martes, 15 de mayo de 2007

¡¡¡TOKS!!!

Este es un día que desde años atrás viene siendo especial por un motivo: que no faltamos al restaurante Toks a desayunar.

Ahora solo los tres que quedamos ya que mis hermanas están casadas y fuera de Lagos (una hasta fuera del país) vamos a desayunar con el principal motivo que es llevar a mi abuela Adela para platicar de recuerdos, noticias del México que vivimos y sucesos de la familia.

Lo que es divertido del caso es que como ya va un buen rato que llevamos haciendo esto pues ya nos conocen todo el personal y se comportan de una manera brillante, tanto que al entrar me siento como si fuera el hijo del presidente que va con el mismísimo presidente, la primera dama y la madre del presidente y en ocasiones con una amiga y gran persona que es Lupita Avalos.

Para que se den una idea aquí les va mas o menos como es un día martes al llegar a desayunar a Toks de León:

Para esto venimos de Lagos por la autopista para evitar rodear todo León y tomamos todo derecho el famoso b. Adolfo Lopez Mateos y sin antes voltear y admirar el agradable Poliforum, domo de la feria y claro esta el estadio de los panzas verdes de León que por cierto hoy fue especial porque era una colonona de aquellas ya que hoy es el primer juego de la final contra Dorados (suerte León).

Ya que entramos y tomamos el ticket del estacionamiento procuramos el lugar mas cercano para ahorrarle camino a mi abuela, no falte que llegue el señor lava coches que esta ahí todas las mañanas saludando porque ya sabe quienes somos y dice el clásico "Le doy una lavadita Don", para esto ya un miembro de la familia se adelanto para ganar un lugar cerca por mi abuela y además con la tarea de rápido pedir unas conchas ya que mi Apa no perdona ir ahí sin haber comido pan y con la pasión que le tiene al pan (de comer, aclaro, no el partido político); al fin entramos por eso de las 10:00am por lo regular.

Al estar sentados llega la mesera, raras veces es un mesero y no falta que por la confianza mutua salga con un chascarrillo o preguntando por la salud de uno "¿como esta? ¿como le va?", ya después al momento que trae los platos que pedimos (que en mi caso casi siempre son huevos divorciados o rancheros) ZAZ llega el gerente de la mañana que también ya por la confianza de ambas partes comentando sobre algo que le paso a el y su esposa ya sea bueno o malo pero no puede faltar un comentario que lleva diciendo un año o casi el año que es: "haber cuando los visito con mi esposa al restaurante El Tío, tengo muchas ganas de ir, pero fijese que el otro día ya estábamos por ir pero como teníamos ya mucha hambre ya nos paramos mejor a comer una arrachera o nos perdimos y terminamos en Aguascalientes o la ultima jajaja la de hoy "es que fijese que queríamos llevar a comer a mi mama y quería sopa de camarón, pues lo que hicimos fue llevarla a comer eso pues ni modo" termina con "pero luego vamos porque si tengo ganas de ir a visitarlos por allá" al fin termina diciendo la palabra que ansió desde el principio por el hambre que traigo que es "COMPERMISO, provecho".

Acabamos de comer, duramos un rato mas en la chorcha y el café y... "la cuenta por favor", ayudo a mi abuela mientra paga en caja mi papa y salimos rumbo a Lagos no sin antes dar el boleto que sello Toks para no pagar el estacionamiento y dando los buenos días a la muchacha de la ventanilla.

Esa es la experiencia que vivo todo los martes y para que lo verifiquen, saben que ahí estaremos los martes por eso de las 10:00am y chequen lo apegado que es este escrito de un día de martes de Toks (no de Lupillos jajaja).

Agradezco sinceramente a todos los que me dejaron un comentario en el anterior y también que entraron y se dieron el tiempo de checar.

Arriba el León!!

Mañana a apoyarlos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa frank ,paso de carrerita a leer y ya me voy a la chamba, buen blog esos momentos son de apoyar , no se diga apoyar al leon!!! , saludos!

Oscareque dijo...

Los martes serán bien conocidos como los martes de Toks, que por cierto ahora tengo uno muy cerca, y pues hablando de León me acordé (que hay que apoyar) de las mudanzas y de los tiempos estudiantiles... Por cierto Frank, escribete algo del Sabino, esas memorias están con madres!

Saludos!

Anónimo dijo...

y mira que extrano esas mananas, mi nene, haaa un cafecito en Toks y un yogurt con fruta y miel mmm que rico, seria delicioso oir la platica y disfrutar de los martes al lado de todos los grandes personajes que van al Toks de Leon, claro que si fuera por este lado del los unites seria Carrows o no??? te quiero y los extrano
Ade

Related Posts with Thumbnails