martes, 17 de junio de 2008

La Felicidad Plena

Tira tomada de gaturro.com!!


*Esta fabula es muy reflexiva, puede caer en la superación personal, pero les invito a que se den el tiempo y la lean, me llevo un rato crearla y me gustaría que le dieran su tiempo en leerla, gracias a los que no les de pereza en hacerlo.

Un Pueblo brillando por sus calles reducidas pero pintorescas, algunas empedradas, otras cuantas con poca luz pero mucho calor humano, unas cuantas frías, deseando un cambio, infelicidad ante la vida llevada.

Un día un hombre se decidió a ir en busca de la felicidad, de la comprensión humana, de entender a los demás, de limitarse en juzgar, de conseguir ayudar a alguien más a gozar de la vida, de ser útil para el prójimo, de ser un todo para aquella otra persona.

Al poco tiempo regreso, todos en el pueblo ante la duda le preguntaron que como le había ido, que había resultado de su investigación y aquel hombre solo respondió, "todo a su tiempo, con calma explicare todo lo que descubrí, pero dejenme descansar, no vengo con animo para nada".

Al día siguiente el hombre se despertó a altas horas de la tarde como forcejeando por dormir y dormir, nunca despertar!!

Llegado el momento de salir de su hogar, no tuvo más que enfrentar a todos.

Y bien, dijo alguien por ahí, el hombre no quiso pronunciar palabra alguna pero ante la insistencia y la impaciencia se digno a responder:

Fui en busca de esa tan anhelada felicidad y descubrí que no existe la felicidad plena, que siempre surgirá un detalle, un tropiezo, una pelea, una estupidez, habrán altibajos, por momentos creerán que se es feliz, por otros querrás dejar de existir, incluso en ocasiones sentirás que solo sobrevives. Así que ¡NO! lo lamento hermanos, amigos, vecinos, conocidos, y desconocidos; no existe la felicidad en su completa y extensa palabra. Más debo decirles que he descubierto algo más valioso que la búsqueda de la felicidad en su totalidad, resulta que la felicidad la debe buscar uno, puedes ser feliz siempre y cuando luches por ella, no permanecerá toda la vida y a todo momento, pero mientras más cerca estés ante tus creencias, tus convicciones, tus metas, tus sueños, más cerca estarás de la felicidad, si no plena, al menos la porción que tu cuerpo requiere.

Sobre la búsqueda de la comprensión humana, ahí entra otra extensión de la felicidad y esta se basa por lo que descubrí, en que entre más pronto aceptes a quienes están a tu alrededor, tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. más bien estarás contigo mismo, te aceptaras cual eres, buscaras modificar tus errores ante tu humildad, seras egoísta cuando luches por un fin, combatiras por fines que crees valiosos y buenos para ti, en cuanto a tu pareja le darás su espacio, le aceptaras sus defectos sin que ellos afecten tu espacio, cederás ante gustos por el simple hecho de verle sonreír, eso te hará feliz a ti, misma cosa por si sola hará que la otra parte haga lo mismo por ti, se volverán uno mismo. Entender que no eres el único o el primero pero tampoco del montón ni el ultimo, siempre habrá uno mejor en ciertas cosas, en otras tú seras el mejor, nunca estarás por encima de todos, ni tampoco estarás por debajo de todos, te querrás a ti mismo y descubrirás que si luchas puedes ser mejor aún.

Sobre juzgar, aprender aquellas frases sabias leídas en las que explica: Lo que me vas a decir, estas seguro de eso? No. Acaso lo que me vas a chismear, es bueno? No. Lo que me vas a chismear, ayuda en algo? No. Lo que me vas a chismear, ayudara a un fin? No. Lo que me vas a chismear, me importa o necesito saberlo? No. Te es indispensable decírmelo? No. Entonces evitemos contarlo y quemalo, dejalo ir!! Aprender a retener esas ganas de decir o juzgar sin antes estar seguros de lo que estamos por escupir y aún con conocimiento de la veracidad, dejar ir aquello que se cuece por dentro por dar a conocer, preocuparse por uno mismo ante sus propios errores e intentar remendarlos, no fijarse en el otro, solo eres tú, no eres nadie más, preocupate por ti, los demás solo pueden recibir consejos pero al fin cada quien hará de su vida lo que le venga en gana, sea bueno o malo, debemos dejar de juzgar!!

Al ayudar a alguien más y serle útil al prójimo, descubrí tristemente que no siempre quiere la gente ser ayudada, no eres tu el elegido para cambiarle la vida a quien se ponga enfrente, es muy bonita la película de "Dulce Noviembre" pero la vida no es así, tu intentaras dar consejos, ayudar a hacerles la vida más cómoda, a explicar, esperense tantito, si en realidad leíste toda esta fabula me pondrás en el comment recorcholis aparte de lo que decidas ponerme, ok continua leyendo, para que luego hagan, a invitarlos a superarse, a depender de solo ellos pero no todos escucharan; cada quien tomara lo bueno, incluso algunos ignoraran totalmente, no son salvadores del universo, no son Dios ni lo intenten, no pueden cambiar a la gente, solo puedes ayudar o intentar pero no eres indispensable para nadie, ni ellos para ti, al final volvemos a lo mismo, solo nos tenemos a nosotros mismos y podemos convivir, podemos ser costumbristas y tomarle cariño a tu pareja, a tu familia, a tus amigos pero nunca serán indispensables porque por el simple hecho de que se va uno de este mundo, tu sigues, pudiste sobrevivir sin esa persona, eso te vuelve autónomo, triste y crudo pero al final y en todo momento solo eres tú, al baño solo vas tu, nadie te acompaña, igual a ciertas edades necesitas ayuda y necesitas de otro pero eso solo es momentáneo, después de eso sigues siendo solo tu. Puedes necesitar de alguien, más no depender.

No puedes ser el todo para otra persona porque entonces se descuidaría de su propia persona y eso repercutiría en que ni a ti te valora y respeta, se descuida a su misma persona, entonces no respeta a nadie.

Así que amigos, compañeros de pueblo, no existe la felicidad plena, pero está eso que es mucho mejor, luchar por ella, intentar lograr el grado de felicidad que tu cuerpo requiere para ser feliz, llegando a ello, todo termina fácil, sencillo, la vida no es fácil, sencilla, por lo tanto la felicidad tampoco, buscala, no la dejes ir, todo puede ser una felicidad según la que tu buscas, el tiempo corre y no regresa!!

*Gracias de verdad a los que llegaron hasta acá abajo y leyeron detenidamente cada uno de los párrafos!!

21 comentarios:

Unknown dijo...

Lei tu post anterior... sigues sin saber que onda??? yo tambien...
Estas bien?
Saludos y... la felicidad esta en el viaje, no en la meta!
Saludos guapo y... tu libro... chin, se podria llamar!

Gaby dijo...

La Felicidad, coincido contigo, en el hecho de que no existe la felicidad plena... y en el ver por nosotros mismos, después de todo como tu mismo lo dijiste los demás harán su vida, el punto aquí, seria realmente hacerlo, y que no se queden las palabras al viento, incluso a mi me pasa, recuerdas la platica del domingo? hay muchas cosas de las que como persona estoy consciente, y sin embargo, caigo, a veces sin darme cuenta... y sigo el mismo patrón que la demás gente, a veces sin querer ya ando chismeando.. jajaja en vez de simplemente dejarlo ir como tu dijiste en el texto citado...

me gusto mucho tu post, y mas aún que no seas como yo, que saques tus ideas... y las compartas con todos nosotros!

besitos!

[ кeя ] dijo...

y esque si existiera la felicidad plena, si pudieramos ser felices en cualquier momento... lo apreciariamos? o simplemente nos pareceria que las cosas deben ser asi y nos volveriamos mas quejicas todavia??
totalmente de acuerdo, hay que luchas por esa felicidad aun a sabiendas de que no sera completa. Porque mientras eres feliz, no te preguntas porqué ni para qué.

"Pregúntate quién eres y quién quieres ser."
De verdad esa frase no se si la dijo alguien o si me vino a la mente por inspiracion divina XD pero me sale cada dos por tres.

En cada viaje se descubre algo nuevo...


un saludo!

Nadia dijo...

ash el amor jajajajajaja te mando un abachote perdon ando emo...... apesta el amor jajajajaajajja saluditos ke tengas buen dia querido amigo mio

Rosy dijo...

muy buen post

perdon por no pasar a tu blog , pero he estado un poco ocupada ...
pero no te preocupes , Black
eagle , ya regrese...


Saluditos

Anónimo dijo...

TIENES LA RAZON FRAN LA FELICIDAD COMPLETA NO EXISTE PERO COMO DIJISTE SI PODEMOS Y DEBEMOS DE LUCHAR POR ENCONTRARLA Y NO DEJARNOS VENCER POR MALAS EXPERIENCIAS SIEMPRE SE PUEDE ENCONTAR ALGO MEJOR. Y TAMBIEN CREO COMO DICES QUE DEBEMOS DEPENDER DE NOSOTROS MISMOS Y SER FUERTES Y ACEPTARNOS COMO SOMOS PARA PODER ACEPTAR A LOS DEMAS PERO BUENO YA COMO QUE YA ME INSPIRE MUCHO JAJA. (RECORCHOLIS)

Samuel dijo...

estoy seguro que las doncellas que fueron arrojadas al laberinto de creta, no opinan lo mismo, la verdad es que no se puede ser feliz todo el tiempo, se ocupa equilibrio emocional, si fueramos felices toda la vida, ni siquiera sabriamos que es la felicidad, se ocupa de la tristeza, del dolor del alma (fisico tambien) traicion, mentira, de todo un poquito, para poder entender el verdadero significado de la felicidad, y luchar por ella, sin maldad no hay el bien, sin obscuridad no hay luz, tipico ezquema del ying yang

saludos :)

Oscareque dijo...

Ah la felicidad, tan buscada y perseguida por muchos, siempre buscando ser comprada por muchos y encontrada por quienes menos la esperan aunque sea un momento fugaz.

Jeje lo que pusiste en rojo lo conozco como el triple filtro de Sócrates.

Y de los momentos en los que uno es feliz y de momento se quita por algun comentario se llama el acomodador jeje, chale.

filosofias aprendidas del el maistro y el pequeño saltamontes jeje..

saludos dude

Srta. Maquiavélica dijo...

mmmmmmmm la felicidad plena no existe¡¡¡y si todo fuera felicidad creeme q la vida sería aburrida ya q no tropezariamos y no sabriamos lo q es fracasar o llorar¡¡
besos

blackeagle-italiano dijo...

Linda: Si, continuo sin saber y tú también pues seguire sin saber jejeje. Que si estoy bien?? Nunca he estado del todo bien. La felicidad mmm si, de acuerdo contigo!! Lo de guapo me parece bien jejeje, gracias pero como que mi libro chin?? Ese nombre ya lo usaron!!

Gaby: Si, de hecho en esa platica que tuvimos el domingo, gran parte genero este post y pues si, decir es facil pero si debe uno seguir ese sueño, que no se vaya sin habersele dado la importancia, chismear tiende a caer también casi todo humano pero sería genial seguir el texto en rojo!! Pues mira que en este post no es que este al 100% de acuerdo, no es sobre mi exactamente Gaby, por eso lo puse como fabula jejeje. Besos

Ker: De acuerdo, de ser felices en todo momento sería normal y no nos preguntariamos por la felicidad, estaría en nosotros, por esa razón es más rico buscarla y dar con ella, no soltarla.
Esa frase me gusta y me ha gustado siempre, además esta la otra que dice "preguntate si donde estas ahora, es donde quieres estar mañana"

Nadia: UUUH que apatía nos cargamos!! Animo mujer, porque siempre andan tristes a lo emo? no, no, no, la vida no es solo amor!!

Rosy: Ok Rosy, que bueno verte de nuevo y aquí seguimos!!

Clau: Si, yo creo que bastante de lo que puse debe ser así, el problema es que no solo lo diga y si empiece a darle ese giro a mi vida, quitandome de temores, riesgos, sobre todo el alejarme de familiares, etc. así es esto verdad, para llegar a un sueño también hay que sacrificar!! Clau muchas gracias que tu siempre lees de principio a fin lo que escribo, no podia esperar menos de tí, si opinas es porque lo lees todo, gracias Clau, hasta ahora eres la unica jejeje.

Samuel: Se nota que te juntas con Gaby, ella siempre saca el Ying Yang jejeje pero pues si, de ser felices a todo momento no habria escrito esta fabula emocional, sería algo sin importancia porque ya no se buscaría, no se pelearía por él, es igual que buscar el amor!!

Oscareque: Exacto, buscada por muchos, otros son conformistas o con una vida simple no cuestionan y se hacen feliz su vida, quienes la compran nunca serán felices, solo se engañan.
Pues igual y así se llama, no se!!
Aaahh! El maistro todo un pendejo!!

Maqui: Tiene toda la punta de sus dedos, llenos de razón!!! No se diga más!!

Familia Torres López dijo...

Cierto, la felicidad completa no existe, sólo llega en "abonos chiquitos". Y bueno, no sé si recuerdas la teoría de la mostaza, pero cuando la descubrimos lo primero que decidimos fue no criticar, porque cada quien busca la felicidad de la manera en la que quiere; y si la chica robusta se siente bien ajustada y le hace ser feliz, vamos, no hay porqué reirse de su aspecto, es sólo una manera de encontra ese pedacito de felicidad. Y respecto a que somos individuos, una vez escuché algo que decía más o menos "no importa dónde ni con quien te encuentres, siempre estarás tú", dando a entender que lo único que tenemos es a nosotros mismos y debemos aprender a darnos antes de ser aprensivos, porque nadie es para siempre. En fin, linda reflexión, y cierta también.
Un abrazoo :)

* L i L Y * dijo...

uuuu! llegué al último, comento antes de salir, bueno creo que estoy de acuerdo con eso, yo creo que estamos en una lucha constante por conseguir la felicidad, aunque a veces no la logramos encontrar en su felicidad, ahí está así como el gatito, cuesta mucho trabajo, y también el ser humano es tan estúpido que no es capaz de notar que la felicidad está justo en la punta de su nariz, así queeee no hay que buscar tantooo! :D gracias por este post Frank

-- dijo...

Ay que padre historia Frank,
pues si, cuando se piensa
que por fin hay felicidad plena
siempre hay algo que la
'empaña', a mi se me hace
que para valorar la felicidad
se tiene que sufrir tmb,
así que bueno, seamos lo
más felices que se pueda!!

besotes y abrazothes!!

Gittana dijo...

Que tal corazaun!!!!!!!!! Aqwui dando lata de nuevo...

Felicidad, muy complicada... justo como tu laberinto, das tantas vueltas que no te das cuenta si haz pasado varias veces justo enfrente de ella...

Gittana dijo...

ha!!!! Te fijó mi seriedad para comentar?

Uhum! uhum! uhum!!!

naaaaaaa!!!!! nunca!!!!!!!!!

carla Tv. dijo...

me cae de perillas tu post hoy, necesitaba palabras asi, bueno ya saves que no soy amiga de la felicidad ... extrema claro :D pero si creo en ella , creo que la felicidad existe , en cada dia , en cda minuto que pasa , en cada amigo ,en tu familia , para mi eso es ser feliz, no importa a donde vayas y que metas tengas si no crees en ti mismo , sera inutil, tienes razon en decir que no somos indispensables para nadie pero si somos importantes para alguien , , nunca estamos solos , siempre habra alguien donde menos lo esperas para brindarte su apoyo, sobre los chismes y juzgar , es creo de lo unico que me siento orgullosa ,jamas lo practico, aprendi en la vida que si hay que hablar ,empesar por uno mismo, .me gusto mucho tu post , estoy en momentos felices en mi vida y necesito dsifrutarlo .

aNdAiRa dijo...

Hola que tal.. bueno yo andaba por ahi con muchas cosas revueltas en la cabeza, en esperas inùtiles, pero en fin, vi tu liga en la page de Jess y no se... como que algo me decía... "pícale... vamos a ver que tal!!" Y pues heme aquì y "recorcholis" cual iba a ser mi sorpresa que me topé con el texto que necesitaba.
Eso de la felicidad es tan relativo como casi todo en la vida y es cierto debemos aprovechar las oportunidades que tenemos de sentirnos felices, de estar sonriendo simplemente porque así lo sentimos, como diría Silvio Rdz "Soy feliz soy un hombre feliz y quiero que me perdonen POR ESTE DIA los muertos de mi felicidad" y yo le doy gracias a Dios por esos tropezones, porque despejan las nubes de mi mente y si sentimentalmente se da algo, pues Gracias Dios por bendecirme y si no se da, pues Gracias Dios por la prueba y la fuerza para comprenderlo.
En lo que refiere a las relaciones humanas en el ambito de comprensión y comunicación es todo un reto, lo que si es que en momentos como este me arrepiento de mostrarme vulnerable, porque siempre terminan aprovechandose de eso y duele, pero en fin, somos seres sociables y requerimos compañía, aunque la soledad es hermosa en si.
Pero de todo lo que más me ayudó es la parte de la solidaridad y dependencia. La gente o no le gusta que la ayuden o de vuelven dependientes, es mejor solo opinar sin tratar de convencer a algún argumento, porque las verdades son relativas también y lo que es bueno para uno puede que no lo sea para el otro. Nadie es la vida de nadie, cada quein vale por lo que es y entre mas se queira uno mas lo quieren a uno. Pero tbn hay que saber escuchar y entender que las palabras influyen pero no determinan. Sino para que tenemos el libre albedrio.
Bueno creo que ya me excedí, sorry, me encantó tu post, muy bien, seguire de visita por aquí. Me gustan las babas de tu pluma...
Saludos

V dijo...

Impongo en decir que la felicidad, es sólo el camino que debemos de tomar para poder vivir y hacer nuestra vida.


No hace mucho tuve una plática con una amiga y me dijo esto:

-No toda la gente es feliz, por que no vive lo que ama.


a lo que yo dije...

-Creo que el no es feliz por que no ama lo que vive...


Debemos de intuir para ser felices...¿o no?

Nancy dijo...

Definitivamente la felicidad es como bien dices la colecciòn de todos esos momentos, el chiste es procurarnos esos momentos y apreciarlos como parte de lo que llamamos felicidad...

No hay que perder el objetivo, pero tambien hay que disfrutar del paseo mientras llegamos a el, no crees??

Nancy

P.D. Abrí de nuevo.. porque me borraste? :(

LAST CHICKEN dijo...

jeje ya vi la pic, y es chistosa por que es la neta; es dificil entender por que a veces podemos ser tan ceguetas??

hey leyendo tu relato recorde que " Well maybe nothin' lasts forever"
pero bueno es cool mientras dura (la feicidad), recordando el asunto de los altibajos..

por cierto no he visto dulce noviembre..es una del reeves si no me equivoco...por cierto ITALIAN.la recomienda o nel??

Anónimo dijo...

Pues si recorcholis quien lo diria la vida es compleja y perdemos varios detalles importantes de ella como ejemplo este buenisimo post, que no mi adorado Franky. Cuantos tenemos enfrente la clave y dejamos perder tesoros por ciegos y viva la vida y tuuuuu.
TQM

Related Posts with Thumbnails