otros lugares, entonces que se jodan todos los que trataron mal a mexicanos. Repetir que por lo que una persona hace no se odia a toda una nación, me agrada Italia y no la odio por lo que Tiziano comento hace años o a Estados Unidos porque Elvis dijo una ves que antes besaba a un perro que besar una mexicana o a España por desatinados comentarios de Mónica Naranjo, o Madonna, etc. Generalizar es estupido y ridículo, no esta bien, entonces chido con todos los países, solo los sectores mencionados, pues la riegan porque están creando odios y después esto genera guerras incluso mundiales.


Agradecer a:

España principalmente que fue quien puso el freno a Francia y repudio lo hecho por Francia de cerrar viajes a México. Apoyo mandando utilería especial para este virus y muchas cosas más. A Japón por la ayuda. A Estados Unidos por el apoyo y Canadá igual. También Argentina, China y Francia apoyaron pero más por querer componer con eso lo que aún ahora siguen haciendo, cerrando y dándole la espalda a las relaciones diplomáticas.


Y me quedo con el comentario de la psicóloga de Telehit para que se den una idea de la gravedad de cerrar puertas con otro país. Silvia Olmedo comento que si España (que es su país natal) hubiera hecho lo que Argentina y otros países de cerrar entradas mexicanas, se quitaba su nacionalidad española para siempre!!! Hoy en día me gano con ese comentario, ya me caía bien, ahora más!!! Ella vive en nuestro país.


Entonces concluyendo, si surge algo más de lo que les pasa a mexicanos, lo voy a seguir comentando y repudiando a quien lo origino, pero claro, invito a que no se discrimine, bueno, si es Chino entonces tienen todo el permiso de hacerlo jejeje.



7 comentarios:

FeR dijo...

Que pasa Frank, ya vi tus post la verdad de este tema se respeta tu opinion y si no se vale que nos discriminen asi , yo en mi opinion criticare eso en su tiempo con los culpables que nos hicieron eso, hay cosas que coincido contigo, no se vale que nos tengan de titeres , ahi estamos en contacto!! , saludos!

Meow dijo...

Ya hasta da flojera hablar de eso.. jejejeje..

Besotes precioso..

aNdAiRa dijo...

Asi o mas claro tu repudio hacia esos hechos específicos que fieron como una piedra en el hígado para muchos de nosotros ahora en esta contingencia.

Esque hay mucha ignorancia, de más... y si da coraje ver como tratan a tus compatriotas, más porque es injustificado, son solo ideas que se meten en su cerebro de chícharo...

Pero en fin, que bueno que esto está pasando y que regresamos a la "normalidad".

Porque otra cosa que pasa es que todo mundo se agarró del pretexto de "la influenza" "disposición oficial", para discculparse de muchas cosas mal hechas...

De eso ultimo, los mexicanos que se aprovecharon de eso... que mal... ¬¬

* L i L Y * dijo...

Leí la versión corta je, estoy de acuerdo contigo, y Chile rules!! porque de ahí es la tierra de 31 minutos y de Victor Jara saludos Frank estoy de acuerdo contigo respecto a lo que dijiste en la versión corta

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be happy to get any help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

hiya


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Howdy

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Related Posts with Thumbnails