miércoles, 11 de febrero de 2009

Licencia de Conducir (Aplausos)

El otro día un español me decía que allá en su país le daban el pasaporte en 2 minutos, según yo, estaba exagerando pero de manera absurda. Tenia entendido que México tenia el reconocimiento de ser el país que más rápido entrega los pasaportes. Lo tramitas en el día y horas más tarde ya te lo entregan, en cualquier delegación (oficinas de enlace no), ya con lo que me dijo ese señor español me quedo la duda, pero como estuvo presumiendo todo el rato, igual solo exageraba, incluso empezó a decir que cada que viene a Lagos le regala un detallazo al Presidente que esta, que en Europa puedes andar por todo el continente y no necesitas el pasaporte. Claro, Europa es primer mundo, al menos en su mayoría, sin duda un sueño ir pronto por allá.

Este lunes fui a renovar mi licencia de conducir, me pidieron datos, puse mi huella para que se grabara en la computadora y a los 5 minutos ya tenia en mis manos la nueva licencia!!! Sin exagerar, fue muy agradable. Pocas veces uno habla de las cosas buenas, nos encanta criticar todo lo malo de nuestro país, pero se agradece que sean tan rápidos en estos detalles. En Estados Unidos tardan un mes si te va bien para que te manden la licencia (a mi padre en Estados Unidos le tardaron poco más de 3 meses), lo único bueno es que te llega a domicilio jejeje y con el pasaporte es parecido, también un mes y es ESTADOS UNIDOS!!! entonces, en este caso hay que aplaudirle a México!!!

*Ahhh y las Chivas sacaron un excelente empate en Argentina ante el Lanus, juego de la Libertadores. Hay que estar felices con eso. Chivas debería de ser la selección Mexicana!!

29 comentarios:

Gaby dijo...

Definitivamente eso si le aplaudo a México... aunque hace muuuucho que no saco mi licencia allá.. pfff creo que ya hasta se venció hace un año... o mas? ... o no sé jajaja pero si puedo apoyarte en que aquí por lo menos tarda un mes... (aún que lo confieso nunca he esperado mas de mes y medio..)

ahhhh Europa como me gustaría estar allá!!!!

oye tenemos mucho que chismearnos!!! a ver cuando te conectas no????
por que me tienes muy abandonada!

Gaby dijo...

te dejo muchos besitos y abrazos!!!!

te extraño!!!

cielo azul dijo...

Sip es bueno que también se menciones la rápidez que tienen en algunas ocaciones jejeje

Bien por tu liciencia!!!

Saludos desde mi cielo!

FENIX dijo...

Vaya un merecido reconocimiento para esos contados funcionarios que hacen bien las cosas.

un saludo.

carla'sdreams dijo...

que bueno , da gusto sacarse documentos con esa velocidad,aqui no es tan rapido pero si la ventaja que lo aplicas online y mandas tus documentos antiguos via mail te llega a tu casa en un par de dias :D es ventajoso , de que puedes viajar por todo Europa sin documentos si es cierto pero necesitas si o si tu ID (carnet) de tu pais de recidencia si no niente :P besitos

snoopymxli dijo...

Vayaaaaaaaaaaaaa....

Super bien.....

aNdAiRa dijo...

Hola mijooooo como estás????
Que bien que el trámite de tu licencia fue tan rápido y sencillo, como dices por lo genral uno se enfoca a lo lento, lo malo, pero pues pese a muchas cosas.... yo en México soy feliz...

Ya te vas a poder ir de tour por la república... o de perdido salir tranquilo en tu coche... uno nunca sabe cuando la pueda necesitar...

Un abrazo... ha mucho trabajo... no he podido pasar por acá pero no se te olvida ehhh ...
Besos

oscareque dijo...

3er intento.

Tardé más en pagar la licencia que en que me la dieran, solo 5 minutos tardaron, hasta la firma ya con esos aparatos como los del ife pedorro.

Por cierto hace muy bien la función que mi ife no puede hacer desde que se perdió y ahora no puedo ir al ife por las elecciones pedorras jajaja.

Ya pues, saludos dude.

°◦COЯУ◦° dijo...

Quisiera decir lo mismo del Estado de México, aunque si es rápido lo tardado es la enoooooorme fila y los costos... en fin!

en cunto a las chivas, si super bien aunque tengo una inconformidad: como es posible que el arbitro no terminara el partido, osea ya habia terminado el tiempo de compensacion cuando sucedió el empate ash!! en fin esos arbitros que tnto quieren a los mexicanos buah!!



saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!

angello dijo...

saludos compa

la vez pasada fui a renovar mi licencia, la verdad tambien se tardan muy poco tiempo en entregarla(si vas a renovar), pero lo que si me dio risa fue que llegue a la ventanilla y la muchchama me dice que solo habia licencia por tres años ($ 375.00) yo de cualquier forma la queria sacar por tres años, y le pregunte que porque no habia de un año($ 250.00), me contesta que el sistema para ese cobro no estaba funcionando y que solo habia para tres años, jajaja. pero bueno, por rapidez (me tarde como 10 minutos) no hay queja, pero pues si no traia la lana para pagarla ni la cola que hize.

saludos desde Monterrey.

sara dijo...

Por fin regresando x aqui!!!! Y siii en eso tienes razon, siempre somos bien hachas para criticar y/o encontrar los "defectos" en todos lados, pero muy pocas veces reconocemos cuando las cosas se hacen bien! Q padre q te fue tan bien con tu licencia, q te tardo segundos renovarla! :D Cuando yo saque la mia, en el DF todavia me toco esas q son "para toda la vida" e igual, me tardaron no mas de 15 minutos en entregarmela (y eso :$ q esta senorita tan brillante :S osease yo:P me equivoq en un dato al llenar el formulario, q sino hubiera sido por eso, seguro hubiera tomado segundos! :D)

* R e N a * dijo...

pues tiene sus pros y contras porque la vdd cualquier hijo de vecina q no sabe manejar, puede sacar su licencia en México, sobre todo si tiene influencias y está mal q te la den TAN rápido porq de veras luego se las dan a cada persona!!!

En Estados Unidos sí es de dar mieeedo sacar las licencias, yo sufro pensando en el día q saque la mía allá, he visto los exámenes y todo eso y aaaaa dan miedo!! pero sin embargo la gente sí maneja decentemente allá, tienen mucha más organización....aunque no dberían tardarse tanto, pero pues, unas por otras!

está padre tenerla rápido pero ojalá todos manejaran bien en este país porque luego derramo la bilis con cada tonnntooo que anda por ahí :s agrh ya me enojé
saludos Frank

Soy_Dd dijo...

tienes razón, aunque yo reprobe dos veces la licencia de conducir muy lousermente en realidad no fue mi culpa...maldito transito panzón...Y si tmbhace poco tramite mi pasaporte y todo muy chido...y tmb tramite mi visa y lo ironico es que los de E.u súper amables y las policias bien mamonas, ´mexicanas claro...en fin de todo un poco.... y ese Español que dices ya hasta a mi me cayo mal, enfin, saluditos!

eMeBucio dijo...

Genial!!! Que bien que ves las cosas buenas!!! Cuando yo saque la licencia estuve cerca de 6 horas en tramites, espero que la renovación sea tan rápida como dices!!!
Y el pasaporte... es una maravilla!!!! Obvio enfadoso hacer filas, pero si te lo dan muy rápido!!

Ireth dijo...

Hola!!!

Pues la verdad empece queriendo solo una o dos, pero veo que acabaré teniendo una colección enorme XD

¿Qué tal estas?
Últimamente con los exámenes y demás he estado bastante perdida de estos mundos y no sé nada de ti ni de la gente de los blogs.

Un besazoooooo

Mey dijo...

cuando me consiga el mio (espero qe sea este verano) te digo si son tan rapidos aqui jajaja

un besazo! ;)

Dan Campos dijo...

Asi es esto de los tramites, aunque rapidos en algunos lados, en otros... no tanto.

¡Saludos!

FeR dijo...

ajale eso es todo!! , me consta eso ya tambien pase por esos lados y pues si , es un sistema rapido lo mas tardado es el pago pero si llegas tempra sales tempra ,eso si es de apoyar bien por eso frank! señalar cuando las cosas se hacen bien.

respecto al españolete creo que por un lado esta mal que nos roben tiempo en cosas que pues igual vienen y van , aparte creo que donde saques tus documentos es donde nos debe importar y no en otros lados jeje solo cuando viajemos creo que ahi si es de ponernos truchas , de todos modos siempre tendremos de esos personajes.

Felicidades por la imagen de la marmotilla!!! , si la apoye!! jajajajaja sssssstodo!!! , ahi estamos carnal!

SAUVIGNONA dijo...

pues aqui de vuelta yo ...y no porque tenga que sacar la licencia...pero pasare a contarte que aqui en argentina es todo una porqueria mucha burocracia....las licencuias son un carton de mierda..que antes de dartelo en mano te ponen mil trabas...comenzando co llenar la papeleta.....que formulario de aqui..que formulario de alla...que te tenes que tomar estas gotas...y depues me decis que ves ,,,,a ver chico cuantos dedos tengo aqui y toda la mar en coche.....
asi mejor lo hablo a pepito de aqui a la vuelta que le pago 20 pesos le doy una foto...y me hace el carnet ...trucho ..pero vale!

besines!!!
:)sau

* L i L Y * dijo...

aaaah!! acá tengo entendido que son filas y eso xD maldita burocracia pero qué bueno que te la sacaron rapido... yo no he sacado mi IFE por eso de las filas aaay no no espero estés muy bien frank saluditoooos

Soledad Lirica dijo...

en Venezuela es un mes para que te den la licencia de conducir si tienes suerte, el pasaporte es como un año porq tienes que pedir una cita por internet que nunca te van a dar asi que dichosos aquellos paises como Mexico, en los cuales estos procesos son rapidos.

"®oxxxana" dijo...

Me hizo recordar que mi licencia la saque en dos minutos en la comercial mexicana jajaja. Que buen país uno va al super y compra una licencia.

Alchemist dijo...

yo no la he zakado jijiji x no darme el tiempo.. k bueno k ya tiens pa k me lleves a pasear jiji saludos

LAST CHICKEN dijo...

jamas he sacado mi pasaporte; pero en lo q respecta a la licencia, te tardas mas en pagar por ella, que en lo que te la entregan. si,hay que admitir que al menos en ese aspecto en finanzas es funcional

Antonio dijo...

Parece que mejoramos poco a poco como país. Lo que no evoluciona es la manera de quejarnos por todo, creo que ahí la llevamos pero tenemos mucho que mejorar como nación.

Saludos!!!

[ кeя ] dijo...

Saludoos!! ^^ pues a mi el pasaporte no me lo sacaron en 2 min... (España) pero si tardaron poco... no meses !!

si es verdad que hay que saber ver tambien lo bueno de cada pais, no solo lo malo :)

un abrazoo

Gittana dijo...

siii!!!! definitaivamente este pais en algunas cosas se tiene ventajas... pero lo que si te digo que no, es en el ministerio público... DESVENTAJA:: recuerda tu cuando me robaron el coche?, pues me hicieron tantas preguntas que parecia que no me creyeron que me lo habian robado!!! despues cuando pedí un poco de agua, porque ya llevaba mas de seis horas en el proceso, me dijeron muy cortante: Hay una tienda afuera, osea??? Total, que cuando me levante para ir a la tienda, me dirigí a la puerta, me di cuenta que había dejado mi bulto en la silla, asi que regresé, y que cree tu que escuche?? La gata que me estaba levantando la declaración, empezó a burlarse de mi... y hacer comentarios como: Esta, seguramente salió borracha y no se acuerda en donde dejó el coche... y soltó una carcajada!!! Y cuando se dieron cuenta que yo estaba presente todos guardaron silencio... Ya sabrás... que me puse a gritar como demente, despues de decirle que el hecho de que yo trabajara en un bar, no quiere decir que sea prostituta o algo parecido, y por los dioses!!! no tomo ni gota de alcohol! asi que salí furiosa de ahí... VENTAJA:: Estuve marcando casi todos los días a locatel... y despues de tres meses... BUM!!! mi coche fue encontrado... en no muy buenas condiciones, pero lo encontraron!!!! ese servicio por telefono y radio, de radio red, no sabes como lo bien que me trataron... fue increul!!!

Así, que hay mejores ventajas que desventajas...

besos hermano del alma!!!!

carla'sdreams dijo...

paseando dejandote un saludito , espero te encuentres bien , besitos.

Sophie Prym Ripstein dijo...

MMM, ACÁ EN MÉXICO = SE SACAN LOS PASAPORTES RÁPIDO DEPENDIENDO DEL LUGAR... Y NOSOTROS PODEMOS IR TAMBIÉN A CUALQUIER PARTE DE AMÉRICA SIN PASAPORTE!! (EXCEPTO A ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ PORKE SE PONEN PAYASONES)... PERO SI EXISTEN ES POR ALGO... Y SI, LOS ESPAÑOLES (NO TODOS) TIENDEN A SER BASTANTITO EXAGERADOS, ASÍ QUE CREELE LA MITAD ;)

SALUDOS MI ESTIMADO!!

QUE ESTE BIEN!!

Related Posts with Thumbnails