viernes, 23 de mayo de 2008

El Caballo y El Muchacho



Puedo estar toda la semana trabajando, puedo estar sin cable, puedo estar friendo espárragos en la cocina, puedo estar pensando en la inmortalidad del cangrejo, puedo ir a ver cuantos puso la cochina, puedo estar de vacaciones, puedo estar sentado en el escusado y aún con todas las trabas posibles, nunca dejaré de leer a todo momento, es parte de mí!!

Hoy termine de leer la tercera entrega de la saga de Las Crónicas de Narnia, nada menos que El Caballo y El Muchacho y varios piensan por lo que he leído, que es de los mejores libros de la saga y en mi caso no se, creo difiero porque la creación de Narnia y esa aventura en el Sobrino del Mago (como lo pueden ver en mis etiquetas de Lectura) se me hizo atractiva sobre todo la primer parte del libro, la segunda pues por algo es la que adaptaron para cine, es buena, incluso tiene más acción que la primera.

Esta tercer parte me recordó muchisimo a Las Mil y Una Noches, no se si ya leyeron ese libro, si no lo han hecho, haganlo, es muy bueno (al menos si les gusta las aventuras como a mí), si bien no le pisa ni los talones a Las Mil y Una Noches, este libro estuvo muy agradable, en algunas partes te hace dudar si habrá un momento climax pero si llega y la cosa cambia, luego se mantiene y decorosamente se mantiene en un hilo muy atractivo.

Si bien pude ver que en el primer libro El Sobrino del Mago habla de como se conoció por primera vez Narnia y su creación, era como la base o el intro., puedo entender que no le interesara a nadie como para película y se la brincaran aunque según yo le podrían haber sacado mucho jugo. En la segunda El león, la bruja y el armario nos muestran como se va conjuntando el país de Narnia con una bruja entrometida y otros detalles, este libro que leí me sorprendió que aparecen de nuevo la chiquita Lucy, Susan y Edmund, con su papel de ya mayores y como reyes, ya no de niñitos; Peter solo se menciona pero no aparece al estar en una guerra de otro lugar de este mundo inventado por Lewis.

En este caso trata de Shasta un muchachito que quiere dejar de ser como un exclavo para ir a tierras del norte, hacia Narnia y se topa con un caballo parlante llamado Bree quien desea al igual, libertad al haber sido anteriormente de Narnia y juntos harán de este libro una aventura al lado de Hwin, una yegua parlante y una chica llamada Aravis.

Escuchaba que sin lugar a dudas la parte principal del libro la lleva Bree el caballo pero yo declino a esa opinión, sin duda quien es la base de todo el libro es nada menos que Shasta el muchacho y ya lo verán ustedes cuando lean el libro, si les llega a interesar. Aslan como en todo libro de esta saga toma su papel un tanto sugestivo y que incomoda a los creyentes al ponerlo como un tipo Dios y más al tener una forma de León, incluso Lewis nunca oculto los atributos crísticos del personaje inventado.

Por otro lado ya empecé rápidamente El Príncipe Caspian y espero terminarlo la siguiente semana y de esa manera lograr mi objetivo de ya leído darme una vuelta a ver el filme y comparar decentemente sabiendo que los libros siempre serán superiores, aunque dejen que les diga que El león, la bruja y el armario estuvo mucho muy apegado al libro!! Espero lo mismo en esta segunda película que si esta ligada con el libro segundo aunque este sea el cuarto!!


Esta es la portada de el libro que leí!! Practicamente todas las tengo de la otra linea pero como este lo adquirí en Estados Unidos, es otra editorial!!

Les dejo con estos dos párrafos de El Caballo y el Muchacho:

"Yo era el león que te obligó a unirte a Aravis. Yo era el gato que te consoló entre las casas de los muertos. Yo era el león que alejó a los chacales de ti mientras dormías. Yo era el león que dio a los caballos las renovadas fuerzas del miedo durante los dos últimos kilómetros para que pudieras llegar ante el rey Lune a tiempo. Y yo fui el león que no recuerdas y que empujó el bote en el que yacías, una criatura al borde de la muerte, de modo que llegaras a la orilla donde estaba sentado un hombre, desvelado a media noche, para recibirte. [...]

Tras echar una ojeada al rostro del león, Shasta saltó de la silla y cayó a sus pies. No pudo decir nada, pero lo cierto es que tampoco deseaba decir nada, y supo que no necesitaba decir nada. El gran rey inclinó la cabeza hacia él. Su melena y un extraño y solemne perfume que flotaba alrededor de la melena lo envolvió. El león le tocó la frente con la lengua. El niño alzó el rostro y sus ojos se encontraron."

¡Cuántas personas necesitan dejarse mirar y envolver de esta manera!

C. S. Lewis

*Apoco no les parece mucho que a Aslan lo pone como un Dios de esas tierras ficticias!! De hecho eso es en ese mundo.

30 comentarios:

GABY dijo...

Si, te apoyo... me parece que Lewis hace ver a Aslan como el dios de Narnia...

Interesante post, debo confesar, Me toco leer el león, La Bruja y el armario, y también me gusto muchísimo!
Aunque difiero contigo, sobre leer el libro primero y después ver el filme, me he llevado muchas desilusiones.. así que yo prefiero ver primero la película, después ver el filme, así disfruto de los dos artes... no crees?
Con la pequeña reseña de el muchacho y el caballo, como que se antoja leerlo... y al rato que vaya a la librería aprovecho para comprar los dos libros y tener material para leer el fin de semana!

besitos!

Anónimo dijo...

Pues me da gusto que sigas con tus lecturas y que padre, me encanta leer aunque como te he comentado tengo un buen rato que o lo hago, ya habra mas tiempo lo se.
TQMMMMMMM
Lita

Anónimo dijo...

Please let my mom know that P... is picking her up from TJ. please bebe love you.
LIta

Jesús Mtz dijo...

Dicen que esta muy buena...

Un saludo compa... ando como que todo aburrido...

Reggis FraPe dijo...

Mmmmmmm.....No es de mis favoritas , así que solo voy a verla el día qe no tenga nada que hacer.

A ver Fabo, no te ofendas , pero creo te limitas bastante en cuanto a cine se refiere...mirá....que tal peliculas como:

"Sweenwy Todd" -En 1846 en el periódico londinense The People apareció una novela por entregas que contaba la leyenda de un barbero que apresado injustamente volvía para vengarse de un juez que le había arrebatado a su esposa y a su hija. La historia tenía localizada incluso la dirección: el 186 de la calle Fleet. Ahora Tim Burton ha trasladado al cine la sombría historia con la colaboración de sus actores más conocidos: Johnny Depp como el barbero que asesina en la silla de afeitar y Helena Bonham Carter como la dueña de la tienda de empanadas rellanas de carne... no se sabe muy bien de qué. Alan Rickman como el malvado juez está que se sale. y, con toda justicia, los decorados fueron recompensados con un Oscar en la última edición. aquí Burton explota el lado más triste y rencoroso de la naturaleza humana y cómo esa venganza enfermiza se devora a sí misma.

Besos....La Reggis

blackeagle-italiano dijo...

Gaby: Si, de plano ahí se se baso en buena parte en la biblia, sobre todo en el libro de el león, la bruja y el armario. Sobre si ver primero la pelicula, yo difiero porque en mi caso es al reves, como me importa más el libro no quiero imaginarme por ejemplo a Tom Hanks como el personaje de Green Mile, así que leí primero el libro de Stephen King y era totalmente diferente el que yo imagine, cuando primero lees, todo es creado por mi, si veo primero la pelicula quieras o no, se te vendra a la mente las escenas y es lo que no quiero, cuando leo primero disfruto más la pelicula viendo los cambios que le hicieron o lo cercano a la adaptación, termino disfrutando las dos cosas por igual, cuando me ha pasado como tu le haces, ya el libro no lo disfruto tanto!! De hecho con el leon, la bruja y el armario me paso eso, vi primero la pelicula pero ni modo!!
Si, ve y consiguela, haber como se te hace, no es de lo mejor pero entretiene. Besos

Lita: Si, seguro que más adelante le seguiras porque si leias mucho, de tu carrera también te empapabas de lectura y si yo le digo, tQm también.

Jesús: Pues animese y a movilizarse, esta el cine por ejemplo. Sobre el libro pues como digo es interesante aunque no es de lo mejor en aventuras!!

Giggi: Como nunca tendrás nada que hacer pues nunca la verás jejeje.

Mira querida Giggi, no me ofendo, lo que pasa es que no sabes bien lo fan que soy del cine, antes que nada este post era de lectura pero ya que mencionas Sweeney, ese musical ya lo tengo en casa, solo me falta verlo, de hecho es una adaptación. Sobre las premiadas he visto todas las ganadoras al Oscar y hasta las nominadas, solo me falta ver Juno, Sweeney y La vie en Rose, así que como verás veo de todo, lo que pasa y quiero yo tratar de hacer entender a la gente que no le gusta lo comercial, es que ni todo el cine de arte es bueno, ni todo lo comercial es malo, nomas fijate en mi top 10 de este mes y verás lo que vi, hay mucho arte y comercial, parte de mi pasión es el cine así que Giggi eso no lo conocias de mí. Besos.

CLAU dijo...

Creo que el dia que me digas que no estas leyendo algo me voy a sorpender mucho.

Y pues ya sabes que a mi me encanta el libro de las mil y unas noches es uno de mis favoritos,el del caballo y el muchacho pues no lo he leido por lo que dices parece interesante.

carla'sdreams dijo...

yo solo me vi la peli ,the lion the witch and the wardrove y me
a gustado mucho ...
,hum sobre el libro pues aunque ya saves tu me vendes hasta un chicle masticado con la manera que me lo presentas eres experto en ello :) aun asi , este, no es muy del estilo de libro que yo leo , pero de igual manera parece interesante y entretenido , gracias por compartirlo besitos.

carla'sdreams dijo...

bue!! tu entra nomas las veces que quieras eh...sobre tu pregunta...
el genero de literatura que me apasiona son las novelas :) siii lo cursi no me lo quita nadie jajja, no fuera de broma , me fascinan ,romance, intriga , misterio ,drama uff mi preferida ya saves llorona 100 % , SOY IGUAL leo en todas partes , bus , tren , casa, ba^o, ect ect etc donde sea , me encanta, lastima que no pueda conseguir aqui muchos libros en espa^ol , hem haber autores te nombro algunos q son los q mas leo, james joyce,nora roberts,freya north, sean o'brien, stephenie meyer, isabel allende ufff y muchos mas .
besitos.

Anónimo dijo...

Pues a mi se me hace que escogiste un buen genero para comentar de lectrura y ya que las hacen pelicula para mi sera mejor esta que la de Sweeney, ya la vi y me dormia casi, desperte y no pude enfocarme en la pelicula claro es particular pero mejor la paramos y la regresamos a Block....ter, haber a ti como se te hace.
LOve you
Dely

Anónimo dijo...

Y no te pierdas la vie en rose es maravillosa.
Dely

FeR dijo...

definitivamente narnia es la ley!!!!!!! , me quede pensando en ese libro donde vienen todos jejej el que vimos en leon , verrrde algun dia tendre que tener esa coleccion , fregonas historias!!! , saludos carnalito!!

* R e N a * dijo...

ay está muy difícil jaja, es que las lecturas bien poéticas como que no les entiendo, me traumé en la secu que me ponían a leer puros libros así xD

Luthien dijo...

Ps los libros son buenos, si , de hecho sí, pero la peli esta seguda parte se me hizo que le faltaba, no se no seeee, hubo partes que me aburrieron *.*

Rosy dijo...

que padre se ve ....yo primero ire a ver la pelicula y despues creo que leere el libro

que bueno que leas y nos fomentes la lectura , eso habla muy bien de ti

Felicidades por tantos premios

Saludos

oscareque dijo...

Definitivamente no me atrae la película ni el libro jeje, aunque puedo estar prejuzgando demasiado la historia, se lee interesante y creo que algún día veré las películas... y ya después las películas.. igual le encuentras lo que le faltó de todas maneras.

Mejor me prestar el primer libro, por lo que se ve su lectura es fluida así que no causara mayor problema.

Saludos dude

Kathy* Cruz... La famosa Golpeadora de Hombres dijo...

Pues no he leido los
libros y tampoco he visto
las pelís, opino como tú,
mejor leerse el libro
primero en estos casos.

Y ya pues ve a ver la
pelí pa'que me digas
si vale la pena o no!!


Ándale jejeje XD, besotes Frank!!

°◦COЯУ◦° dijo...

buah!!! me siento totalmente fuera de contexto, lo que pasa es que Narnia ni la movie ni los libros así cero que me llaman la atención, como que me dan flojerita pero pues con tu relato me voy dando una idea, jeje!!


saluuditos, ya tenía bastante sin pasar por akí :D

Linda dijo...

Si te acuerdas del primer libro, casi casi Aslan es el creador de Narnia... pero que le va uno a hacer.
ya vi la peli, me gusto.
Es que yo aunque lea los libros y luego vea la peli, trato de no relacionarlos, a fin de cuenta la pelicula siempre va a ser la interpretacion del director.
Saludos!!!

Nacho Epuñan dijo...

No he leido ningún libro de Narnia.

creo que debo hacerlo no?.


lo tendré en cuenta.

nos leemos

anette dijo...

mi hermano comienza a leer las crónicas de narnia ... suena interesante...

" Cuantas personas necesitan dejarse mirar y envolver de esta manera"


me encantó ...

saludo Black =)


on tas? ajaj

Anónimo dijo...

Paquis te quiero mucho y paso a saludar de nuevo pero la latosis de tu sis wants a favor, I've been calling your sis F but I get no answer and my cel is not working, can you let her know please. Thank u sweetie.
Dely

Potter dijo...

Yo ya los lei casi todos, son muy bueno, aunque es otra onda leerlos en inglés.

Me hubiera gustado ver este libro en el cine.

Isrra

FENIX dijo...

Mmmmm, no sé por qué pero este tipo
de libros, me cuesta entenderlos, es algo asi como los de Harry potter ?
intentaré leer uno y después te cuento como me fué.

saludos.

Nadia dijo...

porque no me dejas enojar eh jajajajajaja no me preguntes cosas locas, sorry por contestar tan tarde he teido pleitos y broncas y todo, saluditos tu puedes preguntarme lo que quieras jajajaa ya sabre yo si te contesto ajajajjaja

Dan Campos dijo...

Interesante. Sobre la obra de CS Lewis confiesome que no soy muy fan aunque le reconozco que por algo es, em, reconocido. Me conformaré con ver las adaptaciones al cine... digo, son menos.

Diantres, sone cual gringo promedio... "mejor me espero a que salga la pelicula".

Deja mejor le sigo con Voice of the Fire de Alan Moore... ya solo me faltan como 60 paginas asi que creo que acabare con el en un rato, ñaca, ñaca...

¡Saludos, bro!

blackeagle-italiano dijo...

Clau: Si verdad jejeje, siempre estoy leyendo algo y si yo se que te gusta Las Mil y Una Noches, es que esta muy bueno ese libro!! Sería bueno conseguir el libro extenso.

Carla: Pues si no es tu estilo entonces ve las peliculas porque la de la bruja, el rey y el armario estuvo muy bien adaptada, supongo esta del principe Caspian sera lo mismo. Y de tus autores Isabel Allende que buena es verdad, espero leer algo de los otros que pusiste y mira, entonces tú también lees a todo momento jejeje.
Besos.

Lita: Pues si fijate que yo no soy muy de musicales así que si creo que estará mejor esta nueva de Narnia y hasta la primera a de ser mejor que Sweeney pero de cualquier manera la vere, la tengo aqui en casa, si se durmieron entonces supongo no será gran cosa!! La Vie en Rose la tengo también aquí pero igual no la he visto jejeje TQM.

Fer: Ah eso es todo, si seria bueno que las consigas porque se que te gustara, además así en ese libro ya viene todo!!

Rena: jejeje si ya lo creo pero fijate que no es así que tu digas, ah que poetico el libro, la verdad no!!

Luthien: Hijole luths, no me digas eso, yo le traigo muchas ganas jejeje, va 1-1 me han dicho que mejor o igual que la pasada y ahora me dices que no es la gran cosa, diablos tendre que ver que tal!!

Rosy: Muchas gracias!! Si, fijate que me gusta mucho la lectura y por lo mismo lo plasmo aquí!!

Oscareque: Las tres veces que he puesto sobre estos tres de Narnia que llevo me has dicho lo mismo, que no te interesa para nada!! jejeje, ps ya que!!

Kathy: Ya voy, ya voy jejeje. Si la verdad que es mejor leerse primero el libro, tu si sabes, pues prometido, la veré y les diré si estuvo buena!! Besos.

Cory: ahh jejeje valido, pues yo aquí estaré poniendo sobre cada uno de los libros y las peliculas, para que no leas ni veas, pasa a mi blog a enterarte jejeje.

Linda: Si, exacto, en el primero libro el crea Narnia y sobre las comparaciones si lo hago y no lo puedo evitar porque van de la mano pero que bueno, quiere decir que también lees, que padre, luego deberias poner sobre algo de lo que lees!!

Nacho: Pues si, sería bueno, aunque de este genero recomiendo más los del señor de los anillos, o hobbit, o eragon.

Anette: Si verdad, que linda frase, pues que bueno por tu hermano, tu que lees? algo sobre psicologia?

Dely:Ya le dije ayer pero quiere saber porque pasa eso, dice que su telefono funciona bien, queria saber que es lo que pasa!! TQM.

Potter:Si ya lo creía yo jejeje bien, si nos entendemos en esto de los libros de fantasía jejeje y pues si en ingles debe variar, yo también quisiera que sacaran el antes de estas peliculas, incluso la primera también me gustaria mucho en pelicula.

Fenix: Si es de fantasía pero nada que ver con el de Harry Potter, yo diria que es más como el del señor de los anillos pero mucho menos bueno, mejor lee los 5 libros de Tolkien y Eragon de Paolini, son geniales.

Nadia: No te preocupes, aquí estamos que es lo importante y espero te haya ido bien y conste, te preguntare lo que sea y tu contestaras!!

Dan Campos: jejeje eso es todo, sono muy bien eso de que con ver las adaptaciones, pues alguien como tú tan metido con el séptimo arte no podria responder de otra manera aunque se ve que lees mucho, por cierto apoco no estas de acuerdo conmigo que los libros van de la mano con el cine!! Ultimamente todo se adapta copiado de libros.

Saludos a todos y sean felices!!

Anónimo dijo...

Parte de mi felicidad depende en que tu tambien lo seas, bebe y creo que lo sabes, si se que estas bien eso me da paz.
Solo queria decirtelo TQM.
Lita

[ кeя ] dijo...

arriba la lectura!! a alguien se le ocurre una forma mas facil de introducirse de lleno en otras vidas, en otros mundos, en aventuras...? porque a mi no (me gustan las peliculas, pero casi siempre prefiero darle uso a la imaginacion XD)

de narnia me falta leerme el ultimo. En los primeros estaba bien la historia (y me los regalo mi madre antes de que saliera la pelicula) aunque a lo largo de los libros me fui aburriendo y, para lo cortos que son, me costaba avanzar porque se me hacia pesado. pero eso a mi opinion XD el caso esq una vez empiezo una historia necesito saber el final!!
hehe

un saludoo!

blackeagle-italiano dijo...

Ker: Si, muy de acuerdo en que hay muchos, muchos más que son mejores que Narnia jeje pero igual que tú, no puedo quedarme sin saber el final!!

Saludo.

Related Posts with Thumbnails