miércoles, 23 de julio de 2008

Spanish Movies

*Muchos en ocasiones me dicen que como pongo un 7 a ciertas películas, varias veces me han dicho eso o que fui muy bondadoso pero quiero aclarar que un 7 para mi no es bueno, o sea si lo doy es porque por ser producción bien hecha y con actuaciones a lo mejor respetables, merece respetuoso 7 y no un alocado 5 o 4, a las que tendría uno que darle un 3 son a las de los Almada, zayas, charlie valentino, cesar bono, etc. todas de esos tiempos si son para una calificación de lo más bajo o peor aún a las que hicieron tiempo después con gente desconocida, de esos de plano, vídeos caseros. Así que ya saben, si pongo un 7 a una película no es gran calificación y quiere decir que igual les gusta o me agrado pero para verla una sola vez!! Cuando hable de 8.5 para arriba, ahí si que le gusto a su servilleta!!

Llevaba muchisimo tiempo de no hacer mis uniones clásicas de cine y he regresado para hacerlo!! I'm back!!


La Monja


La vi el año pasado. Esta película española fue hecha y pensada totalmente para ser éxito mundial, porque fue más que planeada para el mercado gringo y sabemos que lo que pega en ese país, pega en el mundo. La película para empezar, en lugar de ser en español, fue hecha en ingles, la protagonista es una guera tipo americana, de hecho se supone que vienen de por allá.

Si tuviera que comparar esta película de terror con alguna otra no dudaría en hacerlo con películas como "I know what you did last summer" o "Scream", donde una monja que mataron, regresa para vengarse de aquellas que fueron parte del suceso.

Se rescata que los efectos especiales no fueron nada malos, hasta da gusto ver esa calidad, no siendo americana y se asemejan los efectos a la KM 31.

La monja es una película que yo no les recomiendo ver pero si quieren hacerlo, disfrutenla, es más churrera que nada!! No me gusto!!

Mi Calificación: 6.5


Habitante Incierto

Esta la vi el año pasado. Esta es harina de otro costal!! Que buena película!! Yo siempre aplaudo lo diferente, lo innovador, lo que le da un giro a lo cotidiano y ¡¡chazaaaaammm!! he aquí una de esas sorpresas gratas que valen la pena elevar y aplaudir cuando se hace algo tan bien como esta producción de Mar Targarona y Joaquín Padró pero el aplauso grande para el director y guionista Guillem Morales.

Sinopsis:
Félix (Andoni Gracia) es un arquitecto que siente como su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera (Mónica López) se niega a seguir viviendo con él. Una noche, Félix recibe la visita de un desconocido (Agustí Villaronga) que le pide si puede hacer una llamada telefónica. Félix lo deja entrar y en un momento de descuido el individuo parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, una serie de acontecimientos cada vez más y más angustiantes le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado viviendo en su propia casa y que su vida está siendo amenazada por él. Félix empieza así una perversa relación con el espacio que le rodea.

La película te da unos giros tan originales y diferentes a lo que nos tiene acostumbrado el cine gringo, que hasta te da ese respiro, esa frescura de algo nuevo y debo agregar que esta película es un claro y digno trabajo para llamarle cine de arte, sin duda me lleno bastante y a lo que dice la sinopsis le agregaría que después de eso empieza a tomar actitudes raras el protagonista, hasta cierto grado que parece haber enloquecido y causándole que actué parecido al habitante incierto, es buenisima, incluso ahora que escribo esto me dio ganas de verla ya que por lo que les digo, nadie podría esperar lo que a partir de la mitad sucede, el contraste que te deja ver!!

Mis aplausos van para esta película que me dio mucho gusto haber descubierto, de hecho la tengo guardada en mi cuarto, bien cuidada jejeje.


Mi Calificación: 8.5


El Orfanato

Esta la vi a inicios del año. Ya sabemos todos que es producida por nuestro director mexicano más famoso en estos tiempo, Guillermo del Toro y de que le he visto, creo es de lo peorcito que ha hecho y no es malo por él en si porque el no invento la historia, el solo empujo lo que ya estaba escrito y entonces a lo que quiero llegar es que la historia fue demasiado sin chiste y una copia de muchas películas de terror, donde es más la parte donde se investiga el porque paso la trama y buscarle la lógica, que escenas de miedo. A mi parecer fue una copia de "los otros" con otro toque, aunque por mucho "los otros" es buenisima y esta no me agrado tanto.

Buenos efectos especiales, buenas actuaciones empezando por Belén Rueda y además con Geraldine Chaplin (hija de Charles Chaplin), Edgar Vivar, Fernando Cayo y la dirección excelente con Juan Antonio Bayona, fue tan exitosa que recaudo casi 12 millones de euros y esto ocasiono que New Line comprara los derechos para hacer un refrito en los Estados Unidos, como es costumbre así que esperen la versión gringa, (no la pienso ver!!) Agregar que obtuvo 7 premios goyas.

Sinopsis:
Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una diversión para convertirse en una amenaza. Simón tenía VIH y fue adoptado por Laura. Laura y su esposo en la casa (que anteriormente era el orfanato) están preparando la casa para que ahí fueran a vivir niños con problemas con Síndrome de Down. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a buscar en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar. En ese momento comienzan a suceder cosas extrañas a Simón y Laura.

Es una película mucho muy bien hecha como todo en lo que tiene que ver Guillermo del Toro pero si quieren ver algo original, no esperen a esta película como una solución de eso!! Yo no la vería de nuevo en cambio The Others la he visto como unas 4 o 5 veces!!


Mi Calificación: 7


El Laberinto del Fauno

De esta solo quería hacer una mención, según yo es la mejor película española que he visto en mi vida, además hablada en español y lleno de efectos que solo Guillermo del Toro con su sello sabe hacer, el y su equipo hicieron de rechupete esta obra de arte, ganando hasta oscar!! y como dato además de que obvio la unión fue que todas son españolas, además todas tienen algo de suspenso, incluso la monja que entra en el genero del terror!! y si alguien preguntara la calificación de el laberinto del fauno, solo les digo que supera el del habitante incierto obviamente y otra cosa es que el soundtrack de esta película es igual de exquisito!!

23 comentarios:

Familia Torres López dijo...

Sé que sonará ridículo, pero sólo he visto El Orfanato (si, ya sé, es pecado no ver el Laberinto del Fauno, pero ps así me las gasto), y bueno, me gustó la película. Generalmente voy al cine sólo cuando está megarecomendada la peli, y sólo hay dos resultados: o me desilusiono totalmente y despotrico en contra de cualquiera que mete la nariz, o salgo contenta y recomendándola a todo mundo. Ésta película fue de las segundas, hubo algo que me ganchó e hizo que la creyera de principio a fin. Es cierto, se parece a los otros, pero no sé, su fotografía es muy buena, la historia está muy bien llevada, y la verdad, si me dio miedo jajaja....

Un abrazooo!!

LAST CHICKEN dijo...

jeje la monja ya la habia visto hace timepo, es ma fui al cine a verla, era el tiempo que veia parcaticamente todo lo q estuviera en cartelera. si,esta churrona.

El orfanato y laberinto del fauno, los vi en dvd, la primera se me hizo un poco predescible, quiza por que contiene elementos de diversas pelis gringas; el laberinto, pues se me hizo que contiene magnificos efectos para darle vida a sus personajes fantasticos, aunque ya sabemos que hellboy 2 la supero

Oscareque dijo...

Jiji siempre pones películas que no he visto dude pero ahí ando aprovechando bien el tiempo viendo unas cuentas películas.

Sobre estas he de decir que me latería mucho ver la del laberinto del fauno ya que como bien te imaginarás no la he visto y pues las otras como que no cascan.

Pero lo que si necesitaré es que me recomiendes algunas de terror así bien chidas.

Por lo pronto pa cuando quieras venir ps acá te esperamos dude.

Saludos

Antonio dijo...

Ps yo de tu lista he visto el laberinto del fauno y el orfanato, francamente ninguna de las dos peliculas las he vuelto a ver ni las volveria a ver, se que Guillermo del Toro se esta desempeñando como buen director, pero como que no para mi. Veré pronto Hellboy 2, a ver que tal le quedó. No por la trama sino por la dirección, aunque no creo que de todas las que ha hecho, alguna historia valga la pena... Por otro lado y sin afan de sonar malinchista, que buena esta la pelicula de Batman, a excepción de que no salió la Katie Holmes (se escribe así), la actris que pusieron en su lugar no me gusta para nada, me parece vulgar, comparada con la Katie... wow, si hubiera salido en esta, hubiera sido la pelicula perfecta...

Saludos!!!

Don Transito dijo...

eah!! coincidimos en las calificaciones para el laberinto y el orfanato, Guillermo es Grande, así que confió en ti en las anteriores aunque no las haya visto.

Xareni dijo...

Tuve la oportunidad de ver la del Laberinto del Fauno y me pareció una estupenda película, con muy buenos efectos especiales, y una historia espectacular.
También me toco ver el estreno de El orfanato, esta, me pareció buena, pero no tanto como la del laberinto.
la no he visto, es la de la monja, y el habitante incierto, pero tampoco se me antojan.

Ruben dijo...

De las peliculas que mencionas solo he visto el orfanato ya que por lo general las peliculas que no son hechas por los yankees tienen poca publicidad, tengo una teoria que quizas es mala y es que lo mejor del cine es hecho en hollywood por los elevados presupuestos, ¿tu que opinas?.
Quisiera saber tambien si ya viste "la vida es bella" es mi pelicula favorita a ver si opinas de ella y lo que rompe mi teoria es que fue hecha por cine indipendiente.

Gittana dijo...

gracias por abuelo cubetas...

santo dijo...

Bueno al menos la que me intereso ver fue el habitante incierto y pues no soy muy dado alas peliculas de terror pero algunas si me las he visto.
saludos

Unknown dijo...

a ver... el laberinto del Fauno muy buena... las demas, ni pa que verlas, no???
gracias por tus comments... ya estoy bien, y de regreso!!! mas rapido de lo que esperaba!

Mr. Magoo... dijo...

Pues la unica que he visto es El Laberinto del Fauno y coincido, creo que la pelicula es muy buena, la trama muy bien llevada, la actuacion muy buena, y los detalles muy bien cuidados, gracias tambien a los efectos especiales de hoy en dia, pero creo que ya se le estan choteando las historias a Guillermo del Toro, pero bueno, habra que inovar de nuevo.

Las otras peliculas, no las he visto, tomare en cuenta la recomendacion.

Saludos.

Sο℘hï∃ ℘ℜyℵ dijo...

QUE TAL MI ESTIMADO!!! SEEE, YA EXTRAÑABA ESTOS RUMBOS, PERO YA SABES, EN LAS VACACIONES DE VERANO ES CUANDO MENOS TIEMPO TENEMOS ALGUNOS JEJEJE, VERANEO EN LA ESCUELA, TRABAJO DE MEDIO TIEMPO PARA SACAR ALGO DE BILLULLITO PARA LAS SALIDAS DE LOS FINES DE SEMANA... ETC ETC...

LA MONJA... DESDE QUE LEÍ LA SINOPSIS SABIA QUE NO IBA A VER ALGO MUY BUENO QUE DIGAMOS, AUN ASI, LA VI PORQUE NO HABIA OTRA PELICULA EN EL HORARIO XD... INTERESANTE LA HISTORIA PERO MAL DESARROLLADA... AUNKE SI, UNO QUE OTRO EFECTO BUENO...

NO HE VISTO LA DE HABITANTE INCIERTO, PERO DADA A LA BUENA RECOMENDACIÓN, LA TOMARÉ EN CUENTA.

EL ORFANATO, PARA SER SINCERA NI SIQUIERA LA TERMINÉ DE VER, SE ME HIZO TEDIOSA Y ME QUEDÉ A LA MITAD XD Y QUE BUENO.

DE EL LABERINTO DEL FAUNO ESTÁ POR DEMÁS HABLAR, DE LO MEJOR QUE HA ECHO DEL TORO....

EXCELENTES SUS CRITICAS!! ESPERAMOS NUEVAS ;)

SALUDOTES Y QUE ESTE MUUUUUUY BIEN!

BYESITO!!

* L i L Y * dijo...

Sí el Laberinto del Fauno es la buenísima onda me fascina :D aaay! y pues vi la de La Monja xD y se me hizo yiaack, y seee a mí me gusta mucho el cine de arte, nunca he visto la película del Habitante Incierto pero me sonó sólo un poco al Orden del Caos, una increíble película bien alternativaa! jajaja...Y quiero ver El Orfanato, aunque eres uno de los tantos que no fue muy fan de la peli pero habrá que ver, yo creía que era algo así como la de El Espinazo del Diablo. Aaaw por cierto me toca ver la de Los coristas, ahora sí hoy

aNdAiRa dijo...

Hola mijo buen post... aqui solo pasando a saludar..

Saludines

aNdAiRa dijo...

Ahhh verdad que dijiste.. jajajaj no se, desde hace tiempo tenía ganas de hacer eso jajajaja... bueno ya dejando las bromas de lado y concentrándonos en lo que me trajo hasta aca...

Bueno de las pelis que mencionas, la de La Monja, yo la vi hace poco en la TV y pues si, es otra peli más, de hecho no sabía que era española y pues esta medio pasable, pero pues algo predecible... lo malo de este tipo de peliculas es que puede ir muy bien, pero con el final la riegan o que las historias no son originales y es lo mismo solo que con otro atuendo...
Esa del habitante incierto no la he visto, pero según las recomendaciones, pues habrá que conseguirla... para una de esas noches que no pueda dormir jeje
Las otras dos, pues tampoco las he visto... y sime llama mucho la atención ver esa del Laberinto del Fauno, pero últimamente mi presencia frete al televisor no ha sido mucha y pues habrá que conseguirla, de cualquier manera no creo que sea muy difícil... se que es un trabajo muy bien hecho (porque lo hecho en México está bien hecho, bueno no todo, pero este si) y pues sumando recomendaciones, habrá que hacerles un cahchito en la agenda para poderlas ver... ya si un día las veo, te diré mi percepción...
Gracias por las recomendaciones
Saludines
Nos estamos leyendo...

Jana dijo...

Definitivamente "el laberinto del fauno" se la lleva... tiene algo esa movi que aunque la vuelvas a ver te deja ese sentimiento de... "que poca" al final, me encanto!

saluditos!

ÑOR GOGOL dijo...

Ya las ví y salvo el Laberinto, yo también les pongo 7 al resto.

Aviéntese unas de Takashi Miike, cine para locos de remate, como yo... jejeje.

saludos

* R e N a * dijo...

jaja La Monja, ayy 2 horas de mi vida que jamás volverán, qué cosa tan más tonta de película...ridícula a más no poder!

es la única que he visto de las que mencionas y yo le hubiera dado un 2!

FENIX dijo...

Se me antojó ver el habitante incierto, la pondré en mi lista de pendientes.

saludos.

dosveces9 dijo...

Chale, no he visto ninguna, bueno vi a medias la del laberinto del fauno pero como tenía visita familiar, y tú sabes que esas visitas son de distractores muy potentes jaja, pues ni la vi bien ): ...

Pero si quiero ver esa pelí con detenimiento y también la del orfanato que se me paso ver en el cine... pero bueno...

btw, concuerdo contigo en eso de que un 7 no es una buena calificación... (:

Anónimo dijo...

PUES YO NADA MAS HE VISTO LA MONJA Y EL LABERINTO DEL FAUNO, Y LA DE LA MONJA NO SE ME TONTA, Y LA DEL LABERINTO DEL FAUNO ME PARECIO SADICA Y TRITE, ASI QUE COMO QUE NO ME GUSTARON LA VERDAD.

CoCo dijo...

me gusto más el orfanato que la monja, y pues no francamente no tienen comparación con el laberinto osea ni tantito, es por mucho superior. Aunque debo confesar algo el asentito de los españoles me exaspera!

saluuuditos!

carla Tv. dijo...

solo he visto el orfanato , aqui sono bastante , me gusto aunque es cierto lo que dices en la similitud con the others ,las otras no las he visto , pero buscare la del laberinto de fauno , al parecer esta buena eh? un besito Frank.

Related Posts with Thumbnails