Algo que quería cambiar ahora que regrese de los dos meses, era hablar de cine, anime, manga, lectura, etc, sería analizando la trama o poniéndome yo en el lugar del protagonista o suceso de la historia, es más atractivo para el que lo lee, como el que lo escribe y puede convencer más de luego buscarlo y verlo o leerlo, el problema es que algunas veces puede resultar algo “spoilereado”.
¿Si estuvieras en tu tierra sin motivos, sin ganas, sin compañía, sin las ganas de que llegue el día de mañana y por algún extraño suceso algo te telé transportara sin aviso a otro planeta, siendo la única persona de tu raza en aquel mundo, pero que hubiera un motivo que te volviera determinante, que fueras la clave de la salvación de los nativos, que hacer?
Obviamente al principio te sorprende aparecer en Gaia, aquel mundo que la banda Mägo de Oz hizo suyo en tres cds, buenísimos por cierto. Reacción normal para cualquiera cuando apareces en otro lugar sin prevenir, ni saber que existe, además voltear al cielo y ver que a lo lejos se puede ver un círculo que no es otra cosa más que la mismísima tierra!!!
Creo que lo que a mi concierne, es que aún sin encontrarle sentido a donde vivo y lo que me rodea, me costaría mucho trabajo saberme en otro mundo, igual el tiempo me diría si sigo extrañando o ya me integre a un nuevo espacio en el eterno espacio-tiempo. Sabe uno que al ser importante por alguna razón para salvar ese planeta, pues quizá con el apoyo de la gente que te vas encontrando de ahí, te la jugabas en lo que pudieras, pero una ves cumplida la misión, seguro podría aplicar lo más probable que todos haríamos, sorprender a esa gente con cosas que sabemos hacer y posiblemente son sencillas pero ellos no conocen, entonces crear ese impacto que te convierta aún más en un distinguido personaje para la historia de Gaia. El amor podría encontrarlo con alguna aldeana de reinos de ese mundo y en una de esas el planeta tierra se iría esfumando para mi, siempre complicado y poco probable, siempre estaría ahí, lo que si es un hecho, que todo humano se adapta y acostumbra, incluso en lugares nefastos desgraciadamente.
Aplicándolo a la vida real, esto de irte a otro mundo, tomándolo como irte a otro país, se aplica y mucho y es bien difícil porque a mi me sucedió por mucho tiempo, incluso hoy en día no sabes si estoy en el lugar adecuado. Viví unos años en Illinois y eso basto para cuestionarnos a toda la familia si haber regresado a México era la respuesta correcta, hasta la fecha es un detalle que no se quita y nunca se quitara, ya cuando viviste en dos lugares distintos, que incluso se habla otro idioma, no vuelve a dejarte tu cabeza de manera correcta, siempre zumba esa idea en tu cabeza de que ya no perteneces a ninguna parte, que no cabes en ningún sitio, entonces esa cicatriz es la que te despierta esa ilusión de luego volver a aquel lugar solo para visitarlo, pero como ya tuviste experiencias de otros distintos lugares, tu cuerpo pide aventuras y esta el cosquilleo de intentar vivir en otro nuevo país, mundo, planeta; hasta dar con la comarca, el añorado espacio que diga a tu ser: “He aquí tu residencia, tu cuerpo pertenece a este espacio, disfrútalo, exprímelo, vuélvelo tuyo, vuélvanse uno, no se estanquen, pero tampoco se olviden ni se separen por mucho tiempo”.
Todo el post debido a la serie y película Escaflowne que hace días acabe de ver, son buenas pero si no quieres ver toda la serie, con la película basta y sobra!!! A mi me pareció excelente la película. Hicieron la serie en tan solo una hora y minutos; la película es la serie pero muy bien resumida y con mucho mejor dibujo por obvias razones. Van y Hitomi luchando por salvar Gaia y de igual forma peleando por ese sentimiento de no estar solos; Hitomi por ser la única de la tierra y Van por ser el único sobreviviente del ataque a su gente, ultimo en pelear por el destino del planeta al ser un príncipe aún cuando es el único de su raza. Me latió más la película porque engloba todo y el look mejorado en el dibujo a los personajes me gusto, pero claro, la serie esta más detallada y conoces más de cada personaje.
*No vean Dragón Ball la película hecha en Hollywood, es basura total!!!! Tampoco la película que hicieron hace un buen los japoneses con actores nefastos que se ponían a bailar y haciendo tontería y media. Lo bueno, el anime y manga de Dragón Ball.