martes, 13 de mayo de 2008

Comprar Piratería o No?


He empezado una nueva etiqueta pero esta requiere en especial, la ayuda de ustedes!! La llame Debate y obvio trata de poner un tema y que de acuerdo a eso me pongan en los comentarios su opinión y yo irles contestando, ir creando un debate, o sea lo interesante de esto es por ejemplo: Ya puse mi opinión en el post, luego "x" me pone comentario diciendo lo que el piensa y porque no o si esta de acuerdo conmigo, después entra "y" y ve lo que puse yo, más lo de "x" y dice yo estoy de acuerdo contigo por esto o esto no pero con "x" si estoy de acuerdo por tal y cual cosa, después entrará "z" y tendrá más opiniones para debatir, que les parece??? Entienden, para debatir hace falta más de una persona, así que dejare este post por dos días para dar chance a que surja el debate!!

Mucha gente dice que no debe uno comprar cosas piratas porque acabas con las industrias y así de simple es un robo de un trabajo!!

Yo lo que hago es si comprar pirata, la verdad me vale, "M" porque?? pues son varios factores:

El Gobierno: lo apoya y les permite ya sea en locales establecidos venderlo, solo es cosa de que les pasen una tajada y se arregla, hasta diputados, oficiales y gente relacionada con el gobierno las adquieren jejeje como lo veeeeeeen!!! Así porque un ciudadano debe preocuparse por no comprar pirata si es permitido? parece hasta legal.

Industrias: Esta es la más increíble, cuantas veces vemos que un cd sale primero pirata que original, como es posible esto?? pues como dicen muchos, seguramente es alguien que labora ahí y hace su día pasando el LP a los de Tepito o quien sea jejeje es toda una mafia esto!! Además no creo eso porque si fuera el caso ya hubieran puesto más atención, yo aseguro que es la misma disquera y en películas igual, en ese caso los cines tienen mucho que ver!! Las mexicanas si procuro verlas casi todas en el cine para apoyar los directores mexicanos, solo por eso y los libros todos en original!!

Variedad: La otra es porque en original luego no encuentras cosas, cosa chistosa pero luego pasa que películas de arte o algunas de países lejanos no lo tienen en original ni en Blockbuster ni en algún otro lugar, así que termina uno llendo a ese mundo pirata jejeje. El anime solo lo consigo pirata, original hay poco y luego esta carisimo, además nunca esta completo!! Son más cabr... los de la industria pirata jejeje.

Para que no piensen que solo pasa en México, vean los porcentajes en España (y esto es Europa), esto de la piratería es en todo el mundo, claro en Centro, Sudamérica, Caribe y Norte América en mayor volumen, porque aunque no lo crean hasta en Estados Unidos sucede, solo que allá el gobierno si es duro con quien sea descubierto, mafias hay en todos lados!!


Luego por ahí dicen que si aceptas eso nunca terminara, que debe uno empezar por no comprarlo, que si todos pensaran como yo, nunca acabara la piratería pero no pienso ser yo el que lo empiece jejeje la verdad como se que no terminara nunca me parece estúpido seguir esa idea cuando todos los niveles sociales, gobierno, colegios, universidades, empresas, etc. compren o tengan material pirata como es el caso con los programas de computadora!! Porque habría de pensar de esa manera cuando quien debe poner el ejemplo son los altos mandos del país!!

Yo digo si a la piratería y todos los que solo apoyan lo original mis respetos pero no sirve de nada que sigan ese esfuerzo, no sirve de nada!! Que opinan ustedes??


* En esto del debate se vale comentar y después regresar y volver a comentar según avance el dime y direte jejeje, saludos a todos (desde cuando quería hablar de esto). Y por cierto ya conteste a sus comments en los tres posts pasados, me habia tardado jejeje,


65 comentarios:

Nadia dijo...

si la pirateria es buena jajajajaja y ke aguafiestas eres por no kreer en eso eh!!!" y aaaaaaa me voy cachetona en el video de rena se pasa jajajajaa y mi mirada psicopataaaaa de suelte a rena, rena es mia jajajajajaja pero al final renaaaa es de ellos.........ahhhhhh me gusta la rola

Jana dijo...

Que te dire? te mentiria si digo que nunca he comprado algo pirata, pero trato de evitarlo lo más posible. Aunque es algo que como tú dices, si lo tenemos a la mano es porque el gobierno lo permite.
Pero de igual forma podemos evitar que productos tan chafas nos inunden.
Donde si es el colmo son los productos echos por nuestros artesanos que ya los encuentras en versión "made in china" .. ahi si en total desacuerdo.

Gaby dijo...

Yo estoy 100% en contra de la piratería, acaba con los mercados.... no muy lejos... esta acabando con la economía mexicana.
Si, yo entiendo que muchas veces la economía no esta para gastar la cantidad que cuesta el original, pero piensale, lo barato, sale caro, cuando compras algo pirata, obvio es de mala calidad, y tarde o temprano terminaras comprando otro... en cuanto a música, y películas, pues terminas con industrias enteras...
esto yo lo veo como una cadena, tu compras algo pirata, solo haces rico al que vende su piratería, en cambio compras el original, le estas dando empleo a muchas personas que están detrás de toda la elaboración de dicho producto... a veces pienso que somos nosotros mismos los que matamos la economia del pais!

ash creo que ya ni me di a entender!

jejeje

espero que hayas entendido mi comentario!

y di no a la piratería! apesta!

muaks muaks

se te quiere!

blackeagle-italiano dijo...

Desgraciadamente así es Gaby, no nomas solo nosotros seguimos acabando con México en este sentido, son las mismas industrias que permiten que suceda, les deja más la piratería que lo original que ellos mismos hacen, los cines reciben grandes tajadas de dinero por permitir copiar las peliculas!! El gobierno recibe gran parte de dinero por estos medios, no lo van a quitar obviamente, es un conjunto donde se cuidan todos pero a veces solo para taparle el ojo a la gente, sacan que detuvieron a gente haciendo piratería pero es solo para que vean que se hace algo, pero como permiten establecimientos con cosas no originales como dice Jane con la artesania, dvds, porgramas de computadoras o música, hasta los mismos puestitos en calles!!

No hacemos nosotros que no haya empleo, es el gobierno mismo!!

Unknown dijo...

o sea que nos autogoleamos

chingaoooo es que se la maman con los precios, pues ni que aundubiera de mojaooo.

Anónimo dijo...

Comprar piratería es un crimen y ya. Es la ley.

Eso no quiere decir que obtenga cosas sin pagar por ella.

Pero, ¿Pagarle a alguien más por cosas que yo mismo puedo obtener ilegalmente? Por favor, si el caso es no gastar dinero que no quiero gastar.

Evil Charlie dijo...

Ha la pirateria...es un tema que siento muy mio... no puedo decir que estoy a favor de ella por que es un robo y eso es delito, ya esta tipificado como tal...Bueno eso fue mi parte de abogado que habla. Ahora viene mi parte logica.

Amo la pirateria como tal, no como el acto ilicito sino como obtener cosas de forma mas barata y ahora con casi la misma calidad que los originales....llamese peliculas, musica...a mi no me gusta que me estafen como pagar 200 pesos por un cd con solo 3 rolas buenas...mejor lo compro pirata y listo...si el disco fuera un clasico, que las rolas fueran buenas en su totalidad ,bueno alli ya compraria el original como lo he hecho,(red hot chilli peppers,radiohead, arcade fire,etc...)...si un producto tuviera una calidad excelente no lo compraria en pirata,asi que culpa de eso tiene los grupos y disqueras que ponen artistas de plastico con disquitos solo para robar tu dinero...pues yo les digo jodanse mejor me compro el pirata...tampoco creo como se dijo arriba que asi hagamos ricos a los vendedores..al menos yo se que con mis 20 pesos por disco no lo haran.

A mi lo unico que me molesta de la pirateria es que cuando voy al cine siempre me toca chutarme un comercial de la niña esa preguntandole al papa, oye pa y por que la peli se ve mal?? jejeje eso es lo unico.

Me voy

caetano dijo...

Es un tema complicado, yo no compro pirata, osea!, estoy de acuerdo con poder bajar cosas libres de internet pero no con que alla intermediarios ( Ejemplo quien te vende discosp iratas en una feria o en un stand por la calle), y que esos intermediaros saquen beneficio.
es complejo! jeje, y los gobiernos tampoco, o porlomenos en uruguay se han interesado mucho por estos temas, por mas de que hallan todas esas leyes ni se cumplen.
Es mas, hacep oco había salido un infomre en tv sobre una red de venta de cosas piratas entre los funcionarios del parlamento PFF, después de eso, que quieren hacer cumplir!, jeje ! nose es mi punto de vista :S; saludosss y como siempre muy bueno tu blog, !

Oscareque dijo...

Ahora si me voy a explayar.

Yo no apoyo la piratería como tal, pero como ya comentaban arriba, la mayoría de cosas (discos, peliculas o programas) las bajo de internet para mi uso personal y no para lucrar con ellos. Aunque sea piratería por no pagar sus licencias originales.

Los altos precios me cae que ahí si ni como ayudarles. No piensan en la medida de bajar los costos de los discos, que a veces andan en los 200 pepes por unas cuantas rolas chidas. Artistas como Radiohead Y NIN han sido pioneros de quitarse a las disqueras como intermediarios y les ha resultado mucho más beneficioso.

Un loca en tepito decia:
"pura piratería de la buena", y no mamar, ves los discos piratas como autenticos originales, esos weyes fácilmente podrían venderte un producto pirata como original sin tu notar la diferencia.

Me hes más provechoso escuchar un disco que bajé y juzgar que tan bueno es y comprarlo si es que vale la pena.

Tampoco ayuda el hecho de buscar las cosas originales y no encontrarlas, si las llegas a encontrar son importadas con unos precios muy muy elevados, eso es una espantosa X para ellos.

He dicho.

-- dijo...

Pues de la pirateria... o.O..
en realidad hace muchísimo tiempo,
como unos 5 años que no compro
algo pirata, antes los discos
padres no llegaban a Poza Rica,
solamente por pirateria y entonces
si los compraba, me costaban
$30.00 porque eran de los difíciles
de encontrar, ahora, con el
infinitum pues pirateo por la
red, la mayor parte de los discos
que me interesan los encuentro por
acá, y de ser buenos en su
totalidad los compro originales,
claro, si es que en Poza los
encuentro, pero bueno,
a mi si me parece que está mal
lucrar con ello, o sea,
prefiero por mucho bajarme
una pelí de acá, o un disco,
que pagarle a alguien por ello.

Alexandrithaa dijo...

Bueno por mi parte y aqui en chile, la pirateria solo se da en el comercio informal, pero es mucha, desde softwares, juegos hasta musica y peliculas

La verdad es que a pesar que no apoyo algo ilegal de todas formas he comprado cosas piratas ya que los precios por los originales son bastante altos.

lo malo es que comprar pirata es una ruleta ya que no sabes si va a salir bueno o no

besotes
me encantan tus debates!!!!

Leticia Zárate dijo...

Sin la piratería la gente pobre como yo (jaja) no tendría acceso al arte (por ejemplo). Además, la verdad, las industrias no dejan de ganar, y además ganan los vendedores de la piratería y ganamos los consumidores que no tenemos el dinero suficiente para andar comprando TODO original. Es algo relativo creo yo, el que tenga los medios suficientes que compré original, los que no, tenemos la piratería como una opción para disfrutar del arte, la música y una que otra diversión.

blackeagle-italiano dijo...

Zegim, Caetano, Oscar y Kathy totalmente de acuerdo con lo que dicen sobre bajar por Internet!!
Eso lo olvide plantear, yo también prefiero bajar lo que pueda por Internet y de esa manera evitar darle dinero a esa gente pero no nos equivoquemos, bajar cosas de Internet igual es piratería, eso no lo podemos tapar!! La unica e importantisima diferencia es que no se les da el dinero a esa gente que vende pirata pero lo que bajamos también lo dejamos de comprar al verdadero autor, así que es igual de pirata. Yo en mi caso lo hago y mucho, así como decia Evil, ahorita estoy bajando una pelicula de esas viejas, clasicas, de mis series que veo, la mitad son en la tele y la otra la bajo, música bajo de los grupos que no me interesa original, mis favoritos siempre los compro original como Smashing, Beatles, Garbage, Austin, Natalie Imbruglia, etc. y dvds igual, las que son calidad pura me prohibo comprarlo chafa o bajarlo de Internet!!

Así que no nos engañemos, bajar de Internet es igual piratería, menos mal que comprar a vendedores pero sigue uno teniendo algo de lo que no obtiene nada el autor original!! Pero yo no me preocupo con tanto que bajo y veo a veces si me da flojera o es mucho el buscar prefiero ir con un puesto o establecimiento a comprar y no me da resentimiento ni mucho menos, porque habria de sentirme mal!!

Unknown dijo...

pensemos que los piratas solo, voycotean el negocio, sin embargo, quizás el arte esté llegando a lugares que el artista nunca imagino llegar.


sea bueno o malo....

es.


un abrazo

te invito a leerme

Gittana dijo...

Ajá!!!!! asi que tu tambiwn tiene una piracoteca....?????? ha ha ha ha ha ha Mexico-italianoooo!!!!!!!! ha ha ha ha ha!!!!!

Gittana dijo...

Por cierto... YA LO ENCONTREE!!!!!!! FUE FABULOOOOOOSO!!!! LA VERDAD... Puse a todo mi personal a buscar.... hi hi hi hi hi!!!!

Anónimo dijo...

PUES EN MI CASO YO SI COMPRO PIDATERIA. Y ADEMAS PIENSO QUE ES MUY POCA LA GENTE QUE HA COMPRADO NADA PIRATA PUES COMO YA LO HAN MENCIONADO ES MAS FACIL CONSEGIR LAS COSAS DE ESTA MANERA YA SEA BAJANDOLAS DEL INTERNET O COMPRANDOLAS. Y CREO QUE LO QUE MAS AFECTA A LA ECONOMIA ES EL GOBIERNO QUE PERMITE LA PIDATERIA Y MUCHAS COSAS MAS.

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con todo lo que pusiste italiano y en cosas que comenta la mayoria, yo si apoyo la pirateria porque no se miden con los precios, deberian de ser mas inteligentes y bajarle aunque sea un poco porque no son solo 200 a veces casi son 300 depende de a quien quieras comprar y si bajaran el precio ta vez muchos optarian por ahorrar y gastar en algo que es muy bueno o si son fan de alguien pero asi, adema como dicen muy inteligente es revisar lo pirata y de ahi decidir si se compra el original o no vale lo que cuesta.
Lita

Nadia dijo...

jajajajaa no soy bruja nomas soy adivina ajajajajjaa no te kreas, si como no unos kilitos de mas inche rena que pone cosas privadas :(

LAST CHICKEN dijo...

mira seria bien hipocrita de mi parte decir que esta mal y todo el rollo moralista, estoy consciente de que no es algo honrado ni que sea algo licito...err ya se, mejor te cuento una historia: hace un año salio en cines de usa grindhouse, la obra maestra de tarantino/rodriguez; sin embargo no llego a cines mexicanos, pero tu amigable vecino KAL se moria por verla; paso un poco de tiempo y salio el dvd original en los united; la opcion era: comprarla en sangrons por el modico precio de 500 cada dvd (recordemos que grindhouse esta compuesta por dos peliculas) o a 40 varitos los dos clones del dvd original, tal vez a 30 si les regateo jeje; la respuesta creo que no necesito decirselas; como dato adicional grindhouse se estrenara apenas en cine aqui en mexico...muchos casos similares de pelis o series que ni llegan a mexico hacen que la pirateria sea un mal necesario

Luthien dijo...

No no piratería mala, mala malaaaaaaa!!

Oscareque dijo...

¿Qué porcentaje de lo que bajas lo has visto en original?

El punto es que no lucramos, pero ya lo dije, no se adquieren las licencias.

Pero no voy a pagar 5000 varos por algo que puedo tener gratis para aprender.

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Ahahah ... esta como que muy controversial el tema que agarraste...
tiene mucho que ver el lugar donde vivas para esto, porque talves en mi núcleo cercano esto no es relevante, compramos aveces las cosas originales...

a mi esas cosas no sé, procuro lo original pero si no se puede ps tampoco me quedo con las ganas por ejemplo, yo soy de comprar los libros originales, pk además de otras cosas pues me sirve para mi aservo bibliográfico, pero sucede que la mayoría de los libros con los que estoy trabajando ahorita ya estan descontinuados o no los venden aquí pk la mayoría fueron escritos en Francés y las traducciones ps ya no hay en existencia así que pues nimodo, tengo que conseguirlos y fotocopiarlos...

jejej

bueno me despido mr. black
que andes bien

Gittana dijo...

Me encanta comentar en otros blogs y encontrarteeeeee!!!!! No creas que te estoy siguiendo!!!!! de verdad que no mi querido Italiano!!!!!

Gittana dijo...

ha ha ha ha ha ha!!!! perdon tenía que reirme!!!!!

Ah! por cierto mohmeed significa deseo o desear...

Gittana dijo...

Ahora si te estoy siguiendo (Sonrisita de perrito como mi messenger)... Estaba leyendo tu perfil, y no creas... de verdad siempre esta tan feliz tu????

No, es broma, yo se que si...

Kali y su diario dijo...

ye!!! gracias por pasear por mi casino, ya subi la parte seis, espero que te deje picadin mi chamo...

Unknown dijo...

Parece que nadie se entera del debate, es lo que me molesta de muchos blogueros, pasan por un sitio y se pasan por la raja lo que se está proponiendo y debatiendo, no es solo participativo dejar un link. hay que ser educado ene le arte bloguear. en cuanto al tema le digo a Annete que en este mundo cibernético es muy dificil no usar la piratería auqnue siempre nos queda el creative ComommsT o como se escriba (CC)
saludos

Anónimo dijo...

EL CAPIT@N SUD@MERIC@ no aprueba la pirateria de ninguna forma...si el capi se entera de eso ira y personalmente les quemara sus cosas piratas..

ATTE: el capitan sudamerica

hinchaaaaaaaaaaaa

carla Tv. dijo...

bueno , decirte que nunca he comprado pirata es mentirte si lo he eccho hace muchoooo , aqui solo encuentras peliculas y los unicos dispuestos a arriesgarse el pellejo son lo chinos (pobresitos , los corretean que da miedo)pero musica y ect no encuentras ni loco pirata, a no ser obviamente que sea musica latina :) desgraciadamente , latinoamerica se a convertido en el monster de la pirateria , se que el factor economico y la desepcion por los governantes son factores n.- 1 para decir ,si, a la pirateria ,pero eso no le quita que este mal , yo por mi parte me puse dura en esto pues no me parece justo que otros saquen provecho de lo que te ha costado esfuerzo a ti, seria como que tu te pases meses escribiendo un libro , lo publiques obviamente esperas tus ganacias pero venga un tipo pasado de vivo , te piratee y lo venda ni en la mitad de lo que tu pides , entonces que? de nada sirvio que te quemes las pesta^as ,vino otro vivarracho y te quita lo que es tuyo...no me parece algo justo , como tampoco me parece justo que le pongan semejante precios inacsesibles a todo publico , me imagino que si alguien poniera un intermedio en ese asunto la cosa mejoraria mucho , lastima que aun asi , todos sabemos que siempre habra alguien que seguira vendiendo pirateria .

Oscareque dijo...

La realidad de la vida es que mientras haya gente que siga comprando piratería seguirá habiendo quien la venda.

No hay más, así de sencillo es esto.

blackeagle-italiano dijo...

No compa Oscar, desgraciadamente no es así porque aunque se deje de comprar a un vendedor piratería, sigue todo para bajarse por Internet y hasta lo que se, si tu quisieras acabar con eso debes empezar por dejar de bajar cosas, lo haces mucho y aquí entre nos tu también le compras a vendedores en la calle!
A mi no me importa, yo seguiré bajando de Internet y comprando a vendedores, de hecho el sabado quiero ir a la plaza de la tecnología a comprar más dvds piratas jejeje, eso es todo!!

Familia Torres López dijo...

Como la gran mayoría de quienes comentan, también he comprado piratería. Es más, en cuestión de música tengo mis cd's piratas separados de los originales... ahhh y tengo una regla en cuanto a eso: no bajo música de quienes me gustan, es decir, prefiero ahorrar y comprar el cd original que andar escuchando su música ilegalmente. Sé que con eso no logro nada, pero quedo feliz con mi conciencia jajaja. Creo, tal como tu lo dices, que la piratería la alimenta el mismo gobierno, igual que el narcotráfico, la corrupción, el burocratismo... no estaría mal hacer un golpe de Estado y acabar con esos dinosaurios que hacen cumplir leyes que ni ellos mismos respetan, no??

saludos!! :)

Antonio dijo...

Tengo cosas a favor y cosas en contra de la pirateria... por ejemplo... eso que es un robo... No es un robo que te vendan una computadora y no te pregunte si la quieres o no con el sistema operativo??? es un robo... por que te incluyen ya en el precio de lista, windows, y si es vista, es un desperdicio de dinero... segunda, las peliculas invierten 200 millones de dolares en una pelicula, lo cual no creo... la primera semana en taquilla, ganan 400 millones, y las demas semanas??? claro que no todas tienen la misma suerte, pero tampoco gozan del mismo presupuesto... No estoy de acuerdo con la ropa, aunque tampoco estoy de acuerdo que te vendan un pantalon a precio de oro nomas por que es de marca...
Odio la pirateria de libros... digo de por si ya nadie lee, y luego pirateamos las regalias de los pocos escritores buenos que hay... ahi si no estoy de acuerdo...

Sirius dijo...

BUEN TEMA AMIGO BLACK! , DESGRACIADAMENTE EL SISTEMA QUE ESTAMOS ES MUY COMUN TODO ESTE TIPO DE COSAS , LA PIRATERIA YO LA VEO MALA CUANDO LUCRAS CON ELLA QUE TE AGARRAS VENDIEDOLA , PERO PARA USO PERSONAL YO NO LE VEO NADA DE MALO , ES MUY DIFICIL TERMINAR CON ESTO , YO SEGUIRE TENIENDO PIRATERIA PERO NO LUCRARE CON ELLA ES PARA MI USO PERSONAL Y ASI NO LE VEO PROBLEMA CADA QUIEN DIRA LO QUE QUIERA , CADA QUIEN ES UN MUNDO DIFERENTE EN PENSAR PERO ASI ES ESTO Y NO QUEDA MAS QUE SEGUIR DISFRUTANDO JEJEJE , SI COMPRARE ALGO ORIGINAL SERA POR QUE ME LLENE AL 100% , FELICIDADES POR EL POST!!!!

Eleniutz dijo...

ay lo q si es que me siento bien "nais" comprando en el tower o en el mix up y salir con varios discos jojojojojo

mmmmm cuando me robaron mis llantas las fui a comprar a la agencia.. (más dinero mucho más q en el mercado negro) pero la neta me sentí mejor q haberme ido a comprarlas a los q me las robaron... jum!

Eleniutz dijo...

y la neta los vendedores de discos piratas se me hacen d lo más naco jajajajajajaja

no ya en serio... como dice el oscareque mientras haya quien compre o baje x internet.. esto seguirá...

Sο℘hï∃ ℘ℜyℵ dijo...

KE TAL MI ESTIMADO... XD COMO DECIA EL COMENT NUMERO NO SE KE... TODOS HEMOS COMPRADO ALGO PIRATA, A VECES KIZA SIN DARNOS CUENTA... LO CIERTO ES KE SI BIEN AFECTA LA ECONOMÍA, NO SOLO DE MÉXICO SINO DE TODAS LAS NACIONES (KIZA A LOS CHE CHINOS NO TANTO XD) ES ALGO KE ESTÁ EN CADA UNO DE NOSOTROS....

NO SE KIEN DECIA Y CON MUCHA RAZON, LOS PRECIOS ESTAN POR LOS CIELOS DE MUCHAS COSAS KE REALMENTE NO VALEN TANTO LA PENA, PERO SI SEGUIMOS ALIMENTANDO LA PIRATERÍA LOS VENDEDORES DE CUALKIER COSA, TENDRAN QUE SEGUIR SUBIENDO EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS PARA PODER COSTEAR DE ALGUNA FORMA LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN..

ES UN PROBLEMOTA ESTE... Y YA DE PENSARLO ME DIO DOLOR DE CABEZA, JAJAJA...

EN FIN, ESPERO KE ESTE MUUUY BIEN... YTENGO PENDIENTE SU CUENTO, EH?

XOXOX

BYESITOO!

Jesús Mtz dijo...

Primero que nada we, el problema de la pirateria es a nivel mundial y global, pero como vivimos en México, pais democratico y vale madrista, puedo decir que estamos de la chingada, tantas pinches mamadas de reforma de la camara de senadores, diputados y entre otro pendejos mas federal, ley con los gays, ley antitabaco, ya mero sale la ley ANTIEMO esa si q esta cabrona, pero no han podido hacer algo para la pirateria, y la neta we, a mi me vale si hay o no, solo puedo decir que soy un consumidor mas, pero tmb debemos recordar que somos mexicanos, aqui todo pasa, y nada dicen los que miran.
Que poca madre en el el pais capitalista en el que vivimos, desgracia para nuestros hijos (as) el futuro de pirateria que les espera.
Un cordial saludo compa y aqui andamos.

Yan Sigala dijo...

no creo hacer una opinión muy larga solo te diré que pasa en todos lados en el mismo centro de los Angeles la gente los vende en las calles... cuando vivi alla vi piratas del caribe, spider man 3, y sherk 3 dias antes que salieran em el cine y original .. asi que ni hablar ...

un beso Frank un gusto tenerte en msn

Yan Sigala dijo...

Frank tú y tus palabras que llegan ... gracias por todo ... un besoo enorme (ademas estoy media shipi .... buuu para mi)

Williams dijo...

perdon italiano mexicano, pero no puedo ense�arte... y pues no no me gusta la pirateria.

Williams dijo...

perdon italiano mexicano pero no puedo enseñarte.... y no la pirateria noooooooooooooooooooooooooo!

* R e N a * dijo...

je a mí la vdd no me preocupa el tema, soy una insensible jeje, pero si me pusiera a decir OH NO, QUE MUERA LA PIRATERÍA entonces estaría negando las 3010 canciones que tengo en la compu que todas son bajadas de internet xD jejeje

Williams dijo...

felizidades..... por un año en esta red.

Ruth dijo...

Perdon pero me voy a extender en mi opinion.

Tengo un amigo que casi se desgarra sus vestiduras cuando le digo las novedades que yo bajo del internet.

Cuando él se compro un Ipod de 160 GB le pregunté que si iba a llenar su Ipod de musica original, pues es obvio que les debe sobrar muuuucho dinero a quienes quieren ser tan legal como presumen.

Ahi esta la hipocrecía del asunto, por un lado quieren quitar, bloquear, encarcelar a quienes comparten archivos en internet y por otro lado venden reporductores de MP3 a precios muy accesibles con almacenaje gigantesco, la pregunta es ¿por que los venden tan baratos si lo que puede almacenar es una fortuna en multimedia? estas industrias que se quiten la careta, ellos mismos incitan a que compartamos porque dudo que alguien que compre su musica en Itunes no tenga por ahi algunos archivos clandestinos.

Pero también sabemos que para que exista la pirateria o el intercambio DEBE existir el original, asi que la industria de software, musica, etc. para poder subsistir tienen que bajar necesariamente los precios, no hay de otra.

De un disco pirata a uno original el 100% preferirá el original, el unico chiste es el precio.

Saludos.

Gittana dijo...

Oyemeeeee!!!!!! Pasa a felicitarme malooooooooooo!!!!!! es mi cumpleañoooooos!!!!!! no me felicites en los blogs de mis amigooooooooos!!!!!

ya no te voy a querer nunca más!!!!!!!!

Gittana dijo...

graciaaaaaaaaas!!!! a decir verdad, es hasta hoy 15 de may m cumpleaños....

Y si no puedes venir a mi fiesta malo, es porque no quieres...
No, es broma... gracias....

Y yo si vengo a chatear...

blackeagle-italiano dijo...

Vez, si te felicite en tu blog!!! más bien coscorron para tí, Nadia y Kali por no opinar sobre la piratería!!

Gittana dijo...

ash!!!! ya lo vi!!! y porque me da coscorrón???

Di no a la piratería!!!!!!!

Italiano de mi corazoooooooooooon!!!!

Williams dijo...

trak..... trak.... trak.... trak ...trak.... trak..

Dacrux dijo...

yo soy corsario por conviccion

Gaby dijo...

ash por andar en la “lela” ya me perdi de 52 comments....


tsss y todo por andar en el party!

te prohibo que pongas mas manto´

por lo menos dame chance de ponerme al corriente!!!!!!


jejejejejejeje


besitos... y amanecí de un humor =D

muck muaks muack muaks muaks muaks

jejejeeje

y mas muaks!

Yan Sigala dijo...

Yo bien linda te deje un premio que ya tienes Snif snif:(

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Antonio, encuanto a los libros eso si es una tonteria piratearlos porque como dices pocos escritores buenos triunfando y ensenando su creatividad y nosotros pirateandoles eso si que no. Por otro lado Sirius perdon pero aunque la compremos para uso personal estas ayudando a esos que lucran con ella no es algo contradictorio? bueno entiendo tu punto y la verdad yo si estiviera e un aprieto y bajo un programa caro y se que a alguien le intersa y no es familia o amigo si se lo vendo a un modico precio jiji.
La verdad no pecamos tanto para mi los que compramos y bajamos de internet, como dijo mi Italiano si las industrias productores de musica, peliculas lo estan permitiendo, porque alguien de la misma produccion esta metido en eso, y si n no saldrian las copias piratas antes que en el cine, asi que si ellos mismos no quieren esto y los gobernantes entonces que ellos lo paren y los artistas le bajen y como dicen yo tambien prefiero mil veces un original pero si voy a estar gastando miles de pesos, mejor los bajo.
Lita

Anónimo dijo...

Besos y suerte en tu salida de manana y que se la pasen muuuuy a toda maquina jiji te quiero muchisisisisimo.

Ade

P.D. Muy buen post aunque muchos no debaten solo dan su comentario pero esta bueno de cualquier forma

Unknown dijo...

Para mi la pirateria es delincuencia organizada, y no quiero ser parte de eso. Ademas tengo una hija a quien darle un ejemplo.
Muy respetable la opinion de cada quien.
Saludos!!!

Pesadillas de Papel dijo...

Bueno amigo, eso depende... la piratería no digo que sea algo bueno, pero tampoco es tan malo. Nos da la posibilidad de escuchar un material y tener un juicio de valor sobre un disco, por ejemplo, antes de comprar el disco original. Por lo menos yo hago eso.

En la película es igual.

Feliz fin de semana.

SNOOPYMXLI dijo...

mi opinion sera breve porque soy la ultima.. jajaja


claro que no!!!!!

Anónimo dijo...

DEBATAN SENORES, CON QUIEN NO ESTAN DE ACUERDO? CON QUIEN SI, PORQUE? CUAL ES SU OPINION, PORQUE NO? JIJIJI
BUENO ASI ES ESTO PERO QUE SE LE HACE, SIGO PENSANDO QUE AUN CON TODO RESPETO PERO LOS QUE DICEN QUE NO LO HACEN ALGO HAN DE COMPRAR PIRATA, TANTO HAY YA QUE HASTA LO DE MARCA TAN CARO QUE VENDEN EN MERCADITOS O DONDE SEA MUUUUY PARECIDO A MENOS DE MITAD DE PRECIO COMO NO PREFIEREN ESO SI NO HAY LA POSIBILIDAD, PERO BUENO.
DELY

blackeagle-italiano dijo...

Gracias a todos por debatir!!

[ кeя ] dijo...

jaj pues sobre la pirateria yo no me molesto en plantearmelo XD si hay un grupo que me gusta realmente y saca un disco chulo pues digo a por el! pero en el resto de los casos me apetece tener una peli que no encuentro en ningun sitio (como ya has dicho tu que suele pasar XD) o algunas canciones sueltas... pues no voy a comprar el disco entero!

un saludo
DEW

Anónimo dijo...

Buen debate!!!!

Anónimo dijo...

Buen debate resulto muy bien, y por lo que no me imagine, es un buen tema a debatir pense que el 100% estaria de acuerdo a menos que hubiera un artista jiji.
Lita

Anónimo dijo...

Pues si muy debatido el tema y lastima por los que se la perdieron en comentar sus opiniones, como yo jiji. Parece que el debate termino y se ha cerrado pero bien por la pirateria.
TQM
Chely
Si no me equivoco te falto un premio no el de Rely, NO?

Related Posts with Thumbnails