miércoles, 28 de mayo de 2008

Abuelo Cubetas (5ta. Parte)

En los inicios de quinto grado Pandolfito mostraba empeño no modificaba su actitud, empeñado a hacer bien las cosas no dejo de hacer lo que tenia que hacer, como un buen niño.

pasado unos meses Pandolfo había hecho un amigo llamado Enrique, era más ponchado, algo robusto, moreno oscuro. Se dedicaban a jugar en los recreos entre ellos, a veces era canicas, otras trompos, incluso al yoyo, todos esos juegos que hoy en día no acostumbra nadie tras la llegada de la televisión o la computadora.

Un buen día Enrique le dijo a Pandolfo que ya se había aburrido, quería hacer algo nuevo, que en cuarto año solía hacer una que otra bromilla. -mira, observa al maestro- le dijo Enrique y se dispuso a llevar a cabo una tremenda travesura, caminando llego hasta donde un grupo de muchachillos de dos grados menores jugaban y platicaban, sigilosamente se acerco y sin perder tiempo de que los fueran a ver les dejo caer unas cebollitas, de esas envueltas en papelitos y con ese nombre por su parecido con las cebollas; al haber arrojado aquellas cebollas y varias a la vez, sonaron con fuerza al tocar el piso y todos sin excepción alguna brincaron de susto, los había aterrorizado a todos, no se lo esperaban y de pronto se dejo escuchar varias risas al unisono de todos los que habían visto el espectáculo, incluso Pandolfito sonrió.

Ya en el salón le dijo a Enrique, -oye te pasaste de la raya un poco, ¿no crees?- y Enrique le dijo -no, para nada, si no puede uno bromear, entonces no tiene chiste -pero hiciste llorar a uno de ellos! -contesto Pandolfo y de manera muy sínica termino la platica Enrique diciendo -si verdad jejeje.

Al transcurso del año Pandolfo y Enrique se dedicaban a molestar a niños menores y como no queriendo le empezaba a parecer mucho muy divertido, ya que anteriormente él no quería participar, solo ver, pero ahora la cosa era diferente, él quería ser parte de la acción, estar más cerca de la travesura. Por lo regular salían triunfantes de los actos ya que aunque algunas veces chismeaban los afectados, no les hacían más que darles un regaño, como veían a los dos con buenas calificaciones y buen empeño en clases, no estaban muy seguros en creerles, pero en realidad eran otra cosa en los momentos de recreación!!

Enrique había motivado a Pandolfo a estas bromas y hacían de todo, jugar entre ellos pero lo mejor venia cuando salían con una broma de un ruido o algo que sorprendiera a los demás, algunos niños ya hasta asustados o siscados estaban, no parpadeaban ni un instante por miedo a una bromita, aunque claro esta que eso solo pasaba con los niños de segundo de primaria y algunos de tercero, claro estaba que solo con los que sabían que podían!!

Había resultado un año muy provechoso y divertido pero las calificaciones ya no eran de puros nueves y dieces, en ocasiones eran ochos, aún así era muy buen promedio, ¿en su próximo año de clases iba a seguir esta conducta o la iba a cambiar para mejor o para peor? solo tendremos que esperar la próxima parte.

26 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Pues muy buen cuento Mr. Black fijate que el Abuelo esta empezando a salir de esa linea de lo correcto, esa amistad no esta resultando nada saludable...aah no esperate!! Yo mismo me comento????

Más bien venia a decirles que ya respondí a todos en el post pasado, por si gustan darse una vueltecita y olvidarse del estres, muevan la cinturita y siganla sin parar, que no les falte en la vida amor y felicidad y vamoooooos a bailar!!... aaah esperense, ya me sali del tema otra vez, bueno el chiste es que ya estan las respuestas en los posts pasados!!

Saludos.

Anónimo dijo...

oye creo q me perdi y no supe regresarme jajaja...

Adriana Lara dijo...

yo sólo espero, Italianito, que a estos pibes acosadores y huevones les den una buena lección para que aprendan que andar molestando niñitos no es ninguna gracia.
beso.
Adri.

Unknown dijo...

esos morros van pa narcos.

lo culero seria si se pasaran de verga con las niñas...

espero en la tercera parte ya esten en la edad de la punzada...

Incognita dijo...

MMMMM.....creo que voy a buscar la primera parte y así.

regreso y te comento.....chauusssss

La Reggis

carla Tv. dijo...

ah no pues toca ponerlos en su sitio eh para que no anden molestando a los enanitos :D espero la next ansiosa =) besitos....

-- dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaa
I ♥ Pandolfo jajaja (:

neto, así es como
se debe de vivir la
infancia, de
travesura en travesura,
pero no en mala
onda, es lo único
malo :S

Bueno, aquí ando Frank!!

Besotes (:

blackeagle-italiano dijo...

Blackeagle: A ti solo te digo que me caes muy bien y que eres mi idolo!!

Ara: Haberme dicho antes y te mostraba la salida, entonces quiere decir que sigues por aquí??? jejeje

Adriana: Pues espero que si les den la lección que se merecen, pero te equivocaste al decir huevones, hasta eso si estudiaban!! Beso.

Wuisho: Pues la verdad que si se pasaron pero como dices, al menos con las niñas no, aunque esperate en la siguiente parte, uno nunca sabe y la edad de la punzada ya no esta muy lejos porque se viene 6to grado, así que la secundaria ya esta a la vuelta de la esquina!!

Giggi: Me late que no checaras esas otras partes y solo me lo dices para cumplir, pero veré a ver si es cierto!! bye.

Carla: Ojala pudiera hacer que les llamen la atención, eso no se vale, siento una impotencia de no poder hacerlo, aah que Pandolfito este!! Ya pronto la siguiente parte!! Besitos!!

Kathy*: jejeje mira!!! alguien que no critica a Pandolfo, es la onda ese niño pero si, como que no es la forma, eso de aprovecharse de los peques, es muy bajo!! Ok Kathy, que bueno que andas por aca y no te has olvidado de este blog, besos!!

Familia Torres López dijo...

Ya extrañaba a Pandolfitooo... qué travieso se nos está haciendo, eh?? Ojalá que no baje tanto de calificaciones, era del cuadro de honor no? Pero bueno, aquí seguiré la historia, y mientras aprovecho para recordar mis travesuras de estudiante (aunque aquí entre nos mi lado salvaje fue en la prepa, pobres tichers jajaja)...

Un abrazo :)

Incognita dijo...

Jajajajajaja.....hombre de poca fé!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si los voy a leer , nada mas para que se te quite y no te voy a avisar :(

PD: de menos pon un pequeño resúmen, así ya no habria que leer tanto :$

Samuel dijo...

jajajaajaa....!
yo fui como enrique, habia una travesura que yo hacia en la primaria, cuando un compañero se descuidaba, le agarraba el cuaderno y le dibujaba viejas bichis, despues iva y le decia ala maestra "maestra, el paco, dibuja monas bichis en su cuaderno" y iva y se lo revisaba y le pegaban una cagadota, ha que divertida fue la primaria :)
y en cuanto a tu comentario, desde el miercoles ando queriendo subir un post, respecto a esa historieta de alf, el verdadero origen de donde se me ocurrio, pero no eh tenido chanza, espero esta noche poder subirla, y respecto a lo otro que me dices, la verdad no iva responder nada en el blog mierda, porque no tiene vale la pena, pero lo hice por unas cuantas razones

1- soy culichi, asi que soy atrabancado

2-hablar mal de las mujeres, es solo de mujeres, o de putos

3-mi novia se llama gaby

4-gaby me cae muy bien, no le hace mal a nadie, y pendejos envidiosos cagazones se dedican nada mas a estar difamando a la gente de bien

5-es un puberto ardido que no ha tenido sexo, y quiere llamar la atencion

y ya le paro porque ya me pase de lanza con el coment tan largo,
jajaja
sale pues mi compa, cuidese y gracias por la visita, ahi nos andamos viendo

Gaby dijo...

Mi querido Frank:
primero que nada, perdoname por venir a leer las megaaventuras de pandolfo hasta hoy... pero tu sabes que ando en friega!! pero mira tarde pero sin sueño, aquí estoy!

con respecto al post... ahh ese pandolfo me hizo recordar la sarta de travesuras que en complicidad con mis amigos hacia la Gaby de niña, no solo en la escuela, si no en todos lados... Y yo también era de nueves y dieces! las travesuras me alentaban!
también te quiero comentar que me gusta el rumbo que esta tomando la historia! y esperaré con ansias la siguiente parte, ya se que tu eres bien cumplidor!

sabes que te aprecio muchísimo!

y pues nos estamos platicando!!!!

besitos!



me voy....


































mm nop, aun no....





























bueno, ahora si, tengo cosas por hacer!

besitos!!!!

muaks muaks














me fui...!!!!

Anónimo dijo...

feliz beviernessssssssssss!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Caray, una vida sin travesuras no es vida! De hecho, las travesuras siempre se vuelven anécdotas, ya sea que hayas sido la víctima ó el victimario, y lo que nos hace ser lo que somos son las anécdotas, qué no? Esperaremos la próxima parte... esperemos sea pronto!

Gaby dijo...

manto, manto, manto, testoy hablando pues que no mioyes??

ya juiste a ver la Gaby ya te contesto tu comentario manto... y también te dejo muchos muaks muaks muaks muaks muaks con mucho cariño, de esos de los que te gustan!

gueno manto... mi voy, no vaiga siendo que me corra asté!

muaks muaks muaks!

blackeagle-italiano dijo...

Dalia: jejeje si ese Pandolfito se esta pervirtiendo gracias a Enriquillo, las calificaciones no van mal pero te adelanto algo, si le van a bajar más!! nomas ssshhhh no digas!! Quien viera a la Dalia, tan seria pero causando dolores de cabeza en la prepa, mira nomas!! Abrazos.

Giggi: Ahí si que no!!! Soy muy catolico, eso que ni que, tengo mucha fé, ya me dijiste que estabas leyendo mis etiquetas de cuentos, ya leiste la de visitante visitado o la de Arny y Romy?? son creo las que más me han gustado!! aunque las leyendas-cuentos son muy buenos porque es toda una vida!! Además tengo fabulas querida Giggi!! Pero si avisame, no seas malita!! jejeje como que resumen, hay que leer en este país, si no luego salen extranjeros diciendo que no se lee!! jejejeje pero si habia pensado hacer resumenes con voz, o sea al Abuelo narrando la previa o Adán su previamente, suena divertido??

Samuel: jejeje me recordaste a un amigo que dibujaba muy chido a mujeres o personajes de anime, se la rifaba el personaje pero también llego a hacer de sus dotes, una que otra broma, es chido apoco no!! Ah pues es bueno saber lo de Alf, para ir a checar mañana, porque estuvo bueno ese que me lei, por cierto me quede con ganas de leer más y me eche el de el armaggedon jejeje y el de el gargajo con la mierda, además el de las cucarachas y por ahí vi la imagen de tu novia, muy bien muy bien!! Sobre lo del Boss aquel, yo iba a dejar comment pero despues de hablarlo con Gaby decidimos que no era bueno darle credito pero apoye que lo hicieras jejeje a esos como les dices, putos deberian de quitarles sus blogs!! Sale, seguimos pasando por alla!!

Gaby: Pues muchas gracias Gaby, yo se que no has tenido mucho desahogo esta semana y ni tiempo de tomarlo como otras semanas, lo bueno es que te das tu vuelta y que siempre fiel aqui comentando. jajaja o sea que las travesuras hacian que te fuera mejor en tu promedio, diablos, de haber sabido, yo trataba de estar bien atento y callado para verme como todo un estudiante perfecto pero veo que no era por ahí!! Aunque en primaria no era tan calmadito!! Ah pues que bueno que te esta gustando como se va dirigiendo y ten por seguro que ese niño que conocen por estas 5 partes sera otro totalmente porque el Abuelo Cubetas en un caso, todo un caso!!! La siguiente parte sera para mediados del siguiente mes. Yo también te aprecio Gaby, solo has demostrado muy buena onda y gran espíritu bloggeril, besitos.

Me quedo.













bueno, si me voy!!












no, mejor no me voy!!



















si me voy!!!
















Bueno ya!!!! te vas o no te vas?














como subestiman a uno!!










bueno, sigo respondiendo los comments, muaks, muaks!! me quede!!

Eleniutz: Feliz feliz y sobre el post Apa? -no le intereso a Eleniutz el cuento mijo, aguantese, no llore!! como los machos mijo eje je!!

Soules: Exacto, más de acuerdo no podria estar, las anecdotas son lo que le da el sabor a la vida, lo que nunca se olvida, siempre se recuerda con gusto, tengo unos cds de todos los jackass que hice con unos amigos y cada que lo vemos nos carcajeamos y la siguiente parte sera a mediados del prox mes, incluso puede ser antes jejeje.

Gaby: Manta, si aqui estoy manta!! no mi vez??? estoy abajo de tí!! bueno como caballero no he volteado para arriba pero aqui estoy manta!! que paso?

Apa!!, mire apa!! venga Apaaaaa!! -ah que tanto escandalo mijo, que quiere? ya deje de chingar que no ve que quiero dormir!! -Pero Apa quiero decirle que sirvio el post que le dejamos, la animo a responder los comments en su blog!! -Apoco si mijo?? -Si Apa, de verdad que si!! hasta me dejo retihartos muaks!! -Mire nomas m'chacho tonto, andele vayase a lavar su bochito usao, yo creo esos besos eran para mí!! Y ahora mijo, ya terminemos con esto porque ya se jue, piensa que la corrio el Blackeagle aquel!! QUEEEE??? que me vez?? orale!! pongase a lavar el bocho usao que al rato salgo a comprar unas cheves!! -Ps que no se supone que es mio? pero y la cheyenne apa???

Saludos a todos y sean felices!!

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Hola black

ahahaha ...

5ta parte?
me he perdido de cuatro partes entonces jeje ..

que andes bien ...
=*

[ кeя ] dijo...

uuuy asi empiezan. mal mal mal pobres niños ya veran si se rebelan...

Luthien dijo...

Jajaja no manches ese nombre de Pandolfito me hace reirs jajaja

Bruja sin Escoba dijo...

Pobres peques... pero todo en esta vida se regresa ehhh?

Me quedo intrigada para el proximo capitulo.

Un beso mi estimado.

Anónimo dijo...

YA QUIERO LEER LO QUE SIGE DE LA HISTORIA DE PANDOLFITO Y QUE MAL QUE AHORA SEA APROVECHADO CON LOS MAS CHIQUITOS.

HE ESTARE ESPERANDO LA PROXIMA PARTE.

Sirius dijo...

MI ESTIMA BLACKEAGLE, NO CABE DUDA QUE EL BUEN PANDOLFITO ESTA CRECIENDO , SU "AMIGO" ENRIQUE YA ME LO IMAGINO SE VE PELIGROSO Y QUE MAL PLAN ESPERO NO TERMINE MAL EN ALGUN NEGOCIO CHUECO VENDIENDO HARINA QUE SE YO! , LASTIMA DE ESOS MUCHACHOS QUE NOMAS ANDAN DANDO LATA , PERO BUENO TENGO FE QUE PANDOLFITO SERA UN NIÑO BUENO Y PODRA SALIR CON MUY BUENAS CALIFICACIONES , SALUDOS DESDE VILLA PINGUINO DONDE AHORA ME LEVANTE ESCUCHANDO EL RIO Y EL AIRE QUE EN OTROS LADOS LES FALTA ESA PAZ.....

blackeagle-italiano dijo...

Anette: No, no te las has perdido, solo es cosa de ir a la etiqueta leyenda o cuento y ya esta!! jejeje

Ker: Si, nunca se es tarde para eso, estos niños son unos traviesos, bueno además hay que comprender a Pandolfo, apenas se esta diviertiendo!!

Luths: Esta chido verdad jejeje.

Brujita: Tu lo has dicho, todo se regresa, a ver como le va a Pandolfo!!

Clau: Si, es un aprovechado de lo peor, pero ya verás como cambia, espero para bien, nomas que se divierta de otra forma no!! la proxima que vea al Abuelo lo voy a regañar por como le hizo eso a esos niños de chiquito!!

Sirius: jejeje Mr. Sirius si, no falta que terminen en eso de la harina y luego surja mucho dinero, no sabe uno ni que!!
Espero sea buen niño el Pandolfo y sigo envidiando ese hermoso y relajante pueblito llamado Villa Pingüino!!

Saludos a todos y Sean felices, sobre todo la Giggi!!!

Kali y su diario dijo...

¡parece que va a tener un final feliz! Porque como me hiciste sufrir en los capitulos anteriores.
¡YE! ¡chamo!

Gittana dijo...

Hola men... No me hAZ DEFRAUDADO... VAMOS BIEN, SIIIIII!!!! SE MERECE SER MALCRIADO!!!!!!

pOSTEA MUY RAPIDO... TRANQUILO!!!!!

Anónimo dijo...

Mi Pandolfin que le paso, esas amistades, ojala que todo quede ahi en solo hacer ruidos y sustitos de esos, pero esosi espero con ansias locas la siguiente parte y mis travesuras comenzaron mas tarde en secundaria y prepa jiji recodarlas en vivir otra vez y fue agradable, no haciamo tanto dano era somo los ruidos asustones jiji.
LOve ya
Lita

Related Posts with Thumbnails