jueves, 25 de noviembre de 2010

.::: 1. As Time Goes By :::.


CANCIONES CON HISTORIA...




Leer post con la canción (recomendado).


You must remember this:
A kiss is still a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by...


Si me remonto a la época que me lleva esta canción, por lo regular cuando la escucho, me transporta al tiempo universitario. Ya la había escuchado con anterioridad pero cuando más fuerte fue parte de mi vida, fue en esos años, cuando vivía en León, Gto.


Y bueno, empezando con el primer párrafo, antes debemos aclarar que esta es una apasionada canción de amor, de esos amores que se convierten en una sola persona ambas partes, amores que comprenden que no existe otra opción, no hay vida si no esta el uno para el otro. Un simple y sencillo beso, lo valioso que es cuando se lo das a tu amado(a), cuando suspiras por ese amante que te quita tus pensamientos para ponerse como prioridad, y la base de la canción, que es el saber apreciarlo con el paso de los años.


And when two lovers woo
They still say: "I love you"
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by...


Algo elemental que me hace recordar ese tiempo de la universidad, cuando escucho esta canción, es por la simple y sencilla razón de que en esa época, vi la película “Casablanca”. Me gusto mucho la película y sin duda su banda sonora, que son detalles que se quedan para la vida, no solo como un pasatiempo.


Básicamente el segundo párrafo habla de lo que ya comente, que cuando dos amantes se quieren, no importa lo demás, incluso ni lo que el futuro incierto pueda brindar. Quizá no crea tanto en este segundo párrafo, aunque es muy ficticio y muy fantasioso o bonito si lo quieren ver así, pero por más enamorado que estés, debes abrir los ojos de vez en cuando y pensar en lo demás, quizá sin darle tanta importancia, pero si preocuparte algo.


Moonlight and love songs
Never out of date...
Hearts full of passion
Jealousy, and hate...
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny


Al ser fanático del cine, tenia que quedarse clavada en mi, Casablanca, y al gustarme demasiado las baladas, no podía faltar As time goes by. Podría incluso decir que nos acercábamos a la parte final de la carrera y era una temporada quizá algo monótona que se estaba volviendo mi vida, entonces esta canción también venia a ser ese oasis que refrescara esa temporada.


Creo sin equivocarme que este párrafo sería mi favorito. Es claro y conciso, lleno de amor y de lógica, con una pasión que desborda lo que es el amor, y en parte la esencia de la vida misma. En estos tiempo que esta más que de moda lo relacionado con la homosexualidad y el que adopten, pues que mejor que este párrafo, para demostrar que es lo natural el que se unan solamente diferentes sexos, no iguales, mis respetos para el escritor.



It's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die
The world will always
Welcome lovers
As time goes by...


Recuerdo en esa época la fuerza que hicimos los llamados “Pa’s”, una unión en cuanto a amistad muy importante, integrada por Pachuca, Palacios, Pajin y yo Pancho (es obvia la razón del porque Pa’s). Definitivamente mi mejor recuerdo de esa etapa de mi vida, sería sin lugar a dudas, esos tres amigos que tuve y tengo, aunque estemos cada uno en diferentes lugares del mundo.


Este ultimo párrafo es tan claro e interesante, en el sentido de que aunque cambie el mundo, exista la tecnología, la forma de comunicarse, etc. El amor, el cariño y eso que al final es lo que vale, eso, prevalece!!!


+Esta, así como muchas más, es una canción con historia… en mi vida!!!

9 comentarios:

*αleidα cнocoяяol* dijo...

Esa canción la escuché también hace mucho y me gustó mucho, hasta después supe que era de Casablanca y cuando ví la película, reafirmé mi gusto por la canción...

Ahora, cada que la escucho, además de mis propios recuerdos no puedo evitar pensar en Rick e Ilsa... cuántos amores no habrá así por el mundo...

En fin, muuuy buena selección musical.

¡Un abrazo!

Samantha dijo...

A mi también me trae recuerdos, me pasa con mucas canciones. Cada vez que las oigo me devuelven aquellos momentos que viví hace ya unos años.

Voy a ponerme al día con tu blog.

Un saludo!

SAUVIGNONA dijo...

siiiiiiiiiiiii la he visto es una de mis favoritas.....

y ese tema musical en piano por favor!!!!!

bueno ya habia publicado el tema y un comentario sonbre esta pelicula CASABLANCA...pero creo que en estos dias lo hare de nuevo me has motivado...

besines chico!
:)sau

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

oscareque dijo...

Casablanca me trae muchos recuerdos, buenos por supuesto. Apoyé lo que hiciste con la letra, es un punto más donde muchas veces no analiza lo que se escucha.

Aunque bueno, no hace falta analizar las canciones que dicen algo así: "hace un mes que no baila el muñeco".

Saludos dude

SAUVIGNONA dijo...

hey tu !!!!

amigo bak eagle!!!!

feliz año nuevo!

:)miles de besines che!
:)sauvignona

Aristóteles dijo...

Gracias por la canción.
Yo he dejado otra en mi blog, muy sencilla, pero si tu gustas, te hará reflexionar.

Un abrazo.

Luna Volkova dijo...

Hola, pues que mal que no sepas donde estara lo de Mary Shaw en el libro jejeje aunque de todos formas que genial que subieras el poema :) leere de nuevo el libro aver si encuentro algo n_n y pues si, si tengo Facebook, aqui te lo dejo: (http://www.facebook.com/vampiritha.tATu) Saludos!!!

Luna Volkova

Related Posts with Thumbnails