martes, 2 de diciembre de 2008

Fotografía: VAOM (Larga Vida a VAOM)


*Pues como toda historia, tiene su comienzo pero también tiene su final!! Y al ser cuento, se acabo pronto. Para mi fue un cuento corto, para otros será un cuento largo, cuestión de enfoques, espero les haya gustado hasta hoy y que les guste el ultimo capitulo.

Fotografía: VAOM




…Sin darle algo de tiempo a Oscar, Hugo, el falso Galundor salio corriendo sin proferir nada creativo más que un estruendoso grito “te vas a morir”, lleno de odio. Corriendo a saltos agigantados; sacando tras el trote una espada que resguardaba en su cadera, intento cortar en dos a Oscar, pero este ultimo esquivo ávidamente. Sin poder contraatacar Oscar ya que no traía arma, solo le quedo seguir jugando con los movimientos de Hugo. Un segundo intento con la espada alcanzo a rasgarle la manga de la playera que llevaba puesto Oscar. Corrió Oscar llevando a Hugo por toda la sala y un tercer impacto con una fuerza enorme de Hugo que no dio con la victima, y en su lugar desgarro uno de los sillones, dejando salir algodón, tela y uno que otro resorte que se desprendió con aquella abertura hecha por la espada.
Oscar logro sacarle algo de ventaja después de dar varias vueltas por todo el corazón de la cueva, y llegando a la mesa tomo la maceta y sin pensarlo dos veces la lanzo en busca del rostro de Hugo, y este malvado sin verlo venir solo le dio para detenerse sin la creatividad de moverse, intentando esquivarlo; desgraciadamente la maceta se paso de largo y con una sonrisa malévola Hugo se dispuso a darle alcance sin fallar en esta ocasión, pero todo ese alboroto de la maceta hizo que no se diera cuenta de un hoyo a un metro adelante y como buen humano con errores que aún conociendo la cueva, cayo en el hoyo y una caída muy cara que le había costado, se había quebrado su pierna al entrar en el hoyo. De un alarido hizo que tres murciélagos salieran huyendo despavoridos y con ellos Galundor que no se había atrevido a participar en el enfrentamiento.
Ante el suceso causado por el mismo Hugo, Oscar le animo a Galundor a salir de la cueva y regresar a VAOM, pero Galundor aún lleno de humildad le dijo que no podían dejar a Hugo en ese estado y en el momento que le intentaba convencer, una flecha llego con tal fuerza que se incrusto en el brazo de Galundor, trato de calmarse, el dolor era insoportable, de manera que se dejo caer; Oscar volteo y no pudo creer que había ignorado todo el momento que lo siguió con la espada, que en la espalda había traído todo el tiempo un arco con el colguije lleno de flechas. Una segunda flecha casi le daba en la pierna a Galundor y mientras preparaba el tercer intento desde el hoyo, Oscar levanto a Galundor animándolo a salir de ahí. La tercer flecha se introdujo en la pierna izquierda de Oscar y tambaleándose continuo ayudando a Galundor y una ves que lo levanto, le dio el camino a seguir sin tener que pasar por donde estaba Hugo. Llego una cuarta flecha pero lejos quedo de tener grado de peligro, tuvo como desenlace la cama donde durmió por tanto el verdadero Galundor.

Salieron de la cueva y ambos con una flecha incrustada lograron subir a los dos caballos (uno de ellos era el que Oscar se había llevado y el otro del falso Galundor), y dando una orden hicieron que los animales emprendieran el camino de regreso.

En VAOM, una ves que regresaron y contó todo lo sucedido el verdadero Galundor, no lo soltaron sus familiares de besos y llantos de saberse engañados tanto tiempo por Hugo, y de pensar el sufrimiento por el que había pasado Galundor. Por su lado Oscar fue recibido con un beso que jamás olvidaría por su amada Maridiel. Ella le propuso que se casaran (La tradición en VAOM era que después de “el gran beso” la mujer estaba segura de querer pasar el resto de su vida con esa persona). De elogios por todos no se escapo Oscar. El Rey Midriel le recordó lo prometido, que viviría en el castillo y desde luego, ahora con Maridiel, pero ella volteando a ver a Oscar con las cejas fruncidas le negó aceptar los servicios de las mujeres y con una sonrisa de Oscar lo dijo todo, no le quedaba de otra más que aceptar.

Lo que en la tierra serían unos cuantos años después y ya con Oscar y Maridiel unidos por siempre, se podía observar un escenario de ellos dos sentados en un lindo atardecer, único de VAOM, abrazándose ambos miraban a unos niños juguetear y corretearse unos a otros. El próximo paso en su relación era intentar crecer la familia pero justo en ese encantador y eterno momento solo hizo ¡PLOP!...

Un lento y desgarrador ¡PLOP!

Solo ¡PLOP!

¡PLOP!... y… y Oscar estaba en su casa, en la tierra… ¿como que en la tierra? ¿Todo había sido un sueño? Pero había sido tan real, tan hermoso, tan único, tan utópico, tan fantástico… tan irreal…

Seguía siendo aquel mismo día, solo había pasado una hora, seguro solo había sido un sueño de una larga y al mismo tiempo tan lenta hora. Recordó que en aquella ocasión estaba con toalla porque iba a ducharse, pero sin ánimos para nada, solo fue a dejarse caer en la cama, misma que le ayudo a despojarse de todos sus recuerdos al hacerlo entrar en el limbo de los sueños y dentro de ellos una voz le reclamaba con un tono brusco y molesto: “Vamos Oscar, no puedes decaerte, ¿porque tan fácilmente dejaste de creer en Maridiel y la tierra VAOM? Si dejas de creer en ella, no habrá posibilidad alguna de regresar, de volver a ese encantador lugar. Un largo año en la tierra te espera”.

A la mañana siguiente Oscar despertó por una molestia en su pierna izquierda. Una punzada dolorosa que parecía diez agujas entrando y saliendo, le recordaron instantáneamente aquella flecha de Hugo. ¡Entonces si había estado en VAOM, no era un sueño! Ahora el problema era ver si podía regresar.

Los próximos meses fue lo mismo, después de su regreso del trabajo, iba e intentaba entrar a una fotografía con su clásica pregunta: ¿Cuál fotografía me va a dejar entrar a su mundo? Y sin éxito se iba con dudas a sentar, pero después de soñar en los días consecuentes, aquel sueño de aquella voz reclamándole, se le grabo la última frase: …Un largo año en la tierra te espera. Eso era, tenia que esperar a que llegará el mismo día en que se había introducido por la fotografía.

Los meses que le parecieron años por fin transcurrieron y el primero de septiembre de este nuevo año había llegado. Feliz fue a hacer lo que ahora se había vuelto en un ritual y nada, no paso nada. Calmado analizo las cosas y dedujo que debía ser en la tarde como aquella vez pasada. Entonces se fue a trabajar y al regreso la luz resplandeciente ya lo esperaba. La foto que ahora lo invitaba a introducirse, tenia como imagen una enorme puerta de una iglesia muy antigua, a la que le tenia buenos recuerdos Oscar, por lo que se había dado su día para tomar varias fotos a dicha construcción. Paso a través de ella y en esta ocasión la puerta no desapareció. Volteo a los lados y solo veía un blanco sin final por todos lados, como si solo fuera un blanco eterno y enfrente de él una enorme puerta haciéndolo dudar si intentar abrir o no. Igual por lo grande sabia que sería imposible hacer que cediera pero en cuanto la toco, se escucho un CRACK y le entrego a sus ojos un paisaje que envidiarían los mejores fotógrafos del mundo ¡Estaba frente a el la tierra VAOM! Dio un paso y ya estaba pisando el pasto fresco de VAOM. Echo una dudosa mirada hacia atrás para ver si seguía la puerta detrás de el y según como el lo imagino, ya no había más que la continuación del bello VAOM.

Camino en busca de su amada Maridiel y una vez que la vio, feliz y con lágrimas fue a su encuentro. Un banquete en honor al regreso de Oscar, fue ordenado por el Rey Midriel. Todo volvía a su lugar.

Un tiempo después aquella voz regreso a los sueños de Oscar; le decían que desgraciadamente volvería a pasarle lo mismo, en determinado momento volvería a desaparecer de VAOM y tendría que pasar un año en la tierra para volver, así consecutivamente por el resto de su vida. En aquel sueño Oscar pudo interactuar con la voz y le contesto que no había problema, que lo platicaría con Maridiel, que era el “pero” a tanta felicidad, pero saldrían adelante aún con eso. La voz le interrumpió, no era tan sencillo, el no recargaba en el cubículo y todos en VAOM si, por esa razón no envejecían y vivirían eternamente, pero no era su caso, el seguía envejeciendo y llegaría el momento en que moriría.

A la mañana siguiente lo platico con Maridiel, que mejor era para ella no perder el tiempo con el, que no quería que sufriera cuando el falleciera, que mejor hiciera su vida con otro ciudadano de VAOM, pero ella dijo que moriría en vida si no aprovechaba el tiempo con él, que sería un engaño a su corazón y antes prefería morir, dejar de respirar.

Llegado el momento del ¡PLOP! Y en su casa en la tierra, con tan solo una hora perdida como era cada que regresaba, algo lo hizo inmensamente feliz… no tenía porque envejecer. Recordó a Hugo, el falso Galundor, de quien se había enterado que había muerto en la cueva desangrado en aquel hoyo, pero no era esa la razón de su felicidad, tenia una gran oportunidad, Hugo nunca había pasado por lo que el, no regresaba cada determinado momento a la tierra ¡El se había quedado en VAOM de manera permanente!
¡Si lograba descifrar que había hecho Hugo, podía vivir sin envejecer hasta que sus almas por si solas decidieran acender a los cielos por la eternidad!


*Este es el brother y amigo Oscar, este cuento va por ti!!! Mi primer comment recibido en este blog fue ejecutado por este dude!! Lo conozco de toda la vida, neta es un cuate de esos que sabes que estaran presentes por siempre, un amigo, "amigo".


"Cada historia tiene un final, pero en la vida, todo final es un nuevo comienzo"


-(No se quien escribio esta frase pero me encanto al leerla al final de la pelicula "Uptown Girls")


12 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

*Si, ya se!!! Hubo una irregularidad, como eso de que solo tres de la tierra habian llegado a VAOM. Como diablos trajeron a los tres maestros?? Porque además los ciudadanos de VAOM no sabian como llegaban, pero bueno se vale, ese capitulo de los maestros fue de broma!!! Todo lo demás esta bien ya que es fantasía!! No dejen de soñar!!!!

Respuestas a preguntas del post anterior:

Tana: No querida sis, desgraciadamente no la tome yo, gracias a San Google la obtuve despues de desechar miles de fotos de cuevas, esta me gusto para el cuento!! Besos etternos!!

Oscareque y Fer: Pues ya que lo preguntan, además de que me parecio una pregunta muy interesante y más porque si existe un lugar como VAOM según yo, pero desgraciadamente no esta aquí en Lagos, ni alla en Sinaloa. Puede que en alguna parte de México pero lo dudo. He pensado mucho para responderles pero seguro esa tierra esta en Europa, Canada o incluso por alla en Nueva Zelanda. Es dificil que nadie se meta en los asuntos de los demás a menos que sea para ayudar, pero debo creer que si existe esa tierra!!! El chiste de todo es CREER Y tener FE!!! Saludos hermanos!!

Ker: Los humanos siempre hemos tenido el valor, pero desgraciadamente la historia nos demuestra que preferimos irnos por el camino fácil!! Besos Ker, mi fiel escritora!!

Saludos a todos y recuerden, Sean FELICES!!

Gaby dijo...

es hermoso ver que al final el amor siempre triunfa!
me encanto la manera en que libraron al malvado Hugo, así como la manera en que Oscar lo enfrento.

"Cada historia tiene un final, pero en la vida, todo final es un nuevo comienzo"
En realidad que acertada frase!

me da gusto que tengas una amistad tan hermosa con Oscar, pocas hay como esas, cuidale y que perdure a travez de los años!

te quiero muchisimo mi querido Frank.

felices fiestas...

Gittana dijo...

ey!!! eso que está atrás de tu amigo, yo lo conosco!!!!!!!

Casi nos encontramos!!!!!

Yan Sigala dijo...

Querido Frank: no puedo dejar de admirar la manera en la que escribes .. si bien esta la irreularidad pero ...que mas da? si lo demás fue maravilloso... y que gran amigo eres... quien te tenga como amigo sabe que tiene el mejor ... besos

Anónimo dijo...

me gusto... y ya me imagino el "te vas a morir" jajaja, osea asi o mas kreppy de mi parte, saludos al compita Oscar... y juro q esta semana cambio mis banners lo prometo [btw ya termine twilight voy en el capitulo 4 o 5 d new moon]

Oscareque dijo...

Pienso que ese lugar debe existir en algún lugar de Islandia, jiji no me preguntes por que.

Jaja no maus, bien serio que salí.
Pero pues lo chido de todo es que Hugo pasó a chingar a 20 después de todo y esos dudes estuvieron en VAOM gracias a una grieta en la continuidad del espacio-tiempo.

Debo dejar de ver pensar en volver al futuro.

Yeah, esta chida esa historia.
Saludos dude

* R e N a * dijo...

hola Frank, está lindo todo eso y yo tengo una foto en el mismo lugar donde está Oscar y la frase sí está linda :)
felicidades porq te gusta escribir y no todos tienen el talento ni la paciencia para hacerlo, saludos!

Jana dijo...

Eso es todo "en la vida todo final es un comienzo" ...

saluditos!

[ кeя ] dijo...

bonito cuento =) (ya sabía yo que aquel farsante nada tenía que hacer contra Oscar...!) seguro que acababa descubriendo cómo quedarse en VAOM y no hacer ¡PLOP!
Despues de todo si Hugo pudo...

ayay para cuando otro cuento?? Este no se me hizo ni corto ni largo ^^

FeR dijo...

Nombre!! , sin duda tiene mucho estilo tu historia frank me gusto como juegas con la "realidad" y la fantasia buen complemento con el estimado amigo oscar , ya quedo guardado en mi compu y me da gusto el tiempo que nos brindas con estas historias , me hiciste transportarme a lugares diferentes donde dejamos volar la imaginacion , y asi es todo tiene que tener un final pero depende de nosotros verlo de la mejor manera posible para ser mejores, bien por eso frank , nos vemos de rato y saludos!!

aNdAiRa dijo...

Orales... no me esperaba nada de lo que paso en el final de esta historia, fue un poco agresiva y dolorosa la huida de la cueva, pero pues el Hugo se lo merecia, al menos ellos no lo hirieron ni lo aventaron en ese pozo... el solito, pero que triste la verdad.
Esperemos que Oscar logre descubrir que es lo que hizo que Hugo se quedara en VAOM, para que pueda pasar la eternidad con su amada... ahhh que lindo es el amor jejeje ya poruqe luego me pongo cursi,.
Muchos besos y abrazos amigo.... se te extraña como no tienes una idea... cuidatre mucho va...
Nos estamos leyendo.

carla Tv. dijo...

wow ojala encuentre el secreto de poder qedarse en vaom asi no desperdiciar segundos sin su amada .. en fin , me gusto mucho frank, es muy lindo homenaje a una amistad qe a sobrevivido a pesar del tiempo, besitos .

Related Posts with Thumbnails