miércoles, 14 de enero de 2015

*** León Tolstoi - Ana Karenina ***

Me dio mucho gusto terminarlo. Llevaba buen rato esperando que sucediera esto. Y no de manera positiva.

La Primera Parte fue la que más me gusto, quizá porque los personajes estaban frescos para mi.

Es un clásico, y como tal te das cuenta porque, es una obra muy bien hecha. Los personajes te envuelven y te metes tanto en ellos, que en mi ocasionaron muchos cambios, por ejemplo Ana Karenina, al inicio me agradaba, pero muy pronto me cayo mal, despues te daba lastima, pero al final de cuentas me siguio cayendo mal. Levin inicio cayendome mal, y luego me cayo muy bien.
Tolstoi maneja excelente a sus personajes, pero más que nada esta obra es una critica-analisis de la alta sociedad, la importancia que le dan los humanos a la riqueza (lo material), la moral, politica, derechos laborales, entre muchas otras cosas, pero centrandose en la aristocracia rusa de esa epoca (que no varia tanto en muchos aspectos con la de la actualidad y de todo el mundo en las altas clases sociales).

Un libro extenso y siempre plano, sin nada de altibajos. Cada parte practicamente caminando por mismos senderos, creo esa razón y la manera en profundizar tanto en temas, e incluso regresar e indagar más en ellos, me impulsaron a solo darle 2 estrellas. Ni la pelicula con Keira Knightley me gusto.

Quiero leer más de León Tolstoi? Seguramente sí, pero definitivamente ocupo un largo descanso de él.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails