Olvido instantáneamente esto del clima, a sus ojos un pequeño río que solo le llamaba a sus labios secos, “anda, sáciate cuanto quieras”, se acerco y bebió cuanto quiso y mientras lo hacia no pudo creer que al otro lado del río se vislumbraba la cueva. La cueva a la que tenia que entrar, la que escondía a un ser del que no sabia nada, ni una remota idea, ¡NADA!
Sabia que era un gran riesgo al entrar ahí, ¿Por qué nadie de VAOM, siquiera lo había intentado? ¡Todos eran unos cobardes! Yo no tenía porque salvarles la vida, pero tampoco quería vivir encerrado en la cárcel. Era todo esto muy injusto, más sabia que había hecho un trato con el rey. Ahora si había una cuenta que saldar. Por un momento pensó en regresar inventando que todo había sido un éxito, solo que ¿cuanto duraría este engaño? en algún momento se darían cuenta y terminaría desterrado de VAOM, incluso Maridiel me despreciaría. Tenia que armarme de valor.
Oscar, un poco titubeante entro a la cueva, estaba muy oscura, casi no divisaba cosa alguna. A tientas siguió el camino hacia lo más profundo de la cueva. Conforme iba avanzando se iba iluminando poco a poco el camino, como si alguien hiciera de la cueva su medio habitable, su hogar.
Al llegar prácticamente al corazón de la cueva, en un espacio bastante extenso, asombrado se encontró con un área modificada, a la cual le habían dado una forma de sala, tenia una mesa larga, no muy limpia pero digna para sentarse a comer, a un costado una pequeña sala que constaba de dos sillones y una mesa con un adorno de una maceta. Al fondo, en una esquina estaba algo parecido a una cocinetita, muy austera, casi servible para solo calentar una presa pescada fuera de la cueva, y a un lado de la cocina pude observar una cama… ¿pero que veían mis ojos? En la cama estaba algo o alguien acostado. Por minutos me dedique a estudiarlo desde un lugar considerable, no hubo movimiento alguno, eso me daba los ánimos para acercarme y aprovechar a que durmiera para acabar con todo esto de la misión, que ya me tenia muy tenso desde mi llegada a VAOM. Mi sorpresa mayor fue al llegar hasta el pie de la cama y ver la cara del ser que dormía en ella. Era un humano ¡Un simple humano! pero no era un humano desconocido; era al único ciudadano de VAOM que odiaba, ¿Galundor dormido en esta cueva? Decidí esperar a que despertara y el mismo me diera razón a esta farsa.
Lo que para mi parecieron horas, fue solo 15 minutos. Eso fue lo que basto para que despertara Galundor.
- ¡Ehh! ¿Quien eres? ¿Que hace usted aquí? ¿Te envió Hugo? ¿Hice algo mal? ¡Te juro que no salgo más que para buscar algo de comer y beber!
- ¡Pe-pero tu eres Galundor! ¡No me hagas este teatrito! Ya descubrí tu juego de la cueva. ¡Tu eres quien asusta a todo VAOM con eso de que existe un ser escalofriante y malvado que atenta con todos!
- Si, yo soy Galundor, pero no soy yo, a mi solo me usa Hugo, quiere hacerse pasar por un ciudadano de VAOM. Seguro conoces al Galundor impostor.
- ¿O sea que me estas diciendo que tu no eres el brazo derecho del Rey Midriel?
- Si, si soy el más cercano al Rey, pero al que conociste como Galundor, es en realidad Hugo, el viene de la tierra…
- ¡De donde vengo yo!
- ¡Ahh entonces eres la próxima víctima!
- ¿A que te refieres Hu...Galundor?
- Que seguro te mandaron a matar a un ser extraño en esta cueva, sugerido por Hugo. Hugo me a contado de manera burlesca que me tiene toda la confianza el Rey, por lo tanto hace todo lo que Hugo le dice, cree ciegamente en Galundor, pero ambos sabemos que no es el verdadero. Ni tu te diste cuenta de eso al verme y es que tenemos un gran parecido…
- ¿Como sucedió todo esto?
- Al aparecer en VAOM, seguramente como tu, salio de la nada y al primero que vio Hugo fue a mi, al ver su gran parecido conmigo, me tomo prisionero. Me confío que de la tierra venia escapando, lo buscaban por homicidio y pensó que seguía en la tierra, por lo que ideo el plan de hacerse pasar por mí. Me amenazo con hacerme daño tanto a mi como a mi familia, de la cual se entero al ver la imagen que tenia con ellos guardada en mi atuendo. Entonces por varias horas me pidió le contara con lujo de detalle todo sobre VAOM y mi persona. A donde se dirigiría y como actuar, etc. etc. Por un momento creí que el Rey descubriría la falsedad de Hugo, que no era yo pero por lo que me dijo después, todo le salio muy bien, al principio el Rey se sacaba de onda con actitudes de Hugo pero no le dio importancia y se fue introduciendo más y más en la vida diaria de mi persona, del Galundor, fiel acompañante y sirviente del Rey Midriel.
- Vaya, no me esperaba esto. En realidad esta demasiado fantasioso para creerlo, ya ni el libro del niño rico y el pobre que cambian de personaje. ¿Que fue de los otros tres humanos que murieron? ¿Si murieron o es otra mentira de Hugo?
- No, desgraciadamente eso si es verdad, pero el que los ha matado es Hugo. Una ves que el Rey los mandaba a esta misión sugerida por el mismo Hugo, el se encargaba de venir solo, con la excusa de ir a verificar el regreso del extranjero, mataba en esta cueva a la persona y regresaba diciendo que había fallado en la misión pero sin dar con el ser malvado.
- ¿A ti porque no te mato?
- Pues es fácil, el fue el primer hombre de la tierra en llegar, al ser así, no quiso que nadie de su planeta llegara a cambiar lo que estaba logrando, y a mi no me ha matado porque necesita tener a alguien viviendo en la cueva para que vean que en efecto hay vida adentro, que si existe un ser.
- ¿Porque no te le has enfrentado?
- Somos diferentes a ustedes, nosotros no sabemos como enfrentar a alguien, nunca hemos pasado por algo así, en VAOM no pasamos por encima de nadie, respetamos a cada uno de los ciudadanos, no nos metemos con nadie. Aquí nunca verás que suceda algo fuera de lugar, nunca pasa algo diferente, todo lo que pasa es que cada quien trabaja en lo que le toca y todos sirven para algo a lo que beneficia a todo VAOM. Somos a lo que le llama Hugo, una comunidad perfecta, una sociedad utópica, pero como puedes ver, si es posible que se puedan lograr sociedades así.
- De hecho es envidiable y plausible, lo que no es justo ni valido, es permitir a alguien pasar por encima de otro y dejar que lo haga, solo para no causar riesgos.
- Entiendo lo que me dices, pero no quiero cambiar mi forma de ser, no quiero enfrentarme e incluso llegar al grado de matarlo. Me volvería loco de pensar que pudiera convertirme en alguien como ust… mmm, como los de ese lugar.
- ¿Como? Dime ¿Cómo los de la tierra?
- Si, no quiero ser como los de la tierra. Por como he visto a Hugo y a dos de los que mato el mismo, se ven con malicia, injustos, llenos de orgullo, solo piensan en ellos, quieren ser idolatrados, pasar por encima de cualquiera sin importar el como lo hacen. Si yo logro vencerlo por coraje a lo que me ha hecho por años, según su tiempo, no tengo la seguridad de volver a VAOM como era antes, entonces prefiero esperar a que un día Hugo cambie y recapacite.
- Me dejas sin palabra, pero yo ya no creo en los Santos Reyes, si somos una raza detestable Galundor y te entiendo, pero al igual como no seguimos una pauta, buscamos ser diferentes y somos seres en busca de cambios, nunca sabes como actuaremos, entonces por esa misma razón no todos son así, por ahí entre toda esa sopa, encuentras el cilantro, habemos unos cuantos que tenemos la fuerza y ganas de luchar poniendo un granito de arena para cambiar ese mundo que hemos creado. Nos estamos destruyendo a nosotros mismos pero igual seguimos adelante varios de nosotros, con la esperanza de un día despertar y ver que la luz del nuevo amanecer cambio muchas mentes…
- Espera ¿escuchaste eso? Seguro es Hugo que viene a matarte. ¡Huye, escóndete, aléjate de la cueva!
- No Galundor, eso es algo destacable de los humanos de la tierra, pase lo que pase, enfrentamos lo que se viene, no nos escondemos, pues tarde o temprano hay que darle frente a ello…