miércoles, 4 de junio de 2008

El Charro Bragao Enfrenta al Tingas (parte 1 de 4)

Pasen y apoyen a las Serpientes en Silencio, por favor!! y una semana después a este mi blog!! jejeje si no es mucha molestia!!


El Charro Bragao enfrenta al Tingas.

En las afueras del condado todo era paz y tranquilidad, no se escuchaba ni un alma, no se olía un poco de vida aunque en la mera parte media se encontraba una cantina y si te acercabas 10 metros no podías evitar escuchar un toque de jarras, el movimiento de mesas y uno que otro murmullo.

Por fuera de pronto la paz termino por instantes y de un extremo se fue acercando un caballo de color café claro y en la frente, de la cara del mismo, una linea gruesa en blanco, era un caballo muy atractivo, si yo el narrador fuera una yegua, me casaba con ese caballo, pero ya que ni soy yegua ni mujer, mejor me caso con una hermosa hembra. Sobre el caballo estaba sentado un hombre con una cara decidida, no sabias que tan decidida o en que sentido, pero sabias que si era cuestión de matar, de acabar con una vida, no se tentaba ni mucho menos!! Todo mundo le temía, llegaba y ayudaba a todos aquellos de los ladrones o asesinos que por ahí pasaban, pero nunca se iba de manera gratis, a cambio de ese favor cobraba un precio mucho muy alto, en ocasiones preferían que les robaran en lugar de la ayuda del Charro Bragao -como le solían llamar- puesto que de no cumplirle el cobro al Charro, él se disponía a cobrarse de una manera non grata.

El Charro Bragao bajo del caballo en la entrada de la cantina y se dispuso a entrar. Una vez dentro se fue directo a la barra pidiendo una muy fuerte bebida -Hey!! hijo de la ching..., si, te hablo a ti pinche cantinero, dame una jarra llena de leche, aah! pero que sea de leche entera!!

La gente dentro de la cantina al tenerlo cerca sentía miedo y a la vez nervios de que se les acercase, aunque a lo lejos una mesa de dos charritos platicaba y platicaba, no se habían dado cuenta de la presencia del Charro, de otra manera nunca hubieran estado como si nada, sabían que se arrepentirían si el Charro Bragado era atraído hacia ellos, desgraciadamente para ellos así fue cuando un charrillo comento algo que entendió hasta la barra que decía así -Pues yo creo que se lo van a chingar, ¡pobre del charro bragao! -mientras el otro charrillo le respondía- ¡Pues avisale! -No guey, ¿me crees pendejo o que? si le digo igual y hasta me mata. -Pues si, mejor ni le si... -Hey!!! -se escucho a lo lejos de la cantina, los charrillos sintieron el corazón que se les hundían o se estremecía, que se les achicharraba, como si por dentro no quedara vida, se secara toda vida por dentro.

Que tal queridos amigos -les dijo el charro bragao con una sensación de ironía- ¿como les ha ido esta maravillosa tarde? ¿Disfrutando de lo lindo en esta cantina? ¡Muy bien! Ahora solo me van a decir quien se supone me va a chingar -y sin perder tiempo levanto a uno de los charrillos, lo cacheteo, le dio una que otra nalgada, le pico los ojos y lo golpeo unas diez veces contra la mesa, dejando la cara con zonas ensangrentadas, el charro tenia extrañas formas de intimidar y hacer quedar en ridículo a sus victimas, como eso de las nalgadas y cachetadas.

Y bien ¿quieres pasar por lo mismo charro pendejo? -le pregunto el charro bragao- dime quien quiere matarme, ¡ahora mismo!

-Pues mire, yo solo se...

-no, no me salgas con que solo sabes, dime con exactitud quien quiere partirme la cara y todo lo demás, de no ser así tendrás peor suerte que tu amiguito.

-Pue, pue, pueeeess yo lo que se es que "el Tingas Martinez" anda hablando por ahí, dejando saber a todos que es mejor que tú y ya le tienes hasta la madre, que te va a matar como un perro.

-Ahh, eso dijo el Tingas, ¡pues ya veremos!

Sin decir más el charro bragao salio cargando con el charrillo que le confeso lo de Tingas y una vez afuera de la cantina le dejo saber que, aún cuando le contara algo, le tratara con respeto, que no tenia porque haber repetido en su cara eso de "le tienes hasta la madre... matar como un perro" y eso solo significaba una cosa, le agarro la cabeza, la golpeo contra un poste que le daba fuerza a la cantina para sostenerla, y le restrego el rostro contra la madera, después le dio un puntapié en el estomago dejándolo sin aire, y agarrándolo del cuello lo arrojo a la tierra seca, le acomodo unas cuantas pasadas en las costillas y finalmente lo hizo desnudar, recordándole que se quedara solo con los calzones, que no tenia porque ver más de eso pero cuando se fuera, terminara de desnudarse y caminara por todo el condado sin prenda alguna y muchos podrían pensar que no lo hacían y ya, al fin no se enteraba, pero cometer tal estupidez con el charro bragao era la muerte, el tenia chismosos amenazados por todos lados y de no cumplir alguien con su cometido, era capaz de regresar y sin decir más dejarle una bala entre las cejas.

El charro bragao salio montado en su hermoso caballo, en busca de más información y al mismo tiempo en busca de el Tingas, solo tenia una cosa en su mente y esa era, ¡matarlo despiadadamente!

Continuara...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay ya vez fran ya me dejaste intrigada otra vez, sabes lo que mas me gusto fue que el caballo es tan atractivo que si el narrador fuera yegua se casaria con el jajaja, buen detalle.



Feliz dia de tu santo fran ojala te la hallas pasado muy bien.

Gaby dijo...

No sé por que pero me imagine la escena... así como del oeste... asi al charro bragao de botas con espuelas... sombrero jajajaja

un cuento nuevo! weeee

que padre! me gusto!

pero no me gusta la muerte... que no lo mate.. abogare por el Tingas! jejeje

besitos!

Luthien dijo...

SssSSS nooo que no lo maté jajja que mal plan eehh si lo mata te golpearé

[ кeя ] dijo...

oH! "si yo el narrador fuera una yegua, me casaba con ese caballo" si que me rei con esta frase XD

mm quien matara a quien primero?? a ver el proximo

due!

[ кeя ] dijo...

oH! "si yo el narrador fuera una yegua, me casaba con ese caballo" si que me rei con esta frase XD

mm quien matara a quien primero?? a ver el proximo

due!

carla Tv. dijo...

jajajaj en el lio que se metio el avisante , esque los chismes no traen nada bueno, y ahora que pasara con tingas? eso por estar comparandose y creyendose el puede mas eh, hummm me parece que se gano una paliza ....hasta yo me enamore de ese caballo jajaja besitos.
pd: si nene soy 50 latina 50 arabe nacida por estos rumbos ....una chipason unica jejej :)

Samuel dijo...

que bueno que aclaraste lo de "si el narrador fuera yegua..." jajaja

no ps pinche charro bragao cagazon, mas que ayudar chinga, por eso sale mejor dejarse asaltar, como quiera que sea con el ratero llegas a un acuerdo "mira, nos repartimos lo que traigo y no te acuso con el charro" jajaja, bueno, pues a esperar la continuacion de esta historia clint eastwoodesca, y respondiendo a tu comentario, tienes razon, saw 5 y 6 no han salido, pero ya viene la 5 este halloween, y a abra parte 6 y sera la ultima, cada vez que veo una nueva pelicula de esta serie me gusta aun mas que la anterior, (pero a la uno no le gana nadie) asi que aunque no las eh visto, se que me gustaran, y ya quisiera que fuera 2009 en octubre, para ver como terminara esta obra de arte, aunque tambien me voy awitar, sabiendo que ya fue la ultima y no abra mas.

saludos, tengo mucho mucho mas que contar del pendejazo del riveros jaja

Familia Torres López dijo...

Óraleeee, bien valiente el hombre, comenzaré a tomar leche bronca desde hoy jajaja. Me dio risa eso de que "si yo fuera yegua", me dio a entender a la perfección que ese sí era un caballo bonito, rechulo jaja...
Espero la siguiente entrega, y no olvides a Pandolfito, eh? que ya me dejaste como las telenovelas en viernes..

saludos!!! :)

BELMAR dijo...

gracias!

FENIX dijo...

Me mandas invitacion para la boda con el hermoso corcel eh ? je je je je !!!

ya me puse al corriente con tus hstorias, me gustan los nombres de tue personajes.

esperemos el encuentro a dos de tres caidas y sin límite de tiempo... mi apuesta es por el tingas... ese es mi gallo ajua !!!

Eedeha dijo...

Suerte en la premiacion.

Yo, ¡¡¡¡¡¡¡ya voté!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Orale!!! me acorde del comandente que salia en la pantera rosa jijiji. Hey gracias por haber pasado a mi blog. Saludos!!

FeR dijo...

pues no es por nada pero esta historia me hizo recordar mi volver al futuro jejeje el viejo oeste , nada mas que aqui apoyo al tingas!!!! jajajajaja , se ve que viene bien la historia esperemos no se deje del charro bragao que se siente muy salsa jajaja , animo con el cuento compadre!! , saludos!

Oscareque dijo...

Ajuaaa, al principio me imagine el nombre de unos de esos personajes como el kid gonzález o algo así.

El charro bragao jajajajaja, quedo conmadre eso de si yo fuera yegua.

Ahora si me hizo reir, me imagine algo así como pueblito estilo volver al futuro.

¿Encontrará el charro bragao al tingas? no se pierda la traginovela jaja que mamon, ya pues.

Saludos dude

Incognita dijo...

Faboooooooooooooooo

Huy, pues no hay a cual irle, el "Bragao" es un miserable brabucon, el de la cantina es un chismoso y el "tingas" un hablador....pfffff.....seguro que no eran comadres???

Bueeeeee, en todo caso espero que el Tingas tenga buena punteria y lo mate como a un perro....ja!

un beso Fabo, .......BTQlRUM(sabes que significa? ;)..

Anónimo dijo...

si yo boto por las serpientes jajaja

Evil Charlie dijo...

AHora entiendo el gag que dejaste en la entrada del kal jejeje buena la historia...pido que el charro se llame CHARLIE THE KID...bueno digo es una sugerencia jejeje..me recordo un poco a los libros de dark tower de king...ya me voy y saludos a ti y al zarco que es la neta jejeje

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

ahh que tingas que anda calabazeandola...

saludos black =)

Jesús Mtz dijo...

¨Hey pues como estas concursando que no te vi, quiero que mi voto sea reciproco contigo compa, un saludo y ahi me avisa de como lo publicaron para ver quien gana... yo quede en la primera entre los primeros diez.

Anónimo dijo...

Pues otra muuy buena historia que me tendra picada y en la espera en la continuacion.
Franky toy sentida mmmm You haven't said nothing to me about the new news, I'm your N.1 sis and you told Fab first than me buuuu. Just k... congratulations love you!!!
Dely

blackeagle-italiano dijo...

Clau: Pero si te fijas, solo son cuatro partes, ya verás que no tardare tanto con esta jejeje y fijate que si, era un caballo hermoso jejeje, no sabia que era mi santo, jejeje bien despistado.

Gaby: Esa era la idea, que se lo imaginaran así y si fijate, dije siguen los estrellas base pero hay que renovar, y nomas que no has leido los otros de mi etiqueta cuentos porque hay más!! que bueno que te gusto!! Pues ojala el Tingas haga de las suyas aunque niguno es bueno, que quede claro.

Luthien: Hijole, que haré??? pues no se, el Tingas es duro, no es cualquier pelao pero el Bragao pues...chale, si que será dificil!!

Ker: jejeje apoco no sería genial, era un caballo con un porte excelente, deja prendado hasta a un humano como yo, que quieres!!

Ker: jejeje apoco no sería genial, era un caballo con un porte excelente, deja prendado hasta a un humano como yo, que quieres!! Pa' que veas, te repito el comment también!!

Carla: Si, exacto porque nadie ve que el Tingas también no tiene que estar de hablador!! Pero no es para matar a alguien, que dificil esta esto. Eres una mujer llena de nacionalidades jejeje, tres continentes unidos en tí!!! Wow, increible!!

Samuel: Pues neta que si, lo mejor sería hasta hacerse amigo de los maleantes para que el charro no quiera ayudarles jejeje y ese Enrique Riveros mandalo a la verdura!! De Saw me sabia eso de la 5ta pero sexta no, que bueno que habran dos más!!

Dalia: Si verdad jejeje, mejor explicado que era hermoso imposible, rechulo efectivamente y Pandolfito da gusto que lo recuerdes porque no faltara, el no deja este blog!! Es el principal en mis cuentos.

Belmar: De nada!!

Fenix: Ah claro!! no fallara la invitación para usted, nomas que una duda, le gusta el alimento para caballo??? no sabe mal, no se preocupe, por ahí le arrimo alfalfa jejeje. Si los nombres de los personajes estan chistosos jejeje que bueno que le agrada y ya vera que el Tingas no le falla!!

Eedeha: Gracias!!

Ann: Jejejeje y eso porque??? de nada y seguimos por ahí pasando!!

Fer: Aaaah jejeje Volver al futuro, estuvo chido esa tercer parte en el oeste, pues de plano todos apoyan al Tingas!! La cosa se puso buena!!

Oscareque: Pues ya vez, son los clasicos nombres que se usan jejeje por eso le di un movimiento simpatico y pues no es tragi novela, más bien del oeste, una serie de honor!! Todo por el honor del nombre de ambos!!

Giggi: Si verdad, el Bragao no tiene perdón de Dios, es un miserable papanatas, gandalla y mal hablado bastardo!! Eso de disque ayudar no se lo cree nadie, ni su abuela!! El de la cantina me entere apenas ayer que se corto la lengua despues de eso para no volver a pasar por algo así, adios chisme, más vale estar precabido no!! El Tingas es un hablador que nomas anda picando o echandole sal al orgullo del Bragao o también puede ser que ya se canso de el trato a los demás de parte del Charro Bragao, muchos afirman que eran comadres pero no se ha visto evidencia alguna Giggi pero si me entero de algo relacionado a esta pregunta te lo dejo saber.
El Tingas debe ser una persona muy preparada para atreverse a desafiar al Bragao así que no dudes que será bueno a la hora de enfrentar al charro y si, en una de esas lo humilla como a un perro faldero jejeje. Besos Giggi y si, se que significa, solo me falta decifrar las ultimas dos siglas pero si es lo que creo, me agrada!!
BTQFUM.

Ara: Gracias y sobre el post???

Charlie: Dejame ver con derechos de autor y te digo si se puede cambiar a estas altura el nombre del charro bragao, cualquier cosa yo te lo dejo saber y también para enterarme de cuanto cobrarias por tu nombre. En cuanto a la torre Oscura, tengo completa la saga como buen fan de Stephen pero no la he leido, la tengo como un tesoro esperando!! Ni creas que le pasare el saludo a ese Zarco, se le va a subir!!

Anette: Si, se metio en un problemon de los grandes!!

Jesus: Si ya vote doble en tu top 10 y espero tu voto la siguiente semana, gracias!!

Dely: Pronto regresa la segunda parte, espero te guste también!! Well the things are going in slow motion, so that's why i'm not saying nothing, I just have to call to see what are they going to say, let's cross our fingers!! TQM

Saludos a todos y sean felices!!

Anónimo dijo...

Ya vote, desde el otro dia ok. love u
Lita

LAST CHICKEN dijo...

de casualidad el charro bragado es uno de los tantos nombres del ZARCO??

Gittana dijo...

ha ha ha ha¡¡¡¡ esta buenísimo men!!!! ha ha ha ha!!!! solo tiene que decirme tu que es bragao... porque para mi bragao es como apretado....

ha ha ha ha!!! te imagino de yegua!!! no no no Frank my men!!!!

ya no me haga reir!!!!!!

Related Posts with Thumbnails