lunes, 15 de diciembre de 2008

La Gloria y el Fin

*Ayer al ir a misa en el Santuario, aquí en Lagos de Moreno, resulto ser una misa diferente. Resulta que al llevar 5 minutos de empezada, yo estaba afuera porque adentro ya no había lugar y estando recargado escuchando empiezo a notar algo extraño, un policía de esos que andan en bici por el centro entraba al Santuario y se asomaba al interior del templo, pensé que igual venia a misa jejeje, pero luego una chava atractiva vestida de policía también se acerca, volteo a la farmacia enfrente del templo y unos cuatro policías en la bici.

Después me di cuenta de que estaban buscando a un guey que se había metido al Santuario escondiéndose de los polis, sabia que no entrarían a detenerlo en la casa del Señor y así fue, casi toda la misa en una estrategia muy mala estuvieron aguardando, hasta que mandaron a una señora al interior. Al poco rato se daban cuenta que ya no estaba en el Santuario y salieron todos los polis disparados para alcanzarlo.

Yo me pregunto, si solo habían tres salidas o entradas ¿porque no estuvieron dos en cada una?

*También ayer el Toluca se corono campeón y si me preguntan si es un digno campeón para mi, diría que no, porque no fue capaz de ser superior que Cruz Azul. Entonces Cruz Azul merecía ser campeón? No, tampoco, ellos no supieron ganar en los penales. En el torneo ninguno fue el mejor ni jugaron tan bien que digamos. Luego se dice que si el equipo más constante del año fue Cruz Azul, algunos dicen que si por llegar a dos finales, pero yo difiero, según yo sería Santos porque llegaron a la final del pasado y fueron campeones, ellos si dignos merecedores, este torneo quedaron en semifinales y Cruz Azul aunque llego a ambas finales, no gano ninguna.

Igual aunque no sabría decir quien era digno de ser campeón este torneo, si felicito al Toluca. Por cierto eso de que el arbitraje afecto al Cruz Azul no es cierto. Las malas decisiones del arbitro fue para ambos lados. Por un lado a Cruz Azul no le marcan penal, mismo que origina que se queden sin el mejor jugador del día que fue Villaluz pero a Toluca tampoco le marcaron un penal, casi desde el inicio debió salir expulsado Torrado y para colmo el segundo gol de Cruz Azul surgió de un tiro de esquina que no era. No me gusto el Toluca, la manera en que permitió que se les acercaran en el global. Definitivamente no es digno campeón!!! Ninguno lo es en este torneo.

*Y finalmente también se estuvo hablando la semana pasada sobre el americano Craig Ewert y su suicidio filmado desde Inglaterra. La eutanasia y el tema surge por todo el mundo ante este suceso, si bien yo no termino de estar del todo de acuerdo, se que es un tema bastante fuerte.
Les dejo esto escrito por Gisele Sousa Dias:

"Que tengas buen viaje", fue lo último que escuchó el enfermo antes de cerrar los ojos.
Se lo ve recostado, tiene el cuerpo paralizado. En el borde de la cama, su mujer le acaricia con los pulgares los dedos de los pies. Un médico le alcanza un vaso a medio llenar con una dosis letal de barbitúricos. "Esto te va a matar", le avisa. El asiente con los párpados. Su mujer se arrima, lo abraza: "Te quiero tanto, amor mío", le dice él. Está entubado y apenas se le entiende. "Que tengas buen viaje", le desea ella. Luego, él mismo muerde un interruptor que 45 minutos después lo desconectará del respirador artificial. La imagen del vídeo funde a negro. Silencio. "Ya se fue", avisa alguien.

Anoche, el canal digital británico Sky Real Lives puso al aire un documental del ganador del Oscar, John Zaritsky. En el video, Craig Ewert, un estadounidense de 59 años, ex profesor de Informática, se quita la vida por suicidio asistido. Tenía dos hijos y en 2006 le diagnosticaron una enfermedad neurológica degenerativa. Pronosticaron que podría vivir entre dos y cinco años, pero a los pocos meses quedó postrado. Se suicida acompañado de Mary, su mujer desde hace 37 años, y de profesionales de la controversial organización suiza Dignitas, que ya asistió los "suicidios" de más de 100 enfermos británicos terminales, lo que le valió la acusación de promover "el turismo de la muerte".

Sucede que asistir un suicidio es legal en Suiza pero no en Gran Bretaña -Ewert vivía allí-, donde se prevén penas de hasta 14 años de cárcel. Sin embargo, aunque en Gran Bretaña hay un vacío legal sobre qué pasa con los acompañantes cuando vuelven al país, en septiembre la misma clínica asistió el suicidio de Daniel James -un rugbier de 23 años que tenía el cuerpo paralizado desde 2007- y la Justicia británica decidió no levantar cargos contra sus padres.

La emisión, por primera vez en la tevé británica y en Internet de un suicidio asistido, causó revuelo: organizaciones contrarias a la eutanasia hablaron de un "macabro voyeurismo de la muerte". Peter Saunders, director del grupo antieutanasia "Care Not Killing" ("Cuidar, no matar"), dijo que el vídeo "es un intento cínico por aumentar las audiencias televisivas". Phyllis Bowman, de la organización "Derecho a vivir", opinó: "Aquí se hace publicidad del suicidio asistido". Y hasta el primer ministro, Gordon Brown, pidió "evitar el sensacionalismo". Domenica Roberts, de la "Alianza Pro Vida", dijo: "Es peligroso mostrar este tipo de cosas. Se envía el mensaje de que algunas vidas no tienen ningún valor". Pero Mary, su mujer, dijo que su decisión ayudará a la gente a "afrontar sus temores sobre los tabúes de la muerte".

Como tenía los brazos paralizados, Ewert le dictó a una computadora una carta para sus hijos: "Siéntanse libres de hablarme cuando quieran. Probablemente yo no sepa la respuesta, pero seré más un oído que una boca". En "El turista suicida", rebautizado "Derecho a morir", Ewert dice a la cámara: "Si quedara completamente paralizado, sólo sería una tumba viviente que recibiría alimentación por una manguera". "Si no lo ahoga ahora, me decido por sufrir, por reforzar el sufrimiento de mi familia y por morir de una manera más dolorosa". Después le acercan el vaso con la pajita rosada, lo toma y muerde el interruptor. Antes de cerrar los ojos dice "gracias".

Que difícil no!! Igual y solo estando en un caso así, puede uno saber como debe uno actuar, el chiste es que no deja de ser muy polémico.

*Por ultimo les dejo estas imagenes con mucho animo de la navidad jejeje. La que más me gusto es la primera!!

16 comentarios:

aNdAiRa dijo...

Hola chamaco que ondas... bueno pues aqui ando de insomne como ya tiene rato que no jejeje pero pues leyendote por aca.
Mira que cosas que juntaste varios temas en un post... fue rico leer tanta cosa.
Me da risa los policias yo pense que solo por aca tenían chícharos en al cabeza, ajaja pero veo que es requisito nacional jajaja. Pobres.
Del fut, pues no me gusta y quien se supone que me iba a hacer uqe me interesara, pues andaba enojado poruqe no paso el Santos e iba perdiendo el Cruz Azul que mejor nos pusimos a platicar de otra cosa jejeje.
Ahora sobre la eutanacia. Uy que difícil situación, pero no se yo creo que solo estando en esa situación. Pero lo que si es que es triste ver sufir a un ser querido, saber que la enfermedad lo va carcomiendo de a poco y que en un determinado tiempo su deterioro será tal que solo sea un remedo de lo que fue. A mi me gustaría morir aún entera que hacer que mi familia tuviera que cargar conmigo (claro si es una enfermedad degenerativa e irreversible), pero no se... ya estando ahi uno no sabe que pueda pasar.
En fin... aqui nos estamos leyendo y FELIZ NAVIDAD un poco adelantada... aqui ando en labor de felicitación adelantada... pero pues hay que esperar la mera mera tbn...un abrazo mijo, se te extraña mucho... besos

Antonio dijo...

Esta bueno el post. Empezando por el malandrito que entró a la iglesia. Digo, si jesus entró al templo a desalojar bandalos, por que no puede la policia entrar a aprender rufianes... no entiendo... creo que el ejemplo lo puso el hijo de Dios.

No hablaré del futbol porque es un deporte que no me gusta.

Me parece interesantisimo el poder decidir como morir. Es algo que en la vida no puedes controlar. Naces condenado a muerte, no sabes cuando llegará, pero sabes que lo hará. Después con el sufrimiento intenso por una enfermedad terminal, el poder tener control de esto, me parece que es magnifico.

Saludos!!!

Jana dijo...

En serio que la señora tuvo un valor desmedido,, mira que ver morir al amor de su vida utss ha de haber sido bien fuerte.
Creo que para ella fue la maxima muestra de amor por él, le evito el sufrimiento.
Yo no se que haria en esos casos esta muy cañon!.

saluditos!

FeR dijo...

jajajajaja que locooo no poder detenerlo , pero bueno estamos en mexico, que creatividad del ladron y los polis que mal que no lo agarraron , la final si que la disfrute mas que nada ya sabes por que pero pues campeon no hay un digno hasta el indios podia ser campeon y bueno siempre saldran con sus cosas , eso de la eutanacia tambien estoy en contra es un tema muy polemico , gracias por la risa de un rato me acorde de un personaje jajaja , saludos compa! Y VIVA LA NAVIDAD , ENTRE MAS ARREGLOS MEJOR!!!! JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa
mira que merequetengue de cosas mezclar el futbol con la eutanasia
que cosa!!!!!
bueno de futbol mucho no se...
salvo que si se lo que es dar un cabezazo jajajajajaj
pero este hombre pobre....aunque recien me entero no sabia nada de esto ....tambien he pensado en la mujer del tipo....pero bueno va a descansar...
ahora aqui en argentina hay un canal sensacionalista que gana mucho dinero y rating solo porque pasan accidentes con muertos y toda la mar en coche ...estas cosas venden pero es nocivo en cuanto a lo humano porque como bien dicen en el articulo...es como si la vida no tendria valor........

bueno te dejo un besin...
p/d: podrias seguir publicando chistes de navidad?
muy buenos!

Nadia dijo...

tu sabes ke te adoro y ke la chingada puerta negra sobra de mas hahahahahaa te adoro mi kerido consentido y sobre todo deseo que todo se te cumpla el cruz azul tenia ke perder ni pedo!!!

Mey dijo...

jajajaja me gusto mas las imagenes de la primera pero en mi caso se entinede mas la segunda lo qe dicen jejej

Disculpas por no entrar mas a menudo, no saco tiempo libre apenas U.U

Enfin, contestandote a lo qe m preguntaste, deje en la parte del xat la web donde ponen todos los videos de la historia animada, el qe subi no era mas qe un resumen de todos ellos. Te aconsejo si te gusto, qe te los veas todos, las historias y la musiqilla celta qe le acompaña no tiene desperdicio ;)

Y para bajarlos pues segyun parece hay programas pero nunca lo e hecho, tan solo guardo la web y los veo cuando qiera^^U

un saludo y feliz navidad!!^^

Samuel dijo...

Es que es lo que siempre pasa con los arbitros debiles y titubeantes de aqui, no marca una falta que era un claro penal, y despues como que espera a que el otro equipo cometa uno y tampoco la marca, como para "estar a mano". por eso no funciona el futbol aqui, igual, no le iva a ninguno.

en los chistes graficos tambien se deberia incluir a un puerco, tambien se acostumbra el clasico lomo de puerco para la cena del 24 jejeje

S٥y DD dijo...

haaa estuvo fuerte eso de la muerte...no pude ni leerlo, cosas de la vida que cuestan comprender no?...ya vez como son de inteligentes nuestros polis, pero igual estuvo bn antes de que c llevaran a un inocente solo por querer cumplir, sabes yo di mi servicio en investigaciones de casos de la policia y me indignaba ver que el 50% de los presos son inocentes y todo pq no hacen bn su trabajo pero buenoooooo... y haa de fut hace años q no c nada...stoy como q perdida jejejej

que estes muy bn y sorry por no pasar antes, tarde pero segura!

Yan Sigala dijo...

La verdad es que hace un buen que ya no veo fut ... perdió el encanto para mi... y me encantó el chiste está mejor el primero jajaja

marco_099@hotmail.com dijo...

Oye que buenos los pavos, esta de huevos!!! Saludos desde chilangolandia.

FENIX dijo...

Que falta de respeto del cuate ese que se refuíó en la iglesia, del cruz azul. por lo menos luchó hasta el final, eso me hace sentir menos mal y del último tema, se me hace desagradable que hagan público algo que debiera ser íntimo, el último adiós de alguien en fase terminal.

felices fiestas decembrinas amigo.

Oscareque dijo...

Jajaja esos chistes rifan.

1) El fut dejó de ser lo que era, ahora es como un circo donde nada más importa el dinero, jaja dirían ¡cochino dinero!, yo ya ni ví la final, mediocre como siempre.

2)ah policías tan pendejos, su hubiesen usado la lógica, la iglesia solo tiene 2 entradas que dan a la calle y 3 al interior del recinto, bien pudieron esperar en cada puerta sin tanto pedo, que alcabo el vato ese no iba a estar ahi eternamente.

3)¡Que fuerte! lo del compa ese.

jaja, ya pues.
Saludos carnal

carla Tv. dijo...

ps el ladron resulto mas pilas qe los policias eh:P ...
r ealemente un caso polemico bien as dicho lo de la eutanacia, aqui causo mucha controversia, personalmente y aunqe respeto el dolor de la familia ,no me parece correcto hacer publico algo tan delicado ,sobre de si es aceptable o no decidir morir , pues a mi parecer solo Dios decide cuando, aun asi es dificil decir algo certero si en verdad no estamos en los sapatos de otro .besitos nene y ya envie la postcard , espero te llege pronto .

[ кeя ] dijo...

La eutanasia es un tema muy dificil y discutible, pero debe ser de la incumbencia de a quien le pasa y sus seres más cercanos en cada caso.

el chiste muy bueno XD Feliz Navidad!!

Srita Doll dijo...

mendigos polis, en verdad yo sigo sin saber si en serio asi son o sí siguen haciendose pe...dazos.

Related Posts with Thumbnails