jueves, 28 de agosto de 2008

Abuelo Cubetas (7ma. Parte)

"Secundaria Federal 26"... leía Pandolfito o mejor dicho, ¡Pandolfo! Ya entraba en el grupo de la adolescencia.

Pandolfito llego echandole el ojo a todo lo que podia ver en la escuela, de pronto observo a un larguirucho molestando a otro de manera penosa, cuestión que le daba más animos a aquel muchacho para seguir haciendolo y disfrutar de la risa de los ahí presentes, podriamos llamarles: complices pasivos; no hacian nada malo pero tampoco intentaban detenerlo.

Pasado un rato observaria Pandolfo que aquel muchacho pasadito de lanza sería su compañero de clase, igual pudo darse cuenta que casi todos se conocian ya que la primaria la habian cursado a un lado de la secundaria, venian siendo parte de... si cursabas la primaria a un lado, seguramente terminabas en la secundaria Federal 26.

Pandolfin conoceria rapidamente al compañero vecino a su lugar debido a que este otro hacia muchas preguntas, igual y queria hacer amigos y así era, también era todo nuevo para él; el nombre de aquel nuevo conocido era Diego, quien a su vez le presento a Pandolfo al que estaba atrás de su lugar Jaime, sus proximas amistades, así lo veía y suponia el buen Pandolfo.

Al haberse presentado la maestra y haber dado sus normas, pudo darse cuenta Pandolfo que habria más maestros, a la siguiente hora entraba un maestro, el de matematicas. Jaime le respondio la pregunta que se hacia Pandolfo por dentro: En la secundaria cambia todo, hay maestro para cada clase.

Haciendose a la idea de todo cambio Pandolfo termino en la media hora de recreo disfrutando con Jaime y Diego platicando y jugando al trompo, pero no se quitaba de la mente lo visto al llegar a clase, la imagen de el latoso muchacho le hacia recordar lo malo que habia sido los dos ultimos años en la primaria, se identifico al instante con sus maldades a los demás. Pandolfo no se reformo de la mejor manera o al menos la que podriamos decir era la adecuada, tuvo la idea de seguir dando lata pero ahora lo haria con los injustos, con los latosos, con aquellos quienes se lo merecieran.

Al poco rato salia aquel larguirucho flaquillo, todo mojado del baño, empapado en agua o al menos un liquido no limpio, olia asqueroso, como a orines. ¿Que se imaginan que habia sucedido? Exacto, nuestro protagonista lo habia hecho recapacitar metiendolo una y otra vez al inodoro, con todo lo que dentro de el habia, acababa de hacer del baño un niño sin haberle bajado. Pandolfo hizo que todos se dieran cuenta de su audacia para que se burlaran de aquel mojado muchacho. Habia sido tanta la verguenza de aquel muchacho que al día siguiente no regreso a clases y en pocas palabras, no regreso a la escuela. Esta travesura buena o mala, juzguen ustedes; crearia prontas murmuraciones entre los compañeros de Pandolfito, se habia ganado el respeto de todos en su primer día de clases, era excelente y para colmo a la hora de la clase de ingles se sorprenderia con una creatura celestial, el juraria haber visto ese primer día a una hada o un angel entrar al salón, la maestra de ingles le habia robado la atención, sus ojos se nublaban de emoción, extenuado, anonadado y embobado quedaria mirandola, incluso las platicas de Diego o Jaime le parecian tan lejanas, no las podia escuchar, nada existia, solo ella. No leía sus labios ni le escuchaba, solo la contemplaba, jamás le habia sucedido algo parecido a Pandolfo.

Algunos podrian pensar que ese sería el tendon de Aquiles en ese grado escolar para Pandolfito, pero quiza, podia ser, el menos era una clase que le modificaba su caracter y su andar.

Mientras todo sucedia, durante la odisea de Pandolfito con la maestra y sus miles de sueños, una chica localizada en un extremo del salón estaba podriamos decir que de la misma forma que nuestro muchacho, pero ella claro que no por la "teacher", ella estaba mirando con miles de suspiros al galan de Pandolfo.

La secundaria era otra cosa, la adolescencia cambia, crea lazos más fuertes, uno esta más lleno de sentimientos, se fija más en su alrededor, esta uno más a flor de piel, cada detalle te prende, un sinfin de emociones, atracciones, etc. Pandolfito estaba apunto de entrar en un camino de mayor importancia, de detalles ya con un grado mayor de cuidado, no era una simple travesura o calificación para tener buen promedio, ahora era la vida misma, las relaciones, la comunión con los demás, pero, ¿que era convivir con el sexo opuesto? Era algo a lo que no tenia la minima experiencia Pandolfito y lo averiguaria en esta escuela, empezaria una excitante aventura en esta etapa de la vida del chico Pandolfo Cervando.


Lector: Oye y que fue de Enrique?
Yo: Pues que no leiste la parte anterior?
Lector: Si, pero pense que seguiria el contacto entre ambos.
Yo: No, al irse a otra ciudad Enrique, olvidaron pedirse telefonos o dirección.
Lector: o mail.
Yo: No, mano no!! Recuerda que son años atrás, no existia todavía el Internet.
Lector: Ah, pues si verdad!! Pero entonces adios a Enrique? era un personaje que me habia caido muy bien.
Yo: Pues tu sigue leyendo las proximas partes.
Lector: Entonces si va a regresar? Yes!!!
Yo: No, yo no dije nada, ni que regresa ni que no!
Lector: Pero no dijiste que no, ojala y también regrese el Rodrigo aquel, latoso o que vuelva a ir de vacaciones a la playa.
Yo: Jejeje, ya quieres el regreso de todos.
Lector: Y a todo esto, porque abuelo cubetas? ni es viejo, ni ha usado cubetas, salvo por la vez que jugo con una en la arena o cuando en Disneyland hizo del uno en una de ellas.
Yo: Quieres que te adelante todo o prefieres irlo leyendo poco a poco?
Lector: No, mejor dime.
Yo: jajajajaja, que simpatico saliste, si ni a Aris le he adelantado nada y vaya que me insiste mucho en que le adelante algo.
Lector: Pero yo puedo darte el visto bueno desde antes para decirte si la historia es la neta o no!
Yo: Jejejeje, crees que ya la tengo terminada? No, amigo, voy al día, cada parte que voy poniendo es lo más nuevo, eso es divertido no crees y le pone ese atractivo, ni yo se que ira pasando con el Abuelo Cubetas.
Lector: Oye y porque el nombre Pandolfo Cervando?
Yo: Ahhh no!! jejeje, yo no se todo, eso preguntaselo a sus padres!!
Lector: que mam..!!

*Este dialogo que leyeron despues de la historia, nunca existio, solo que me parecio atractivo ponerlo. En el dialogo van disque respuestas de preguntas que me han hecho algunos de ustedes, pero claro, podran ver como le doy vueltas al asunto y no termine de responder ninguna jejeje. Además es como un tributo a este mi cuento inventado, fue mi primer cuento del blog y hasta la fecha sigue, habia decidido no seguir la historia y la continue porque así lo pidieron algunos de ustedes. Estoy orgulloso de este cuento y les agradezco que quienes si lo han leido y siguen hasta la fecha sin haber fallado una sola parte, primero que aguante ehhh!!! jejeje... gracias por leer mis ideas y loqueras, segundo por tomarse su tiempo tan valioso en esta historia. Sin más, digamos que me llego la nostalgia porque la amiga Sophie, una chica bloggera, habia publicado un cuento increible, que abarcaba yo me imagino unas 10 hojas, o sea era un cuento larguisimo, nadie lo habia leido, (solo habia creo un comentario diciendo que luego pasaban a leerlo pero ya sabemos lo que eso significa jejeje, tengo el dato y nunca ha regresado nadie cuando lo dicen, por ahí solo contadas son aquellos que lo han hecho) yo lo hice y me volvi fan de su blog. Ahora ha desaparecido su blog, no se, igual se aburrio de tenerlo, que se yo, pero da tristeza porque es de esos cuentos tan bien hechos que da gusto que exista gente con esa calidad para narrar y sobre todo calidez humana!!

Que esten bien todos!!

12 comentarios:

dosveces9 dijo...

No manches, Pandolfito entra al mundo adolescente, o sea, la etapa más weird de todas :S!!!

Pero bueno, ya, next!!

btw, no creo que vayas al día con las historias ¬¬

besothes!!

V dijo...

¡Pandolfito!


Nooooo no no, eso regaló todo mi comment...


Jo jo jo

Ekiriari Cross dijo...

=O
y quepensaste?
que me habia ido? lero lero!!
te engañé hehehe!!

no tengo tiempito para postear u__u que feo..

pero de cuanto tnga tiempito.. aka estaré quitando espacio xDD

Besitos

E.C

Nadia dijo...

consentidooooooooooooooooo te kierooooooooooooooo bechos bechos mandame el mail ese de para el show privado a mi msn viejo nadia_418@hotmail.com okey saluditos y hechele ganas porque la buena vibra te la paso yo jajajaja :D muchas cosas que contarte muchassss

aNdAiRa dijo...

Iiiiiiiiii que pillin resulto el Pandolfito, todavía que esta en la etapa más difícil, la adolescencia, ahora hasta confundido, orale pues ahora a ver que pasa con la Miss. Como dato curioso, no se que tienen los que escriben historias que siempre que narran algo de la escuela, todos se enamoran de la Miss de Inglés jajaja, creo que mejor no me dedico a la docencia... jajaja.

No, pues ahora a seguir teniendo mucha paciencia para ver que pasa con la chavita esta que lo mira embelesada, será aventada?? será callada?? le pasará las tareas??? lo ayudará a estudiar??
Con eso que de revoltoso se convirtió en justiciero... como da vueltas la vida...

Y si, no les digas jajajaj que se aguanten la curiosidad como me la haces aguantar a mi, que no pega ninguna de mis preguntas, pero ok ok seguire dejando aca una buena ración de paciecia..

Saludos nos estamos leyendo...

*ya mañana wiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA ETAPA DE LA ADOLECENCIA DE PANDOLFO VA A ESTAR MUY INTERESANTE YA QUIERO SABER QUE MAS VA A PASAR.

Y SABES SOBRE LA PLATICA ENTRE EL LECTOR Y TU HASTA SENTI QUE LA ESTABA DE PREGUNTONE ERA YO, JAJAJA, HAY ES UQE YA QUIERO SABES QUE MAS PASA YA SABES LO DESESPERADA QUE SOY CUANDO LEO UNA HISTORIA.

Y QUE BUENO QUE DECIDISTE SEGUIR CON LA HISTORIA POR QUE ESTA MUY PADRE.

Samuel dijo...

pues que coincidencia, vengo del blog de gitana, y me perdi un chingo de capitulos de la leyenda, pero me los avente todos, y ahorita que leo tu post, me acorde que ya habia leido una parte de esta historia, no se si fue la primera, y ya no habia leido otra, ¿cuantas partes son? bueno yo aqui le busco, la historia se pone buena con la maestra de ingles,a mi tambien me gustaba una maestra en secundaria, tenia unas piernotas y usaba faldas a medio muslo, y no nomas a mi, toda la bola de calientes granientos le pegaban zorro, y es cierto, si en la primaria a la que fuiste habia una secundaria al lado, ahi terminabas, asi me encontre a un chingo de cabrones de quinto y sexto de primaria, por cierto, en primaria en quinto año, llego un compañero como de 14 años, bien alto y hasta bigote se le veia, y a webo, bien abuson el cabron, despues dejo de aparecerse por la escuela, y nos enteramos que termino en una correccional, y otros amigos de el en prision, no tiene nada que ver esto pero me acorde jejejee

Bárbara Gómez dijo...

omh... este comentario no tiene nada que ver, pero es cierto que hubo una balacera en Lagos o son solo chismes?

carla Tv. dijo...

pandolfo ya es teenager , la secundaria viene con todos los regalitos posibles eh, pandolfito al rescate , el bully se conviertio en el defensor , me parece muy bien , y el triangulo amoroso , la vida misma , me recuerdo que en secundaria habia un pensamiento de eso, creo que era algo asi, amo a quien no me ama y quien no amo me ama...ajjaja trabalenguas , ushhhh yo me recuerdo que era una rompe corazones en esa epoca ( deja vu) quizas por eso ya en grande agarraron a patadas el mio O_o hummm para pensarlo eh. en fin que bellas epocas y gracias por tan linda historia . besitos.

Srta. Maquiavélica dijo...

wowoww no inventes si q eres un buen escritor¡¡¡¡tendrías éxito me cae¡¡¡ya leí todo lo q me habia perdido jejee
besosssssssssss guapo

FeR dijo...

Shhhhh ese Pandolfito ya entrando en sintonia en esa esta tan especial como la adolescencia , este pasaje definitivamente nos transporta a recordar parte de nuestro paso por la etapa de la secundaria , como olvidar el malandrin , la maestra guapa , en fin! , lo mejor de todo que enrique ya se fue a volar jajaja , esta historia tiene mucho para sacarle jugo y definitivamente que mala onda con las personas que hacen que se cierren los blogs por falta de apoyo , saludos compadre!

Oscareque dijo...

Jaja ese Panfolfo se vengó al estilo gabacho, lo bueno es que no se deja de los abusivos, es como el Dexter de las secundarias, se venga de los revoltosos.

Jaja y tengo una pregunta ¿por qué siempre nos enamoramos de las maestras? digo, creo que todos alguna vez nos llegamos a enamorar de una maestra y la mayor de las veces es de la maistra de inglés.

Espero las otras partes de el abuelo cubetas, sigo disfrutando de esos audios tan chidos.

Related Posts with Thumbnails