martes, 18 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (32 Días)

Fotografía: VAOM


...Minutos después la sonrisa que mostraba la muchacha cambio a un rostro de preocupación, como si al principio se compadeciera de Oscar y segundos más tarde sintiera pena por su suerte. Oscar seguía sin palabra alguna, entonces ella hablo primero.

- Seguro tendrás muchas dudas, pero no te las puedo resolver por ahora, lo que debes hacer es salir procurando que no te vean y regreses por donde viniste.
- Espérate, no se a que te refieres o cual sea el motivo por el que debo actuar como un convicto, dime ¿en que lugar estoy? ¿Estamos a primero de septiembre o aquí es el pasado, el futuro? Mira, yo no puedo regresar por donde vine porque aparecí en este lugar sin tener idea de donde me encuentro, por lo tanto no me puedo ir sin que antes me respondas esas preguntas y me digas porque debo escaparme de la manera que me di…
- ¿Como esta eso de que apareciste en este lugar? O eso de primero de septiembre, no entiendo, pero bueno, para empezar, esta tierra es llamada VAOM, es gobernada por un rey extremadamente cobarde, le teme a todo aquello a lo que no conoce o que desconoce su forma y figura, de ahí la clave por la que debes irte, pero antes te respondo, aquí estamos a 32 como siempre cuando no estamos recargando nuestro cuerpo, el año es 2008.
- ¿Eh? ¿Como esta eso? En mi tierra no existen los días 32 y ¿a que te refieres con que siempre es 32 y cuando no es recargan su cuerpo?
- Bueno, te explico, nuestro año dura 32 días, pero como aquí es tan denso el clima, un humano cualquiera no podría sobrevivir fuera de su cubículo, en pocas palabras, estamos 31 días dentro del cubículo que nos pertenece y el día 32, podemos salir a disfrutar de nuestro día…
- ¿O sea que me estas diciendo que por 31 días están encerrados y solo un miserable día de 24 horas salen a la calle?
- No, ¿quien te dijo que nuestro día dura 24 horas? Aquí comparado con tu caso, los días duran muchísimo en diferencia a esas 24 horas. Para tu caso serían años supongo y respecto a los otros 31 días es diferente, cada día dura digamos que 12 horas, si fuera tu tierra, hablaríamos de 15 días y medio lo que estamos encerrados en los cubículos recargando nuestro cuerpo para el tan ansiado día 32.
Bueno, ya te dije lo que querías saber ¡Ahora vete! Intenta regresar por donde entraste.
- Aún no me has dicho porque debo salir de VAOM sin ser visto, y más absurdo se me hace cuando la razón que me das es porque se supone que el rey es un cobarde.
- Si te digo, ¿prometes irte?
- Mmm pues si… ¡Supongo que si! Antes dime el nombre de la persona que se preocupa por mi, mi nombre es Oscar.
- Maridiel, ese es mi nombre y me preocupo porque se el riesgo que corres. El hecho por el que te digo que te vayas es porque eres un extranjero de esta tierra y es muy pero muy extraño que nos visiten de otros lugares por aquí, cuando se dan esos remotos casos, el rey lo somete a una misión mortal de la cual los pocos casos que se han dado, ninguno ha regresado con vida. No arriesga a ningún habitante, esa es la razón por la que es una bendición que aparezca un extranjero.
- ¿Pero que es lo que me va a obligar a hacer?
- Lo que te pedirá que hagas es que… - en ese momento se mueve la tienda al entrar cuatro guardias que impiden movimiento alguno a Oscar y tomándolo preso lo sacan de la tienda, Maridiel sin posibilidad alguna para defenderlo solo agacha la cabeza y va siguiendo la mirada de Oscar, que a su vez observa la suya con cara de angustia.

Al haber pasado todas las tiendas con sus diferentes productos, subieron un pequeño monte en el cual al final, en lo más alto se encontraba un enorme castillo, hermoso castillo que emanaba alegría y un excelente gobierno del rey, parecía que todo VAOM celebraba y se sentía a gusto con la manera en que tenia gobernada su tierra.

Una vez dentro del castillo, abrieron dos guardias unas puertas impresionantes, sumamente grandes. Dejando ver un pasillo larguísimo y al fondo se alcanzaba a ver el asiento del rey, el llamado trono, con unos toques dorados que dejaban ciego por el brillo que despedían…

*Tributo al compa Oscar!!

14 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

En la siguiente parte sabremos que encargo le da el Rey a Oscareque!!

Saludos a todos y sean FELICES!!!

Gaby dijo...

sigue gustandome muchísimo la historia, sobretodo por que no es algo ordinario, mira que un rey cobarde!

una pregunta, como es que Oscar corría peligro si era una bendición que los visitaran?

y como es que los habitantes de VAOM estaban contentos (lo digo por que según celebraban) con la manera de gobernar del rey?

ahh que Oscar taaan preguntón! jejeje

sabes? no sé por que me imagine una historia como crónicas de narnia! solo faltaron las criaturas extrañas!!

y no entendí lo de los días, como que cuando recargan un día son como 12 horas en la tierra, y cuando salen pueden ser años??

jajaja creo que ahora la preguntona soy yo! jejeje

quizá debo darle otra leída para comprender mejor!


muaks muaks muaks

te extraño mi ciber confidente favorito!

Gaby dijo...

espero que se haya guardado mi comentario por que ya es como la 4ta vez que intento guardarlo y nom e deja! snif snif snif...!

si no se guardo ps luego lo sigo intentando

muaks muaks

carla'sdreams dijo...

esto no me lo esperaba !!! ashhh yo y mi romantisismo cursi , pero me gusta me gusta me gusta , esta hiperinteresante, oye pero qe Rey mas sisi ,como qe no le agradan los extranjeros .. que no hay turistas en VAOM!! y Maridiel qe se me hace qe qedo cautivada con los ojitos de Oscar eh ...:D , se me hace que quiere hijitos con el......
besitos espero ansiosa.

Gittana dijo...

Solo sigo preguntandome algo... que diablos es VAOM!!!!!????

ha ha ha ha ha ha ha!!!! perdona mi neurona sigue dormida!!!

Jane dijo...

espero el prox capitulo jejej.. lindo!

saluditos!

+++EDGARD+++ dijo...

nuevo post en mi blog! un pequeño fragmento de un cuento que estoy escribiendo, espero te guste! ademas algunas tonterias mas en www.myspace.com/edgardmx

Enjoy...


+++Edgard+++

FeR dijo...

Pues neta que va muy bien este tributo cuento al buen oscar , de hecho lo estoy guardando , tome un descanso ya que ahora si ando de lleno en la calle , no ando en mi oficina y me quitaron el internet :( , ahora haber cuando me lo ponen , pero bueno ya quiero que sea fin de semana , esperemos la continuacion , saludos compadre!

Nadia dijo...

MUCHAS GRACIAS MI CONSENTIDO KERIDO POR ESO TE ADORO Y TE MANDO UN ABACHOTE FUERTE VENTE A MEXICALI AHORA EN VACACIONES!!! ABACHOTES Y QUE TENGAS UN ESTUPENDO DIA I MISS YOU!!!

Yan Sigala dijo...

espera ... por que VAOM?

awww Oscar debe estar muy feliz con su historia veremos que pasa en el diguiente capítulo

|3eauTiFuL Dis4sTeR * dijo...

Conocí a oscar aunque sea de lejos ... jojo bueno eso creo!

un saludo black
demasiado sin saber de ti ...
estoy en puebla!

vine a exponer una ponencia
de la temática de mi tesis

ha sido bastante interesante
Puebla es bien lindo =)
me encantó!

y he conocido a gente importante de otros países para después hacer una maestría por allá =)

miss u black

=*

aNdAiRa dijo...

Que significa VAOM??? vaya que esta interesante esta historia, poruqe no dejaron que termianra de hablar la muchacha... Chihuahua tendre que esperar a conocer la siguiente parte...
Me agrada, me agrada...
Saludos mijo

**Pesadilla Nocturna** dijo...

bueno sigo respondiendo porq he atendido a cada uno de los mensajes... mi blog se lleno de gente con buenas intenciones pero todos lo unico q han hecho es decirme o darme a entender a todo el mundo esta peor q yo y q debo ser fuerte... es q nadie se da cuenta q yo no ... q me quede pegada... q no puedo y no quiero salir... y q ademas me meten miedo... te dare mi correo pero te pido q si me va a decir lo mismo... porfavor no porq ya comienzo a sentirme peor de lo q me siento... siemrpe lo he recaldado... mi vida no es terrible y todas las cosas pueden ser peor... pero es q nadie entiende y menos parece respetar lo q siento...
eres uno de los pocos por no decir el unico q me llama interesante y hace refencia a mi se sintio bien eso :)... lo otro es q no puedo prometerte q no me hare daño porq si este no es conciente pos es inconciente... si no lo hago despierta lo hago dormida no me preguntes como hace meses despertaba con moretones y pequeños cortes... q supongo q fueron hechos con filos de cuchillos cartoneros o tip top q mantengo cerca... o si no he despertado ahorgandome es decir sueño q me ahogo y cuando despierto con las manos en mi cuello apretandolo... asi q no me pidas eso.. y tambien me pone peor el hecho de q me lo pidas por q es algo q no puedo cumplir gracias por tus esfuerzos.. bueno q estes bien y claro q puedes pasar,,, cuidate q estes bien :)

poderdemia@hotmail.com

oscareque dijo...

Achis, pinchi rey ¿qué me irá hacer?
Jajaja ya me quede picado, seguiré con las demas.

Yeah dude

Related Posts with Thumbnails