viernes, 29 de febrero de 2008

El Quinto Día


Acabo de terminar de leer el libro "El Quinto Día" de Frank Schätzing que tuvo un sorprendente éxito en Alemania dónde vendió 3 millones de ejemplares bien merecidos. Tiene todos los ingredientes de los bestsellers: pesadillas, intriga, suspense, amor, muerte, esperanza, sorpresas, etc. para que su lectura pueda ser incluso adictiva.

Schätzing me sorprendió ya que nunca había visto que para una novela ficticia se investigara tanto (ya se enteraran en los agradecimientos cuando decidan leerlo).

La historia se centra en el mar, extraños sucesos empiezan a ocurrir, los animales se comportan muy extraño, en lugar de actuar normal, empiezan alocados a intentar atacar a los humanos, surgen unas formas desconocidas, algo esta creando tanto alboroto, accidentes por todo el mundo, tsunamis, barcos pesadisimos que son hundidos por ballenas, etc.

Los protagonistas son casi todos científicos encargados en buscar la explicación de estas anomalías, entre ellos algunos son conocedores de los animales marinos y por ahí una encargada en seres no identificados.

Es una historia que te atrapa aunque una muy buena parte es de conocimiento entre la historia, Frank mi tocayo lo maneja de una manera muy agradable donde la narrativa es escrita a modo de un diario de episodios en diferentes localidades uno tiene la impresión de que más que un libro está leyendo un guión cinematográfico. Un guión lleno de abundantes y detalladas descripciones lo cual convierte al lector en un protagonista de excepción de cada uno de los eventos.

Es un libro muy extenso, son casi 1000 hojas pero introduzcanse en la trama y los atrapara como a mi, ya que empezaste no te dejara, además el prólogo es muy bueno, así que ya desde ahí te exige seguirle, un libro arriesgado que resulto ser muy inteligente y lleno de conocimientos sobre tecnología, gastronomía, el mar, animales marinos, avances científicos, etc. Se ve una preparación ardua en este su más exitoso trabajo.

Se mete un poco con la religión pero ya verán porque, es con la historia y como sabrán pues es ficticia, además aprovecha para hacernos conciencia de cuanto nos importa la naturaleza, los animales, el porque de hacer hasta lo imposible de preservarlos, la necesidad de ellos para vivir, tanto necesitan ellos de nosotros como nosotros de ellos, una que otra critica sobre la sociedad y un chin... de pedradas a los de enfrente o sea Estados Unidos jejeje tal vez por eso no vi mucho este libro en los muebles principales de alla esta vez que fui ni en las entradas de las librerías o igual porque no es tan tan reciente.

Si hay que reprochar algo de este libro seria solo que es mucha información, para una novela de ciencia ficción pues no creo que tendria porque haberse extendido en ciertos detalles, tal vez si los quisiera saber como datos culturales pues buscaria un libro especial que me sirva solo de conocimientos pero en fin, sin querer me llevó mucho aprendizaje además del entretenimiento.

Es muy buen libro, lo recomiendo ampliamente!!!

Gracias Carlos por prestarme el libro.

25 comentarios:

* R e N a * dijo...

gracias por la recomendación :)

Lee Wiley era una cantante famosa en los años 30 y 40 pero que, desgraciadamente, se fue olvidando con el paso de los años, yo amo esa música, el jazz y la era de la música conocida como "big band", ella fue pionera de muchos conceptos y estilos y cantaba las canciones más famosas de la época, que después fueron retomadas y grabadas por artistas que son más reconocidos como Sinatra, Ella Fitzgerald o Billie Holiday, sin embargo, todos ellos declararon alguna vez, que Lee Wiley fue parte de su inspiración e ideas...

desgraciadamente no hay mucho ya de ella, sólo algunas fotos y canciones y no existe ningún video donde se pueda ver ella moviendose, cantando, hablando o algo....bueno, dicen que hay uno pero que está en poder de la NBC en algún archivo de algún año de hace mucho tiempo! por eso me da tanto gusto cada que puedo ver algo nuevo de ella como ese documental :) ahora ya sabes un poquito quién es

* R e N a * dijo...

por cierto ¿conoces Mexicali? es curioso =)

oscareque dijo...

Tsssss, así nacio el mal de las vacas locas, mal chiste.

Interesantes los datos de Lee Wiley aunque no había escuchado nunca de ella.

En algún momento de la historia de ese libro se me hace como el de la nueva vida, aunque son totalmente diferentes, por un momento creo que se asemeja en la isla de la pasión por la cantidad de datos y de investigación que se hace.

Buen dato, el sábado me doy una vuelta por Gandhi a ver que cosas hay. Sirve que pregunto del boleto XD.

Ya en unas horas podré decir, feliz fin de semana.

¡¡Saludos!!

Eleniutz dijo...

jojojo cuanto t debo??? (x tu msj en mi cbox)

pss mejor cuenta el final.. así me ahorro leer tanto y el $$ jojojojo

etzelentitsimo fin d semana!!!

Fracasado Frank Grimes dijo...

Oye! que buena reseña! voy a tratar de conseguirlo se ve que esta chido...
Por la trama chanza y un dia hagan pelicula

blackeagle-italiano dijo...

Rena: Muchisimas gracias por la reseña, si, ahora ya se un poco y al menos no ando en la vagancia jejeje y sobre Mexicali, no nunca he estado ahí, solo en Tijuana, cerca pero no en Mexicali, haber si un día se me hace ir.

Oscareque: No compa, no puede ser como el de la isla de la pasión porque hay si es algo documentado y lo de la nueva vida tampoco. Este es un libro totalmente ficticio por esa misma razón se me hizo exagerado tanta explicación de datos.

Eleniutz: No es nada, hoy ando de buenas, jejejeje. Te lo contaria pero si alguien lo lee se va a molestar, si quieres te lo mando a tu mail, todo un resumen bien redactadito jejeje o esperate a que salga la movie.

Frank Grimes: Gracias brother, juralo que lo hizo ese guey pensando en que un día se convirtiera en pelicula, habla mucho de peliculas pasadas, le copio un poco a "contacto" de Jodie Foster y en algunas escenas hasta le escribe frases clasicas de peliculas y el mismo lo comenta. Es un libro muy ambicioso que seguro va a la pantalla grande pero yo creo que sera hecho en Europa porque aparte de las criaturas extrañas del mar, ponen como los malos a los gringos!!

Adriana Lara dijo...

Repito: un placer y un lujo tenerte como lector en mi blog. Espero de corazón que cuando termines de leer mi Red de Papel me reseñes con tanto entusiasmo como hiciste con este libro, que yaaaa estoy buscando... (me lo prestará Carlos???)

FeR dijo...

Muy buena recomendacion frank , espero pronto leerlo , eso de los animales lo hace mas interezante buen punto!! , saludos!

blackeagle-italiano dijo...

Adriana: Ten por seguro que hare un post especial sobre Red de Papel, eso es un hecho!! Sera un honor!!

fER: Si brother, te lo recomiendo ampliamente porque además de ser muy bueno, te hace pensar y autoanalizarte sobre porque cuidar la preservación de los animales y no solo la fauna si no la flora también!!

Gracias a todos y saludos italianescos!!

snoopymxli dijo...

necesito ejercitar mas mi cerebro asi que lo buscare!!...

blackeagle-italiano dijo...

Snoopymxli: Si, hazlo y veras como hasta la tristeza se te va!!! No te creas, no es para tanto pero si sera un buen compañero por unos cuantos meses segun tu forma de leer, si eres como yo que disfruta leer con calma, un buen rato.

Saludos Gaby.

ren[:♥!- dijo...

Hola :D!
vaaa! ya estas, ahi que leerlo entonces :), se escucha bien, más ahorita que ando muy de leer :)!
saludos hombre :*

Dan Campos dijo...

Interesante recomendación, a ver si luego de terminar los que traigo pendientes puedo darme tiempo para buscarlo y leerlo.

¡Saludos!

Gabriela dijo...

me encanta leer, pero este libro aun no llega a mis manos...
se me antojo leerlo!

lo buscare!

o me lo prestas?

jajajajaja


saludos!

Zegim dijo...

suena interesante, aunque confieso que los thrillers no son muy de mi interés.

Kathy* Cruz... La famosa Golpeadora de Hombres dijo...

Pues ya me dieron ganas de leerlo, y espero que sea adictivo al 100% porque de verdad que yo para leer pues no tanto jeje, pero se me hace que ese si me lo aviento completito.

Feliz finde!!

Dacrux dijo...

pues si me lo prestan lo leo hahahaha

blackeagle-italiano dijo...

Ren: Pues que no se te vayan esas ganas porque este libro aparte de tirarle al gobierno americano es muy bueno.

Dan: Vale la pena Dan que lo incluyas en tus proximos!! por cierto cuales tienes en tu lista por leer??

Gabriela: Te lo prestaria pero es del amigo Carlos, pideselo y en una de esas te lo presta y te lo manda por paqueteria a New Jersey jejeje.

Zegim: Pues algo bueno de este es que tiene variantes, es un conjunto de generos!!

Kathy*: Pues adelante pero cuando lo termines me platicas como te parecio y armamos un grupo para platicar de libros que hayamos leido!! Sono muy "Sociedad de los poetas muertos".

Dacrux: Pues no esta tan loca la idea, el compa Carlos estudia su maestria los fines de semana en León, puedes pedirselo y quien quita y te lo presta!!

Nadia dijo...

holaaaaaa muchas gracias por tu visita jajajajaa veo que tienes a rena por aki andalee eh!!! jajaja pues yooo digooooo que suena interesante a veces uno quiere salir de su realidad y leer historias ke envuelvan es la solucion te mando muchos saluditos cuidate ke tengas buen fin de semana!!!1

blackeagle-italiano dijo...

Nadia: Si, olvidarse un poco de el mundo real!! Si Rena es de las que más cumplen visitando y comentando Nadia jejeje. Además muy amable me hablo sobre Lee Wiley.

Gracias Nadia por la visita.

Anónimo dijo...

Yo solo decirte que te quiero, y se que no tiene nada que ver con el libro ni los animales, pero de que te quiero y quisiera verte pues como negarlo, haber si te convenso de que ya te vengas para Califas, love you bebe.
Betty B

blackeagle-italiano dijo...

Lita: Pues seguro me convences porque como que si me esta interesando irme contigo si vienes, pero nunca se sabe, haber que, te quiero mucho.

Eleniutz dijo...

OK ME PUEDES MANDAR EL RESUMEN A
elenalm81@hotmail.com jejejeje

ahora toi leyendo "la insoportable levedad del ser" de milan kundera; recomendación d una amiga y si me esta gustando... ya no leo tanto y eso me preocupa verdaderamene.... =S y luego q mis rumis su literatura es el tv notas... iuuuk

blackeagle-italiano dijo...

Sale Eleniutz, dame un tiempito y te lo mando jeje. Que mal por tus rumis!!

Anónimo dijo...

Pues me encanta saber que hay mas posibilidades de que pueda robarte de tierras tan queridas para nosotos porque tu compania es maravillosa y alentadora, te adoro mi bebe y te extrano, eres maravilloso.
Lita

Related Posts with Thumbnails