sábado, 26 de mayo de 2007

Abuelo Cubetas (2da. Parte)

Pandolfo Cervando ingreso por fin a La Martiniana y la primer semana todo bien, la gente se presentaba, conocian al maestro, dibujaban, etc. era como estar en casa, un lugar comodo y alegre pero claro todo lo bueno tiene que acabar algun dia. Era miercoles de la segunda semana, el profesor llama a varios a pasar al pizarron y dibujar a un perrito, al poco rato de que algunos del salon lo habian hecho le tocaba el turno a Pandolfito, iba con nervios porque no le gustaba dibujar y por ir en sus pensamientos no recordo el escalon y de un tremendo zarpazo se fue a dar de boca en frente del salon (claro esta que en la primaria los niños son algo crueles) soltaron la risa y ya todo lo que despues hiciera Pandolfito no volveria a importar, todo causaria risa y burla a lo que Pandolfito hiciera (hasta el perro que parecia a raton).

Asi paso los 2 primeros años de primaria, solo y sin amigos, con varios calzones chinos, picotazos en los ojos, papeles en el pelo y uno que otro remojon.

Mientras tanto en casa sus padres le mostraban su cariño y profundo amor. A finales de segundo año salieron al mar de vacasiones, para esto Pandolfito llevaba sus gogles, una pala y una CUBETA (desde ahi empezaba su union con la cubeta). Esas vacasiones fueron muy divertidas e inolvidables.

Con tristeza y desilucion por saber que tenia que entrar a 3ero. y por lo tanto volver al infierno que era para el la escuela Martiniana no tuvo mas remedio que aceptar, claro despues de inventar que estaba enfermo, apagar el despertador, ensuciar el uniforme.

Al ya llevar la mitad del año soportando lo mismo de siempre llego un dia muy especial para todos los niños, cual podia ser, obvio "el dia del niño" y al estar ahi en la fiestita, en el salon comiendo tamales de rajas, de carne y dulces; tomando una chaparrita de uva pudo observar que en cuanto salio el profesor para ir a la oficina de la directora tres de los mas latosos estaban listos para aventarle pedazos de tamal ya masticados, despues de que le cayeron y todos en el salon se burlaron y le gritaron de cosas entre ellas "el tamal despansurrado" salio del salon Pandolfito pero esta vez no triste ni achicopalado por lo sucedido mas bien con un coraje con todos los del salon. Minutos despues salen los mismos tres seguidos por todo el salon para seguir fastidiando al tamal despansurrado pero Pandolfito con un odio tremendo le solto un golpazo en la cara al mas grande de los tres y con ese golpe cayo inconciente el chico, luego no le vasto con eso, se dirigio al siguiente dando tres golpes en el estomago, haciendole la llave y dandole un puntapie en la pompi quedo fulminado ya volteando a ver a la siguiente victima y dejandosele ir a tirar de golpes, jalones, fouls, etc. pero el maestro y la directora habian salido y observado el espectaculo por lo que el niño Pandolfito fue expulsado de la escuela.

Al ingresar a la siguiente escuela llamada Angeles de Alcantar tenia otra mentalidad Pandolfito y esa era sobresalir de los demas pero no siendo humillado por nadie, termino sin nada trascendente lo poco que le faltaba de tercero de primaria.

En cuarto de primaria su vida iba a dar un giro inesperado pero eso sera en la 3era. parte.

Hasta la proxima!

5 comentarios:

Oscareque dijo...

shhhh pandolfo el bailador! ese es mi gallo jajaja

Te falta la biografía de Adán, no se te olvide!!, después pandolfo se desquito con chicotazos en las orejas al estilo lupillo??

Saludos, ya te mande mail con el enlace al disco.

Anónimo dijo...

Me agrada la historia de Pandolfito y mas ahora que empieza a defenderse de esos valientes que, salieron mas cobardes que nada, y aunque suene repetitivo que creatividad y Dios mio si que tenia varios blogs que no leia tuyos de lo que me perdia mi pedazin.
Ade

Gittana dijo...

Ups!!! esto fue muy triste...

Gittana dijo...

Bueno, voy por la tercera, y conste que fue tu culpa que yo empezara a leer una vez más... te odio, porque además, no mejoraste la vida de pandolfito, cada que lo leo en pavo se la pasa sufriendo...

Anónimo dijo...

Pues va muy interesante la historia y que bueno que ya se empieza a defender y pues no puedo esperar para leer la tercera parte asi ahorita la voy a leer.

Related Posts with Thumbnails