lunes, 13 de octubre de 2008

Chobits


Hace casi un mes que termine de leer el manga "Chobits", que consta de 8 tomos. Se supone también hay anime como en casi todos los casos, que tienen ambas opciones y definitivamente es mucho mejor que Angelic Layer, de ese que hable hace unos posts pasados. Clamp una vez más me deja con la sensación de que valió el gasto!!

Una serie con la típica picardía japonesa, esa comedia de doble sentido y de sucesos exagerados vuelve y aparece pero se especializa en los detalles de doble sentido. No es definitivamente para menores de edad.

La historia es sobre unas computadoras creadas con el aspecto humano e incluso con programas que adquieren formas de ser o de sentimientos, esto resulta que pondrá en muchas dudas en el interior del protagonista y todos los que alrededor de la película se envuelven. Es sin duda una historia que le podría gustar al amigo Androide_9. Te ponen casos donde surge amor entre computadoras, entre computadora y humano y obvio, entre dos humanos!!!

Me agrado el hecho de que manejan unos mensajes interesantes sobre como ha avanzado la tecnología y no nos detenemos a apreciar lo que importa, las relaciones, los pequeños detalles, el tiempo que ya no se emplea en gustos, que esta uno en todo menos en los sentimientos. Por ahí también surge una historia dentro de la misma historia que es a mi ver, pura filosofía con un mensaje excelente donde puntualizan esos detalles de lo que importa que son las relaciones, el encontrar a ese alguien que esta destinado para uno.

Me gusto mucho la historia, cuenta con poco de acción, algo de intriga, suspenso, romance, comedia, ciencia ficción obviamente. Es una serie muy completa y además fluye la calidad. Esto alegremente una vez más me da la razón de que el anime y manga no es para niños, por lo menos en su mayoría y esta en especial es para mayores de edad. Es una historia inteligente. Que se quiten de la cabeza que es para niños todo lo que es animación. Por lo regular el anime y manga japones son para un sector joven y adulto.

Saludos y no duden en buscar esta serie Chobits!!!

Aquí les dejo imagenes de la chica Chobits, la protagonista!!! Chi:



Que tal estas fans!! El fanatismo a su máxima expresión!! Lo que creó esta saga Chobits!!! Juzguen y me dicen si se parecen a Chi!!

30 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Respuestas del post anterior:

Dalia: Seriamos los mismos pero no tendriamos ese arte que creo, en una de esas y seriamos un poco diferente. Tienes razón!! Esta gente grande, cambia a un sector muy grande!! Abrazos.

Sauvignona: Claro que no estas veterana!!! jejeje. Abrazos

Ker: Lo mato un loco porque le tenia enviadia o igual porque solo podia ser una persona dañada!! Traumada por dentro, con miles de problemas!! Era un loco que no debio estar en ese preciso momento!! Saludos.

Jesustzu: Murio el 8 de dic. de 1980. Ya va muchos años!! Yo naci ya estando muerto John desgraciadamente!! Si, llevo más de 300 posts. Pues mira, yo lo unico que te puedo recomendar es que como tu base en tu blog es hablar de cosas personales, igual de ves en cuando podrias poner recuerdos, cosas que valgan según tu la pena para contar o incluso cosas chuscas que pasaron, poner tal vez poesia dandole variedad en temas. Hay mucho de que hablar, hasta eso de poner posts sobre música, eso que empezaste, era buena idea!! Saludos compa!!

Maqui: Simplemente porque son los mejores y la historia lo demuestra!! Besos.

Samuel: Ya pasa de 25 años de su muerte!! El tiempo pasa volando!! Vale la pena recordar a estos grandes!! Saludos.

Saludos a todos y sean felices!!

S٥y DD dijo...

a mi esos comics no me llaman la atención, a veces hay cosas q supopngo a nadie le guistarán y resulta que hay mil seguidores y así jajaj me dan risa los disfraces..en fin saluditos q estes muy bn!

Jana dijo...

No pues ahora si que ando muy atrasada en comics o lo que sean... pero se ve dos tres igual nada se pierde con darle una leidita no? jeje

saluditos!

Dan Campos dijo...

No se porque pero tengo la sensacion de que tambien tienes algun traje de cosplay en algun lugar... mientras no sea de Sailor Moon, ni pex.

XD

¡Saludos y excelente semana!

PD

Creo que un cuate tenia el anime de Chobits pero confieso que jamas lo he checado.

Gittana dijo...

ha ha ha ha ha brooo!!!!!! cuando leí el titulo, creí que era un post de gorditos!!!!! porque yo les digo exactamente igual...
te extraño bro...

aNdAiRa dijo...

Hola mijo!!!

Bueno esta serie que mencionas aquí la vi hace tiempo con mi hermana en uno de nuestros maratones de los sábados, solo que iba consiguiendo los capìtulos de 3 en 3 y tardaban 15 días, se hacia larga la espera, pero es buena, me gusto.
Esa busqueda de alguien como uno lo queire y como que lo programen para que asi sea, pues no es nada emocionante, es solo un reflejo de nuestro deseo, por eso tiraron a Chi a la basura, por hacer una revolución en lo que a su especie se refiere...
Buena la serie y tienes razón, no es apta para niños.
Saludos mijo y nos estamos leyendo.. cuidate, un beso grande..

aNdAiRa dijo...

Ahhh por cierto mi hermana tiene la musica de la serie, no se si la tengas... si la quieres, solo hazlo saber va...

Un abrazo

CoCo dijo...

el anime y el manga son la onda! mi favorito: death note jejeje!! y esas expos se ponen buenas te encuentras cada personaje :P


saluditos!!

Agatha Blue* dijo...

... Tengo una buena noticia en mi Blog.

Besitos.

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

mmmm por lo que veo en al tele hay mucho lectores jovenes y adultos de estas historietas tengo un cmpañero de trabajo fana de los japoneses y sus cosirijillas...no te digo que soy falta de ver o leer historietas..pero lo utlimo que me volvio loca fue robotech....y ahora cuando lo pasan por el canal retro veo algunos capitulos.... solo cuando tengo tiempo..o cuando dejo de quejarme jajajjja
bueno la idea es que te contaba que por tv he visto que hacen tipo concursos con premios y todo sobre estas historietas,,,los chicos se difrazan de sus personajes favoritos..los imitan y el mejor dosfraz gana o algo asi... me ha gustado la iniciativa ...porque me parece sana!
besines !!!!
bambino!!!!!!!!
:)

carla Tv. dijo...

buenisimo... hace ufff bastante qe no me veo o leo un comic ....besitos.

Androide_9 dijo...

Aunque casi no leo comics , veo mas series por lo que veo buenamigo frank esta suena muy bien , Luego cuando te vea me cuentas como esta esa serie , saludos desde la ciudad de los membrillos , jalisco!

Fascist Baby dijo...

yo vi el anime, muy gracioso XD
Aunque como todo anime..despues se ahogaron en el romanticismo.

saludos :)

Luthien dijo...

Ey ey ey a mí casi no me gusta el Manga pero quiero disfrazarme de sailor moon o alguna caricatura japonesa de esas jajajajaja

* L i L Y * dijo...

Fraaaaank, aay tengo bien abandonado el bloggi, pero bueno, sí ese manga lo conozco, está xD en el trabajo de mi papá y me da mucha flojera leerlo creo que eso de leer al revés no es lo mío
jajajaja saluditos frank y respecto al post de abajo xD si yo no creyera en Dios ni fuera católica xD sería Lennonista seee!

Unknown dijo...

oye... o es la brecha generacional... o mi falta de cultura en esas cosas... para mi chobits era como un hobitt gordo... jeje

Kali y su diario dijo...

¡rayos! yo ni conozco este comic. ¡PONME EN MODA ¿NO?

Saludines mi Frank. Creo que no te llego el hipnótic, porque nunca lo mencionaste. o, no te gusto?

Oscareque dijo...

Últimamente ya he sabido más cosillas del animé y el manga. Aunque núnca me ha quedado muy claro a pesar que me has dicho las diferencias.

Lo unico que sé y que me gusta por que lo he visto es ninja scroll y hotaru no hata o la tumba de las luciérnagas.

Bien dude, excelente

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

se ve linda ...
aunque no leo mucho anime ultimamente

un saludo fabian

=)

Mariana dijo...

Alguna vez me prestaron unos videos de Chobits pero jamás los vi... y no soy muy de manga, pero hoy descubrí que no puedo volver a decir que yo no soy de algo porque "soy otra Mariana" (ver post de hoy). Me parece que puede ser muy interesante revisar esta serie desde la teoría de l@s cyborgs, estaré atenta.

¡Muchos besotes!

Mariana.

Mina dijo...

No lo he leído pero seguro sé de kién sí...preguntaré, jejeje. Lo que te puedo decir, es que me suena muy lógico el xq te gusta, pues al contar con los elementos representativos k mencionas,aunk los personajes no son "tangibles" se sienten así x el retrato tan bien hecho de nosotros humanos, nosotros sociedad...pero más lindo, lleno de colores y trazos soberbios. Cariños.

Anónimo dijo...

ash pues la neta a mi no me gusta el Anime-Manga whatever, pero tengo q reconocer que ya quisiera dibujar la mitad d bien jajaja

Familia Torres López dijo...

Porqué siempre termino diciéndome que debo leer lo que sugieres?? jajaja tu poder persuasivo está en todo lo alto eh?? jajajaja....

un abrazooo!!!

Ekiriari Cross dijo...

heeeeeeeeeeeeeeeeey!!!!!!!

que pedal mi querido Italianush!!
n___________n

a mi si me gusta el manga y el anime

de hecho amo a Elfen Lied!! es mas rox que mis chones de corazoncitos que no tengo :D

hey!! ya te extrañaba mi hermoso niño!! ^.-

y acá seguiré

Cross

Anónimo dijo...

Llegue a ti por medio del blog de Rena! ;) Y me ha gustado lo q he leido! Asi q no queria irme sin dejar de comentar!! Sobre el anime! Uff !! creo q no es lo mio! (o al menos no le he dado la oportunidad)... Mi mero mole (en cuanto a Anime se refiere) se remonta a Sandy Bell :S *plop* Remi, y similares :P Ah y sobre los fans... uff! es genial ver como se engranan en su rollo! Hay un programa aqui q se llama FANatical, cada capitulo se lo dedican a un programa (serie, caricatura, anime, etc etc), y algunos fanaticos... increible ver hasta donde llegan por ser fieles devotos de sus shows! Lo mas increible para mi es ver la cantidad de $$$$$ q invierten! :O Eso es pasion! ;)

En fin, no me enrollo mas, buen blog! ;)

Isaac Balderas dijo...

Hola!!

Me gusto mucho tu entrada, la info es muy completa y las imagenes hermosas. Acabo de empezar un blog dedicado a chobits, acá te lo dejo por si te entra curiosidad:
http://anime-chobits.blogspot.com

Saludos

[ кeя ] dijo...

sii yo algo de manga he leido, y de anime one piece! :)

los dibujos estan bien y la serie no la conocia...

sobre las fans.. en fin... XD

Mey dijo...

Ainssss, qe de tiempo qe no me paso, lo siento, siempre voy corta de tiempo, jo.

Enfin, me gusto esta actu qe pusiste de este menga tan entrañable jajaja y sobre todo qe te hace echar unas risas por las burradas del xaval qe la descubre (hace tantos años qe vi el anime qe no recuerdo su nombre aora mismo)

Solo pude ver el anime, eso si, siempre suele ser mas completo el manga pero si veo a alguien q lo tenga se lo pido, qe soy de las qe ven anime en vez d manga porq es gratis XDDD aunq eso si, qe Angel Sanctuary por ejemplo es la unica qe colecciono, y voy cojo una larga de 20 tomos XD aun m falta conseguir 2 pero weno.

Enfin, una monosidad de protagonista la de esta serie, es graciosisima ><.

Eso si, me ha hecho recordar su version más gore llamada Elfen Lied. Al menos cuando vi esta me lo recordo. Es una mas dura pero entrañable a pesar de todo.

Bsss ;)

Anónimo dijo...

POR LO QUE DICES ESTA MUY INTERESANTE ESTE COMIC, OJALA TENGA OPORTUNIDAD DE LEERLO SE ME HACE MUY INTERESANTE DE LO QUE SE TRATA.


Y LAS FANS PUES ESTA MAS BONITA EL DIBUJO, JAJA.

Elitazesf dijo...

Yo juzgo ( con tu autorizacion ) a estas fans y digo que sus cosplays estan muy feos, hay otros muy lindos por ahi pero estas quedaron mal jejeje. Es verdad, este anime no es para nenes porque es mas profunda por un lado y con mucha picardia por el otro pero el lado filosofico y que te intriga es que me gusta. Anda visita mi blog!! ha sido un gusto toparme con el tuyo

Related Posts with Thumbnails