jueves, 22 de mayo de 2008

Contradicciones, Quejas



La luna se enciende, el sol se apaga.

Las velas sin cera, el mar sin agua.
El dolor sin dolor, el fuego que enfría.

La sed por comer, ceguera para ver.


Nunca nos detenemos a ver más allá de lo que se tiene, en ocasiones son cosas mayores, saltan de lo inexplicable, otras decepcionan.

Elevamos el alma y corazón pidiendo ayuda pero al poco tiempo olvidamos agradecerla, dejamos a un lado todo cuando las cosas van bien. No aceptamos cuando algo sale bien, nos fijamos en los errores.

El humano nunca esta conforme con nada, siempre quiere más!!

Y eso es malo? No!! Es bueno siempre estar ante la búsqueda de superación y nada de conformismos pero también aceptar cuando algo se hizo bien!!

17 comentarios:

Gaby dijo...

Siempre he estado en contra de los conformismo!

No debemos conformarnos, En mi humilde opinión, el salir adelante es el arma que tenemos para triunfar en esta vida.

Aunque todo en esta vida tiene sus excpeciones... asi como reglas, y todo en exceso es malo, debemos encontrar el equilibrio entre lo que necesitamos, lo que tenemos y lo que queremos, que no siempre coinciden... a veces Buscamos mas la superacón plena, cuando no estamos preparados para ello, esta vida es tan sabia, que todo llega en su momento, y en cantidades exactas.

ohhh si!!

A veces solemos quejarnos por no poder conseguir eso que tanto deseamos, pero lo que en realidad sucede es que no es el tiempo exacto para que lo recibamos, o simplemente no nos toca vivir esa experiencia, sin embargo existen otras ocasiones en que recibimos, y como tú dijiste olvidamos ser agradecidos, humildes... pero eso también forma parte del “superar y experimentar” .

El aceptar cuando hicimos bien o mal, forma parte del reconocer, nuestros actos, y aceptarlos como tales... simples y llanas “experiencias”

Mi querido Frank como siempre se me revuelven las ideas al plasmarlas... así que si no entendiste mis locas ideas... luego te explico en el “emesene”!

besitos... y que tengas un excelente día!

te dejo un fuerte abrazo... y las GRACIAS por este post!

Unknown dijo...

Sere primis???

Unknown dijo...

Pues no, nunca estamos conformes, pero bueno, siempre habra quien tenga mas o menos que uno.
El chiste es ser feliz con lo que se tiene... yo voy a ser mas feliz cuando me opere las bubis! jeje

Nancy dijo...

Creo que esa esa una de las cosas por las cuales nos sentimos insatisfechos siempre, no valoramos en su real valor los logros conseguidos, y sobrevaloramos aquéllos que aun no conseguimos..

Saludos Frank ;)

Nancy

Mariana dijo...

Justo algo así platicaba ayer con un amigo. Yo hablaba de lo que no tengo en mi trabajo. Él me hablaba de lo que sí tengo en mi chamba. Creo que me hizo ver algunas cosas de manera tan clara que hoy traigo una mejor disposición. Mejor verlo antes que cuando lo tenga perdido. ¿No crees?

¡Besos Frank!

Mariana.

carla Tv. dijo...

bien lo dijo churchill .........
"El exito no es definitivo ni el fracaso total , lo importante es el valor de seguir adelante".

me gusta esta frase ....claro que ponerla en practica dificil pero necesariooooooo si lo es.
besitos lindo post.

Anónimo dijo...

El hombre siempre será un eterno caminante que ira buscando y tomando lo que puede, lo que quiere o sus inversos.
creo que el espiral de la vida nunca nos devuelve donde estabamos ayer y eso es bueno;
superar, buscar, caer, levanterse...pero siempre levantarse.

Anónimo dijo...

Muy buen pensamiento/poema como todo lo que haces.
Pero es cierto lo que comentas Franky fijate tengo un amigo que dice mi meta en la vida es ser libre, yo busco la libertad y es contradictorio porque se ha esclavizado en la busqueda, cada vez que he logrado platicar con el surge la platica y dice no la he encontrado del todo pero si soy libre y un dia lo sere totalmente, creo que en la busqueda ya se perdio, no disfruta de lo sencillo y cotidiano de la vida diaria por estar buscando algo.

Por otro lado es bueno sentarte y disfrutar de aquello que tienes y valorarlo en cada momento, ya que cuando se va o pasa lo anoramos por no darnos el tiempo y vivir tan aprisa.

Te quiero

Lita

Ayari dijo...

Zoe! (baba) Jaja.
Y siento, que me voy a morir (8)
Jaja, bueno... a lo que iba: Ser conformista es bien cómodo. Pk no te obligas a chingarle por las cosas que quieres.
Saludos señorito :D

FENIX dijo...

Es bueno tirar siempre pa arriba, malo, a mi ver, los excesos.
ahi tienes a Carlos Slim. Para que tanto dinero ?
eso ya es un exceso, creo yo.

saludos.

Anónimo dijo...

Pues creo que tienes razon es bueno siempre luchar por algo mejor,pero sin dejar de disfrutar lo bueno que ya tiene la vida.

Y creo que tambien es mejor enfocarse en lo bueno delas personas y no en sus defectos.

me gusto tu poema.

Oscareque dijo...

El conformismo, ese lastre que se carga, y el cual todos hemos cargado alguna vez.

Si bien los extremos núnca serán buenos en este caso también se aplica, siempre se ve gente conformista, el ejemplo más claro esta en el gobierno y no generalizo, pero la mayoría ahí uno se da cuenta, aclarando que también existen muy buenos elementos.

En fin, se pueden decir muchas cosas de esto, el objetivo no es caer en eso.

Saludos dude

Incognita dijo...

el daño que a muchas personas le puede hacer el conformismo, es algo realmente terrible, y en momentos clave de tu vida te puede hacer un daño difícilmente recuperable.
Supongo que todos tenemos momentos en los que sentimos miedo de estar solos, en los que añoramos alguien con quien compartir esos pensamientos que a nadie mas entregamos, como diría una amiga… es inevitable. Pero nunca hay que conformarse con menos de doble de lo que creais merecer, esta vida es muy corta como para vivirla por caminos tortuosos y llenos de problemas, a veces es mejor sacrificar algo, ser fuerte y cambiar de camino, antes que dejarte vencer por la pereza y aceptar la vida que viene a ti sin ser lo que realmente deseas es todo lo que hay para ti, ponle remedio antes de que sea demasiado tarde, puedes recuperar el dominio de tu vida, pero no tus mejores años. Quizás no existan los príncipes azules con un castillo enorme y un lago lleno de cisnes, pero si que los hay con un lugar pequeño en algún rincón y mucho, mucho por compartir.

Tu Consen....La Reggis

blackeagle-italiano dijo...

Gaby: Exacto, todo en en el sector que sea como conformismo es malo, aunque hay que saber mantenerse en un momento dado, no siempre se va a buscar más y más, ya que llegue uno a esa parte donde se siente uno realizado puede ser bueno o malo, quizá ya no se exigira uno de manera que debería pero eso solo que lleguemos a ese grado lo sabremos, en mi caso me falta un arduo camino por recorrer!! Besos.

Linda: Casi primis!!! Pues si, esa busqueda es la que hace a uno superarse por eso nunca se llega, el humano siempre quiere más. No te detengas y operatelas, si es lo tuyo, hazlo jejeje.

Nancy: Si, tendemos a irnos por lo negativo en lugar de ver lo bueno de las cosas, saludos.

Mariana: Que gusto verte de nuevo por aca!!! Si, fijate que uno se vuelve una persona más completa y feliz ante todo si ve las cosas o su entorno lo mejor posible!!
Besos.

Carla: Y vaya que es dificil seguir adelante, suele ganar la apatía, la flojera, la desilución, el miedo, etc. pero los grandes exitosos son los que le siguen, el problema es buscar ser uno de ellos!! Besos.

Cemanaca: Exacto, lo mismo que le decia a Carla, el seguir buscandolo aún cuando tropesaste una o más de una vez, te dará un mayor acercamiento a la posible realización, pero como buen humano nunca estaras conforme!!

Dely: Si, ese punto también es triste, que al buscar tan desesperadamente ese algo, puede ser lo opuesto a una vida exclavizada, no nos ponemos a buscarle el sentido a la vida, a deternos cuando pasamos ante una hermosa fuente de agua y solo mirar el derrame del liquido, las palomas postrarse en lo alto de una construcción, observar las estrellas, la luna, etc. Son muchas cosas las que hacen de la vida una realización, es cierto Lita, abriste otro punto importante!! Besos, a lot of them!!

Puppe: Que milagro!! La membrana no funciona más, entre el cielo y el espacio, siento... que buena rola verdad!! Si, desgraciadamente es más comodo que seguir adelante!! Saludos señorita!!

Fenix: Eso, claro, como decia, hay un momento en que se llega a un tope, buscar más ya es un exceso!! Muy cierto.

Clau: Si, a veces en esa busqueda sufre uno más, es medio confuso, no sabe uno ni que. Oye que bueno que leiste todas las partes de el Abuelo Cubetas, ya pronto me toca poner las siguientes partes de esa y Adan. Sobre ver lo bueno, siempre será más sano!! Gracias.

Oscareque: Como decia por ahí, es complicado porque también en la busqueda puedes estar dejando a un lado la felicidad simple de la vida pero luego no te perdonarias no haber intentado o buscado.

Reggis: Exacto mi consentida, igual y no consigues tal cual buscabas pero si lo intentaste puedes llegar muy cerca de ese sueño y el hecho de pelear por el ayuda al alma, se siente uno mismo agusto, poder decirte que lo intentaste sin engaños y dando todo salio o al menos no te arrepientes, sabes que era lo que querias!!

Saludos a todos y sean felices!!

Anónimo dijo...

Lots of kisses too my baby.

Pues como dicen siempre es bueno querer superarse, pero noto que algunos ven el superamiento como lo mas importante en la vida y yo creo que al mismo tiempo una persona superada sin amor por ejemplo sera una persona infeliz o sin alguien con quien compartir sus logros, que chiste seria. Al mismo tiempo se me hace fria una vida asi. Pero cada quien tenemos nuestras ideas, y tal vez todo depende de rl momento en que nos encontramos no?
Lita

Anónimo dijo...

Mi consejo seria:
Si eres soltero enfocate con todo a la superacion y asi trata de llegar a ella antes del matrimonio si esta esto en tus planes, y casado superado enfocate a disfrutar de tu matrimonio, hijos y da calidad, tiempo, amor, la superacion creo que esta en parte en sentirte pleno en la familia que formes o de quien te rodies.
Vieron la entrevista de Luis Mi????
el tiene muchos logros en su carrera pero se pregunta si esta fue la mejor desicion en su vida ya que por ella tambien perdio a su madre y mucho de disfrutar una vida sin tanta carrera y fama, con todo lo que conlleva claro.
Ade

-- dijo...

Pues me gusta mucho
el pensamiento, y tienes
toda la razón, no hay
que verle el lado malo
a las cosas, yo pues ya
lo entendí, así que
no quiero ponerme saddy y
es mejor pensar
todo lo buena onda que
nos pasa (:

Y si, aceptar cuando
no hay más por hacer, y
saber que se hizo el
mejor esfuerzo :D

Besitos Frank!!

Related Posts with Thumbnails