sábado, 29 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (La Cueva)

Fotografía: VAOM



…Caminando rumbo a la cueva, Oscar empezó con mucha sed, había tomado bastante agua un poco antes. Su garganta estaba seca, como si no hubiera bebido en días. Le había comentado Maridiel que había un sector en ese rumbo que era extremadamente sofocante, un clima caliente y seco, casi imposible aguantar por mucho tiempo. Era imposible encontrar una miserable gota de agua. Cuando creía no soportarlo más, metros adelante el clima cambio de golpe y el ambiente era más fresco, normal, justo como en el centro de VAOM. No podía creer que de pronto cambiara a un clima sofocante y seco y después de nuevo a un clima templado con aire que da ánimos y frescura.

Olvido instantáneamente esto del clima, a sus ojos un pequeño río que solo le llamaba a sus labios secos, “anda, sáciate cuanto quieras”, se acerco y bebió cuanto quiso y mientras lo hacia no pudo creer que al otro lado del río se vislumbraba la cueva. La cueva a la que tenia que entrar, la que escondía a un ser del que no sabia nada, ni una remota idea, ¡NADA!

Sabia que era un gran riesgo al entrar ahí, ¿Por qué nadie de VAOM, siquiera lo había intentado? ¡Todos eran unos cobardes! Yo no tenía porque salvarles la vida, pero tampoco quería vivir encerrado en la cárcel. Era todo esto muy injusto, más sabia que había hecho un trato con el rey. Ahora si había una cuenta que saldar. Por un momento pensó en regresar inventando que todo había sido un éxito, solo que ¿cuanto duraría este engaño? en algún momento se darían cuenta y terminaría desterrado de VAOM, incluso Maridiel me despreciaría. Tenia que armarme de valor.

Oscar, un poco titubeante entro a la cueva, estaba muy oscura, casi no divisaba cosa alguna. A tientas siguió el camino hacia lo más profundo de la cueva. Conforme iba avanzando se iba iluminando poco a poco el camino, como si alguien hiciera de la cueva su medio habitable, su hogar.

Al llegar prácticamente al corazón de la cueva, en un espacio bastante extenso, asombrado se encontró con un área modificada, a la cual le habían dado una forma de sala, tenia una mesa larga, no muy limpia pero digna para sentarse a comer, a un costado una pequeña sala que constaba de dos sillones y una mesa con un adorno de una maceta. Al fondo, en una esquina estaba algo parecido a una cocinetita, muy austera, casi servible para solo calentar una presa pescada fuera de la cueva, y a un lado de la cocina pude observar una cama… ¿pero que veían mis ojos? En la cama estaba algo o alguien acostado. Por minutos me dedique a estudiarlo desde un lugar considerable, no hubo movimiento alguno, eso me daba los ánimos para acercarme y aprovechar a que durmiera para acabar con todo esto de la misión, que ya me tenia muy tenso desde mi llegada a VAOM. Mi sorpresa mayor fue al llegar hasta el pie de la cama y ver la cara del ser que dormía en ella. Era un humano ¡Un simple humano! pero no era un humano desconocido; era al único ciudadano de VAOM que odiaba, ¿Galundor dormido en esta cueva? Decidí esperar a que despertara y el mismo me diera razón a esta farsa.

Lo que para mi parecieron horas, fue solo 15 minutos. Eso fue lo que basto para que despertara Galundor.

- ¡Ehh! ¿Quien eres? ¿Que hace usted aquí? ¿Te envió Hugo? ¿Hice algo mal? ¡Te juro que no salgo más que para buscar algo de comer y beber!
- ¡Pe-pero tu eres Galundor! ¡No me hagas este teatrito! Ya descubrí tu juego de la cueva. ¡Tu eres quien asusta a todo VAOM con eso de que existe un ser escalofriante y malvado que atenta con todos!
- Si, yo soy Galundor, pero no soy yo, a mi solo me usa Hugo, quiere hacerse pasar por un ciudadano de VAOM. Seguro conoces al Galundor impostor.
- ¿O sea que me estas diciendo que tu no eres el brazo derecho del Rey Midriel?
- Si, si soy el más cercano al Rey, pero al que conociste como Galundor, es en realidad Hugo, el viene de la tierra…
- ¡De donde vengo yo!
- ¡Ahh entonces eres la próxima víctima!
- ¿A que te refieres Hu...Galundor?
- Que seguro te mandaron a matar a un ser extraño en esta cueva, sugerido por Hugo. Hugo me a contado de manera burlesca que me tiene toda la confianza el Rey, por lo tanto hace todo lo que Hugo le dice, cree ciegamente en Galundor, pero ambos sabemos que no es el verdadero. Ni tu te diste cuenta de eso al verme y es que tenemos un gran parecido…
- ¿Como sucedió todo esto?
- Al aparecer en VAOM, seguramente como tu, salio de la nada y al primero que vio Hugo fue a mi, al ver su gran parecido conmigo, me tomo prisionero. Me confío que de la tierra venia escapando, lo buscaban por homicidio y pensó que seguía en la tierra, por lo que ideo el plan de hacerse pasar por mí. Me amenazo con hacerme daño tanto a mi como a mi familia, de la cual se entero al ver la imagen que tenia con ellos guardada en mi atuendo. Entonces por varias horas me pidió le contara con lujo de detalle todo sobre VAOM y mi persona. A donde se dirigiría y como actuar, etc. etc. Por un momento creí que el Rey descubriría la falsedad de Hugo, que no era yo pero por lo que me dijo después, todo le salio muy bien, al principio el Rey se sacaba de onda con actitudes de Hugo pero no le dio importancia y se fue introduciendo más y más en la vida diaria de mi persona, del Galundor, fiel acompañante y sirviente del Rey Midriel.
- Vaya, no me esperaba esto. En realidad esta demasiado fantasioso para creerlo, ya ni el libro del niño rico y el pobre que cambian de personaje. ¿Que fue de los otros tres humanos que murieron? ¿Si murieron o es otra mentira de Hugo?
- No, desgraciadamente eso si es verdad, pero el que los ha matado es Hugo. Una ves que el Rey los mandaba a esta misión sugerida por el mismo Hugo, el se encargaba de venir solo, con la excusa de ir a verificar el regreso del extranjero, mataba en esta cueva a la persona y regresaba diciendo que había fallado en la misión pero sin dar con el ser malvado.
- ¿A ti porque no te mato?
- Pues es fácil, el fue el primer hombre de la tierra en llegar, al ser así, no quiso que nadie de su planeta llegara a cambiar lo que estaba logrando, y a mi no me ha matado porque necesita tener a alguien viviendo en la cueva para que vean que en efecto hay vida adentro, que si existe un ser.
- ¿Porque no te le has enfrentado?
- Somos diferentes a ustedes, nosotros no sabemos como enfrentar a alguien, nunca hemos pasado por algo así, en VAOM no pasamos por encima de nadie, respetamos a cada uno de los ciudadanos, no nos metemos con nadie. Aquí nunca verás que suceda algo fuera de lugar, nunca pasa algo diferente, todo lo que pasa es que cada quien trabaja en lo que le toca y todos sirven para algo a lo que beneficia a todo VAOM. Somos a lo que le llama Hugo, una comunidad perfecta, una sociedad utópica, pero como puedes ver, si es posible que se puedan lograr sociedades así.
- De hecho es envidiable y plausible, lo que no es justo ni valido, es permitir a alguien pasar por encima de otro y dejar que lo haga, solo para no causar riesgos.
- Entiendo lo que me dices, pero no quiero cambiar mi forma de ser, no quiero enfrentarme e incluso llegar al grado de matarlo. Me volvería loco de pensar que pudiera convertirme en alguien como ust… mmm, como los de ese lugar.
- ¿Como? Dime ¿Cómo los de la tierra?
- Si, no quiero ser como los de la tierra. Por como he visto a Hugo y a dos de los que mato el mismo, se ven con malicia, injustos, llenos de orgullo, solo piensan en ellos, quieren ser idolatrados, pasar por encima de cualquiera sin importar el como lo hacen. Si yo logro vencerlo por coraje a lo que me ha hecho por años, según su tiempo, no tengo la seguridad de volver a VAOM como era antes, entonces prefiero esperar a que un día Hugo cambie y recapacite.
- Me dejas sin palabra, pero yo ya no creo en los Santos Reyes, si somos una raza detestable Galundor y te entiendo, pero al igual como no seguimos una pauta, buscamos ser diferentes y somos seres en busca de cambios, nunca sabes como actuaremos, entonces por esa misma razón no todos son así, por ahí entre toda esa sopa, encuentras el cilantro, habemos unos cuantos que tenemos la fuerza y ganas de luchar poniendo un granito de arena para cambiar ese mundo que hemos creado. Nos estamos destruyendo a nosotros mismos pero igual seguimos adelante varios de nosotros, con la esperanza de un día despertar y ver que la luz del nuevo amanecer cambio muchas mentes…
- Espera ¿escuchaste eso? Seguro es Hugo que viene a matarte. ¡Huye, escóndete, aléjate de la cueva!
- No Galundor, eso es algo destacable de los humanos de la tierra, pase lo que pase, enfrentamos lo que se viene, no nos escondemos, pues tarde o temprano hay que darle frente a ello…

martes, 25 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (Los Maestros)

Fotografía: VAOM

…Ahora pues, Oscar, debes estar con la duda de donde se encuentra aquel ser. Existe el rumor de que esta dentro de una cueva. Una cueva a la que uno llega en unas 6 horas a caballo, mismos que son nuestro medio de transporte aquí en VAOM. Mientras tanto por lo único que hay que preocuparse es que te prepares bien, que no dudes por ningún motivo a la hora de la verdad, razón por la cual tus maestros te prepararan psicológica, espiritual y físicamente – concreto el Rey Midriel.

La primera semana (tiempo de la tierra), Oscar se dedico a salir con Maridiel a conocer toda la tierra de VAOM. En muy poco tiempo el quedo perdidamente enamorado de ella y lo mejor del caso es que ella lo veía con esos ojos brillosos, que solo muestran que algo se ha prendido en el interior de la persona. Siempre a unos cuantos metros Galundor enfurecido observaba cada pasó de Oscar y se hervían sus venas al ver que Maridiel le correspondía. Lo único que lo calmaba de intentar hacer daño a Oscar, era que estaba muy seguro de que moriría en la misión a la dichosa cueva. El antecedente de los otros tres fallecidos en la misión, era suficiente para él.



Pasada la semana de conocimiento (tiempo de la tierra), le llevaron ante el maestro Po, quien le guío por el camino espiritual, mostrándole principalmente la ética, ecuanimidad, paciencia y sabiduría:

- Siempre mantente firme, no doblegues ante el enemigo, que sienta tu presencia, que vea en tu corazón la fuerza de tus brazos, piernas, mente y alma – le dijo el Maestro Po – Anda, ve al rincón y busca la fuerza, siéntate y mantén tu mente en blanco, busca la fuerza en tu interior, mi “pequeño Saltamontes”.

Más o menos así fue el mes con este maestro (tiempo de la tierra). Buscar estar sereno y encontrar la fuerza y la seguridad para el momento de la verdad, unido a la ética, ecuanimidad, paciencia y sabiduría. Si somos sinceros, Oscar le invento al maestro que si había buscado en su interior y había dado con esa fuerza escondida, lográndola sacar.

Para estos momentos ya eran novios, Maridiel y Oscar, entonces cuestión suficiente para tener prohibido ningún favor pedido a las mujeres ofrecidas por el Rey Midriel. Maridiel estaba en todo, sabía que Oscar tenía a su disposición a varias mujeres. Oscar con el amor por Maridiel no sufrió ante dicha prohibición. Galundor por su parte en el castillo, saboreaba la próxima muerte de Oscar.



Llegado el momento del segundo maestro, aprendió sobre el entendimiento, anteponerse al enemigo, leerle la mente si era posible, saber lo que piensa el oponente:

- Muchacho, debes estar concentrado, tocar las fibras del ambiente, leer la mirada de aquel ser, unir tus puntos claves y utilizar la técnica infalible, la realidad de todo enfrentamiento, y esa es: “Encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir, encerar, pulir… - Y ya le paramos porque si no esto sigue sin fin alguno.

Al mes (tiempo de la tierra), lo único que el maestro Miyagi le enseño, fue a encerar y pulir, o sea que toda loza de oro y plata quedo rechinando de limpio. Siendo sinceros de nuevo, el maestro Miyagi había tenido una fiesta gigantesca y el debía encerar y pulir, pero se aprovecho del buen Oscar y lo hizo trabajar sin descanso. Una vez más no había aprendido nada, no le había servido lo enseñado por Maestro Po y Miyagi.



Pero al llegar al tercer mes (tiempo de la tierra), si aprendió al menos a sufrir, porque le dieron una buena tunda, proporcionada por el maestro Rocky Balboa, mismo que lo hizo entender que puedes ser torpe, incluso no saber pelear, la clave es aguantar miles de trancazos, endurecer tu cuerpo y cuando saques las fuerzas escondidas (mencionadas por Maestro Po), acabar con el enemigo. Rocky le mostró sus videos donde le dan por todos lados y el ni se defiende, pero le comenta que aguanto todo y al final con unos cuantos golpes elimino al contrario:

- kjwk dhdio wdhw dhik dxskl jhdlj hflaui hldhji Did Jlich fsida4 34$•3 $$$$% $•%$T %%&& %T%G 3.1416 pi por radio al cuadrado – le dijo Rocky Balboa – en pocas palabras, nunca le entendía lo que Balboa decía, por lo que tenia un traductor oficial, mismo traductor que en una ocasión sirvió para que le entendieran a Rambo.

Ya estaba listo Oscar para enfrentar al ser de la cueva, nomás que con tanto golpe de Rocky hacia Oscar, tuvo que estar hospitalizado otro mes (tiempo de la tierra). No había aprendido nada de estos tres maestros de la tierra, pero el amor por Maridiel era más que suficiente, sabia que teniendo ese motivo para regresar triunfador, le daba el ánimo necesario. Pasando por eso, pediría su mano y viviría feliz por siempre, con ella…

+*+* Los mencionados: Maestro Po, Miyagi, Rocky Balboa y Rambo, fueron utilizados en esta historia sin su permiso, por lo que se le pide disculpas a Keye Luke, David Carradine (a este por usar su sobre nombre de “Pequeño Saltamontes”), Pat Morita y Sylvester Stallone.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (La Misión)

Fotografía: VAOM

…¡Bienvenido hombre extranjero! – Exclamo el Rey con una voz fuerte pero amigable – Has venido en un buen momento y tendrás el recibimiento que todo visitante se merece, pero antes deberás pagar la cuota que todo extranjero que viene a VAOM, lleva a cabo. Iras en una misión que seguro no durara, ya verás…
- Oiga, pero ¿de que misión me habla? Que sucede si me opon…
- ¡Hey! ¡Cállese! No interrumpa al Rey Midriel. Solo podrá hablar cuando él se lo permita.
- Gracias mi fiel Galundor. Bueno, pues le decía antes de que me interrumpiera, que usted ira en una misión “obligatoria” y no regresara hasta que se haya llevado a cabo con éxito. En su defecto, si regresa sin haber cumplido, deberá volver o terminara en prisión de manera permanente, en pocas palabras moriría porque en prisión no hay cubículos para recargar su cuerpo y no aguantaría tanta presión de nuestra tierra VAOM, es vital entrar a los cubículos por esos 31 días. Te explicaré a que se debe eso de los 31 días y el número 32 en el cual salimos.
- No, no hace falta, ya me dijeron como se maneja y lo que en mi tierra significaría en cuanto a tiempo se refiere, mejor explíqueme en que consiste la misión.
- ¡Compórtese hombre! No le han dado la palabra aún – grito Galundor.
- Esta bien, esta bien Galundor, no se preocupe. En ese caso extranjero, como ya sabe, debe cumplir con la misión de la cual se enterara con lujo de detalle más tarde, ahora me dispongo a ir a comer y sin olvidar mi tan ansiada hora de siesta. Déjenlo ir para que camine por VAOM y conozca, solo encárguense de que no se quiera pasar de listo escapándose. Galundor, te lo encargo. Extranjero, lo veo más tarde.
- Ya escucho al Rey Midriel, así que muévase, vamos fuera del castillo.

Rato después de haber andado por diversos pasajes de VAOM y soportar el mal trato de Galundor, logro llegar a la tienda donde estaba la bella Maridiel, Oscar con todo lo pasado en lo poco que llevaba en VAOM, no sacaba de su cabeza el rostro de la hermosa Maridiel. Un poco opacado con la belleza de ella le platico que el Rey ya le había informado sobre la misión, ambos se dispusieron a platicar, era un momento tan intimo con la simple mirada que se daban ambos, una cierta atracción mutua y por la misma razón Galundor exigió de mala manera a Oscar a retirarse porque ya debían regresar al castillo, pero la verdad era que Galundor celaba a todo aquel que cruzaba palabras con Maridiel, para él no había otra mujer más que ella y su plan era tomarla por esposa, y claro estaba que no permitiría que un extranjero cualquiera llegara a cambiar el orden de VAOM, sobre todo sus planes futuros. ¡Maridiel era de Galundor y de nadie más!
Oscar se despidió de Maridiel. Él con una mirada de una dolorosa incertidumbre de no saber si la volvería a ver. Era un sueño hecho realidad para Oscar y seguro para Maridiel también. Ella lo veía con un rostro de angustia, sabia que los únicos casos pasados no habían terminado bien. No aguanto más Maridiel y le grito a Galundor que no permitiera que el Rey mandara a Oscar, pero solo la miro con una muy sincera sonrisa y al seguir la mirada hacia Oscar, la cambio de manera burlesca, como augurando el futuro que le deparaba al pobre desdichado y continuo el camino, llevándolo al castillo.

Una ves que estaba parado frente al Rey Midriel, pidió a los guardias que los dejaran solos, incluso a su fiel Galundor.

¡Anda, siéntate hijo! – le dijo el Rey Midriel a Oscar, cambiando su manera de hablar, de escucharse duro y enérgico, modifico el tono y grado de voz, de manera en que si un extraño viera a ambos sin conocerlos, pensaría que se trataba de un abuelo hablándole a su nieto – Tengo que ser imponente y tajante, ¡me entiendes verdad! Un Rey si no se maneja de esa manera, no lo tomarían en serio.
- Si, yo entiendo – contesto Oscar sin mucha decisión – pero debe saber que yo no haré su misión.
- Entiendo que estés nervioso por esto de la misión, incluso de que no quieras llevarla a cabo, pero como en VAOM no envejecemos, no quiero ni quiere nadie que uno de nosotros deje de existir. Eso de que no envejecemos se lo debemos a esos 31 días en los cubículos, nos restaura el desgaste en el día 32, que dura años en lo que respecta al tiempo de tu tierra.
- Eso a mi no me hace cambiar de idea, no voy a hacer la misión. Haga lo que guste, no iré.
- Espere, no se adelante. No tome decisiones antes de saber todo con lujo de detalle.
- No creo que nada me haga cambiar mi decisión.
- Para empezar, si usted decide hacerlo, tendrá una sección del castillo para vivir.
- Insisto en no hacerlo.
- Tendrá lo mejor de los manjares, habrá tres maestros que vienen de su tierra para prepararlo ante lo que pueda enfrentar, por esa razón se como se maneja el tiempo de donde viene, ellos me han hablado de la tierra de donde eres.
- No me ha tentado en lo más mínimo.
- No sería tomado como extranjero nunca más. Se le otorgaría el derecho como todo un ciudadano de VAOM.
- Es tentador, pero no.
- Unas lindas mujeres estarán a su disposición las 24 horas del día, ya usted decidirá que pedirles jejeje, hay muchos placeres que obtendría de solo tomarse un momento en esta misión.
- Mmm, ¿donde hay que firmar?
- ¿Eso que significa? ¿Que si lo hará?
- Eh… si. Todo sea por ayudar a VAOM.
- Muy bien, no se arrepentirá, desde ahora mismo tiene el derecho a todo lo que le dije y lo que necesite, solo dígaselo al guardia que tendrá fuera de su habitación, o a una de las muchachas, pero bueno, ahora le explico, la misión consiste en acabar con un ser del que desconocemos su forma, no sabemos que es, pero lo que si estamos seguros es de que es una amenaza a nuestra quietud. Llevo muy bien gobernada la tierra de VAOM, nadie sufre de hambres, violencia, inseguridad, en pocas palabras para definir que todo esta bien, simplemente respetamos aquí en VAOM a todos. Esa es la clave, no nos metemos en territorios ajenos. ¡Respeto y solidaridad! Lo único que temo es ese detalle, es lo único que no podemos controlar y temo arriesgar a alguna de mis gentes. Si llegara a pasarles algo, se crearía una guerra con familiares por el hecho de que los mande arriesgándolos. Igual se que a usted no le tocaba esto pero como vera, tiene sus beneficios…

*Tributo al compa Oscar!!

martes, 18 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (32 Días)

Fotografía: VAOM


...Minutos después la sonrisa que mostraba la muchacha cambio a un rostro de preocupación, como si al principio se compadeciera de Oscar y segundos más tarde sintiera pena por su suerte. Oscar seguía sin palabra alguna, entonces ella hablo primero.

- Seguro tendrás muchas dudas, pero no te las puedo resolver por ahora, lo que debes hacer es salir procurando que no te vean y regreses por donde viniste.
- Espérate, no se a que te refieres o cual sea el motivo por el que debo actuar como un convicto, dime ¿en que lugar estoy? ¿Estamos a primero de septiembre o aquí es el pasado, el futuro? Mira, yo no puedo regresar por donde vine porque aparecí en este lugar sin tener idea de donde me encuentro, por lo tanto no me puedo ir sin que antes me respondas esas preguntas y me digas porque debo escaparme de la manera que me di…
- ¿Como esta eso de que apareciste en este lugar? O eso de primero de septiembre, no entiendo, pero bueno, para empezar, esta tierra es llamada VAOM, es gobernada por un rey extremadamente cobarde, le teme a todo aquello a lo que no conoce o que desconoce su forma y figura, de ahí la clave por la que debes irte, pero antes te respondo, aquí estamos a 32 como siempre cuando no estamos recargando nuestro cuerpo, el año es 2008.
- ¿Eh? ¿Como esta eso? En mi tierra no existen los días 32 y ¿a que te refieres con que siempre es 32 y cuando no es recargan su cuerpo?
- Bueno, te explico, nuestro año dura 32 días, pero como aquí es tan denso el clima, un humano cualquiera no podría sobrevivir fuera de su cubículo, en pocas palabras, estamos 31 días dentro del cubículo que nos pertenece y el día 32, podemos salir a disfrutar de nuestro día…
- ¿O sea que me estas diciendo que por 31 días están encerrados y solo un miserable día de 24 horas salen a la calle?
- No, ¿quien te dijo que nuestro día dura 24 horas? Aquí comparado con tu caso, los días duran muchísimo en diferencia a esas 24 horas. Para tu caso serían años supongo y respecto a los otros 31 días es diferente, cada día dura digamos que 12 horas, si fuera tu tierra, hablaríamos de 15 días y medio lo que estamos encerrados en los cubículos recargando nuestro cuerpo para el tan ansiado día 32.
Bueno, ya te dije lo que querías saber ¡Ahora vete! Intenta regresar por donde entraste.
- Aún no me has dicho porque debo salir de VAOM sin ser visto, y más absurdo se me hace cuando la razón que me das es porque se supone que el rey es un cobarde.
- Si te digo, ¿prometes irte?
- Mmm pues si… ¡Supongo que si! Antes dime el nombre de la persona que se preocupa por mi, mi nombre es Oscar.
- Maridiel, ese es mi nombre y me preocupo porque se el riesgo que corres. El hecho por el que te digo que te vayas es porque eres un extranjero de esta tierra y es muy pero muy extraño que nos visiten de otros lugares por aquí, cuando se dan esos remotos casos, el rey lo somete a una misión mortal de la cual los pocos casos que se han dado, ninguno ha regresado con vida. No arriesga a ningún habitante, esa es la razón por la que es una bendición que aparezca un extranjero.
- ¿Pero que es lo que me va a obligar a hacer?
- Lo que te pedirá que hagas es que… - en ese momento se mueve la tienda al entrar cuatro guardias que impiden movimiento alguno a Oscar y tomándolo preso lo sacan de la tienda, Maridiel sin posibilidad alguna para defenderlo solo agacha la cabeza y va siguiendo la mirada de Oscar, que a su vez observa la suya con cara de angustia.

Al haber pasado todas las tiendas con sus diferentes productos, subieron un pequeño monte en el cual al final, en lo más alto se encontraba un enorme castillo, hermoso castillo que emanaba alegría y un excelente gobierno del rey, parecía que todo VAOM celebraba y se sentía a gusto con la manera en que tenia gobernada su tierra.

Una vez dentro del castillo, abrieron dos guardias unas puertas impresionantes, sumamente grandes. Dejando ver un pasillo larguísimo y al fondo se alcanzaba a ver el asiento del rey, el llamado trono, con unos toques dorados que dejaban ciego por el brillo que despedían…

*Tributo al compa Oscar!!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (El Sueño Comienza)

Fotografía: VAOM



…Jugo con sus manos, las movía de un lado a otro, se tronaba los dedos, apretaba los dedos con la otra mano; incluso no podía estar estático, se paraba, caminaba de un lado al otro, hasta que ya no pudo soportar más y sin dudar se planto a centímetros de la puerta, giro la perilla y al principio se relajo al ver que adentro no había algún ser extraño pero de una fotografía salía una luz muy brillante, no era molesta para sus ojos. Pudo darse cuenta que era una imagen tomada a un paisaje con mucha vegetación y a lo lejos una montaña que sobresalía de todo el paisaje verde.

Una toma hecha desde las alturas de un edificio de las afueras de la ciudad. Oscar se le quedaba mirando, no sabia si tocarla, si desprenderla del hilo donde colgaba las fotos ¿acaso le había concedido el sueño de poder introducirse en una de sus fotos? No quería ilusionarse así que lo tomo con calma, además esa imagen presentaba un panorama tomado de las alturas ¿Qué pasaría si entrara en la foto? Seguro se le cumpliría su sueño, es sin dudarlo ¡Todo un sueño hecho realidad! Pero se mataría cayendo desde las alturas.

Se le quedo mirando por varios minutos con una mirada de atracción, algo lo movía, tenia el cosquilleo que le invitaba a arriesgarse. Por fin tuvo la iniciativa de por lo menos solo tocar la fotografía, pero en cuanto la yema de sus dedos la tocaron, todo a su alrededor se torno diferente, cambio, ahora se encontraba en el aire, en aquel paisaje de la fotografía ¡Estaba cayendo!

Sintió que era su fin, que ahí acababa su travesía de este suceso fantástico y único, un sueño bastante costoso porque cobraría su vida tan solo segundos de disfrutarlo, ni tiempo de comprender que era algo real. Pero una vez que toco tierra no se daño su cuerpo, no sufrió ningún problema debido a que reboto su cuerpo cual si fuera una cama en la que caía.

Una vez que estuvo a salvo, la tierra volvió a ser firme y el entorno ya no era el mismo, aquella vista de la montaña y paisaje no figuraban en lo nuevo que observaba. En este nuevo paisaje también se podía disfrutar de un extraordinario panorama donde la primavera había obsequiado buenos frutos; llenos de espacios verdes y una extensa variedad de plantas y flores.

Aún con la mirada de sorpresa, Oscar camino por un pequeño sendero que terminaba en un pueblo con toques muy pintorescos y coloniales.

Lo primero con lo que se topo fue una especie de tianguis – en algunos lugares conocido como mercaditos. Iba a empezar el recorrido por cada uno de los puestos e incluso con la intensión de sacar el nombre del lugar. Quería saber donde se encontraba pero repentinamente algo ó alguien lo jalo al interior de una tienda sostenida por una lona tipo las que los grupos gitanos llevaban de gira por todo el mundo para leer las manos o cartas. Al estar dentro de la tienda y voltear se dio cuenta de que era una linda muchacha, tan bella que se quedo mudo, no se quejo, no hizo nada. Ante él se encontraba una hermosa chica que lo veía con una sonrisa delicada y angelical…

*Tributo al compa Oscar!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Fotografía: VAOM (Preludio Al Sueño)

*Prometí tributos e incluso se lo comente a varios que si estaban de acuerdo y todos dijeron que si, bueno pues decidí empezar por quienes son más viejos en mi blog, quienes me han seguido desde el principio hasta hoy día y uno de los que han estado desde el primer post hasta la fecha, incluso el primero en saber del blog es el Oscareque, entonces que mejor forma de poner el cuento tributo a él que en su día de cumpleaños!! Felicidades brother!!! Este cuento es un pequeño tributo por tus visitas y por las divertidas que me he dado en tu blog, espero que lo disfrutes!!

Fotografía: VAOM


Pero ¿Cómo es que lograste esa toma?
- Bueno, toda una vida de experiencia no pasa en vano.
- ¡Nomás que usted se perfecciono! Nunca he visto mejores tomas a los paisajes, edificios, personas, etc.
¿Será que nació con una cámara a su costado?
- Jejeje, no es para tanto, muchas gracias. Mi vida es la fotografía, es por eso que busco excelencia. Toda la vida me he imaginado que cada fotografía esconde un mundo alterno. Tengo la absoluta creencia de que así es, solo me gustaría tener el poder en mis manos para introducirme en una de ellas.
- Pues si que eres bueno para lo que haces, nomás párale a los churros, no dejan nada bueno.
- ¡Jejeje!

Ya en la calle de la ciudad, Oscar se dedico a hacer tomas brillantes, como a él le gustaba. Esto lo hacia cada que tenia tiempo libre. Llegaba a casa, seguía los pasos en su cuarto para las fotos, las mojaba y al colgarlas, siempre hacia la pregunta: ¿Cuál fotografía me va a dejar entrar a su mundo? Y como era normal, ninguna se movía, ni resplandecía, ni mucho menos se agrandaba para dejarlo entrar a través de la foto. En realidad se había vuelto costumbre o tradición; solo hacia la pregunta por si acaso, pero nunca sin la total seguridad de creer en la pregunta que el mismo efectuaba al ser que le cumpliera la maravilla.

Un buen, o mejor dicho un mal día, Oscar regreso a su casa, después de soportar a dos personas que lo habían tratado de la peor manera. Sin razón alguna se dieron a la tarea de quejarse de sus trabajos, incluso de otras personas; tenían la intención de desprestigiarle su trabajo, entonces más molesto que nunca en casa, con las nuevas fotografías del día que tomaba cada tarde desde varios años atrás, con la mayor ilusión y decisión, emitió la acostumbrada pregunta: ¿Cuál fotografía me va a dejar entrar su mundo? Cinco segundos… ¡nada paso! Solo suspiró hecho a la idea, siempre era lo mismo, llegaba la decepción. Un minuto y todo igual. Una hora más tarde, después de terminar el trabajo en el cuarto de las fotografías, se fue a preparar su comida – vivía solo.

En la sala, viendo tele dejo que pasaran dos horas más, hasta que su cuerpo vencido le atrajo a dormir, cuando menos lo esperaba ya estaba dormido en el sofá de la sala. Más tarde despertó sorprendido, era muy tarde. Ya con los ojos más abiertos se dispuso a tomar un baño, una vez que se despojo de su vestimenta y con solo su toalla camino al interior del baño pero de reojo pudo captar un brillo muy resplandeciente que salía del cuarto de las fotografías, era muy fuerte, mucho muy intenso; saliendo por las hendiduras de la puerta podía iluminar toda la casa.

Toda esa luz le llamo mucho la atención y con cierta inseguridad se fue acercando a la puerta el buen Oscar. Parado frente a la puerta titubeo un poco ¿abría o no abría la puerta? Esa era la gran pregunta ahora. En una de esas era un ser de otro planeta que estuviera justo al otro lado de la puerta. No tuvo la seguridad necesaria para abrir y se fue a sentar a la sala. Si bien no era una persona que fácil creía en cosas que no había visto, por eso le costaba creer que fuera un extraterrestre, pero igual no era normal que resplandeciera de esa manera, algo en ese cuarto, no era natural, sentimientos de incomodidad e impaciencia surgían dentro de Oscar mientras continuaba sentado en la sala...

*Ya se, dirán que como queda en continuara ya estuvo que tardaré siglos!!! Pues no es así jejeje, este cuento se acaba porque se acaba, hasta que ponga la ultima parte postearé otra cosa, así que los próximos posts serán de este, el cuento del Oscareque!! (ya tengo la parte que sigue pero si no divido no lo leen) Mi compa que conozco, podríamos decir que desde que nací!! Visiten el blog de Oscar!! http://oscareque.blogspot.com

lunes, 10 de noviembre de 2008

Pasatiempos (Imaginen que es la sección del periodico)

Blackeagle se encuentra en un gran dilema, no sabe por que camino seguir, frente a el se encuentra por un lado Fidel Castro, por el otro Hugo Chavez y en el centro Lopez Obrador, quizá si le ayudan con lo siguiente pueda salir del embrollo en que se encuentra. Ayuda a Blackeagle a completar las frases con lo que se te ocurra:

* Vuela vuela pajarito...

*Me siento de la...

*A mi también me gusta...

*Pero que te pasa...

*Que bonita...

*Más vale...

+Porfa echenme la mano en los comments dandome solución a estas frases inconclusas, ya empiezan a verme mal el Fidel, Hugo y Obrador, además creo va a empezar a hablar AMLO y ya saben lo que se tarda, el gallito ya empezó a resurgir!!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Para Grandes Con Alma de Niño y Chicos Con Olor a Fantasía!!

Ya me había tardado en subir sobre el teatro, pero en este mes aprovecho a subir sobre el festival de octubre más otros eventos externos a los que fui. La mayoría en Octubre el mejor mes del año pero algunos otros en otros meses!!

El escenario con el viejito que fue lo mejorcito, tuvo detalles simpáticos!!! Ese escenario se ve que estaba hecho bastante al aventon, bien chafota!! Por cierto el viejito además de hacerla de bufón también salio de juez!!

++Para empezar hace algunos meses, creo en julio, fui con el amigo Carlos a ver la obra del Jorobado de Notre Damme y hasta la fecha me arrepiento de haber pagado tan abominable aberración que ahí en el gran Teatro José Rosas Moreno sucedió. Esta gente de sabe que estado llevaba una obra para niños malisima!!! Yo con ánimos de ver algo medio bueno, resulto una obra digna de ser criticada todo momento. Eso fue lo atractivo, que pudimos hacerla al estilo Andrés Bustamante y su acompañante, que se sientan a ver una película del Santo y la critican desde el inicio hasta el final, eso es chido!!!
Cuasi tonto hincado con un camison rojo y una mascarita que solo tapaba el rostro, bastante patético!!! Al fondo las estatuas que resultaban ser las guardias!!! Hasta pocos actores había jejeje!!

Bueno pues eso hicimos, incluso nos atrevimos a hacer uno que otro grito y un hombre a un lado que filmaba la porquería (no por gusto, si no por ordenes) nos aplaudía cada cosa que hacíamos!! Eramos me imagino unos 30, o sea que practicamente muy pocos. Los únicos 30 tontos que caímos!!! Además se atrevieron a invitar en el intermedio a que se tomaran foto con Cuasimodo (no se si lo escribí bien), como se atreven a cobrar 50 pesos para tomarse foto con un guey con una mascarita de lo más chafa!! luces macuarras y un sinfín de basura.



El malvado siendo tapado por el príncipe, el de blanco es de los de la santa inquisición y los dos guardias que resultaban ser mujeres guardias muy ridículas, bastante diría yo!!! Sus bromas malas!!

Al final agradecieron cada uno de los actores e invito el viejito que fue el mejor de la obra a que los visitaran, andarían en León y luego una gira posiblemente por Gto. y sabe que otros estados!! Por favor si ven esta obra en su ciudad no tiren el dinero y huyan lo más lejos posible de ella y ojo, mucho ojo!!! vayan y cuéntaselo a quien más confianza le tengan... no mejor a todos!!! Esas porquerías no debe verlas nadie!!

++También ya algunos meses atrás se dio el concurso de obras de teatro y viendo las fotos para el Jorobado me encuentro unas cuantas de cuando fuimos a ver la obra de el secuestro, esta a diferencia del Jorobado fue gratis porque iba dentro del evento y fue mucho mejor!!!

Muy mal tomada!!! Me movieron!!



Lo gracioso de esta obra era una chava que participaba muy poco, solo decía unas cuantas frases y gritaba como esos pitos pero que vienen defectuosos, fue tanta la risa que se contagio todo mundo en el teatro (que por cierto estaba lleno), una muchacha adelante de nosotros no paraba de reír, se soltaba unas carcajadas que terminaron por incomodar al tío Frank de Fher, por ahí Don Regis dicen que prefirió ir por semillitas!!! Yo aprovechando que la muchacha traía el menso que da en ocasiones y no puedes parar de reír, decía tonterías atrás para que las escuchara y más se riera!!! Imitaba la voz de la chava de la obra (al estilo Pili), pues más fuerte reía!!! Después nos dimos cuenta que hasta Doritos llevaban!! Como llevas Doritos a un teatro????



Aquí están todos los que actuaron!!! Primero la imitación mafufa de un agente que lucia al estilo Luis Miguel, después la del vestido es la que gritaba bien ridículo todo el tiempo "Nooooo, Nooooo por favooooor!!!!!" El de en medio fue el secuestrado, seguido por el mejor actor de la obra, incluso el director, luego la de la peluca jejeje y al final una mujer que ni hablo, por lo tanto no la recuerdo!!

Esta obra si es ampliamente recomendable salvo por esa chava y otra que entra con una terrible peluca al estilo Carmen Montejo jejeje. Trata de un señor que secuestra a un joven ya que por imprudencia mata a su familia en un accidente automovilistico y busca hacerlo sufrir e incluso en matarlo. Se irán desenvolviendo pero estuvo interesante!!! hubiera sido una obra de tensión de no ser por la risa que causo la mujer carcajada y las chavas de la obra, incluso un policía a la Luis Miguel jejeje, bien torpe!!


++Hace una semana y media fui con mi hermana y sobrinos a que vieran Lazy Town, la caricatura de Discovery Kids, yo no le daba ni medio centavo y resulto una digna obra para niños!! Para ser obra de niños estuvo más que bien. Los momentos de bailes con coreografía excelentes y comedia sana, una por ahí sobre la novela de los Reyes, para que vieran que estaban al día.

Todo más que bien lo único que de plano eran los souvenirs y juguetitos, estaban mucho muy caros, lo más impresionante fue en el intermedio que salieron con que la foto con todos los habitantes de Lazy Town salia en 100 pesos. Mi sobrino se quedo con ganas de la foto pero con lo que mi hermana le compro salio más que feliz!!

Esta si la ven por su pueblo, ciudad o condado jejeje, si aprovechen a llevar a sus hijos, sobrinos, nietos, abuelos y si les dan chance sus gatos y perros!!

Buen fin de semana!!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Gracias Alely y Lily!!!

Este post es para agradecer a Lily y Alely por darme estos premios, yo se que ya hace rato de que postearon los premios pero no lo había olvidado!!

Este que me dio Alely se llama I love your blog, es obvio lo que significa!! Así que gracias por eso Alely!!



Reglas:

Poner el link de quien me dio el premio: http://desdecancun.blogspot.com/

Enumerar 6 cosas sin importancia que te hagan feliz!!

Antes de enumerar quiero decir que es estúpido eso de 6 cosas "sin importancia" que te hagan feliz, como puede algo hacer feliz si no tiene importancia? Para mi si tienen!!

1. Ir al Cine.

2. Leer libros, comics y manga!!

3. Ver Tele.

4. Escribir.

5. Ir al Teatro.

6. Freír espárragos mientras bailo desnudo cantando "singing in the rain".

Y bueno Alely le dejo el premio a 4 así que supongo esa es la cantidad!!!

Rena
Lily
Carla
Aris

Ahora el que me dio Lily, muchas gracias!!!

Antes lo que puso de mi blog:

* Frank, porque aaah sus historias son la neta, sus críticas de las películas me hacen pensar, y otro tipo de críticas tmb nuestro BLACKEAGLE no se calla!! (aplausos, aplausos!)



















Había que escoger una de las 4 y lo obvio era escoger la de Vegeta por mi gusto al anime pero el viejito sabio se me hizo chido jejeje, con esa me quede!

Se lo paso a:


Alely: Así de simple su blog es la neta!! Te hace reir, reflexionar, y muchisimas cosas más pero seguro nunca te deja triste!! Puede subir post melancolico pero como es una mujer optimista y alegre eso es lo que los lectores recibimos!!

Nadia: Porque es alivianada y pone lo que se le pega la gana aunque sea solo una frase o vídeo, no se preocupa por hacer un super post, ella pone lo que en el momento crea necesario y eso que nunca comenta sobre mis posts, jejeje.


DD: Porque es directa y dice lo que siente y piensa sin pensarlo mucho. No se fija como omitir detalles, lo que quiere decir lo pone sin miedos, además le da variedad a sus posts siendo que todos son sobre ella misma!! o como esta en el momento, algo relacionado.


Dan Campos: Porque habla sobre cine, puro cine!!! Ya con eso lo vale, además por lo regular no es cine comercial y eso esta canijo, no es fácil dar con esa info. o promoción que les da a autores que buscan un espacio que los despegue!!

Ya esta!!! Mañana subo post ya en forma!!

martes, 4 de noviembre de 2008

Top de Octubre (peliculas)

Vi poco material como para estar orgulloso este mes, así que este top no es tan recomendable!!! Para que el numero 1 sea Babylon es que de plano no tuve mucha suerte jejeje (no quiere decir que sea mala película). Les recomiendo ver hasta Tinker Bell (o sea del 1 al 5 en el top), aunque esta de Disney para mi gusto dejo a desear pues no pasa de ser el previo a Peter Pan y por ahí la de J-ok'el no es mala, además esas calles de Chiapas si que las pueden apreciar muy bien.




1. Babylon A.D. (2008, Director: Mathieu Kassovitz. Actores: Vin Diesel, Michelle Yeoh, Mélanie Thierry, Gérard Depardieu. Estados Unidos. Ciencia-Ficción, Acción, Thriller, Aventuras)

2. The Strangers (2008, Director: Bryan Bertino. Actores: Alex Fisher, Peter Clayton-Luce, Scott Speedman, Liv Tyler. Estados Unidos. Thriller, Horror)


3. Semi-Pro (2008, Director: Kent Alterman. Actores: Will Ferrel, Woody Harrelson,
André Benjamin, Maura Tierney. Estados Unidos. Comedia)


4. El Castillo (Cortometraje. 2005, Director: Uri Espinoza. México. Drama)


5. The Card Player (2004, Director: Dario Argento. Actores: Stefania Rocca, Liam Cunningham. Italia. Misterio/Suspenso)


6. Tinker Bell (2008, Director: Bradley Raymond. Actores: Mae Whitman, Kristin Chenoweth, Raven-Symoné. Estados Unidos. Animación, Fantasía)


7. J-ok'el (2006, Director: Benjamín Williams. Actores: Diana Bracho, Jesús Ochoa, Tom Parker, Ana Patricia Rojo. México-Estados Unidos. Terror)


8. El Viejo (Cortometraje. 2005, Director: Paola Chaurand. México. Melodrama)


9. The Cry (2007, Director: Bernadine Santistevan. Actores: Adriana Domínguez, Christian Camargo, Carlos Leon. Estados Unidos. Terror)

10. Dante 01 (2008, Director: Marc Caro. Actores: Lambert Wilson, Linh Dan Pham, Dominique Pinon. Francia. Ciencia-Ficción, Thriller)

*Mara. Vi este otro cortometraje mexicano y mis respetos en la animación pero no me agrado tanto que digamos!! Original, eso si!!


**No sabia que se viene Cars 2, habra que estar atentos el proximo año!!


***Y si de Disney se trata lo que más espero es Toy Story 3!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

La Noche Del Horror En Mi Blog 2

Hace un año empecé lo que apenas con este post se volverá una tradición. Puse el primer cuento de terror en este blog y ahí deje dicho que cada que llegara estas fechas sería la noche del horror en mi blog. El año pasado publique el cuento el 31, día de Halloween, pero ahora le tocaba al 2 de noviembre que es cuando se festeja en nuestro país México. Igual el año pasado publique un cuento el 2 de noviembre de terror pero un terror más de nuestras raíces. Espero les guste este pequeño cuento. (si desean ver esos dos cuentos de terror que hice el año pasado, metanse a mi etiqueta cuentos). No se olviden de nuestros seres queridos ya fallecidos.

5 Minutos

Aquella noche yo estaba sentada en aquel solitario bar, ningún alma que tuviera el interés de molestar, todo era paz y quietud. Estaba deprimida y melancólica pero aunque se escuche extraño, lo estaba disfrutando y en realidad esperaba seguir así y que nadie me molestara, pasaba un excelente momento conmigo misma, con la soledad que me había ganado a pulso. La luz tenue, casi oscura en el bar, permitía que se diera aún más el rico ambiente por el que andaba pasando. Pero entonces llego él, aquel hombre del que no puedo dejar de recordar. Camino directamente a la barra, no pude escuchar la bebida que pidió, lo que si recuerdo es que el muchacho de la barra ni lo pelo, no le hizo caso. El hombre – seguramente pensé yo – no le había dado importancia ya que le llevarían la bebida a su mesa. Todo ese detallito lo olvide cuando su rostro se dirigió a mi, me observaba fijamente, no parpadeaba, no cambiaba ninguna parte del rostro, solo me veía con su mirada seria. Yo le sonreí, en realidad me cautivo desde que lo vi, mis penas y depresiones las deje guardadas, me dedique totalmente a él y ¿como podía hacerlo? pues solo dándole pie a acercarse, mis gestos y movimientos eran muy obvios, le decían que estaba dispuesta a darlo todo, a entregarme por completo, darme una segunda oportunidad, tercera, cuarta, no se cuantos fracasos llevaba en esto del amor, solo sabia que quería intentar de nuevo y debía ser con él. No me devolvió la sonrisa pero tampoco se volteo, su gesto era de igual manera toda seria. No me imaginaba que fuera un tipo tímido ya que no se veía incomodo con que le regresara la mirada, quizá simplemente no le salía de manera natural su sonrisa y como en esos casos de coqueteo quieres que todo salga perfecto, quieres sentirte todo un maestro, causar la mejor impresión, supuse que su técnica era esa, mirar fijamente e hipnotizarme con su rostro. A minutos de ese juego de miradas, él se levanto de su asiento, dejo su mesa otorgándole la espalda, dio unos pasos, que se dirigían hacia mi lugar, una vez más mis métodos fueron efectivos, pero por un momento creí que solo eran ilusiones, ya que de manera violenta giro su cuerpo en dirección a su mesa. ¿Se había arrepentido? ¿Sí era un hombre tímido? ¿No le había gustado del todo al verme un poco más de cerca? Varias preguntas se vinieron a mi cabeza. Luego me di cuenta que se paro de nuevo frente al muchacho de la barra, mismo que una vez más no le miro al rostro ni hizo caso. El hombre ante eso volvió a dar media vuelta caminando en dirección a su mesa, llegando a ella no se paro ahí, el camino continuo, los pasos eran dirigidos una segunda ocasión a mi mesa. Yo estaba feliz, ahora si tenia que ser, no había una salida por donde yo estaba, no baño, nada de otra persona, solo estaba yo, si venia hacia acá, solo podía ser porque era para al menos preguntarme la hora pero de que me buscaba a mi, eso ni dudarlo. De lo que hasta la fecha no puedo perdonarme es que haya parpadeado, mis ojos no aguantaron, llevaba mucho sin hacerlo en ese rato, necesitaban esa fracción de segundo en bajar y luego subir de nuevo. Nunca lo debí haber hecho, después de hacerlo él ya no estaba por ningún lugar. Hasta la fecha solo puedo pensar que fue un sueño, algo que me imagine, que nunca paso pero lo siento tan real que me cuesta no creerlo, lo viví y fue toda una vida aunque solo pasara en 5 minutos. Se que suena enfermo pero siempre que llego a la versión que posiblemente fuera un fantasma, no me da escalofríos o miedo, más bien me da tristeza de que no me invitara a vagar con él eternamente por este planeta tierra. El de la barra nunca lo pudo ver, me necesitaba solo a mi. Lo único que me mantiene viva es que un día vuelva a verlo en este mismo bar del cual no dejo de visitar todos los días.
Francisco Alvarez (Blackeagle - Italiano)
descansen en paz y chequen debajo de su cama porque no saben cuantas cosas, creaturas y entidades malvadas aguardan para salir....cuando duermes!!!
Related Posts with Thumbnails