miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Chica que Amaba a Tom Gordon


"El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento". Stephen King (Esa frase del libro me encanto!!!)

Hace un mes y medio termine de leer el libro de Stephen King que lleva el nombre del post y si bien es de mis escritores favoritos en mi genero favorito que es el terror, debo decir que deja que desear en este libro. No es la primera vez que me sucedía con S. King, ya había leído "Montado en la Bala" y no fue bueno, al igual que "Historias Fantásticas". En este libro no puedo decir que es de plano malo, no lo es, es interesante y te mantiene con esa desesperación necesaria para seguirlo, pero cuando pasas una buena parte de la mitad, te das cuenta que gran cosa no pasara y ahí se viene una gran desilusión.

Sinopsis:
Trisha Mac Farland, una niña de nueve años ha descubierto el lado peligroso del mundo al perderse en un bosque de los Apalaches. Vestida con una sudadera azul de los Red Sox estampada con el número 36 y con el apellido Gordon. Sólo se alejó unos pasos del sendero y ahora debe sobrevivir con las artes y los instintos que los humanos hemos olvidado. Pero eso no es todo. Algo la está mirando. Algo que no es ni un hombre ni una bestia está al acecho, a la espera. Su radio es el único vínculo con el mundo civilizado, ese mundo de mamá, papá y sábanas limpias. En él escuchará el partido de béisbol en que juega el jugador estrella Tom Gordon, por quien siempre ha sentido un enamoramiento infantil. La imagen de él que ella guarda en su mente infantil se transformará en la fuente de coraje que le guíe en su angustioso periplo.

Stephen King en este libro explora los límites de la resistencia humana ante lo desconocido, tanto natural como sobrenatural y nos sobrecoge al hacernos percibir una angustia creciente, ya que este libro nos muestra un trozo de inmensidad, sin duda al puro estilo S. King. Hay una lucha por la creencia religiosa constante en el libro, las ganas de creer!!!

Debo agregar que con este libro aprendí el significado de la palabra: "Subaudible" jejeje.
*Para leer otra opinión de un libro de Stephen King, ir a etiquetas Lectura!!

14 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Respuestas a preguntas del post pasado:

Ker: Yo soy el que esta parado en la puerta, el primerito, con los brazos cruzados!!

* L i L Y * dijo...

changos changos! Frank debo aprender a ti lees muchoo! mi problema esque me distraigo masivo pero me fascina leer! :D

Mey dijo...

Jejeje, vaya, justamente estos dias estaba pensando poner en el mio alguno de los libros qe hace tiempo me lei. Al principio en mi blog lo hacia pero tambien leia más U.U y esq el on-line qita muxo tiempo..ains.

Y tonces hay menos cosas qe poner aora, no como antes, pero enfin, hay varios no muy conocidos qe merecen la pena ;) ya lo hare mas adelante jeje.

Y bueno, pues siempre me ha dado gran curiosidad este escritor, sobre todo despues de ver un peli qe salio hace meses al hice sobre un libro suyo. Iba de una habitación de hotel maldita y me encanto, por eso, me pare a pensar si en el libro habria sido más impresionante y terrorifico!

Y nada, tb me entere por parte de un amigo lo qe le habia pasado al escritor y ya no sabia si leerlo, pero tb esq puede ser q por un libro ya se le decaiga todo lo conseguido...puede ser. Enfin,este se ve interesante, pobre niña eso si.^^U

Vere en mi casa aver qe encuentro de él. Qe me estan dando ganas de cambiar de genero.

Bss ;)

santo dijo...

Pues se lee interesante lees mucho libros sabes yo en cuanto tengo chance leo ahorita estoy leyendo un libro de vendedor de imagen de victor gordoa
saludos

[ кeя ] dijo...

Llevo tiempo con curiosidad por este hombre (S.King) ya que suelen hablar bien de sus libros.
Pero aún así aún estoy a la espera de encontrar un libro suyo que capte de primeras mi atención xD

De este no lei toda la sinopsis por si algun dia lo mezclo con mis lecturas :)

un abrazo!

El Diablo Des. dijo...

No me gusta King, soy miedoson.

Unknown dijo...

yo necesito algo que me levante el animo!
besos, ah te deje tarea!

Gaby dijo...

No cabe duda que tu y yo coincidimos en muchos gustos, entre ellos mi gusto por la lectura de terror.

Excelente elección Stephen King!

te extraño!!!! muaks muaks

aNdAiRa dijo...

Hola hola, este libro de S. King no lo he leido, pero si he leido unos de ellos y los que he leido me han encantado, habrá que buscar un buen ejemplar.
Hay uno de él que me encanta, es de los primeros que leí de él y me ha sido difícil encontrarlo, si lo puedes conseguir te lo recomiendo mucho, creo que en otra ocasión te lo había comentado, el libro se llama "El fujitivo".
Esperemos que la economia mejore para poder hacernos de más libros... te cuidas... see ya.
Nos estamos leyendo.

* R e N a * dijo...

a qué hora lees todo eso :s

Carlos Moreno dijo...

p´s suena interesante este libro del buen Stephen King y eso de creer me translada a los expedientes X, jeje

que bueno que sigues en la lectura y siendo fiel al genero que te agrada tanto y que al mismo tiempo el autor muestra diferentes trabajos para la critica y la consideracion de los lectores!

saludos compañerillo!

Oscareque dijo...

s. King, yo pienso que sus primeros libros estan mas chidos, creo que yo que el resplandor debe de estar mucho mejor que esos, jaja aunque parezco critico es solo mi opinion ya que no los he leido tampoco, duh.

Aunque es bueno darte una idea de que trata, al menos sé de que trata este, lo único que te puedo recomendar es el libro de la tienda, jiji. Es de los ganadores.

Saludos dude.

FeR dijo...

Que pasa frank!! , stephen king todo un maestro del terror y lo conoci gracias a ti! , e leido algo de el como la danza de la muerte y si lo apoye , me gusta como narra, espero luego leer mas de el, mañana te veo compadre! , aparte de hace rato jeje , saludos!!

Anónimo dijo...

Me tira por el piso las expectativas, la verdad que el genero del terror es uno de mis favoritos. Y King, como escritor de también, aunque últimamente me tenía medio decepcionado le soy fiel XD.

Gracias por los datos, "Montado en la Bala" y "Historias Fantásticas", no son muy buenos, pero te recomiendo "la casa negra" y "Milla verde", creo que en esos el autor dejó más esmero.

Suerte y sigue con el blog

Related Posts with Thumbnails