viernes, 21 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (La Misión)

Fotografía: VAOM

…¡Bienvenido hombre extranjero! – Exclamo el Rey con una voz fuerte pero amigable – Has venido en un buen momento y tendrás el recibimiento que todo visitante se merece, pero antes deberás pagar la cuota que todo extranjero que viene a VAOM, lleva a cabo. Iras en una misión que seguro no durara, ya verás…
- Oiga, pero ¿de que misión me habla? Que sucede si me opon…
- ¡Hey! ¡Cállese! No interrumpa al Rey Midriel. Solo podrá hablar cuando él se lo permita.
- Gracias mi fiel Galundor. Bueno, pues le decía antes de que me interrumpiera, que usted ira en una misión “obligatoria” y no regresara hasta que se haya llevado a cabo con éxito. En su defecto, si regresa sin haber cumplido, deberá volver o terminara en prisión de manera permanente, en pocas palabras moriría porque en prisión no hay cubículos para recargar su cuerpo y no aguantaría tanta presión de nuestra tierra VAOM, es vital entrar a los cubículos por esos 31 días. Te explicaré a que se debe eso de los 31 días y el número 32 en el cual salimos.
- No, no hace falta, ya me dijeron como se maneja y lo que en mi tierra significaría en cuanto a tiempo se refiere, mejor explíqueme en que consiste la misión.
- ¡Compórtese hombre! No le han dado la palabra aún – grito Galundor.
- Esta bien, esta bien Galundor, no se preocupe. En ese caso extranjero, como ya sabe, debe cumplir con la misión de la cual se enterara con lujo de detalle más tarde, ahora me dispongo a ir a comer y sin olvidar mi tan ansiada hora de siesta. Déjenlo ir para que camine por VAOM y conozca, solo encárguense de que no se quiera pasar de listo escapándose. Galundor, te lo encargo. Extranjero, lo veo más tarde.
- Ya escucho al Rey Midriel, así que muévase, vamos fuera del castillo.

Rato después de haber andado por diversos pasajes de VAOM y soportar el mal trato de Galundor, logro llegar a la tienda donde estaba la bella Maridiel, Oscar con todo lo pasado en lo poco que llevaba en VAOM, no sacaba de su cabeza el rostro de la hermosa Maridiel. Un poco opacado con la belleza de ella le platico que el Rey ya le había informado sobre la misión, ambos se dispusieron a platicar, era un momento tan intimo con la simple mirada que se daban ambos, una cierta atracción mutua y por la misma razón Galundor exigió de mala manera a Oscar a retirarse porque ya debían regresar al castillo, pero la verdad era que Galundor celaba a todo aquel que cruzaba palabras con Maridiel, para él no había otra mujer más que ella y su plan era tomarla por esposa, y claro estaba que no permitiría que un extranjero cualquiera llegara a cambiar el orden de VAOM, sobre todo sus planes futuros. ¡Maridiel era de Galundor y de nadie más!
Oscar se despidió de Maridiel. Él con una mirada de una dolorosa incertidumbre de no saber si la volvería a ver. Era un sueño hecho realidad para Oscar y seguro para Maridiel también. Ella lo veía con un rostro de angustia, sabia que los únicos casos pasados no habían terminado bien. No aguanto más Maridiel y le grito a Galundor que no permitiera que el Rey mandara a Oscar, pero solo la miro con una muy sincera sonrisa y al seguir la mirada hacia Oscar, la cambio de manera burlesca, como augurando el futuro que le deparaba al pobre desdichado y continuo el camino, llevándolo al castillo.

Una ves que estaba parado frente al Rey Midriel, pidió a los guardias que los dejaran solos, incluso a su fiel Galundor.

¡Anda, siéntate hijo! – le dijo el Rey Midriel a Oscar, cambiando su manera de hablar, de escucharse duro y enérgico, modifico el tono y grado de voz, de manera en que si un extraño viera a ambos sin conocerlos, pensaría que se trataba de un abuelo hablándole a su nieto – Tengo que ser imponente y tajante, ¡me entiendes verdad! Un Rey si no se maneja de esa manera, no lo tomarían en serio.
- Si, yo entiendo – contesto Oscar sin mucha decisión – pero debe saber que yo no haré su misión.
- Entiendo que estés nervioso por esto de la misión, incluso de que no quieras llevarla a cabo, pero como en VAOM no envejecemos, no quiero ni quiere nadie que uno de nosotros deje de existir. Eso de que no envejecemos se lo debemos a esos 31 días en los cubículos, nos restaura el desgaste en el día 32, que dura años en lo que respecta al tiempo de tu tierra.
- Eso a mi no me hace cambiar de idea, no voy a hacer la misión. Haga lo que guste, no iré.
- Espere, no se adelante. No tome decisiones antes de saber todo con lujo de detalle.
- No creo que nada me haga cambiar mi decisión.
- Para empezar, si usted decide hacerlo, tendrá una sección del castillo para vivir.
- Insisto en no hacerlo.
- Tendrá lo mejor de los manjares, habrá tres maestros que vienen de su tierra para prepararlo ante lo que pueda enfrentar, por esa razón se como se maneja el tiempo de donde viene, ellos me han hablado de la tierra de donde eres.
- No me ha tentado en lo más mínimo.
- No sería tomado como extranjero nunca más. Se le otorgaría el derecho como todo un ciudadano de VAOM.
- Es tentador, pero no.
- Unas lindas mujeres estarán a su disposición las 24 horas del día, ya usted decidirá que pedirles jejeje, hay muchos placeres que obtendría de solo tomarse un momento en esta misión.
- Mmm, ¿donde hay que firmar?
- ¿Eso que significa? ¿Que si lo hará?
- Eh… si. Todo sea por ayudar a VAOM.
- Muy bien, no se arrepentirá, desde ahora mismo tiene el derecho a todo lo que le dije y lo que necesite, solo dígaselo al guardia que tendrá fuera de su habitación, o a una de las muchachas, pero bueno, ahora le explico, la misión consiste en acabar con un ser del que desconocemos su forma, no sabemos que es, pero lo que si estamos seguros es de que es una amenaza a nuestra quietud. Llevo muy bien gobernada la tierra de VAOM, nadie sufre de hambres, violencia, inseguridad, en pocas palabras para definir que todo esta bien, simplemente respetamos aquí en VAOM a todos. Esa es la clave, no nos metemos en territorios ajenos. ¡Respeto y solidaridad! Lo único que temo es ese detalle, es lo único que no podemos controlar y temo arriesgar a alguna de mis gentes. Si llegara a pasarles algo, se crearía una guerra con familiares por el hecho de que los mande arriesgándolos. Igual se que a usted no le tocaba esto pero como vera, tiene sus beneficios…

*Tributo al compa Oscar!!

15 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

*Que preparación tendrá Oscar? Quienes son esos maestros que vienen de la tierra? Que más hay que saber de la misión? En el proximo capítulo!! Y les recomiendo a todos checar las respuestas por si tenian las mismas dudas!!

Respuestas a preguntas del post anterior:

Gaby: El Rey es cobarde porque no se atreve a modificar su excelente gobierno, además de loco iria el mismo a la misión.
-Tiene su dosis de ironia eso de la bendición, si era una bendición que Oscar estuviera en VAOM pero para el Rey porque ya no mandaba a nadie de sus gentes, ya tenia a su conejillo de indias. Solo por eso era el gusto de que Oscar estuviera en VAOM para el Rey, era un instrumento para mandarlo al peligro sin que nadie en VAOM se diera cuenta.
-Los ciudadanos de VAOM estaban felices porque en realidad si llevaba de manera perfecta la tierra. Para empezar a nadie le faltaba comida en sus mesas, ni un hogar decente (no como los del infonavit aquí en Mexico), nadie le reprochaba nada, pues el Rey Midriel les cumplia.
-Me da gusto que lo compares con las cronicas de Narnia, gracias pero me falta más practica para hacer algo como el gran escritor C. S. Lewis. Y es que me gusta mucho esto de la fantasía y aventura.
-Te explico, en VAOM no se maneja como aca en la tierra de que son 12 meses por año y 365 días. En realidad en VAOM solo sería un día si fuera como lo manejan ellos, pero durante unas horas en ese larguisimo día (que aca serían años) el clima se pone muy denso y es imposible aguantarlo para un ser humano, por eso se crearon cubiculos para cada familia. Ahora, porque razón lo dividen en 31 días lo de los cubiculos, ahí te va: el cubiculo funciona sin detenerse, por 12 horas y dos segundo despues empieza a contar de nuevo, es solo por ese detalle que lo dividieron en disque 31 días, solo para dividir cada parada de recarga y se divide lo que serían 372 horas en 31 días de 12 horas cada uno, que dura el cubiculo recargando. Por eso son 32 días lo que dura el año en VAOM, pero en realidad sería solo un día, claro esta que ese día dura años si fuera como la tierra. Espero entendieras la explicación jejeje, un abrazo Gaby!! Se le extraña igual. Y si se guardo el comment jejeje

Tana: Mi querida sis, VAOM es el nombre que pense darle a la tierra en la que aparecio Oscar al entrar en la fotografía!! VAOM es donde gobierna el Rey Midriel y viven todos los ciudadanos. La tierra de VAOM. Besos sis!!

Fer: Compa, de verdad me da gusto y me halaga saber que te esta gustando e incluso que lo estas guardando!! Un saludote y haber que se hace mañana.

Yan Sigala: VAOM porque simplemente fue el nombre que pense para ponerle a la tierra a la que entro Oscar por medio de la foto, pero llendo más a fondo VAOM son las iniciales del nombre completo de Oscar, empezando por los apellidos!! Que bueno que te esta gustando Yan, me da mucho gusto y sabe si este feliz Oscar con este tributo y cuento que hago a su nombre, porque no me ha visitado, jejeje. Un abrazo.

Aris: Checa lo que le puse a Yan Sigala, ahí respondo la pregunta que me haces, fue la misma. Y la interrumpieron a Maridiel porque si no lo contaría todo y el chiste es que siga la duda jejeje. Aris me da mucho gusto saber que te gusta, espero lo que siga te guste igual. Besos y abrazos.

Gracias a todos por pasar y recuerden, sean FELICES!!!

Gaby dijo...

mira que Oscar resulto pillin, en cuanto le dijeron de las chicas, dijo donde firmo! jejejeje yo pensaba que iba a pedir algo a cambio, y ese algo sería tomar por esposa a Maridiel... o algo así.
Oye nunca falta el guardia fiel, que a espaldas del rey es un asco de persona.

insisto la historia esta buenisima, y muchisimas gracias por la explicación.

ahora me pregunto que será eso que amenaza el reino y que ellos no saben que es...
oye y por que se te ocurrió VAOM? ya lo habías visto en algún otro lado o algo así o simplemente vino a tu mente?

muaks muaks muaks en serio extraño mucho platicar contigo! =(

feliz fin de semanita!

aNdAiRa dijo...

Ahhh chamaco me vas a hacer vicio con esto de los cuentos. Me cae que si eres descendiente de Sherezade.
Vaya misión que le encomendaron a Oscar, como atacar a no se que que parece...no se... y está... sabrá Dios donde.
Sigue escribiendo mijo que vas muy bien... ehh pero tampoco te olvides de los otros cuentos, mira que mi memoria no es muy buena, pero la duda de lo que pasa ahi sigue latente.
Un fuerte abrazo y nos estamos leyendo. Besos

Gittana dijo...

Gracias por la Respuesta corazón... creo que me vi un poco fuera de lugar, porque según, yo se que onda con todo lo que escribes... según yo y mis amigas, soy la que más te conoce...

Puf! pero creo que nop... toy triste...

Pero prometo empezar una vez más desde el principio de tu blog, y voy a dejar huella de que pasé por ahí una vez más...
Serás mi libro de fin de semana.

Te quiero mi hermoso amigo hermano del alma.

carla Tv. dijo...

uff odio a galundor , muy chupa y metido eh, ya sabia qe Oscarin qedo cautivado con la amiga maridiel , quiero qe tengan hijitossssss, aunqe Oscar.. sera que las tentaciones iran a ser mas fuerte qe el amor ? humm , veremos de qe se trata ..... Frank , sera qe me puedo mudar para VAOM !!!
besitos nene .

Anónimo dijo...

ah bueno si me daran una parte del castllo yo diria " a quien hay que matar"???

pero que pretencioso el rey en no querer quemara su gente y calro! quemara uno de afuera no?
bueno...los benerficios que ofrecen para mi esta bien....por los manjares que podrian ofrecerme!!!!!

te dejo besines!!!!

la foto del castllo me enacanto!
chao!

Gittana dijo...

hola bro.... yo otra vez...

por favor???? una emergencia!!!!

entra a un blog que se llama DIARIOS DE MI AUTODESTRUCCION

el link esta en mi pagina, creo que esta chiquita necesita que alguien hable con ella...

auxilio bro!!! yo no supe que decirle...

[ кeя ] dijo...

bueno yo me lo pensaria tambien... que lo de esa mision me suena raro... XD

me alegro de que te pongas con los cuentos! :) habra que seguir leyendo, de momento aqui te dejo huella.

un abrazo!

Anónimo dijo...

me encanto la historia y sobre todo la pic... como estas amigo?? pues espero q a ti tmb t guste la movie y no es q t la cuente, pero la neta es otra cosa... espero t guste y luego comparamos opiniones... lots of hugs and kisses

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola, solamente pasaba por aqui... y el juves pasé por tu pueblo, lagos de Moreno, jijiji..

}
Oye tengo una pregunta: por que en la carretera tienen ITS Lagos?

Saludos...

Oscareque dijo...

Ajúa, vaya misión. jijiji pero creo que si se logrará.
Me esta gustando mucho como se desarrolla tocho, ahora espero como será en encuentro mascara vs cabellera.

Como buen tributo lo guardaré e imprimire, te está quedando chingon.

Saludos dude.

FENIX dijo...

Esto se pone bueno, estaremos al pendiente de que se tratará la misión, me dió risa que nomás oyo hablar de mujeres dispuestas y luego luego cambio de parecer je je je !!!

saludos.

Writing in the darkness dijo...

ay no se donde escribir... ! OIE AMNTES DE AGREGARTE ff de blog porq no me envias la invitacion para poder entrar a tu blog personal o agrego uno de estos no mas??? gracias por leer anoche ahora muero de sueño pero como dije ya da lo mismo... cuidate y no te acuestes tan tarde ps ... cuantas horas duermes?? bueno bye y tu si cuidate...

FeR dijo...

Ande!!! ya quiero ver compa como se desarrolla la mision vs el personaje! , esto va agarrando sabor , estos tributos como te dije frank que buen detalle y estan chidos!! , animo con eso nos vemos de raton!! , saludos!!

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Hola black pues la vdd leí tu escrito pero no entendí mucho jojo
he estado algo perdida porqué estoy terminando semestre y me vuelvo loca jejej ...

con respecto a mi novio ficticio ajja estas equivocado, es uno de mis mejores amigos ... los cuatro de la foto del medio somos los mejores amigos desde inicios de mi carrera ... nos queremos mucho todos jejej aahaha supiera mi amigo...

un saludo

ya ni por el msn te veo!

Related Posts with Thumbnails